Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Medellin a Bucaramanga pasajes de bus

Horario y tarifas de los autobuses de Medellin a Bucaramanga

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Expreso Bolivariano 21:45 21:45 10 horas 0 minutos VER PRECIO

Medellin a Bucaramanga en Bus

La distancia de Medellín a Bucaramanga es de 483 km. con un tiempo estimado de 8 horas. Las empresas de transporte terrestre Expreso Bolivariano y Fronteras cubren esta ruta, poniendo a su disposición tiquetes de bus con diversos precios y horarios, además de gran variedad de servicios dependiendo del bus que se seleccione. Bucaramanga es una de las ciudades más prósperas de América Latina debido a su gran desarrollo en diversas áreas, siendo un ejemplo para el mundo según el Banco Mundial. El clima en Bucaramanga se encuentra en los 23.5°C en promedio. Es recomendable tener ropa variada pero de preferencia ligera y llevar un paraguas por las repentinas lluvias que podrían presentarse.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Medellin

  • MEDELLIN
  • Terminal del Norte

Bucaramanga

  • BUCARAMANGA
  • Terminal de Bucaramanga

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Medellín a Bucaramanga con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar pasajes de autobús en línea desde Medellin a Bucaramanga. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Bucaramanga a Medellín

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Medellín a Bucaramanga y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Bucaramanga a Medellín con redBus.  


Acerca de Medellín

“La ciudad de la eterna primavera” o la “capital de la montaña”, son algunos de los sobrenombres con que se conoce a la capital del departamento de Antioquía, Medellín. Es la segunda ciudad más grande y poblada del país, y está considerada como una de las más modernas. Por su ubicación, al centro del Valle de Aburrá, posee condiciones geográficas cambiantes y clima diverso. Fue fundada en el año 1616 por los conquistadores españoles, aunque no en el sitio de su ubicación actual a orillas del río Medellín. En tu visita a Medellín podrás conocer sitios turísticos de mucha riqueza cultural e histórica como el Museo de Antioquía, El pueblito Paisa o la Plaza Botero. También podrás descubrir los platos típicos más sabrosos de la gastronomía colombiana como la bandeja paisa, llena de ingredientes y sabores variados, o el siempre típico y delicioso arroz con pollo. Las festividades que puedes celebrar junto a los Medellinenses son la Feria de las Flores, a finales de julio, y la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, a principios de año; entre noviembre y enero podrás apreciar y ser parte del Festival de las Luces, cuando se enciendan millones de luces para alumbrar las calles en la celebración navideña. ¡La eterna primavera de Medellín te espera!

Sobre la ruta a Bucaramanga

redBus ofrece la manera más cómoda de viajar por carretera a Bucaramanga. Bucaramanga es un destino favorito para viajeros y personas que desean pasar unas pequeñas vacaciones, y disfrutar de lindos momentos. El tiempo de viaje suele variar día a día, dependiendo mucho del tráfico, las condiciones de la pista y las condiciones climáticas. 

Acerca de Bucaramanga

Bucaramanga es conocida como la "Ciudad Bonita" o "Ciudad de los Parques". Este municipio colombiano es la capital del departamento de Santander. Está ubicada al nororiente del país sobre la Cordillera Oriental, rama de la cordillera de los Andes, a orillas del río de Oro.

Ha sido declarada según el Banco Mundial como la ciudad más próspera de América Latina y ejemplo para el mundo. 


Clima en Bucaramanga

Su clima es tropical generalmente, en las partes de menor altitud es seco y en la mayor altitud es templado. Tiene una temperatura promedio de 23 °C y una máxima promedio de 30,9 °C. Su clima está distribuido en dos períodos secos y dos lluviosos. Los períodos secos comprenden los meses de diciembre, enero, febrero, marzo, junio, julio y agosto. Los períodos lluviosos se distribuyen en los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. 


Hoteles en Bucaramanga

La cálida ciudad de Bucaramanga cuenta con opciones de alojamiento para familias, pareja o backpackers. Puedes elegir la que se acomode a tu presupuesto, y así solo dedicar a disfrutar de esta ciudad. 


