Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Bogota a Villa De Leyva pasajes de bus

Horario y tarifas de los autobuses de Bogota a Villa De Leyva

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Omega 05:45 12:50 3 horas 40 minutos VER PRECIO

Bogota a Villa De Leyva en Bus

El trayecto de Bogotá a Villa de Leyva es de 159 km. y completarlo toma un tiempo medio de 3 horas. La empresa de transporte terrestre Omega cubre esta ruta, poniendo a disposición del viajero tiquetes de bus con variados precios y horarios para que el usuario pueda elegir. Parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, Villa de Leyva resalta por su enorme plaza principal empedrada y sus característicos edificios de estilo colonial que transportan al viajero a otra época, además de los fuertes vientos de la zona que permiten todo un espectáculo de cometas en agosto.. El clima de Villa de Leyva es templado y cálido, presenta una temperatura media de 17°C y tiene dos épocas de lluvias que van de marzo a mayo y de septiembre a noviembre.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Bogota

  • Terminal Salitre

Villa De Leyva

  • Terminal de Villa De Leyva

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Bogotá a Villa De Leyva con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar boletos de autobús en línea desde Bogotá a Villa De Leyva. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasajes de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Villa de Leyva a Bogotá

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Bogotá a Villa de Leyva y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Villa de Leyva a Bogotá con redBus. 


Acerca de Bogotá

Bogotá, también conocida como "La Atenas Suramericana" por su gran número de museos, teatros, bibliotecas y actividades de índole cultural, es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, destacando también por ser una moderna metrópolis que es la sede del movimiento financiero en el país. Por su geografía de llanos elevados a más de 2400 m.s.n.m. se considera a Bogotá como la tercera ciudad más elevada de Sudamérica (después de la Paz y Quito). Su historia se remonta a las épocas pre coloniales cuando los Muiscas y diferentes tribus indígenas dominaban el territorio hasta la llegada de los conquistadores españoles. Aunque no existe un acta de la fundación oficial de la ciudad, se considera al 6 de agosto de 1538 como la fecha aproximada de esta. En tu paso por Bogotá disfrutarás del recorrido histórico entre calles que combinan la modernidad con las construcciones coloniales. Los sitios que no puedes dejar de visitar son el Museo del Oro, el Observatorio Nacional, la Torre Colpatria y el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Si lo que quieres es "viajar en el tiempo" puedes dirigirte hacia el antiguo Barrio de La Candelaria, cuyas calles estrechas y casonas datan de la época colonial, conservando su estilo arquitectónico tan característico. En Bogotá también podrás probar lo mejor de la gastronomía colombiana e internacional en su gran cantidad de restaurantes. Los platos típicos que puedes ir anotando para buscar en tu visita por la ciudad son el ajiaco santafereño y la mazamorra chiquita. En el ámbito cultural, Bogotá sobresale por ser fuente de cultura con eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá y los Festivales al Parque, muy concurridos por público nacional e internacional. Esperamos que disfrutes de tu aventura histórica y cultural en Bogotá.

Acerca de Villa de Leyva

Villa de Leyva es una ciudad ubicada en la provincia de Boyacá. Fundada como Villa de Santa María de Leyva en 1572, destaca tanto por el conservamiento del patrimonio histórico de la época colonial, así como por restos arqueológicos que datan de la prehistoria. Especialistas han determinado que el territorio de Villa de Leyva estuvo ocupado en la antigüedad por un mar en el que habitaron animales del período Cretácico. Existen varios museos e instituciones dedicadas a la investigación y exhibición de restos arqueológicos de este período. Durante el período colonial la ciudad se convirtió en un pueblo importante, que destacó por su producción de trigo. El asentamiento entró en decadencia a fines del siglo XVIII y comenzó a ser abandonado, pero a mediados del siglo pasado el Presidente Gustavo Rojas Pinillas declaró la ciudad como un monumento nacional e inició la toma de medidas para la recuperación y puesta en valor de su patrimonio histórico. Gracias a iniciativas como estas, Villa de Leyva es ahora un destino obligatorio para todos los interesados en conocer Colombia a profundidad.

