Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Términos y Condiciones

En este contrato se contienen los términos y condiciones (en adelante "Términos y Condiciones") que rigen el acceso y uso del sitio web www.redbus.co (en adelante "Sitio Web"), así como el uso de las aplicaciones del Sitio Web, y el uso de las aplicaciones móviles que se enlacen o estén referenciados a dichos Términos y Condiciones.

Cualquier persona que desee acceder o usar el Sitio Web, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones. Las personas que no acepten los Términos y Condiciones, los cuales tienen el carácter de vinculante y obligatorio, deberán abstenerse de usar el Sitio Web, las aplicaciones del Sitio Web y las aplicaciones móviles que estén referenciadas a los Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones constituyen un mensaje de datos de acuerdo con la Ley 527 de 1999. Dichos mensajes de datos son generados por un sistema de cómputo y no requiere de ninguna firma física o digital.

  1. Definiciones:
    • Contrato de Transporte: Será el contrato de transporte terrestre en bus por carretera, según lo define la ley, que celebran el Usuario y el Operador del Bus.
    • Facilidades de Pago: : serán las pasarelas de pago, el recaudo por el botón PSE, el recaudo realizado por recaudadores como Baloto, Sured, el pago a través de tarjetas débito o crédito, y cualquier otro medio o mecanismo que se establezca para permitir que el Usuario cumpla con la obligación de pago del Pasaje/Tiquete que le compre al Operador de Bus utilizando el Sitio Web, como intermediario.
    • Ibibo: Se refiere a la sociedad colombiana Ibibo Group Colombia S.A.S. quien es la administradora del Sitio Web.
    • Operador de Bus: Será la empresa que presta el servicio de transporte terrestre en bus por carretera y que tiene la debida autorización del Estado para actuar como sociedad transportadora de personas. Igualmente, junto con el Usuario, se constituyen en las partes que celebran el Contrato de Transporte.
    • Pasaje/Tiquete: Es el documento de viaje que emite el Operador de Bus y que se constituye en la prueba de la celebración del Contrato de Transporte.
    • Persona: significa, según el contexto, cualquier individuo, persona natural, sociedad, asociación, fundación, entidad sin ánimo de lucro de cualquier naturaleza, joint venture, unión temporal, patrimonio autónomo, fideicomiso, autoridad gubernamental o cualquier otra entidad de cualquier naturaleza.
    • Transacción: consiste en el uso de los medios y mecanismos de que dispone el Sitio Web para que el Usuario cumpla con la obligación de pago derivada del Contrato de Transporte que celebra con el Operador de Bus.
    • Usuario: Es la persona que realiza una Transacción en el Sitio Web.
  2. Capacidad:

    El uso del Sitio Web está disponible solo para las personas que puedan celebrar contratos en virtud de las leyes vigentes. La persona que no sea legalmente capaz para contratar, de acuerdo con la ley vigente, no puede usar el Sitio Web. Si usted es menor de edad, no se puede registrar como Usuario del Sitio Web, ni puede usar ni realizar transacciones en el Sitio Web.

    El uso y las transacciones en el Sitio Web por cuenta de un menor de edad deberán realizarse por sus padres o representantes. Ibibo se reserva el derecho de cancelar su membresía y/o de denegarle el acceso al Sitio Web, en caso de que se evidencie que usted es menor de edad o que no es legalmente capaz para contratar. En caso de que un incapaz realice una Transacción esta estará viciada conforme a las leyes vigentes.

    Al manifestar su aceptación a los Términos y Condiciones, usted también acepta:

    1. La Política de Privacidad de Ibibo
    2. Nuestra política de Cookies
  3. Alcance del Servicio:

    Ibibo actúa como intermediario en la compra de Pasajes/Tiquetes de Bus entre el Usuario y el Operador de Bus a través del Sitio Web, así como a través de las aplicaciones móviles que se enlazan al Sitio Web. Adicionalmente, Ibibo a través del Sitio Web, pone a disposición del Usuario las Facilidades de Pago para que éste cumpla con la obligación de pago derivada de la celebración del Contrato de Transporte.

    De conformidad con lo anterior, el Contrato de Transporte lo celebran el Usuario y el Operador de Bus, y, por tanto, los derechos, obligaciones y responsabilidades derivadas de dicho contrato estarán en cabeza de las partes de dicho acuerdo de voluntades, por lo que, ni Ibibo, ni el Sitio Web son parte, y, por ende, no adquieren derechos, contraen obligaciones o asumen responsabilidades derivadas del Contrato de Transporte.

