Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Bogota a Armenia pasajes de bus

Horario y tarifas de los autobuses de Bogota a Armenia

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Expreso Bolivariano 08:00 22:30 9 horas 30 minutos VER PRECIO

Bogotá a Armenia en Bus

El recorrido de Bogotá a Armenia es de aproximadamente 278 km. con una duración de 7 horas en promedio. Expreso Bolivariano y Fronteras, empresas de transporte terrestre, te permiten adquirir tiquetes económicos por Internet con gran diversidad de horarios para que puedas elegir la mejor opción para tu viaje. Armenia es conocida como "la ciudad milagro" por su rápido crecimiento y desarrollo, convirtiéndola en una de las principales productoras cafeteras del país. Puedes disfrutar del entorno natural de sus alrededores y su clima tropical con una temperatura promedio de 20°C, siendo necesario llevar siempre un paraguas debido a las constantes precipitaciones que podrían presentarse.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Bogota

  • BOGOTA
  • Bogota
  • Terminal Salitre
  • Terminal Sur Bogota

Armenia

  • ARMENIA
  • Terminal de Armenia

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Bogotá a Armenia con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar boletos de autobús en línea desde Bogotá a Armenia. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasajes de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Armenia a Bogotá

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Bogotá a Armenia y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Armenia a Bogotá con redBus. 


Acerca de Bogotá

Bogotá, también conocida como "La Atenas Suramericana" por su gran número de museos, teatros, bibliotecas y actividades de índole cultural, es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, destacando también por ser una moderna metrópolis que es la sede del movimiento financiero en el país. Por su geografía de llanos elevados a más de 2400 m.s.n.m. se considera a Bogotá como la tercera ciudad más elevada de Sudamérica (después de la Paz y Quito). Su historia se remonta a las épocas pre coloniales cuando los Muiscas y diferentes tribus indígenas dominaban el territorio hasta la llegada de los conquistadores españoles. Aunque no existe un acta de la fundación oficial de la ciudad, se considera al 6 de agosto de 1538 como la fecha aproximada de esta. En tu paso por Bogotá disfrutarás del recorrido histórico entre calles que combinan la modernidad con las construcciones coloniales. Los sitios que no puedes dejar de visitar son el Museo del Oro, el Observatorio Nacional, la Torre Colpatria y el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Si lo que quieres es "viajar en el tiempo", puedes dirigirte hacia el antiguo Barrio de La Candelaria, cuyas calles estrechas y casonas datan de la época colonial, conservando su estilo arquitectónico tan característico. En Bogotá también podrás probar lo mejor de la gastronomía colombiana e internacional en su gran cantidad de restaurantes. Los platos típicos que puedes ir anotando para buscar en tu visita por la ciudad son el ajiaco santafereño y la mazamorra chiquita. En el ámbito cultural, Bogotá sobresale por ser fuente de cultura con eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá y los Festivales al Parque, muy concurridos por público nacional e internacional. Esperamos que disfrutes de tu aventura histórica y cultural en Bogotá.

Acerca de Armenia

Armenia es la capital del departamento del Quindío, y es una de las ciudades principales en el “Eje Cafetero” de Colombia. La ciudad se fundó el 14 de Octubre de 1889 por Jesús María Ocampo, quien era conocido como “Tigrero” por su afición a la cacería de jaguares. Ocampo compró un extenso terreno en el que creó una fonda que le pertenecía a él y a un grupo de colonos que venían de regiones vecinas. La ciudad fue conocida primero como Villa Holguín en honor al entonces presidente Carlos Holguín Mallarino. Se especula que se le cambió el nombre a Armenia en memoria del genocidio que se llevó a cabo en dicho país entre 1915 y 1923. Por lo mismo, varios turistas armenios visitan la ciudad regularmente. La llamada “Ciudad Milagro” se benefició enormemente de los proyectos de inversión en infraestructura vial, lo que le permitió conectarse con Zarzal y otras ciudades en el valle del río Cauca en 1927 y desarrollarse como un centro de comercio. Armenia fue golpeada duramente por un terremoto el 25 de Enero de 1999 pero, tras 18 años, la ciudad ha sido reconstruida y ahora es una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo.

Clima en Armenia

El clima en Armenia es cálido, con temperaturas promedio encima de los 26ºC anuales. Sin embargo, se recomienda llevar un abrigo ligero puesto que las temperaturas pueden bajar en las noches.