Clima en Villa de Leyva

En Villa de Leiva, los veranos son cómodos; los inviernos son cortos, frescos y mojados y está nublado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 10 °C a 22 °C y rara vez baja a menos de 5 °C o sube a más de 24 °C.


Hoteles en Villa de Leyva

Villa de Leyva cuenta con una gran variedad de alojamientos para recibir a muchos turistas en todo el año. Algo para resaltar es la cantidad de villas en la ciudad, que pueden albergar familias en cabañas con instalaciones que cubren todas las necesidades. 


● Villa Sofía

- Vía Villa de Leyva La Rosita Km 1.5 Alto del Roble, Villa de Leyva, Colombia

- Precio: A partir de COP$ 156.000

- Servicios: Ofrece cabañas para albergar hasta 12 personas. Piscina. Estacionamiento gratuito. Admite mascotas. Terraza. Zona para barbacoas.

● Villa Mariana

- Villa de Leyva - Altamira, Villa de Leyva, Colombia

- Precio: A partir de COP$ 440.00

- Servicios: Ofrece cabañas para albergar hasta 10 personas. Piscina. Estacionamiento gratuito. Admite mascotas. Terraza. Zona para barbacoas.

● Hotel y Spa Getsemaní

- Avenida Perimetral 10-35, Colombia

- Precio: A partir de COP$ 247.500

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, deluxe y suites. Piscina. Servicio a la habitación. Minibar. Incluye desayuno.

● Fontana Plaza Hotel

- Carrera 6A N. 11-65

- Precio: A partir de COP$ 231.600

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Estacionamiento gratuito. Admite mascotas. Wifi. Incluye desayuno.


Restaurantes y Bares en Villa de Leyva

Pocos lugares en Colombia ofrecen la variedad gastronómica que se puede encontrar en Villa de Leyva. Allí podrás degustar los platos y bocados típicos boyacenses, comida colombiana y restaurantes especializados en cocina de diferentes países, además de deliciosos postres y todo tipo de bebidas en cálidos y acogedores ambientes.

● Mi Cocina

- Calle 13, Villa de Leyva Colombia

- Precio: A partir de COP$ 8.000

● El Patio

- Calle 13 # 8-03, Villa de Leyva 154001 Colombia

- Precio: A partir de COP$ 45.900

● Café Los Gallos

- Carrera 8 calle 13 Esquina, Villa de Leyva Colombia

- Precio: A partir de COP$ 23.900

● La María Bistro

- Rd 8 # 11-56 Casa comercial Nariño, Parque Nariño, local 2, Villa de Leyva 154001 Colombia

- Precio: A partir de COP$ 36.400


Lugares turísticos de Villa de Leyva

● Plaza Principal: Con un terreno de 14.000 m² totalmente empedrado en el centro de la Villa considerada la más grande de Colombia, es, sin duda, el principal atractivo de la localidad. Actualmente el acceso vehicular está restringido lo que le ha devuelto su aspecto antiguo y acogedor. Se encuentra rodeada por el Cabildo y la Iglesia Parroquial.


● Casa de Nariño: Casa de descanso en la que murió el 13 de diciembre de 1823 Antonio Nariño. Puede ser visitada como museo en donde se encuentra material interesante de la época colonial y de la lucha por la independencia de España.


● Casa de Antonio Ricaurte: Lugar de nacimiento del reconocido prócer de la independencia, y actualmente sirve como museo de la Fuerza Aérea.


Fechas importantes de Villa de Leyva

● Última semana de Enero o iniciando el mes de Febrero – Festival de Astronomía: Evento que convoca a especialistas nacionales e internacionales y busca poder posicionar la astronomía como una atracción turística. Se ofrecen talleres, conferencias y la posibilidad de observar los astros con telescopios profesionales.

● Junio – Aniversario de Villa de Leyva: Coincide con un Encuentro Nacional de Bandas y Festival de Jazz en el que participan algunos de los mejores artistas del país e invitados internacionales.