    Así mismo, ni Ibibo ni el Sitio Web venden, comercializan o distribuyen Pasajes/Tiquetes, su labor se circunscribe a, a través del Sitio Web, poner a disposición del Usuario las Facilidades de Pago, para que este cumpla con la obligación de pago derivada de la celebración del Contrato de Transporte.

    Ni Ibibo, ni el Sitio Web emiten Pasajes/Tiquetes. Una vez se realiza la Transacción en el Sitio Web se emite un comprobante de venta con los datos del viaje. El Usuario debe ir a la agencia del Operador de Bus para que dicho operador le emita el Pasaje/Tiquete, conforme lo exigen las normas pertinentes relacionadas con el Contrato de Transporte.

    Ibibo y el Sitio Web responderán ante el Usuario por lo que les corresponda en relación con el uso de las Facilidades de Pago.

    En todo caso, el Sitio Web servirá de canal para tramitar todas las solicitudes, quejas, reclamos y cancelaciones que eleve el Usuario relacionadas con el Contrato de Transporte ante el Operador de Bus, derivadas de una Transacción, de acuerdo con lo establecido para el efecto en estos términos y condiciones, así como en las políticas de PQRs del Sitio Web.

    Así mismo, el Sitio Web tramitará las solicitudes, quejas, reclamos y cancelaciones que eleve el Usuario relacionadas con las Facilidades de Pago, directamente, o ante la pasarela de pagos, el recaudador o cualquier sistema, medio o mecanismo de pagos, derivadas de una Transacción, de acuerdo con lo establecido para el efecto en estos Términos y Condiciones, así como en las políticas de PQRs del Sitio Web.

  4. Cuenta del Usuario:

    Ibibo podrá ofrecer al Usuario la opción de abrir una cuenta de usuario en el Sitio Web. Dicha cuenta requerirá que el Usuario informe un número de celular válido que permitirá autenticar la cuenta y en el que recibirá mensajes relativos a dicha cuenta. El Usuario que abra una cuenta de usuario en el Sitio Web bajo este procedimiento se denominará Usuario Registrado. Igualmente, un Usuario podrá realizar una Transacción en el Sitio Web sin necesidad de estar registrado (Usuario No Registrado). Todos los Usuarios que quieran obtener el beneficio establecido en el programa Monedero Redbus deben ser usuarios registrados. En relación con su cuenta en el Sitio Web el Usuario deberá:

    1. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, y restringir el acceso a su computadora con el fin de impedir el acceso no autorizado a su cuenta cuando utilice el Sitio Web como usuario registrado.
    2. Al usar el Sitio Web, ya sea como usuario invitado o usuario registrado, el Usuario autoriza a Ibibo y a sus agentes y relacionados a acceder a sitios de terceros incluyendo el de entidades financieras y/o bancos u otras pasarelas de pagos designados por entidades financieras y/o bancos, o en representación de entidades financieras y/o bancos, con el fin de recuperar o completar la información solicitada para el procesamiento de una transacción generada por el Usuario en el Sitio Web.
    3. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones el Usuario que utilice el Sitio Web a través de una cuenta registrada acepta la responsabilidad por todas las actividades que ocurran bajo su cuenta o contraseña.
    4. El Usuario que utilice el Sitio Web a través de una cuenta registrada deberá adoptar todos los pasos necesarios para asegurarse que la contraseña se mantenga en reserva y segura, e informar a Ibibo, de inmediato, cuando crea que existe motivo para creer que su contraseña ha sido divulgada a otra persona, o si la contraseña está siendo o es probable que sea utilizada de manera no autorizada o fraudulenta.
    5. El Usuario debe proporcionar a Ibibo información completa, correcta y veraz. Igualmente, el Usuario debe informar a la mayor brevedad cualquier cambio en la información que el Usuario proporcionó al registrarse en el Sitio Web.
    6. Ibibo no será responsable de detectar, censurar o controlar Transacciones, así como tampoco será responsable de determinar si la Transacción es legal y válida de acuerdo con las leyes del país de origen del Usuario.
    7. El Usuario respetará y cumplirá los Términos y Condiciones vigentes. Asimismo, el Usuario acatará todas las leyes y reglamentos aplicables, relacionados con el uso del Sitio Web.
    8. El Sitio Web y las aplicaciones móviles a él enlazadas podrán ser usados únicamente para fines personales y no comerciales. Por lo tanto, el Usuario no está autorizado a revender, establecer vínculos con páginas secundarias, usar, copiar, monitorear (por ejemplo, con spider, scrape, etc.), desplegar, descargar o reproducir cualquier contenido o información, software, producto o Facilidades de Pago disponibles en el Sitio Web para cualquier actividad o propósito comercial o competitivo.
    9. Ibibo se reserva el derecho a denegar el acceso al Sitio Web, cancelar cuentas, remover o editar contenidos en cualquier momento, sin necesidad de dar aviso, en caso de tener una convicción razonable de que una cuenta está siendo usada para fines no autorizados.
  5. Privacidad:

    Para utilizar los servicios del Sitio Web los Usuarios deberán suministrar datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los datos personales puede consultar la Política de Privacidad de Ibibo.

  6. Enlaces:
    1. Este Sitio Web podrá contener enlaces a sitios web de terceros ("Sitios Externos"). Dichos Sitios Externos son provistos únicamente para referencia y comodidad del usuario. En ningún caso, Ibibo opera, controla o avala dichos Sitios Externos, o su contenido. El Usuario asume responsabilidad exclusiva por el uso de dichos Sitios Externos; por lo tanto, se le aconseja examinar cuidadosamente los Términos y Condiciones aplicables a los mismos.
    2. Usted no deberá enlazarse con este Sitio Web sin obtener la autorización previa, por escrito, de Ibibo. El uso de cualquier tecnología de captura automatizada de pantalla o de screen scraping con el fin de obtener información de este Sitio Web sin la autorización previa y por escrito de Ibibo, se constituye una violación a nuestros derechos de propiedad intelectual.
  7. Conducta del Usuario:
    1. El Usuario detenta sólo un derecho limitado al uso del Sitio Web, y no está facultado para modificar ninguna parte del Sitio Web o para reproducir, copiar, distribuir, vender, revender o acceder a los servicios que presta el Sitio Web para ningún fin comercial.
    2. El Usuario está obligado a usar este Sitio Web únicamente para fines razonables y lícitos, y en el ejercicio de ese uso no realizará actividades ilícitas, así como ninguna otra que no esté permitida por estos Términos y Condiciones.
    3. Ante cualquier conducta ilícita, fraudulenta o contraria a estos Términos y Condiciones Ibibo podrá anular la Transacción, y en caso de requerirse, devolver el dinero o ponerlo a disposición de las autoridades.
    4. El Usuario no podrá usar ningún meta tag o ningún otro texto escondido utilizando el Sitio Web o los nombres o marcas registradas de sus afiliadas sin el consentimiento expreso y por escrito de Ibibo o de sus afiliadas, según resulte aplicable.
  8. Restricciones:

    El Usuario no podrá usar el Sitio Web para:

    1. Fines fraudulentos o en relación con una conducta tipificada como penalmente reprochable u otra actividad ilícita.
    2. Enviar, usar, reutilizar cualquier material que no le pertenezca, material que sea ilegal, ofensivo, incluyendo, pero sin limitarse a: material cuyo contenido sea sexualmente explícito o que promueva el racismo, la intolerancia, el odio o el daño físico, engañoso, que induzca a error, abusivo, indecente, que propenda al acoso, blasfemo, difamatorio, calumnioso, obsceno, pornográfico, pedofílico, amenazante, étnicamente objetable, denigrante, infractor de derechos de autor, marca de fábrica, confidencialidad, privacidad o cualquier otra información o derecho de propiedad, que sea lesivo para terceros, se relacione con, o promueva el lavado de dinero, el juego de azar, apuestas, sea de cualquier forma dañino para menores de edad, suplante a otra persona, amenace a la unidad, integridad, seguridad o soberanía de Colombia o las relaciones amistosas con Estados foráneos. Que consista de o contenga virus de software, campañas políticas, publicidad comercial, mensajes en cadena, despachos masivos por correo o cualquier “correo no deseado”, con el fin de causar molestia, inconveniente o ansiedad innecesaria.
  9. Comunicaciones:

    Cuando el Usuario utiliza el Sitio Web o envía correos electrónicos, información, comunicaciones u otros datos a Ibibo, autoriza a Ibibo a responderle y a enviarle comunicaciones, inclusive de manera periódica, a través de cualquier medio.

