Flota Occidental

Buscar un pasaje de bus Flota Occidental

Opcional

Im√°genes de buses de Flota Occidental

Rutas y Horarios de Flota Occidental

RutaPrimera Partida√öltima Partida
Medellin a Tado18:1522:00RESERVAR AHORA
Quibdo a Medellin17:0017:00RESERVAR AHORA
Pereira a Quibdo05:0023:00RESERVAR AHORA
Chinchina a Medellin00:3023:30RESERVAR AHORA
Salento a Medellin08:0021:30RESERVAR AHORA

Pasajes de bus Flota Occidental

Usa el buscador y consulta todas las ofertas de pasajes de Flota Occidental. Te recomendamos comprar tus pasajes de bus de Flota Occidental en línea pronto, es rápido, seguro y no necesitas imprimir y/o registrarte.

Acerca de Flota Occidental

Flota Occidental se da a conocer en 1955 en Quinch√≠a, Risaralda con las populares chivas o buses escalera que movilizaban a los pasajeros por los diferentes municipios de Risaralda y Caldas. En sus inicios era conocida como Caldasmar, pero al incluir m√°s rutas a departamentos como Choc√≥, Quind√≠o, Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, entre otras zonas del pa√≠s, cambi√≥ su nombre de manera definitiva a Flota Occidental, nombre que a√ļn se mantiene y con el cual es reconocido este operador de bus en la industria de transportes terrestres de Colombia. Actualmente cubre 13 de los 14 municipios de Risaralda.


La sede central de Flota Occidental se encuentra en Pereira, aunque cuenta con 36 agencias a nivel nacional, desde donde logran despachar los diferentes servicios como transporte de pasajeros, servicio de turismo, carga, giros y encomiendas a nivel nacional. Flota Occidental cuenta con un personal capacitado para mejorar constantemente cada uno de los procesos internos de la compa√Ī√≠a, as√≠ como un moderno y tecnol√≥gico parque automoto. Esto le ha permitido a Flota Occidental recibir varios reconocimientos y certificaciones de calidad Icontec, dados los altos est√°ndares que manejan para el mantenimiento de su flota.


Flota Occidental ofrece un servicio de transporte terrestre a su clientes con responsabilidad, cumpiendo cada una de sus funciones de una manera eficiente y de calidad. El respeto y el buen trato con el cliente, con el medio ambiente y la sociedad son principios fundamentales dentro de la estructura de Flota Occidental, para el buen desarrollo de las relaciones de la empresa. Flota Occidental cuenta con buses, busetas, microbuses y vans, todos de √ļltima tecnolog√≠a y en √≥ptimas condiciones, adem√°s de un equipo totalmente preparado para ofrecer al viajero el mejor servicio posible. Peri√≥dicamente, todos los buses de Flota Occidental pasan por una revision tecnomecanica en los talleres de la empresa ubicados en la ciudad de Armenia.


Tel√©fono y N√ļmero de Contacto de Flota Occidental

Tel√©fono de Flota Occidental ‚ėé: (+57) (6) 3211655

Email ‚úČ: servicioalcliente@flotaoccidental.com

Flota Occidental Tipos de Servicios

Los diferentes tipos de Servicios que presenta la compa√Ī√≠a Flota Occidental son: 

  • LINEA PLATINO
  • EMPERADOR
  • LINEA LUJO
  • GRAN EMPERADOR
  • GRAN EMPERADOR ELITE
Ver M√°s

Flota Occidental Servicios De Bus A Bordo

  • Aire Acondicionado
  • Ba√Īo
  • Cobija
  • Conector de energ√≠a de 110 V
  • Men√ļ
  • Pantallas individuales (Solo para el 1er piso)
  • Sillas reclinables
  • Tablets (Solo para el 2do piso)
  • Wifi
  • Snacks
  • Vista panor√°mica (Solo para el 2do piso)
  • Auxiliar de servicios
  • Bodega de equipaje

Agencias de Flota Occidental

  • Medell√≠n ‚Ė∂ Direcci√≥n: Terminal de Transporte Medell√≠n Sur: Carrera 65 # 85 - 91, taquilla 13 ; ‚ėé Tel√©fono: (034) 444 5328

Políticas de Cancelación

El cliente puede solicitar reprogramaci√≥n que quedar√° vigente por un a√Īo. Al momento del cambio, lo recomendable es presentarse en las taquilla con tiempo de antelaci√≥n. En temporada alta los tiquetes quedan sujetos a disponibilidad de cupo y horarios. Se puede cambiar el destino siempre y cuando sea por el mismo valor o pagar el excedente.  