● Octubre – Festival Gastronómico y Festival del Árbol: Evento que reúne a los mejores gourmets del país y se ofrecen degustaciones de los mejores platos típicos de la región y de toda Colombia.


¿Cómo moverse por Villa de Leyva?

Para moverse por Villa de Leyva se pueden utilizar estas dos opciones de transporte:

● Bus: Es el transporte tradicional y el valor del pasaje es de COP$ 1.700.

● Taxi: Si optas por un viaje corto la tarifa mínima es de COP$ 4.400.


¿Cómo llegar a Villa de Leyva?

Villa de Leyva en bus: El transporte terrestre de Bogotá hacia Villa de Leyva tiene un recorrido de 159 km aproximadamente, en un tiempo de 4 horas.


Gastronomía en Villa de Leyva

Algunos de los platos más representativos de la ciudad:

● Cocido Boyacense

● Picada con morcilla y longaniza

● Puchero

● Arepa Boyacense


Cosas que Comprar en Villa de Leyva

Algunos recuerdos que puedes llevarte en tu visita a Villa de Leyva:

● Esmeraldas

● Café

● Sombreo Vueltiao


Datos de Villa de Leyva

Villa de Leyva fue fundada el 12 de Junio de 1572 con el nombre de "Villa de Nuestra Señora María de Leyva", por el Capitán Hernán Suárez de Villalobos, por orden del primer Presidente de la Real Audiencia del Nuevo Reino de Granada, Don Andrés Díaz Venero de Leyva. Ubicada en un principio cerca al observatorio Astronómico indígena denominado Valle de Saquencipá, fue trasladada doce años más tarde al sitio donde se encuentra actualmente. El Santuario de Flora y Fauna de Iguaque es la principal reserva ecológica de la región con 6.750 hectáreas. En ella alberga gran cantidad de especies nativas y forma parte de los parques nacionales.


Operadores de Bus de la ruta Bogotá a Villa de Leyva

● Expreso Gaviota

● Omega


En Conclusión:

Villa de Leyva es una ciudad con muchos atractivos, con actividades al aire libre y tours culturales únicos en la región. A pocas horas de la capital, Villa de Leyva es un destino maravilloso para los que desean escapar de la rutina y disfrutar de fiesta, buen clima y excelente gastronomía.


¿Buscas pasajes Baratos de Bogotá a Villa de Leyva?

Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Villa de Leyva, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes de Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Bogotá a Villa de Leyva?

¿Quieres viajar a Villa de Leyva desde Bogotá pero se escapa de tu presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar a tus familiares.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta Bogotá a Villa de Leyva

Si deseas viajar de Bogotá a Villa de Leyva debes tener en cuenta lo siguiente:

- Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

- Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

- Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

- Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

- Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.

- Reducir al máximo el equipaje.

- Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

- El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Para más información puedes visitar este enlace


PRINCIPALES OPERADORES
  • Omega

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Bogotá y Villa de Leyva?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Bogotá y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor, si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común es el uso de las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redBus.co.

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Bogotá a Villa de Leyva?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms.

¿Cuál es la Distancia entre Bogotá y Villa de Leyva?

A: La distancia entre las dos ciudades es de 159 km aproximadamente.

¿Cuánto tiempo demora ir de Bogotá a Villa de Leyva?

A: El tiempo de viaje de Bogotá a Villa de Leyva es de 4 horas aproximadamente.

¿Cuántas salidas hay para ir de Bogotá a Villa de Leyva?

A: En redBus podrás encontrar varias salidas en distintos horarios.

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Bogotá a Villa de Leyva?

A: Podrás ir de Bogotá a Villa de Leyva con Expreso Gaviota y Omega.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Bogotá a Villa de Leyva?

A: Actualmente la empresa Omega tiene más salidas diarias a Villa de Leyva de Bogotá.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Bogotá a Villa de Leyva?

A: Podrás ir a Villa de Leyva desde el Terminal Salitre.

Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Bogotá a Villa De Leyva?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