Buscar pasajes de bus a Bogota

(Opcional)

Acerca de Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia, ubicada a 2640 m.s.n.m. La ciudad es conocida como "La Atenas Suramericana" por su gran número de museos, teatros, bibliotecas y actividades de índole cultural. Se considera a Bogotá como la tercera ciudad más elevada de Sudamérica (después de La Paz y Quito). En tu paso por Bogotá disfrutarás del recorrido histórico entre calles que combinan la modernidad con las construcciones coloniales. Bogotá sobresale por ser fuente de cultura con eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá y los Festivales al Parque, muy concurridos por público nacional e internacional. El Museo del Oro, el Observatorio Nacional, la Torre Colpatria y el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el antiguio Barrio de La Candelaria son lugares imperdibles para todo viajero. ¡Esperamos que disfrutes de tu aventura histórica y cultural en Bogotá!

Tips de viaje en Bogotá

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria). Las calles principales suelen ser muy seguras, se recomienda evitar las zonas de jungla más alejadas. Tampoco tomes taxis sospechosos o de dudosa procedencia, ya que bajo esta modalidad se cometen robos o secuestros. Si llegas a pasar por alguna calle poco transitada ten a buen recaudo tus objetos de valor. Como en toda gran ciudad, los asaltos pueden ocurrir si no se tiene cuidado, aunque -hoy en día- las ciudades colombianas son mucho más seguras.

El tiempo en Bogotá

La mejor época para visitar Bogotá

Los mejores periodos para visitar Bogotá son entre los meses de enero a marzo y entre los meses de julio a setiembre.

Clima en Bogotá

Bogotá tiene un clima cálido y templado, Las precipitaciones se presentan durante todo el año. Los periodos más lluviosos van de abril a junio y de octubre a diciembre. La temperatura promedio del lugar es de 13.5 °C.

Qué hacer en Bogotá

Bogota es la capital colombiana y presenta un pasaje con diversas maravillas de la época colonial combinadas con construcciones de estilo más actual, envuelto por verdes campos de árboles y follaje multicolor. Algunos de los lugares más atractivos para visitar son la Plaza Bolivar, el Barrio La Candelaria o el Planetario de Bogotá.

Vida nocturna en Bogotá

Jhonny Cay

Ubicación: Carrera 13 N° 82 - 17
Horario: lunes a sábado de 4:00 p.m. a 2:00 a.m.
Precio: 10000 COP - 20000 COP
Música Calypso y buen reggae caracterizan al Jhonny Cay, cuyo nombre proviene de una isla caribeña en San Andrés, razón por la que el concepto del bar es de estilo tropical. La diversión de la vida nocturna está más que asegurada con la promoción 2x1 en sus cócteles.

San Sebastián

Ubicación: Carrera 13 N° 93B -48
Horario: miércoles a sábado de 6:00 p.m. a 3:00 a.m.
Precio: 25000 COP
Considerado como uno de los mejores bares de la ciudad, es popular y muy concurrido por las bandas en vivo que tocan los fines de semana y las rumbas que se desatan al finalizar cada show. Se cuenta también que el San Sebastián fue la cuna que vió nacer a talentosos artistas colombianos como Shakira o Cabas.

Bogotá Beer Company

Ubicación: Carrera 12 N° 83 - 33
Horario: n/d
Precio: n/d
¿Buscabas cerveza artesanal en el mejor ambiente? Pues la encontraste con este bar de música rock clásico y contemporáneo, al más puro estilo inglés, como para iniciar bien una noche, o cerrarla con broche de oro.

Aura Bar

Ubicación: Av. 81 N° 12 - 29
Horario: n/d
Precio: n/d
La fiesta electrónica se vive mejor en el Aura, junto a la carta más variada de tragos, como para ir animando la noche. Se debe reservar antes de ir. Puedes llamarlos al 218 - 6913.

Armando Records

Ubicación: Calle 85 N° 14 – 46
Horario: n/d
Precio: entre 10000 COP - 25000 COP
Es la discoteca más concurrida por la gente de Bogotá, ya que cuenta con 3 pisos de diferente ambiente en los que uno puede disfrutar bailando sin descanso los ritmos más diversos, o simplemente disfrutando de la vista de la terraza, tomando un trago mientras se conversa con los amigos. La fiesta la haces tú eligiendo el piso, si tu ánimo es festivo el primer y segundo piso son definitivamente lo tuyo.

Dónde comer en Bogotá

Nueve - Restaurant Gourmet

Ubicación: Calle 70A N° 10A - 18, Chapinero.
Horario: 12:00 p.m. - 10:00 p.m.
Precio: 70200 COP
Toda una experiencia gastronómica que gira alrededor de los mejores platos gourmet acompañados de un muy buen vino. De los pocos restaurantes que preparan platos a pedido previa llamada de los clientes. Más que recomendadas sus lumpias de pato y el risotto de cochinita.