Hoteles en Armenia

Armenia tiene hoteles y hostales perfectos para una escapada familiar. Rodéate de la naturaleza de Armenia donde podrás respirar aire puro.


● Eco Hotel Las Palmas

- Km 4 Vía al aeropuerto Vereda la Cabaña, 630001 Armenia, Colombia

- Precio: A partir de COP$ 72.560

- Servicios: Cuenta con habitaciones simples, dobles, triples, cuádruples y familiares. Piscina. Wifi. Estacionamiento gratis. Bar. Servicio a la habitación. Incluye desayuno.

● Hotel Estrella del Monte

- Km 5 Vereda La Cristalina, Circasia Quindio, 631001 Armenia, Colombia

- Precio: A partir de COP$ 295.000

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples. Piscina. Centro de fitness. Bar. Restaurante. Servicio a la habitación. Wifi. Incluye desayuno.

● Hotel Toledo Plaza

- Carrera 13 # 21 - 15, 630003 Armenia, Colombia

- Precio: A partir de COP$ 53.000

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Wifi. Estacionamiento gratuito. Admite mascotas. Incluye desayuno.

● Casaroma Finca Hotel

- Km 4.5 Via Armenia, Murillo Km 4.5 Vía Armenia, Murillo, 630007 Armenia, Colombia

- Precio: A partir de COP$ 170.000

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Estacionamiento gratuito. Piscina. Bar. Restaurante. Servicio a la habitación Wifi. Incluye desayuno.


Restaurantes en Armenia

En Armenia encontrarás infinidad de restaurantes y bares en los que podrás disfrutar comida típica de la región de Quindío.


● Balcón del Quindío

- KM 10 Via Armenia Pereira Autopista Del Café, Armenia 631028 Colombia

- Precio: A partir de COP$ 17.000


● Rancho Edén

- Km 10 Via Aeropuerto el Eden, Armenia 0576 Colombia

- Precio: A partir de COP$ 19.000


● Darpapaya

- Avenida Centenario Frente al Centro Comecial Calima, Armenia 0000000 Colombia

- Precio: A partir de COP$ 19.000


● Restaurante El Solar

- Km 10 Via Aeropuerto el Eden, Armenia 0576 Colombia

- Precio: A partir de COP$ 36.000


Lugares turísticos de Armenia

● Plaza de Bolivar: Plaza que marca el área de fundación de la ciudad. Fue la primera plaza construida por los colonos, y sirvió como punto de encuentro, mercado y aprovisionamiento de agua mediante una acequia. Posee una estatua de bronce dedicada al Libertador Simón Bolívar.


● Estación del Ferrocarril: Antigua estación del ferrocarril que fue construida entre 1927 y 1930. Este edificio sirvió como centro administrativo para la logística de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia. Se conserva la gran mayoría de su construcción original, incluyendo las bellas decoraciones de la arquitectura republicana. Ahora opera como Centro Cultural Metropolitano La Estación, y es sede de una biblioteca pública así como algunas dependencias del gobierno municipal.


● Catedral María Inmaculada: Templo que posee forma similar a la de una gran carpa granítica levantada en medio de la montaña. Tiene un diseño moderno en triángulos, pero conserva la tradicional planta rectangular en cruz latina, sin cúpula.


Fechas importantes de Armenia

● 5 de Julio – Día de la constitución: Este festejo conmemora la Constitución de Armenia de 1995, la cual fue esbozada luego de que el país declarase su independencia de la Unión Soviética. Una vez adoptada, la constitución se convirtió en la base para un gobierno elegido democráticamente entre muchos partidos.


● Setiembre – Festival Internacional Entreviñetas: Festival Internacional que cuenta con talleres y conferencias, para los amantes del cómic. Asisten algunos de los mejores autores nacionales e internacionales de este medio.


● Octubre – Fiestas Cubrayas: Festividad que celebra la fundación de Armenia y la Fiesta Cuyabras, cuya programación que incluye verbenas populares, concurso de duetos, desfile del yipao (los jeep Willys que suben por las montañas del departamento), la elección de la reina chapolera y exposición de artesanías, entre otras cosas. Los asistentes también pueden disfrutar de conciertos que dan músicos reconocidos.


¿Cómo moverse por Armenia?

● Bus: Es el transporte tradicional y el valor del pasaje es de COP$ 1.700.

● Taxi: Si optas por un viaje corto la tarifa mínima es de COP$ 4.400.


¿Cómo llegar a Armenia?

