Copetran

Buscar un pasaje de bus Copetran

Opcional

Imágenes de buses de Copetran

Rutas y Horarios de Copetran

RutaPrimera PartidaÚltima Partida
Tunja a Aguachica02:3021:30RESERVAR AHORA
Mompox a Honda12:3012:30RESERVAR AHORA
Maicao a Honda09:3016:30RESERVAR AHORA
Cartagena a Barranquilla01:3022:00RESERVAR AHORA
Bogota a Cartagena01:0023:45RESERVAR AHORA

Pasajes de bus Copetran

Usa el buscador y consulta todas las ofertas de pasajes de Copetran. Te recomendamos comprar tus pasajes de bus de Copetran en línea pronto, es rápido, seguro y no necesitas imprimir y/o registrarte.

Empresa de Transporte Copetran

Copetran nació en el año 1939 cuando las empresas de transporte “Flota del Once”, “Flota Comuneros” y “Transporte Unión Santander” se unieron y crearon la Cooperativa Santandereana de Tránsito LTDA. Tres años más tarde adoptaría por fin el nombre de Copetran y estaría conformada por alrededor de 22 socios. Hoy en día, Copetran está conformada por más de 40 familias y muchas de ellas ya van en la cuarta generación. Además, Copetran ha contado con ocho logos a lo largo de toda su historia, los cuales se caracterizan por tener el famoso “perro de Copetran”, un galgo de género masculino.

Desde sus inicios, Copetran ha brindado un servicio de calidad a todos sus clientes. Atrás dejaron los buses de carrocería de madera. Hoy poseen una flota de vehículos modernos y llenos de confort que cuentan con seguimiento satelital durante las 24 horas del día, WIFI y conectores de puerto USB, lo necesario para distraerte durante el viaje. Pero no solo se han encargado de modernizar sus vehículos, sino también de capacitar a su personal. De esta manera, la tripulación de Copetran cuenta con los conocimientos de seguridad vial, primeros auxilios y contraincendios, entre otros, para brindarte la mejor experiencia y poder ayudarte cada vez que lo necesites.


Destinos Populares de Copetran 

Copetran Destinos

Copetran desea premiarte por ser un viajero fiel, por ello ha creado el programa “Club VIP”, el cual te permite acumular puntos por cada viaje que hagas y canjearlos por un tiquete totalmente gratis al destino que desees. Para inscribirte solo debes ingresar a su página web y hacer click en la sección “Club VIP”, también puedes inscribirte en una taquilla. En esta misma sección podrás revisar tus puntos y/o preguntar por tu canje. Además, en el “Club VIP” puedes registrar tu grupo familiar, lo que hará que ellos también sean beneficiados.


Sus Servicios

Los servicios abordo de Copetran incluyen sillas reclinables y ergonómicas, entretenimiento multimedia individual, WiFi, aire acondicionado, equipo de Sonido, TV, DVD, Baño y 2 conductores, aunque los servicios varían de un modelo a otro. 


Su Flota 


La Flota de Copetran se dividen en 5 modelos: Doble Piso, Preferencial de Lujo, Mini Preferencial, Sprinter y Servicio Especial y de Turismo.

Sus Rutas

Las principales rutas de Copetran son:

● Bogotá - Bucaramanga
● Bucaramanga - Bogotá
● Barrancabermeja - Bucaramanga
● Bucaramanga - Barrancabermeja
● Bucaramanga - Medellín
● Cúcuta - Bucaramanga
● Medellín - Bucaramanga
● Medellín - Barrancabermeja
● Barrancabermeja - Bogotá
● Bucaramanga - Cúcuta

Teléfono y Número de Contacto de Copetran

Teléfono de Copetran ☎: 018000 114 164
Email ✉: servicioalcliente@copetran.com.co 

Copetran Tipos de Servicios

Los diferentes tipos de Servicios que presenta la compañía Copetran son:

  • SPRINTER
  • MINIPREFERENCIAL
  • Preferencial de Lujo
  • PREFERENCIAL
  • DOBLE PISO
  • DOBLE PISO +
Ver Más

Copetran Servicios De Bus A Bordo

  • 12 sillas sergonómicas (solo en el 1er piso)
  • entretenimiento multimedia individual (solo en el 1er piso)
  • 42 sillas (Solo en el 2do piso)
  • Wifi
  • Aire acondicionado
  • Equipo de sonido
  • 2 Baños
  • Tv
  • DVD
  • 2 Conductores

Agencias de Copetrán

  • Bogotá ▶ Dirección: Terminal de Transporte Salitre - Módulo Rojo ; ☎ Teléfono: (031) 429 5747 - 320 271 9071

Políticas de Cancelación

Los terminales de transporte y las autoridades municipales en cada destino han establecido un tiempo para el reporte de los pasajeros que van a abordar un determinado viaje. En caso de desistir de viajar el pasajero debe dar aviso con mínimo veinticuatro (24) horas de anticipación y antes del reporte a las autoridades en el destino y tendrá derecho al reintegro del cincuenta por ciento (50%) del valor pagado, la solicitud de devolución posterior este tiempo, así como la ausencia del pasajero en el lugar del despacho pactado y/o la imposibilidad de viajar debido al incumplimiento de las excepciones de ley, le significará una retención equivalente al cien por ciento (100%) del valor del tiquete a título de indemnización. 

Buses Comodidades

Preguntas Frecuentes

Q: No voy a viajar, ¿cómo puedo reprogramar mi viaje o acceder a un reembolso?
A: De no poder viajar, Copetran puede reprogramar tu salida si así lo deseas, para lo cual te dará un nuevo tiquete. En caso que desees el reembolso, debes tener en cuenta que Copetran dispone de hasta 3 meses para devolverte el dinero. Existen dos restricciones, y es que debes pagar un excedente en caso vayas a reprogramar tu viaje para temporada alta o para el siguiente año.
Q: ¿Copetran ofrece descuentos o promociones?
A: En Copetran existe la categoría Club VIP, a través de la cual se premia a los viajeros. Para poder inscribirte necesitas ser mayor de 18 años y puedes hacerlo online. Con cada viaje obtienes puntos que, tras ser acumulados, puedes intercambiar por tiquetes.
Q: Deseo un servicio privado, ¿puedo solicitarlo en Copetran
A: Actualmente Copetran ha instalado una nueva modalidad mediante la cual se hace un convenio con una empresa privada y así se realiza el transporte de personal hacia su lugar de trabajo.
Q: ¿Puedo viajar con mi mascota?
A: Es posible viajar con tu mascota pero debes seguir las siguientes condiciones: tu mascota debe viajar en un guacal rígido que no mida más de 35cm de alto, debe llevar pañal y carné de vacunas, las mascotas viajan en la bodega.
Q: ¿Cuál es el teléfono de la empresa Copetran?
A: El teléfono de Copetran es 018000 114 164
Q: ¿Cuál es el correo de Copetran?
A: El Correo de la Empresa Copetran es servicioalcliente@copetran.com.co
Q: ¿Cuál es el número total de rutas que cubre Copetran diariamente?
A: Copetran cubre 1658 rutas (aprox.) diariamente.
Q: ¿Cuál es el número total de buses que presentan salidas en la noche de empresa Copetran?
A: Existen 447 salidas de buses de noche para la empresa Copetran.
Q: ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
A: SÍ debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
Q: ¿Puedo comprar el tiquete a nombre de otra persona?
A: Sí. Una persona diferente a la que va a viajar puede comprar los pasajes en línea. Lo importante es que los datos del pasajero estén anotados en el documento que se va imprimir y entregar en las diferentes taquillas.
Q: ¿Desde qué edad los niños pagan su pasaje en Copetran?
A: Todo pasajero que quiera viajar con un menor de edad debe pagar un tiquete si desea que este ocupe una silla. De llevar al niño en brazos, no habrá cobro de tiquete.