Ocus Pocus - Restaurante Internacional

Ubicación: Calle 69 A n° 6 - 17, Zona G.
Horario: 12:00 p.m. - 10:00 p.m.
Precio: 48200 COP
Aunque el lugar es pequeño, se compensa con la gran diversidad de su carta y lo acogedor de su decoración vintage. Podrás probar exquisitos platos a base de pescado, pollo y carnes, o incluso probar una rica hamburguesa (también se sirven platos vegetarianos). Además cuentan con los más variados cócteles frutales que serán la delicia que corone cada una de tus comidas.

La Brasserie - Restaurant Bar

Ubicación: Carrera 13 N° 85 - 35, Zona T
Horario: 12:00 p.m. - 10:00 p.m.
Precio: 65100 COP
Excelente ambiente, con una tentadora barra de tragos en la cual se puede pedir las entradas antes de pasar al plato fuerte. Los quesos brie, crujientes y al horno, sus champiñones en queso derretido o la ensalada de langosta, son algunas de las delicias culinarias que harán de tu paso por la Brasserie satisfactorio e inolvidable.

Atractivos turísticos para ver en Bogotá

Plaza Bolívar

Ubicación: Centro histórico de Bogotá, Carrera 8
Horas: Todo el día
Precio: Entrada Libre
De características neoclásicas y gran belleza es el corazón de la ciudad por encontrarse en medio de su centro histórico, donde la estatua en bronce del libertador Simón Bolívar -colocada a mediados del siglo XIX- recibe a los visitantes en posición solemne. Es el punto de partida ideal para descubrir los atractivos arquitectónicos y turísticos del área urbana.

Catedral Primada de Colombia

Ubicación: Carrera 7 N° 10 - 80, Barrio de La Candelaria. Horario: 9:00 a.m. - 5:00 p.m. Precio: entrada libre. Es la Iglesia más importante de Colombia. Tiene un estilo arquitectónico neoclásico, data de 1807; originalmente existía sobre su emplazamiento una iglesia de la época colonial, construida en 1539. En su Capilla interior están sepultados los restos de los más grandes personajes de la historia de Colombia y Bogotá.

Barrio de La Candelaria

Ubicación: en el centro de la ciudad.
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
Antiguo barrio que data de la época colonial, de calles estrechas y casonas que conservan el estilo arquitectónico de la colonia. Su impresionante valor histórico vuelve a La Candelaria el punto de interés desde el cual partir hacia los otros atractivos de Bogotá.

Museo del Oro

Ubicación: Carrera 6 (cruce con Calle 16).
Horario : 9:00 a.m. - 6:00 p.m.
Precio: 3000 COP
La colección que alberga el museo se ha declarado como Monumento Nacional, y es considerada como una de las más importantes a nivel mundial. Su creación data de 1939 y alberga cerca de 34000 piezas de orfebrería, además un gran número de objetos líticos, cerámica, piedras preciosas y textiles de las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Tolima, Muisca, entre otras. Es una experiencia completa, ya que cuenta con diferentes ambientes como su exclusivo café-restaurante.

Planetario de Bogotá

Ubicación: Calle 26 #5 - 93
Horario: 10:00 a.m. - 5:00 p.m.
Precio: 9600 COP
Es el principal centro de difusión astronómica y científica desde 1969. En él podrás ver una increíble sala de proyecciones donde se reproducen las constelaciones, estrellas y planetas, proyecciones láser, además de pdoer usar un telescopio, para vivir la experiencia astronómica por ti mismo.

Qué hacer en Bogotá

Usaquén - visita al mercado de pulgas

Ubicación: Se encuentra en la Plaza Central de Usaquén.
Aquí encontrarás artesanías, antigüedades, ropa de diseño independiente y áreas dedicadas a la gastronomía, donde se venden los platos típicos de Colombia. Tus fines de semana serán más animados en Usaquén y de paso podrás llevarle únicos souvenirs a tus amigos y familiares.

Zona Rosa

Ubicación: al norte de la ciudad, entre las Calles 79 y 85, y las Carreras 11 y 15
La vida nocturna de Bogotá se concentra en la Zona Rosa por la gran cantidad de bares, discotecas, cafés y restaurantes que se encuentran allí. Pero hay mucho más que diversión nocturna en esta zona, ya que cuenta con áreas comerciales, hoteles exclusivos y las boutiques de los diseñadores de alta costura más renombrados de Bogotá y del mundo. La diversión en la ciudad que la Zona Rosa reúne para ti en su variedad de opciones, ¡te espera!

Cementerio Central de Bogotá - tour histórico

Ubicación: frente a la Av. El Dorado con Carrera 20 - Barrio Santa Fe.
Este antiguo camposanto fue declarado como Monumento Nacional por su gran valor arquitectónico, cultural e histórico. Algunos de los personajes más importantes de la historia colombiana (entre políticos, próceres de la independencia y artistas) descansan entre tumbas. Si eres amante de la historia y de la arquitectura de siglos pasados, date una vuelta en un tour hacia el Cementerio Central.

Platos típicos de Bogotá

Ajiaco Santafereño

Sopa de Pollo hecha con papas de diferente clase, mazorcas y algunas especias. También se suele acompañar con aguacate y crema de leche. Una sustanciosa delicia para el paladar.