Buses Comodidades

Preguntas Frecuentes

Q-1). ¬ŅCu√°l es el Protocolo sanitario de Flota Occidental para afrontar el COVID - Coronavirus?
A: -Los auxiliares operativos tienen disponible en taquillas gel antibacterial para los pasajeros.-Se exige el uso de tapabocas para funcionarios y usuarios.-En los Terminales de Transporte se realiza control de temperatura y validaci√≥n de s√≠ntomas para funcionarios y usuarios.-Los viajes se hacen con un puesto libre entre pasajeros para mayor distanciamiento en los veh√≠culos.-Se realizan desinfecciones de los veh√≠culos antes y despu√©s de cada recorrido. Esto se hace con un producto efectivo y no t√≥xico seg√ļn su ficha de seguridad.-Los veh√≠culos con ba√Īo est√°n dotados de jab√≥n y toallas de papel, para que todos a bordo puedan realizar un correcto lavado de manos.-Se promueve campa√Īa de lavado frecuente de manos, no tocarse la cara ni saludar de mano.-Los cabeceros, forros, tapetes, felpas y cortinas de los veh√≠culos fueron retirados.-Los servicios de cobija, minitienda, audifonos y men√ļ a bordo se suspendieron. Se recomienda al pasajero llevar sus propios elementos.-Se difunden las campa√Īas de comunicaciones del Ministerio de Salud en medios internos y externos de la empresa
Q-2). ¬ŅCu√°les son los destinos m√°s importantes de Flota Occidental?
A: ‚óŹ Medell√≠n - Pereira ‚óŹ Pereira - Medell√≠n ‚óŹ Medell√≠n - Armenia ‚óŹ Armenia - Medell√≠n ‚óŹ Salento - Medell√≠n ‚óŹ Medell√≠n - Salento ‚óŹ Medell√≠n - Chinchin√° ‚óŹ Quibd√≥ - Pereira ‚óŹ Medell√≠n - Quibd√≥ ‚óŹ Pereira - Quibd√≥
Q-3). ¬ŅDesde qu√© edad los ni√Īos pagan su pasaje en Flota Occidental?
A: Los ni√Īos que sobrepasen la edad de 3 a√Īos pagan y ocupan una silla del bus.
Q-4). ¬ŅCu√°nto equipaje puedo llevar sin tener que pagar un adicional?
A: Debes tener presente que tu maleta no puede tener un peso superior a 15kg.
Q-5). No voy a viajar, ¬Ņc√≥mo puedo reprogramar mi viaje o acceder a un reembolso?
A: El cliente puede solicitar reprogramaci√≥n que quedar√° vigente por un a√Īo. Al momento del cambio, lo recomendable es presentarse en las taquilla con tiempo de antelaci√≥n. En temporada alta los tiquetes quedan sujetos a disponibilidad de cupo y horarios. Se puede cambiar el destino siempre y cuando sea por el mismo valor o pagar el excedente.
Q-6). ¬ŅFlota Occidental ofrece descuentos o promociones?
A: En Flota Occidental es posible acumular kilómetros en la tarjeta de VIAJERO ESPECIAL donde por cada kilómetro que acumules, disfrutarás de mayores beneficios y comodidades.
Q-7). Deseo un servicio privado, ¬Ņpuedo solicitarlo en Flota Occidental
A: Flota Occidental presta el servicio de Transporte Privado para Grupos hacia cualquier destino del país en la fecha que elijas, idelaes para alquilar en viajes familiares, empresariales, excursiones, integraciones, congresos y más. Este servicio se puede cotizar en mercadeo@flotaoccidental.com
Q-8). ¬ŅPuedo viajar con mi mascota?
A: S√≠. Ten presente que tu macota debe viajar en la bodega del bus dentro de un gucal de no m√°s de 35cm. Deben portar el carn√© de vacunas vigente y utilizar pa√Īal.
Q-9). ¬ŅCu√°l es el tel√©fono de la empresa Flota Occidental?
A: El teléfono de Flota Occidental es (+57) (6) 3211655
Q-10). ¬ŅCu√°l es el correo de Flota Occidental?
A: El Correo de la Empresa Flota Occidental es servicioalcliente@flotaoccidental.com
Q-11). ¬ŅCu√°l es el n√ļmero total de rutas que cubre Flota Occidental diariamente?
A: Flota Occidental cubre 158 rutas (aprox.) diariamente.
Q-12). ¬ŅCu√°l es el n√ļmero total de buses que presentan salidas en la noche de empresa Flota Occidental?
A: Existen 38 salidas de buses de noche para la empresa Flota Occidental.
Q-13). ¬ŅDebo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
A: S√ć debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendr√°n que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electr√≥nico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto f√≠sico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
Q-14). ¬ŅPuedo comprar el tiquete a nombre de otra persona?
A: Sí. Una persona diferente a la que va a viajar puede comprar los pasajes en línea. Lo importante es que los datos del pasajero estén anotados en el documento que se va imprimir y entregar en las diferentes taquillas.