Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Medellin a Pereira pasajes de bus

Horario y tarifas de los autobuses de Medellin a Pereira

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Flota Occidental 00:30 23:30 5 horas 0 minutos VER PRECIO
Arauca 09:45 11:00 5 horas 0 minutos VER PRECIO
Flota Ospina 05:00 19:30 5 horas 0 minutos VER PRECIO

Medellín a Pereira en Bus

El recorrido de Medellín a Pereira es de 215 km. y se realiza en un tiempo aproximado de 5 horas. Arauca, empresa de transporte terrestre, cubre esta ruta ofreciendo tiquetes de bus económicos y, para mayor comodidad del viajero, cuenta con diversos horarios. Su nombre proviene del apellido de un terrateniente que apoyó la independencia de Colombia, Francisco Pereira Martinez, cuyo deseo era poder fundar una ciudad en ese territorio. Por su ubicación en diversos pisos altitudinales presenta desde un clima tropical lluvioso hasta uno más frío o de páramo. Cerca al río Cauca su temperatura es de 28°C, mientras que en la zona de La Julita su temperatura media es de 17°C, además de ser una ciudad bastante lluviosa. Si vas a viajar a Pereira, lleva ropa combinada para poder conocer todo lo que ofrece esta colorida ciudad.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Medellin

  • Terminal del Sur

Pereira

  • Terminal de Pereira

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Medellín a Pereira con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar pasajes de autobús en línea desde Medellín a Pereira. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasaje de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Pereira a Medellín

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Medellín a Pereira y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Pereira a Medellín con redBus.  


Acerca de Medellín

“La ciudad de la eterna primavera” o la “capital de la montaña”, son algunos de los sobrenombres con que se conoce a la capital del departamento de Antioquía, Medellín. Es la segunda ciudad más grande y poblada del país, y está considerada como una de las más modernas. Por su ubicación, al centro del Valle de Aburrá, posee condiciones geográficas cambiantes y clima diverso. Fue fundada en el año 1616 por los conquistadores españoles, aunque no en el sitio de su ubicación actual a orillas del río Medellín. En tu visita a Medellín podrás conocer sitios turísticos de mucha riqueza cultural e histórica como el Museo de Antioquía, El pueblito Paisa o la Plaza Botero. También podrás descubrir los platos típicos más sabrosos de la gastronomía colombiana como la bandeja paisa, llena de ingredientes y sabores variados, o el siempre típico y delicioso arroz con pollo. Las festividades que puedes celebrar junto a los Medellinenses son la Feria de las Flores, a finales de julio, y la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, a principios de año; entre noviembre y enero podrás apreciar y ser parte del Festival de las Luces, cuando se enciendan millones de luces para alumbrar las calles en la celebración navideña. ¡La eterna primavera de Medellín te espera!

Sobre Pereira

La ciudad de Pereira fue fundada el 30 de agosto en 1863, Pereira es la capital de Risaralda. Es una región montañosa cafetera de Colombia, famosa por sus granos de Arábica. Aparte de eso, la ciudad abunda en sitios históricos, monumentos, parques naturales. Pereira es parte de la región cafetera denominada Paisaje Cultural Cafetero, que en 2011 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Clima en Pereira

Pereira cuenta con una diversidad de climas y terrenos, lo que le da a Pereira una de las biodiversidades más ricas del país con una rica variedad de vegetación y cobertura paisajística. Su temperatura promedio es de 25 °C. La primavera y el otoño son más lluviosos que el verano y el invierno, por ello la mejor época para visitar es entre diciembre y marzo, cuando llueve menos.


Hoteles en Pereira

Se ofrecen muchos tipos diferentes de alojamiento, cada uno de los cuales ofrece diversas instalaciones y una experiencia diferente. 

El precio varía dependiendo de los niveles de comodidad, la seguridad, la proximidad a las atracciones y la cantidad de espacio. En Pereira, no tendrás problemas para encontrar una opción que se ajuste a tu presupuesto.