Fritanga bogotana

Platillo hecho con abundancia de ingredientes, entre ellos la carne de res, cerdo, corazón, trozos de morcilla, chorizo, longaniza, papas criollas y plátano maduro. Todas las carnes son fritas hasta quedar doradas, para luego ser puestas en el plato junto a las papas fritas y los plátanos horneados.

Puchero Santafereño

Plato de tipo tropical, originario de la ciudad. Se prepara con papa, carnes, costillas, longanizas, pastusa, yuca, plátano y mazorca, todo bañado con hogao y presentado con las hojas de un repollo.

Sancocho de gallina

Sopa muy popular en las diferentes regiones del país, hecho a base de gallina, papas, yucas, plátanos y diferentes especias, acompañado con arroz.

Tamal bogotano

El tamal es un aperitivo que se prepara en diferentes países andinos. En su versión bogotana, este se hace de una masa de maíz combinada con carne, pollo, costilla de cerdo, cebollas , ajo y sal, todo envuelto en una típica hoja de plátano atada para ser cocida con el vapor. Por lo general se acompaña de una deliciosa taza de chocolate caliente.

Cómo llegar a Bogotá

Bogotá por tren

Solo existe un servicio de tren turístico que parte desde la denominada Sabana de Bogotá, el Ferrocarril de la Sabana de Bogotá. Este tren pasa por Usaquén, La Caro, Parque Jaime Duque (Briceño), Cajicá hasta Zipaquirá. La longitud de la linea ferroviaria es de 200 km. Está en actual desarrollo el proyecto llamado Tren de Cercanías de la Sabana de Bogotá que será inaugurado en 2019 y unirá a Bogotá con los municipios aledaños del departamento de Cundinamarca.

Bogotá por avión

La distancia directa entre Bogotá y Cali es de 307 km. El Aeropuerto Internacional El Dorado es el aeropuerto más cercano a Bogotá y tiene gran cantidad de vuelos disponibles. Hay vuelos directos de las ciudades colombianas de Cali, Manizales, Medellín, Santa Marta, Cartagena, así como de Panama y San Salvador por ejemplo. Las aerolineas más frecuentes que que van a la ciudad son Avianca, Viva Colombia y Satena. Existen otras aerolíneas como United Airlines, Latam y Conviasa que también cubren esta ruta.

Bogotá por bus

A Bogotá se puede llegar desde diversos destinos ya que es la capital de Colombia. La distancia de Cali a Bogotrá es de 461 km por carretera y toma aproximadamente 9 horas completar el viaje.Las empresas de transporte terrestre que ofrecen esta ruta son Expreso Bolviariano, Expreso Palmira S26 y Fronteras principalmente, habiendo otras dada la importancia de la capital como destino.

Hoteles en Bogotá

    Hostal Chorro de Quevedo

    Ubicación: Carrera 3 Calle 12d-60, La Candelaria
    Precio: 17999 COP - 60000 COP
    Hospedaje económico, recomendable si viajas en plan mochilero, ya que la zona es algo ruidosa y los servicios del hostal son regulares. La ventaja con la que cuenta el Chorro de Quevedo es su ubicación céntrica para visitar los atractivos históricos de Bogotá. Cuenta con wifi y bicicletas (de uso libre o alquiler).

    San Patricio Hostel

    Ubicación: Calle 12 Nº 2-27, La Candelaria
    Precio: 19000 COP/ 22,04 PEN - 89999 COP/ 104,40 PEN
    Su ubicación privilegiada cerca a los atractivos históricos y arquitectónicos del centro histórico de Bogotá sumado a su buen servicio, de trato amable y acogedor, colocan al San Patricio como una de las mejores opciones para el viajero de presupuesto bajo. Algunas de las habitaciones poseen una excelente vista de la ciudad y las montañas que la rodean. Cuenta con wifi, bar y cocina compartida.

Festividades de Bogotá

Festival Centro(Enero)Desde el 2010 este festival celebra la diversidad de la música colombiana, latina y del mundo entero. Durante sus 5 días de duración se presentan más de 40 grupos entre artistas nacionales e internacionales.
Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá(Cada 2 años, entre marzo y abril)Es uno de los festivales de artes escénicas más grandes del mundo, con participación masiva y convocatoria mundial de público y artistas en sus 17 días de duración. Las funciones teatrales, las danzas, los conciertos, talleres y toda una gama de actividades relacionadas al arte se dan cita en este multitudinario evento que colma las calles, plazas y escenarios de talento e inspiración. Toda una experiencia irrepetible que tienes que vivir ¡sí o sí!
Festival de Verano(Agosto)Celebrado cada año con motivo del cumpleaños de la ciudad, este festival reúne a visitantes y residentes con actividades culturales y recreativas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Dentro del mismo festival podrás encontrar otros eventos como el “Festival Internacional de Cometas”, el de “Teatro de Verano”, el “Rumbas bajo las estrellas” entre muchos otros que vale la pena ver.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos