Buses a Valledupar

Buscar Pasajes de Bus a Valledupar

Opcional

Principales rutas desde Valledupar

RutasPrimer BusUltimo Bus
Valledupar a Terminal De Barranquilla01:0001:00RESERVAR AHORA
Valledupar a Barranquilla01:0001:00RESERVAR AHORA
Valledupar a Terminal De Aguachica04:0020:00RESERVAR AHORA
Valledupar a Aguachica04:0020:00RESERVAR AHORA
Valledupar a Bucaramanga04:0020:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Valledupar

RutasPrimer BusUltimo Bus
Terminal De Barranquilla a Valledupar03:0011:00RESERVAR AHORA
Barranquilla a Valledupar03:0011:00RESERVAR AHORA
Terminal De Bucaramanga a Valledupar01:3023:00RESERVAR AHORA
Bucaramanga a Valledupar01:3023:00RESERVAR AHORA
Aguachica a Valledupar00:1507:00RESERVAR AHORA

Acerca de Valledupar

Este municipio, capital del Departamento de Cesar, también se denomina Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar y fue fundado definitivamente el 6 de enero de 1550 por el Capitán español Hernando de Santana. Se ubica en el valle del río Cesar y el nombre de Upar viene de Eupari, por un cacique chimila que habitaba el territorio antes de que llegaran los españoles. En un comienzo nació como pequeña po...blación en tierras de los indios eupari para ser lugar de paso hacia Santa Marta. Destaca su importancia para la producción agrícola (especialmente árboles de mango), agroindustrial y ganadera, además de ser la cuna del vallenato, género musical típico y más tradicional colombiano. El gentilicio de los habitantes del municipio de Valledupar es valduparense o vallenato, este último con origen en la música.
Ver Más

Tips de viaje en Valledupar

El tipo de corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz. Te recomendamos conseguir un adaptador si viajas desde lugares donde la corriente eléctrica tiene otro voltaje. En Valledupar el peligro más comú...n son los robos. Se debe tener en cuenta no mostrar objetos de valor. Una modalidad de robo que se está dando es aquella en la que se movilizan en motocicleta. Procura no ir a zonas poco transitadas solo y en horarios con poca visibilidad.
Ver Más

El tiempo en Valledupar

La mejor época para visitar Valledupar

El mejor periodo para visitar Barranquilla es entre los meses de diciembre y marzo, época más seca del año.

Clima en Valledupar

El clima que presenta Valledupar es de tipo tropical y tiene veranos mucho más lluviosos que los inviernos. La temperatura no varía mucho, teniendo un promedio de 27°C.

Qué hacer en Valledupar

El municipio de Valledupar es la capital del departamento de Cesar y fue fundado el 6 de enero de 1550 por el Capitán español Hernando de Santana. En un comienzo era una pequeña población en tierras de los indios eupari para ser lugar de paso hacia Santa Marta. La palabra Upar se recuperó en honor al nombre del jefe de la tribu que viví...a en la zona. Destaca su importancia para la producción agrícola (especialmente árboles de mango), agroindustrial y ganadera, además de ser la cuna del vallenato, género musical típico y más tradicional colombiano. El gentilicio de los habitantes del municipio de Valledupar es valduparense o vallenato, este último con origen en la música
Ver Más

Hoteles en Valledupar

Hotel Caribe Platinium
Ubicación: Carrera 15 # 18 - 29
Precio: Desde 61000 COP
Los servicios que ofrece el hotel son wifi gratis, bar, algunas habitaciones tienen terraza o vista al jardín y todas las habitaciones tienen baño privado y ducha. Tiene recepción operativa las 24 horas del día y el aeropuerto Alfonso López está a 4 kms de distancia.
La Granja
Ubicación: La Paz - Vía Manaure Kilómetro 4, Valledupar
Precio: Desde 61000 COP por habitación doble
Este agradable establecimiento tiene piscina, parking privado, TV y baño privados en todas las habitaciones. Tiene cocina compartida y el aeropuerto se encuentra a 14 kms.

Festividades de Valledupar

Festival de la Leyenda Vallenata(finales de abril)Es la fiesta de la cultura del folclore popular en Colombia, que se celebra en honor a la música vallenata en el mes de abril. En esta ocasión se hacen concursos de acordeón en varias categorías, conciertos y tienen lugar los desfiles de los llamados pioneros, que son músicos nacidos en esta región. A la fiesta acuden acordeonistas de varios países cercanos. Si te gusta el vallenato, no te puedes perder esta celebración.
Feria Ganadera de Valledupar(Variable)En esta feria los ganaderos exponen a sus mejores ejemplares. Además hay música y se pueden adquirir artesanía. Suele darse en la segunda mitad del año, pero la fecha no es fija, cambia cada año.