Restaurantes y Bares en Pereira

En cuanto a gastronomía se refiere, el hecho de albergar población de diversas regiones ha permitido que exista gran variedad de platos a disposición del visitante. En las principales vías de la ciudad se ofrece gran variedad de comidas populares, como perros calientes, chuzos, empanadas, papa rellena y chorizos. Además, de una gran variedad de comidas rápidas y platos económicos.


Lugares turísticos de Pereira

● Plaza de Bolívar: Contiene los edificios administrativos del Palacio Municipal. También la Catedral "La Pobreza". En ella puedes apreciar el monumento llamado: Bolívar desnudo.


● Bioparque Bonita Farm: Es una hermosa granja familiar, dirigida por Juan Carlos, un biólogo colombiano. En la finca, puede tener una experiencia cercana con serpientes, mariposas, tarántulas y muchas más especies. 


● Parque del Café: Es un parque temático que cuenta con exuberantes plantaciones de café. Además, podrás disfrutar de paseos a caballo, montañas rusas y paseos acuáticos para todas las edades. Puede pasar un día entero aquí.


● Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya: Por su belleza escénica, se ha convertido en un importante destino ecoturístico en la región cafetera. Es un área de conservación privilegiada debido a sitios de conservación nacional como el Parque Nacional Natural Los Nevados, y regionales como el Parque Natural Regional Ucumarí y el Distrito de Conservación de Suelos Campoalegre.


● Parque Regional Natural Ucumari: Es un excelente lugar para pasar un día en familia o con amigos. No es el típico zoológico, sino un Instituto muy bien organizado que ofrece excelente información sobre los animales. Tiene una gran cantidad de animales colombianos de varias partes del país (monos, osos, serpientes, loros) así como animales africanos (leones, elefantes, rinocerontes) en un ambiente fresco recreado. Además, el parque cuenta con una zona de comida donde puedes conseguir deliciosos bocadillos.


● Termales Santa Rosa de Cabal y San Vicente Reserva Termal: En estos centros termales, disfrutarás de las increíbles propiedades sanadoras y relajantes de las aguas termales en un lugar maravilloso para meditar en contacto con la naturaleza. En estos establecimientos cuentan con restaurante y hotel.


Fechas importantes de Pereira

● Semana Santa, Es una tradición religiosa que hace parte del folklore local. Durante esta época los feligreses tienen como principal punto de reunión a la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, realizan procesiones y actividades religiosas; las cuales se ven adornadas con la música religiosa que se manifiesta por medio de conciertos y recitales. Esta conmemoración cristiana congrega la visita de fieles locales, nacionales y de otros lugares.

● Finales de Agosto / Inicios de Septiembre- Fiestas de la Cosecha, Se lleva a cabo para conmemorar la fundación de Pereira, así como para festejar el cultivo y cosecha del café. Se realizan eventos como: desfiles de automóviles clásicos, los desfiles folklóricos, el festival nacional de trovas, el Reinado de Belleza, la exposición nacional de orquídeas, cabalgatas, danzas tradicionales, verbenas populares, exposición equina, entre otros.

● Agosto / Septiembre- Festival Internacional de Poesía, Este evento congrega la participación de invitados locales, nacionales e internacionales y está conformado por las siguientes actividades: lecturas en espacios públicos, colegios y casas de la cultura del departamento de Risaralda, galas de poesía y conferencias.

● Navidad - Durante el último mes del año, la ciudad es decorada con luces, creando un escenario jovial, animado por cantos navideños que se pueden disfrutar con la alegría de los pereiranos, donde el ambiente se confabula para realizar los tradicionales aguinaldos, y los manjares típicos como los buñuelos y la natilla.


¿Cómo moverse por Pereira?

●Transporte público: Pereira cuenta con amplios servicios de autobús a lo largo de todas las rutas principales y hacia los suburbios. Las tarifas son desde COP $ 1.800. 

●Megabus: Un sistema de transporte masivo con carriles exclusivos para grandes autobuses y estaciones cerradas. Los autobuses están pintados de verde, muy cómodos, económicos, limpios y rápidos. Los autobuses funcionan de 4:30 a.m. a 11:35 p.m. Necesitas conseguir una Megatarjeta para acceder, disponible en las estaciones a un costo de COP 4.400 que son tu crédito válido para 3 viajes. La tarifa es de COP $ 2.000 

●Taxi: Los taxis en Pereira son abundantes y baratos. La bajada del medidor es de COP $ 1,100 y la tarifa es de COP $ 1,400 por milla.

●Coche, alquiler: Hay 3 empresas con oficinas en el aeropuerto: Sixt, Localiza y Avis. También hay una oficina municipal para Localiza en la Avenida 30 de Agosto. El precio aproximado es de COL$88,000


¿Cómo llegar a Pereira?

Pereira en bus: Actualmente, los autobuses entran y salen de la estación principal de Pereira, Terminal de Transporte de Pereira. Varias compañías de autobuses tienen rutas regulares a destinos en todo el país. El tiempo de llegada es de 5 horas aproximadamente y el recorrido es de 215 km


Gastronomía en Pereira

Los platos más comunes de la comida típica en Pereira

- Bandeja paisa

- Arroz y legumbres

- Mondongo

- Sudado

- Calentao


Cosas que Comprar en Pereira

Algunos souvenirs propios y característicos de Pereira son:

- Artesanías de Iraca

- Ruana

- Mochila wayúu

- Chiva colombiana

- Sonajeros

- Ropa con diseños mola

- Sombreros

- Café colombiano


Datos de Pereira

Con una población de más de 500.000 habitantes, es un importante centro económico y cultural. Además es la ciudad más poblada del Eje Cafetero y la segunda ciudad más poblada de la región Paisa, después de Medellín. Pereira sirve como sede de numerosas empresas e instituciones públicas del estado colombiano. Al estar en el centro del Triángulo Dorado (que consiste en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali), Pereira se ha vuelto especialmente importante en los campos del comercio.


Operadores de bus de la ruta Medellín a Pereira

● Empresa Arauca

● Flota Occidental

● Flota Ospina


En Conclusión:

Pereira es un destino diseñado para que los viajeros entren en contacto con la cultura del café, donde puedan aprender sobre el cultivo de este grano que le ha dado a Colombia un buen nombre en el mundo. Algunas fincas muestran a los visitantes cómo preparar el café de estas tierras conocidas mundialmente por cultivar el mejor café Arábica suave. Quienes llegan a Pereira pueden visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados y otras reservas y las relajantes aguas termales de Santa Rosa y San Vicente.


¿Buscas pasajes Baratos de Medellín a Pereira?

¿Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Pereira?, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes de Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Medellín a Pereira?

¿Quieres viajar a Pereira desde Medellín pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta Medellín a Pereira

Si deseas viajar de Medellín a Pereira debes tener en cuenta lo siguiente:


- Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

- Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

- Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

- Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

- Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.

- Reducir al máximo el equipaje.

- Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

- El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


Para más información puedes visitar este enlace.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Flota Occidental
  • Arauca
  • Flota Ospina

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Medellin y Pereira?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Medellin y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor, si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común es el uso de las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redBus.co.

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Medellín a Pereira?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms.

¿Cuál es la distancia entre Medellín y Pereira?

A: La distancia es de 215 km.

¿Cuánto tiempo demora ir de Medellín a Pereira?

A: Aproximadamente el viaje dura 5 horas.

¿Cuántas salidas hay para ir de Medellín a Pereira?

A: En Red Bus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Medellín a Pereira?

A: Las compañías que cubren la ruta Medellín a Pereira son: Flota Occidental, Arauca, Expreso Trejos, Expreso Palmira, Expreso Bolivariano.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Medellín a Pereira?

A: La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Medellín a Pereira?

A: Los terminales de salida de Medellín son: Terminal Sur (Carrera 65 No. 8B – 91 Medellín, Antioquia) y Terminal Norte (Carrera 64C No. 78 – 580, Local 265N). Desde ambos podrás tomar las siguientes empresas de transporte: Flota Occidental, Arauca, Expreso Trejos, Expreso Palmira, Expreso Bolivariano.

Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Medellín a Pereira?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