Armenia en bus: Puedes llegar desde Bogotá a Armenia en un viaje de 7 horas aproximadamente.


Gastronomía en Armenia

Algunos de los platos más representativos de la ciudad:

● Bandeja paisa

● Solteritas

● Arepas de queso

● Obleas con crema de leche


Cosas que Comprar en Armenia

Algunos recuerdos que puedes llevarte en tu visita a Armenia:

● Artesanías en cerámica

● Obleas

● Café Colombiano


Datos de Armenia

Armenia es denominada como «La Ciudad Milagro de Colombia» gracias a su rápido crecimiento urbano en tan poco tiempo desde su fundación, además el calificativo, se dedujo en 1927, cuando Armenia apenas contaba con 38 años de edad, el poeta Guillermo Valencia consideró acerca de Armenia que: «Esto es un milagro de ciudad»; Por esta razón, las autoridades dedicaron un parque en su memoria, donde se erigió un busto del poeta, padre de Guillermo León Valencia, quien fuera el Presidente de la República cuando se creó el departamento del Quindío y firmara el acta de inicio de su vida administrativa el 1 de julio de 1966 en el Parque de Los Fundadores.


Operadores de Bus de la ruta Bogotá a Armenia

● Flota Magdalena


En Conclusión:

Armenia es un lugar ideal para tomar largas caminatas en alguno de sus numerosos parques, como el Parque de la Vida o el Parque de los Fundadores. Además, puedes visitar el Centro Comercial Cielos Abiertos, con una extensión abierta de nueve cuadras, o el Museo del Oro Quimbaya, un colorido edificio hecho en terracota, con una impresionante colección de piezas de oro precolombinas.


¿Buscas pasajes Baratos de Bogotá a Armenia?

Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Armenia, ¡no te preocupes! En redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes de Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Bogotá a Armenia?

¿Quieres viajar a Armenia desde Bogotá pero se escapa de tu presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar a tus familiares.


Tips para encontrar pasajes económicos en la ruta de Bogotá a Armenia

Se recomienda comprar los pasajes con suficiente tiempo previo para que puedas conseguir mejores precios, al igual que fuera de temporada.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta Bogotá a Armenia

Si deseas viajar de Bogotá a Armenia debes tener en cuenta lo siguiente:


- Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

- Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

- Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

- Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

- Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.

- Reducir al máximo el equipaje.

- Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

- El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


Para más información puedes visitar este enlace.


Medidas de seguridad frente al Coronavirus para turistas en Armenia

Para minimizar el riesgo de contagio en el Parque del Café, debes seguir las siguientes indicaciones:

- Usar el tapabocas de forma permanente, cubriendo nariz y boca.

- Permitir la toma de temperatura a su ingreso.

- Realizar el lavado de manos con agua potable y jabón por lo menos cada hora, al ingresar o cuando las manos estén contaminadas con secreción respiratoria, después de toser o estornudar, antes y después de ir al baño o cuando estén visiblemente sucias. Tener en cuenta que el lavado de manos debe durar mínimo de 20 a 30 segundos.

- Contar con un kit que contenga como mínimo alcohol glicerinado mínimo al 60% o toallas desinfectantes, y tapabocas.

- Mantener el distanciamiento físico de dos (2) metros entre persona y persona en los lugares y zonas demarcadas para hacer filas.

- Utilizar en lo posible canales virtuales para la compra de entradas, pasaportes y demás servicios, entre otros.

Para mayor información, puedes ingresar al siguiente enlace .


PRINCIPALES OPERADORAS
  • Expreso Bolivariano
  • Flota Magdalena

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Bogotá y Armenia?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Bogotá y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor, si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común es el uso de las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redBus.co.

Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Bogotá a Armenia?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Bogotá y Armenia?

A: La distancia entre las dos ciudades es de 278 km.

¿Cuánto tiempo demora ir de Bogotá a Armenia?

A: El tiempo de viaje es de 7 horas aproximadamente.

¿Cuántas salidas hay para ir de Bogotá a Armenia?

A: En redBus podrás encontrar varias salidas en distintos horarios.

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Bogotá a Armenia?

A: Actualmente la única empresa que realiza la ruta es Flota Magdalena.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Bogotá a Armenia?

A: Actualmente la única empresa que realiza la ruta es Flota Magdalena.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Bogotá a Armenia?

A: El punto de salida es el Terminal Terrestre de Salitre.

Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Bogotá a Armenia?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