Buses a Armenia

Buscar Pasajes de Bus a Armenia

Opcional
PRINCIPALES OPERADORES
  • Expreso cafetero
  • Flota Occidental
  • Expreso Brasilia
  • Cootranshuila
  • Coomotor

Principales rutas desde Armenia

RutasPrimer BusÚltimo Bus
Armenia a Ibague01:0022:30RESERVAR AHORA
Armenia a Medellin00:3023:30RESERVAR AHORA
Armenia a Del Sur00:3023:30RESERVAR AHORA
Armenia a Terminal De Neiva01:0022:30RESERVAR AHORA
Armenia a Neiva01:0022:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Armenia

RutasPrimer BusÚltimo Bus
Ibague a Armenia00:0022:45RESERVAR AHORA
Medellin a Armenia00:3023:30RESERVAR AHORA
Del Sur a Armenia00:3023:30RESERVAR AHORA
Terminal De Ibague a Armenia00:0022:45RESERVAR AHORA
Pereira a Armenia09:0021:00RESERVAR AHORA

Acerca de Armenia

Armenia es la capital del departamento de Quindío, y es una de las ciudades principales en el “eje cafetero” de Colombia. La ciudad se fundó el 14 de Octubre de 1889 por Jesús María Ocampo, quien era conocido como “Tigrero” por su afición a la cacería de jaguares. Ocampo compró un extenso terreno en el que creó una fonda que le a él y a un grupo de colonos que venían de regiones vecinas. La ciudad fue conocida primero como Villa Holguín en honor al entonces presidente Carlos Holguín Mallarino. Se especula que se le cambió el nombre a Armenia en memoria del genoci...dio que se llevó a cabo en dicho país entre 1915 y 1923. Por lo mismo, varios turistas armenios visitan la ciudad regularmente. La llamada “Ciudad Milagro” se benefició enormemente de los proyectos de inversión en infraestructura vial, lo que le permitió conectarse con Zarzal y otras ciudades en el valle del rio Cauca en 1927 y desarrollarse como un centro de comercio. Armenia fue golpeada duramente por un terremoto el 25 de Enero de 1999 pero, tras 18 años, la ciudad ha sido reconstruida y ahora es una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo.
Ver Más

Tips de viaje en Armenia

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el... trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Hay buses y taxis operando en la ciudad. Algunos taxis utilizan taximetro, pero si se encuentra apagado deberás de negociar la tarifa del viaje con anticipación.
Ver Más

El tiempo en Armenia

La mejor época para visitar Armenia

Armenia es un destino atractivo durante todo el año, aunque te puede interesar visitarla entre enero y marzo, temporada en que las lluvias bajan.

Clima en Armenia

El clima en Armenia es cálido, con temperaturas promedio encima de los 26ºC anuales. Sin embargo, se recomienda llevar un abrigo ligero puesto que las temperaturas pueden bajar en las noches.

Qué hacer en Armenia

Puntos de desembarque en Armenia

A continuación detallamos algunos de los puntos de desembarque más populares en Armenia. Tenga en cuenta que estas ubicaciones generalmente difieren de una empresa de autobús a otra. Los puntos de desembarque de buses en Armenia son los siguientes:


  • Terminal de Armenia
Ver mas

Festividades en Armenia

Festival Internacional Entreviñetas(Mediados de Septiembre)Festival Internacional que cuenta con talleres y conferencias, para los amantes del cómic. Asisten algunos de los mejores autores nacionales e internacionales de este medio.
Fiestas Cuyabras y Aniversarias(Octubre)Festividad que celebra la fundación de Armenia y la Fiesta Cuyabras, cuya programación que incluye verbenas populares, concurso de duetos, desfile del yipao (los jeep Willys que suben por las montañas del departamento), la elección de la reina chapolera y exposición de artesanías, entre otras cosas. Los asistentes también pueden disfrutar de conciertos que dan músicos reconocidos.

Imágenes de los principales operadores de autobuses

FAQs

Q-1). ¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
A: No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
Q-2). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus en Armenia?
A: Puedes ir al terminal de tu elección y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia o puedes simplemente entrar al sitio web oficial de redBus y comprar tus pasajes de bus de manera rápida y segura. Nuestro sitio web es fácil de usar e interactivo ofrece un proceso paso a paso para la compra de pasajes de bus en cuestión de minutos. Además ofrecemos mucha información útil como horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, y más.
Q-3). ¿Cómo puedo comunicarme con el Centro de Atención al Cliente de redBus, Colombia?
A: Si necesitas ayuda para comprar tu pasaje de bus o si tienes una consulta sobre un operador de bus o ruta en particular, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de redBus en Colombia marcando al +57 1 381 6508 o escribiendo un correo electrónico a contacto@redbus.co
Q-4). ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito o débito para comprar un pasaje de bus en el sitio de redBus?
A: Si por supuesto, redBus ha invertido mucho en asegurarse que sus clientes estén protegidos en todo momento y no solo durante su viaje. redBus es una plataforma en donde las transacciones son muy seguras. Con más de 180 millones de usuarios satisfechos, podemos decir que es muy seguro hacer un pago a través del sitio web o la aplicación de redBus.