Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Neiva a Bogota pasajes de bus

Horario y tarifas de los autobuses de Neiva a Bogota

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Expreso Bolivariano 11:00 18:00 6 horas 0 minutos VER PRECIO

Neiva a Bogotá en Bus

La ruta de Neiva a Bogotá se extiende por 319 km. y se completa en aproximadamente 6 horas. Las empresas de transporte terrestre Expreso Bolivariano y Fronteras cubren esta ruta, ofreciendo tiquetes de bus a precios económicos y con variados horarios. Además, ponen a disposición del viajero, diversos buses con servicios que harán el viaje más cómodo y placentero. Bogotá es la capital colombiana y un lugar que nunca se termina de descubrir completamente, ofrece un espacio ideal para hacer negocios, divertirse, probar comidas nuevas, aprender de su historia con solo ver sus edificios coloniales y mucho más. El clima en Bogotá es frío, de alta montaña. La temperatura media es de 14°C y se recomienda llevar ropa abrigadora, pues pueden darse lluvias moderadas.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Neiva

  • NEIVA
  • Terminal de Neiva

Bogota

  • Bogota
  • Terminal del Sur
  • Terminal Salitre

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Neiva a Bogotá con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar boletos de autobús en línea desde Neiva a Bogotá. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasajes de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Bogotá a Neiva

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Neiva a Bogotá y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Bogotá a Neiva con redBus. 


Acerca de Neiva

Neiva es una ciudad colombiana en pleno proceso de crecimiento y desarrollo, que posee diversos atractivos turísticos. Situada en el valle del Río Magdalena, es una de las ciudades más importantes del sur de Colombia debido a su estratégica posición geográfica que en la antiguedad comunicaba al Virreinato del Perú con Bogotá. Neiva fue fundada en 1539, aunque la ciudad fue arrasada por ataques de nativos, por lo que tuvo que ser reubicada. Se fundó por tercera y última vez en 1612, por Diego de Ospina y Medinilla. La ciudad es conocida por las fiestas de San Juan y San Pedro , en las que se realiza un festival folclórico y el concurso de belleza Reinado Nacional del Bambuco, así como sus bellos paisajes naturales.

Sobre Bogotá

Bogotá es una ciudad grande y moderna y capital de Colombia, que durante los últimos años se ha convertido en un destino turístico y vacacional cada vez más popular. Ubicada en lo alto de los Andes, la ciudad ofrece una combinación fantástica de lo nuevo y lo antiguo: edificios de gran altura con vistas a iglesias históricas, boutiques de moda que sirven en plazas centenarias y carreteras transitadas que atraviesan distritos coloniales centenarios.

Clima en Bogotá

Bogotá tiene un clima oceánico templado, con una temperatura promedio de 14.5 ° C que puede variar de 10 ° C a 19 ° C. Por su ubicación geográfica no tiene 4 estaciones, pero las estaciones seca y lluviosa se alternan a lo largo del año y los meses más secos son diciembre, enero, julio y agosto.


Hoteles en Bogotá

Bogotá cuenta con todo tipo de alojamientos. Tendrás muchas opciones, desde hostales económicos hasta elegantes apartamentos modernos. Entonces, encontrar tu alojamiento ideal no sería un problema.


Restaurantes y Bares en Bogotá

La cocina colombiana es variada. Bogotá es una ciudad animada en la que no faltan bares y discotecas para beber y divertirse. Sus platos son increíblemente sabrosos y los rellenos suelen consistir en carne picante, patatas y verduras.


Lugares turísticos de Bogotá

● La Candelaria: El distrito más antiguo de Bogotá y lugar original donde el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada fundó la ciudad en 1538. Puedes caminar por las calles pasando iglesias de 400 años, edificios históricos y museos coloniales, la mayoría con entrada gratuita.


● El Museo del Oro: Con una fantástica colección de artefactos de oro prehispánicos y precolombinos y el Museo de Arte Colonial que exhibe tesoros colombianos, como el arte de los barcos virreyes, platos de plata y el Claustro de Las Aulas, uno de los edificios más antiguos de Bogotá.


● La Plaza de Bolívar: Está ubicada en el corazón de la ciudad y contiene una estatua de Simón Bolívar, quien jugó un papel clave en la exitosa lucha de América Latina por la independencia. La plaza está custodiada por impresionantes edificios que incluyen el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional y la Catedral Primada de Colombia.


● La Catedral Primada de Colombia: La Catedral Católica Romana fue construida entre 1807 y 1823 y contiene los restos del fundador de la ciudad. La Catedral es la más grande de Colombia y una de las más grandes de América del Sur.


● El Cerro de Monserrate: Es el principal símbolo de Bogotá y ha sido visitado por miles de personas y peregrinos desde su fundación en 1640. Puedes tomar el funicular o teleférico hasta la cima o caminar por el camino de piedra que debe tomar entre 1-2 horas. Sentado en la cima de la colina hay un hermoso santuario, un par de restaurantes y fabulosas vistas de Bogotá.


Fechas importantes de Bogotá

● Marzo- Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: Bogotá se viste de colores y alegría para dar paso al festival de teatro más grande del mundo. Este festival cuenta con la presencia de compañías de teatro de los cinco continentes, espectáculos de danza, teatro callejero, ópera y mucho más.


● Mayo - Festival ColomBIOdiversity: Este festival se realiza en Medellín y Bogotá. Su objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la biodiversidad y la protección del medio ambiente en Colombia. Se desarrolla mediante espacios culturales como exposiciones, festival de cine ambiental y talleres para niños.


● Noviembre-Festival de Salsa al Parque: El Festival de Salsa al Parque se realiza en Bogotá y cuenta con la presencia de músicos de talento de gran reconocimiento nacional e internacional. Este evento festivo reúne un movimiento especializado en el género. Vinculando a artistas, bailarines, coleccionistas, amantes de la música y fanáticos.


¿Cómo llegar a Bogotá?

Bogotá en bus: El tiempo promedio de viaje entre Bogotá y Neiva es de 5h 15m aproximadamente. Este es el tiempo que se tarda en recorrer los 314,7 km que separan las dos ciudades.


¿Cómo moverse por Bogotá?

Para transportarte por la ciudad de Bogotá puedes utilizar estos medios:

• SITP - Sistema Integrado de Transporte Público - Consiste en Transmilenio, un sistema de transporte rápido masivo y buses regulares. Los Transmilenio son buses largos de color rojo que tienen carril preferencial en las principales avenidas; Por tanto, es el medio de transporte público más rápido de la ciudad. Ha sido una de las mayores iniciativas del gobierno para ayudar a la movilidad de miles de personas. A lo largo de la ciudad encontrarás estaciones de Transmilenio en lugares estratégicos, que te permitirán viajar en la dirección hacia la que te dirijas.

• Taxi: Si vas a pasar unos días en la ciudad y no quieres perder un tiempo valioso moviéndote en transporte público, los taxis son una buena opción. Los taxis en Bogotá no son tan caros. Un viaje corto puede costar alrededor de COP $8.000 (aprox. USD $3).

• Bicicleta: La ciudad ha aumentado su red de bicicletas y se han convertido en un medio de transporte importante, especialmente para distancias cortas. Por eso alquilar una bicicleta es una excelente opción.


Gastronomía en Bogotá

● Aromática. 

● Chocolate caliente a la colombiana  

● Chicha

● Arepa

● Ajiaco

● Caldo

● Changua


Cosas que Comprar en Bogotá

Los souvenirs y obsequios que puedes comprar en Bogotá son:


● Chocolates

● Cerámica Chamba

● Aguardiente

● Obleas

● Té de coca

● Hamaca

● Café

● Esmeraldas


Datos de Bogotá

Bogotá es la ciudad más grande y poblada de Colombia, con 1.587 kilómetros cuadrados y alrededor de 8 millones de habitantes. Se encuentra aproximadamente a 2.600 metros sobre el nivel del mar. La ciudad está dividida en 20 localidades y dentro de cada localidad hay diferentes barrios. Cada barrio es diferente y tiene su propio encanto con sus lugares de interés.


Operadores de Bus de la ruta Neiva a Bogotá

● Coomotor  

● Lineas verdes  

● Cootranshuila


En Conclusión:

Bogotá te sorprenderá, tanto su gente, como su comida, sus museos; sus calles llenas de sorpresas, arte y tiendecitas y bares donde podrás pasar el mejor rato. Hay mil cosas que querrás hacer en esta gran ciudad, disfruta tu tiempo en este increíble destino.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Neiva a Bogotá

Si deseas viajar de Neiva a Bogotá debes tener en cuenta lo siguiente:


- Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

- Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

- Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

- Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

- Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.

- Reducir al máximo el equipaje.

- Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

- El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


Para más información puedes visitar este enlace.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Coomotor
  • Lineas verdes
  • Cootranshuila
  • Expreso Bolivariano

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redBus.co . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Neiva y Bogotá?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Neiva y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redBus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co

Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Neiva a Bogotá?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Neiva y Bogotá?

A: La distancia de Neiva hasta Bogotá es de 314,7 km

¿Cuánto tiempo demora ir de Neiva a Bogotá?

A: El tiempo que tarda es de 5 horas y 15 minutos aproximadamente.

¿Cuántas salidas hay para ir de Neiva a Bogotá?

A: En Red Bus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

¿Qué empresas de bus brinda la ruta Neiva a Bogotá?

A: Al tomar el bus de Neiva a Bogotá , puedes viajar en las siguientes empresas: Coomotor, Lineas verdes y Cootranshuila

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Neiva a Bogotá?

A: La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Neiva a Bogota?

A: Puedes viajar desde la Terminal de Neiva en Transversal 5 No. 5 - 312, Neiva



¡