● Si el servicio no ha comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el 100% del dinero que el consumidor hubiese pagado dentro de (30) días calendario desde el momento en que este realice la solicitud.
● En todos los casos, el tiquete de transporte terrestre tendrá una validez de seis (6) meses a partir de la fecha de expedición del tiquete de viaje, vigencia durante el cual, el pasajero deberá hacer uso del mismo. El pasajero podrá solicitar el reembolso del valor del tiquete si lo hace por lo menos con cuatro horas de antelación al viaje, si lo hace con posterioridad o después de la hora del viaje tendrá derecho a reprogramar el viaje. Toda devolución debe gestionarse a través de redBus.
● Reprogramación: La reprogramación del viaje por primera, segunda o más veces de un tiquete, no implica renovación de los términos de validez indicados (seis meses), en consecuencia, todos los cambios que se realicen del mismo tiquete, debe efectuarse dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha de compra del mismo; si se solicita cambio de viaje para un servicio superior o para el mismo servicio y la tarifa es mayor, el pasajero deberá pagar el excedente a que haya lugar, en caso contrario la empresa no efectuará devoluciones de dinero. En circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito ocurrido en las vías, cualquiera que fuere, que afecte la prestación del servicio por parte de la empresa, se le entregará al pasajero un tiquete abierto.
● El pasajero debe estar como mínimo una hora antes de su viaje en la sala de abordaje. Si no aborda a la fecha y hora, deberá acercarse a uno de nuestros puntos de atención para realizar la reasignación de su viaje. El pasajero podrá transportar hasta 25 kilos de equipaje.
● Derecho al retracto: Si el servicio fue adquirido por un método NO tradicional y, entre la fecha de compra del tiquete y la fecha del viaje adquirido hay, al menos, cinco (5) días hábiles, se entenderá pactado el derecho al retracto. El usuario podrá presentar la reclamación dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la compra del tiquete.
● Política de devolución: El desistimiento del usuario con una antelación al despacho mínima de dos (2) horas en rutas nacionales y cuatro (4) horas en rutas internacionales, le dará derecho al reembolso total del dinero. Podrán presentarse reembolsos parciales si se pago por tiquetes ida y vuelta y solo se utilizó un trayecto. Los usuarios que soliciten el reembolso deberán presentar una PQRS por el canal digital de la compañía, adjuntando copia del tiquete, documento de identidad y manifestando la causal de reembolso.
● Políticas de cambio: Los tiquetes tienen validez de un (1) año contado desde el día en que se adquirió. La reprogramación podrá ser solicitada por el usuario hasta en (3) oportunidades sin que estas excedan el tiempo de vigencia. Deberá presentar una solicitud a la compañía con la solicitud de cambio, fotocopia del tiquete y fotocopia del documento de identidad. Si se solicita reprogramación en un servicio superior o igual con una tarifa mayor, el usuario deberá pagar el excedente. La reprogramación NO implica renovación del término de validez.
● El usuario deberá presentarse a la agencia de origen con una (1) hora de anticipación. Deberá permitir la revisión de equipaje de mano y de bodega cuando la autoridad lo requiera, éste no deberá exceder los máximos permitidos o deberá pagar el costo correspondiente por sobrepeso.
- Esta prohibido el transporte de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.
- Mientras continúen las circunstancias ocasionadas por la pandemia del COVID-19, será obligatorio el uso de tapabocas y portar un kit personal de desinfección.
- Las condiciones de viaje con menores de edad y animales domésticos deberán ser consultadas en el contrato de transporte.
● Peso máximo de equipaje:
- Servicios Duo Bus, 2G gold, 2G básico, 2G gold básico y ejecutivos: Máximo 2 equipajes de 15 kg cada una para bodega. 1 equipaje de 10 kg para cabina.
- Servicios Euro van y Tecno van: Máximo 1 equipaje de 10 kg para bodega. 1 equpiaje de 5kg para cabina.
- En todo caso, las medidas del equipaje no podrán exceder de 80 cms de longitud por cualquier de sus lados.
- La COMPAÑIA podrá reservarse el derecho de no transportar equipaje de acuerdo a lo establecido el contrato de transporte."