Restaurantes y Bares en Bucaramanga

Al visitar los restaurantes de Bucaramanga encontrarás la rica comida que no solo se come allí, sino también en Santander. Sus platos más representativos son: Changu, Pepitoria, Cabrito, Tamal Santandereano y Carne Oreada.


Lugares turísticos de Bucaramanga

● Parque Nacional de Chicamocha: También conocido como Panachi, este parque temático natural es uno de los sitios turísticos más importantes del país. El Parque comprende un conjunto urbanístico conformado por diferentes elementos y lugares que representan la cultura santandereana.


● Parque del Agua: Es un complejo ubicado en la sede del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. En este es posible hacer un recorrido por senderos adornados con jardines de helechos a lo largo de los cuales hay fuentes, cascadas y pozos donde viven peces y tortugas.


● Catedral de La Sagrada Familia: Es una catedral de culto católico ubicada en la ciudad colombiana de Bucaramanga. En ella se destacan la silla y el altar mayor, de mármol de Carrara; los vitrales y varias pinturas religiosas elaboradas por Luis Alberto Acuña y Óscar Rodríguez Naranjo.


● Parque de las Hormigas: Es un lugar de esparcimiento que cuenta con temáticas y algunas esculturas con forma de hormigas. Es un espacio tranquilo para pasar la tarde y con algunos lugares de interés alrededor.


● Girón (También llamado San Juan de Girón): Este municipio se conoce a nivel nacional por su casco antiguo caracterizado por su arquitectura colonial española (calles empedradas, casas con paredes blancas, grandes puertas de color marrón oscuro y/o negro, y techos con teja de arcilla). Por su arquitectura de la época colonial fue reconocido como Monumento Nacional de Colombia en 1959, hecho que fue reglamentado en 1963. Hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia. 



Fechas importantes de Bucaramanga

● 12 al 19 de agosto - Festival de Teatro Santander en Escena: Cada año participan reconocidos grupos de ciudades de Colombia, y de otros países como Cuba, Canadá, México, Argentina, Suecia, España, Brasil, Ecuador, Francia, y Venezuela. Se realizan presentaciones de obras teatrales en escenarios diversos como plazas, parques, salas teatrales, espacios públicos, barrios, entre otros.

● 5 al 15 de septiembre - Ferias Bonitas de Bucaramanga: La Feria Bonita es una fiesta destacada por sus actividades culturales diseñadas para todos los públicos. Con actividades totalmente gratuitas, la Feria Bonita ofrece a ciudadanos y turistas diferentes opciones para compartir en familia y amigos, entre ellas se destacan los eventos culturales como festivales de danza, música y cuenteros. Además de los encuentros gastronómicos que permiten mostrar los sabores de la capital Santandereana.

● 18 al 15 de octubre - Abrapalabra: Cuenteros, dicharacheros, músicos, poetas, juglares, cantautores, compositores, narradores orales, comediantes, bailarines y habladores de todo el mundo, se juntan en la bella ciudad de Bucaramanga para exaltar el valor de la palabra en diferentes idiomas.

● Octubre - Semana Nacional del Tiple: Es el evento principal y con mayor tradición de la ciudad alrededor de la música folclórica andina colombiana. En este se agrupan intérpretes y virtuosos del tiple, solistas, duetos y tríos a nivel nacional. 


¿Cómo moverse por Bucaramanga?

Para moverse por Bucaramanga se pueden utilizar estas dos opciones de transporte:

● Bus: Es el transporte tradicional y el valor del pasaje es de COP$ 1.700.

● Taxi: Si optas por un viaje corto la tarifa mínima es de COP$ 4.400. 


¿Cómo llegar a Bucaramanga?

