Buscar pasajes de bus a Barrancabermeja

(Opcional)

Acerca de Barrancabermeja

Barrancabermeja es una ciudad ubicada a orillas del Río Magdalena. Fue descubierta por la expedición del conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada el 12 de octubre de 1536, quien encontró un caserío llamado La Tora, habitado por los indios Yariguíes. El sitio fue bautizado como Barrancas Bermejas, y de allí deriva el nombre actual de la ciudad.A inicios del siglo XX la ciudad creció exponencialmente debido al descubrimiento y la explotación de un yacimiento de petróleo, que es una parte fundamental de la economía de la ciudad. En Barrancabermeja podrás encontrar varias atracciones turísticas vinculadas a esta industrias, así como paisajes naturales a orillas del Río Magdalena.

Tips de viaje en Barrancabermeja

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Se recomienda que viajes con ropas ligeras, aunque recomendamos que utilices ropa que cubra todo tu cuerpo, para evitar picaduras de insectos.

El tiempo en Barrancabermeja

Clima en Barrancabermeja

Barrancabermeja posee un clima ecuatorial, subtipo de clima tropical que se caracteriza por las temperaturas altas, marcado por temperaturas altas e intensa humedad, con lluvias constantes durante todo el año. La temperatura promedio anual es de 28.4 °C.

Que hacer en Barrancabermeja

Vida nocturna en Barrancabermeja

Discoteca Parejas

Ubicación: Cr 13 # 50-22
.

Claro De Luna

Ubicación: Cl 49a # 9-38
.

Dónde comer en Barrancabermeja

Restaurante La Cazuela

Ubicación: Cra. 14 #50 - 21
Horario: n/a
Precios: n/a
Restaurante tradicional de Barrancabermeja. Se especializa en comida local, y posee muy buenos platos con peces de río locales.

Restaurante Los Pajaritos

Ubicación: # a 19-117, Cl. 54 #191
Horario: n/a
Precios: desde 18 000 COP
Excellente sazón en un grato ambiente. Posee una variada carta, con platos para todos los gustos.

Atractivos turísticos para ver en Barrancabermeja

Puente Barrancabermeja-Yondo

Ubicación: pocos kilómetros al norte de la ciudad.
Horario: Todo el día
Precio: Gratuito
Impresionante obra de ingeniería que comunica a la ciudad con el pueblo de Yondo. Fue inaugurada el 2006 y lleva el nombre de Guillermo Gaviria Correa.

Paseo de la Cultura

Ubicación: Avenida 60
Horario: Todo el día
Precio: Gratuito
Parque que esboza creatividad. Posee un estilo grecorromano con 3 templos a lo largo del paseo, los mismos que poseen nombres alusivos a grandes composiciones de la música de viento.

Cristo Petrolero

Ubicación: Ciénaga Artificial Miramar
Horario: n/a
Precio: Entrada libre
Escultura en honor al principal motor de la economía local. Está situada frente a un malecón en el que se puede encontrar información turística.

Qué hacer en Barrancabermeja

Visitar el Centro Recreacional Cafaba

Ubicación: a 10 minutos de Barrancabermeja
Horario: n/a
Precio: n/a
Cuenta con piscinas para realizar actividades acuáticas, instalaciones deportivas, servicio de restaurantes y espacio para paseos familiares.

Visitar el Museo del Petróleo Samuel Schneider Uribe

Ubicación: Corregimiento El Centro
Horario: n/a
Precio: n/a
Museo en el que se puede apreciar todo lo relacionado con la extracción del petróleo desde la década de 1920 en la región.

Visitar el Centro Popular Comercial

Ubicación: Cruce de Carrera 8 con Calle 50
Horario: 08:00-19:00
Precio: n/a
Con sus más de 500 locales, se ha convertido en punto de encuentro de la ciudadanía del puerto petrolero y su excelente ubicación lo hace epicentro de constantes actividades lúdicas, recreativas y culturales.

Platos tipicos de Barrancabermeja

Pepitoria

Vísceras de cabra mezcladas con arroz, queso, huevo y migajas de pan, que se fríen y se acompañan con papa o yuca.

Changua

Es el típico desayuno santandereano. Sopa que se prepara con papa, cebolla, cilantro, leche y sal.

Hormigas culonas

Típicas de la región de Santander. Para prepararlas, primero, se retiran las alas, el abdomen y las patas del insecto. Luego, se tuestan en una sartén con aceite, y finalmente se les agrega sal.

Cómo llegar a Barrancabermeja

Barrancabermeja por tren

Actualmente no hay un tren de pasajeros que tenga a Barrancabermeja como destino.

Barrancabermeja por avión

La ciudad posee el Aeropuerto Yariguíes airport, which mostly operates domestic flights.

Barrancabermeja por bus

Barrancabermeja posee una terminal de bus ubicada en Cra. 5 #48-1 a 48-109, que sirve como un nexo para la mayoría de viajes inter-ciudades. El viaje más frecuente es hacia Bucaramanga, que se encuentra a tan solo 2 horas de la ciudad. Se puede llegar a Bogotá en aproximadamente 8 horas por bus.

Hoteles en Barrancabermeja

    Hotel Casa Bellagio

    Ubicación: calle 71 no 27-65, 687031
    Precio: Desde 65 000 COP
    El Hotel Casa Bellagio se encuentra a 14 km del aeropuerto de Yariguíes. Ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado, baños privados y servicio de lavandería.

Festividades en Barrancabermeja

Festival del Vallenato del Magdalena Medio(Varía)Magno evento cultural donde se eligen a los mejores intérpretes nacionales e internacionales del acordeón en los cuatro aires o ritmos que conforma la música vallenata (Merengue, Paseo, Son y Puya).

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos