● Parque Bolívar: El parque, inaugurado en 1892, lleva en el centro una estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar desde el año 1923. Es uno de los principales focos de cultura en la ciudad ya que, además de estar rodeado por las principales edificaciones históricas, en él se realizan actividades artísticas al aire libre para el deleite del público en general.
● Catedral Metropolitana de Medellín: Su nombre oficial es “Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de María” y fue levantada durante la segunda mitad del siglo XIX. Su construcción tardó más de 55 años, culminando esta en 1930. Actualmente es la edificación histórica de mayor tamaño sobre Medellín. En su interior se pueden encontrar obras de arte de diferente tipo como las vidrieras españolas o las fuentes de mármol tallado. Fue declarada como monumento nacional en 1982 por la relevancia histórica y cultural que tiene para Medellín.
● Plaza Botero: Esta plaza es la última morada de las voluptuosas esculturas de uno de los artistas plásticos colombianos de mayor renombre, Fernando Botero. Las 23 esculturas fueron colocadas en el 2002, traídas desde diferentes partes del mundo, integrándose a la renovada y alegre vida urbana.
● Jardín Botánico de Medellín: El centro de la ciudad no solo es rico en arquitectura y cultura, también lo es en naturaleza silvestre. Siguiendo su lema, “El Jardín es tuyo”, este lugar recibe a cada visitante con diferentes ambientes, adecuados para una caminata tranquila, observando las variedades de plantas y flores. Dentro del Jardín hallarás un restaurante y su atractivo más destacado el “Orquídeorama”, lugar donde crecen de manera permanente las más hermosas orquídeas.