Bucaramanga por bus: Si el punto de partida es Medellín, la distancia es de 391 km lo que toma un tiempo de 7 horas con 20 minutos aproximadamente 


Gastronomía en Bucaramanga

Los platos más representativos de Bucaramanga son:

- Changu

- Pepitoria

- Cabrito

- Tamal Santandereano

- Carne Oreada 


Cosas que Comprar en Bucaramanga

Los recuerdos más representativos que podrás comprar en Bucaramanga son:

- Chivas colombianas

- Bolsos

- Bisutería 


Datos de Bucaramanga

Bucaramanga se encuentra al nororiente de Colombia. Su área metropolitana está compuesta por los municipios de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón. La ciudad de Bucaramanga se encuentra en una zona de actividad sísmica alta. Sus suelos, desde el punto de vista agrológico, se pueden dividir en dos grupos: los primeros, al no tener peligro de erosión, son propicios para el cultivo de gran variedad de productos y el uso para la ganadería. La otra clase de suelos tiene una alta potencialidad erosiva; por esta razón, presenta baja fertilidad y una capa de fertilidad superficial, en algunas situaciones casi nula.


Operadores de Bus de la ruta Medellín a Bucaramanga

Los operadores de bus de la ruta son:

● Copetran

● Expreso Brasilia

● Transportes Omega


En Conclusión:

Bucaramanga es una colorida ciudad con un clima tropical muy acogedor. Al visitarlo podrás disfrutar de sus bellas ferias y festivales, en los cuales conocerás más del teatro, música y su deliciosa comida, a todo esto, se le suma su amable población. 


Medidas ante el COVID-19 en la ruta Medellín a Bucaramanga

Si deseas viajar de Medellín a Bucaramanga debes tener en cuenta lo siguiente:


- Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

- Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

- Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

- Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

- Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.

- Reducir al máximo el equipaje.

- Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

- El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


Para más información puedes visitar este enlace.


Medidas de seguridad frente al Coronavirus para turistas en Bucaramanga

Para minimizar el riesgo de contagio en el Parque Nacional Chicamocha, debes seguir las siguientes indicaciones:

- Usar el tapabocas de forma permanente, cubriendo nariz y boca.

- Permitir la toma de temperatura a su ingreso.

- Realizar el lavado de manos con agua potable y jabón por lo menos cada 3 horas, al ingresar o cuando las manos estén contaminadas con secreción respiratoria, después de toser o estornudar, antes y después de ir al baño o cuando estén visiblemente sucias. Tener en cuenta que el lavado de manos debe durar mínimo de 20 a 30 segundos.

- Contar con un kit que contenga como mínimo alcohol glicerinado mínimo al 60% o toallas desinfectantes, y tapabocas.

- Mantener el distanciamiento físico de dos (2) metros entre persona y persona en los lugares y zonas demarcadas para hacer filas.

- Utilizar en lo posible canales virtuales para la compra de entradas, pasaportes y demás servicios, entre otros.

Para mayor información acerca de protocolos de bioseguridad, puedes ingresar a la página oficial del lugar turístico.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Copetran
  • Omega
  • Expreso Brasilia
  • Expreso Bolivariano

Preguntas frecuentes

¿Cómo compro un pasaje de bus de Medellín y Bucaramanga?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Medellín y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor, si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Peru. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común es el uso de las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redBus.co.

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Medellín a Bucaramanga?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Medellín y Bucaramanga?

A: La distancia es de 391 km.

¿Cuánto tiempo demora ir de Medellín a Bucaramanga?

A: Aproximadamente el viaje dura 7 horas con 20 minutos.

¿Cuántas salidas hay para ir de Medellín a Bucaramanga?

A: En Red Bus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Medellín a Bucaramanga?

A: Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Copetran, Expreso Brasilia y Transportes Omega.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Medellín a Bucaramanga?

A: La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Medellín a Bucaramanga?

A: Los terminales de salida de Medellín son: Terminal Sur (Carrera 65 No. 8B – 91 Medellín, Antioquia) y Terminal Norte (Carrera 64C No. 78 – 580, Local 265N). Desde ambos podrás tomar las siguientes empresas de transporte: Copetran, Expreso Brasilia y Transportes Omega).

Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Bucaramanga a Medellín?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