    Al Usuario se le podrá solicitar ingresar un número telefónico válido mientras se procesa una orden o se realiza una Transacción en el Sitio Web. Al registrar su teléfono en el Sitio Web, el Usuario autoriza ser contactado por Ibibo con motivo de la Transacción en el Sitio Web.

  10. Monedero Redbus Monedero Redbus:

    Los Usuarios que hagan parte del programa Monedero Redbus deberán tener en cuenta:

    1. Una vez se deposita en el monedero del Usuario, el saldo tendrá una vigencia de 90 días; si en este período no se utiliza, éste vencerá y el Usuario no podrá hacer uso del mismo.

      El plazo establecido en este numeral podrá ser cambiado por Ibibo sin que se requiera una modificación a estos Términos y Condiciones.

    2. Cuando el Usuario genere un pin de pago en el Sitio Web para perfeccionar la Transacción a través de medios como baloto, Efecty o Su Red, y no realice el pago efectivo a través de estos mecanismos, se entenderá que nunca se generaron los puntos, ni el saldo que por la respectiva Transacción se hubiese generado en el programa Monedero Redbus.
    3. El Usuario sólo podrá realizar el pago del Pasaje/Tiquete que perfecciona la Transacción con una parte de su saldo en el monedero, para lo cual deberá verificar el porcentaje que se acepta, de acuerdo con la información que sobre el particular se publique en el Sitio Web
  11. Exoneración de Garantías y de Responsabilidad:

    Ibibo no garantiza:

    1. Que el Sitio Web esté constantemente disponible, o disponible en todo momento.
    2. Que la información, el contenido, los materiales, el software, las Facilidades de Pago o los servicios incluidos en el Sitio Web, en sus servidores, en los sistemas de comunicación electrónica, etc., estén libres de virus u otros componentes dañinos, a pesar de que empleemos nuestros mejores esfuerzos para prevenir estos incidentes.
  12. Responsabilidad en cuanto al Viaje:

    Como se mencionó anteriormente, ni Ibibo ni el Sitio Web son partes en el Contrato de Transporte que celebran el Usuario y el Operador del Bus. Su labor es la de ser intermediario para poner en contacto a las partes de dicho contrato. Bajo ese entendido ni Ibibo ni el Sitio Web pueden responder por el cumplimiento de las obligaciones que les corresponden a las partes en el citado Contrato de Transporte y por ende no responden por:

    1. Que el vehículo del Operador del Bus no salga y/o llegue a tiempo.
    2. Por los cambios en la hora de llegada causados por cierres en las vías, condiciones climáticas o por casos de fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero.
    3. Que el Operador de Bus cancele el viaje por razones de fuerza mayor o caso fortuito.
    4. Por la pérdida, robo o daño del equipaje del Usuario.
    5. Que el pasajero no se presente con una (1) hora de anticipación al viaje en la fecha y sitio de abordaje, lo cual es tenido por el Operador del Bus como un desistimiento del Contrato de Transporte.
  13. Responsabilidad en cuanto al Pago:

    Ibibo pone a través del Sitio Web las Facilidades de Pago para que el Usuario realice una Transacción. En todo caso ni Ibibo ni el Sitio Web en relación con las Facilidades de Pago responden por:

    1. Que el Usuario Exceda el límite preestablecido y mutuamente acordado con sus bancos o entidades financieras.
    2. Que se decline la transacción por cualquier motivo, sin que Ibibo ni el Sitio Web tengan responsabilidad.
    3. Que el Usuario no tenga cupo para realizar la Transacción.
  14. Manifestaciones del Usuario respecto al pago:

    Con la autorización de los Términos y Condiciones el Usuario en relación con el pago manifiesta:

    1. Que ha autorizado a Ibibo y al Sitio Web a utilizar los mecanismos o métodos que componen las Facilidades de Pago para cobrar, procesar, facilitar y remitir el pago derivado de la Transacción.
    2. Que conoce y acepta que el pago provisto a través de cualquier tercero en el Sitio Web no es ni un servicio bancario, ni financiero, sino meramente un facilitador que pone a disposición las Facilidades de Pago para que se realice la Transacción. Las Facilidades de Pago utilizan la infraestructura bancaria autorizada y las redes de pasarela de pagos con tarjeta de crédito.
    3. Que conoce y acepta que existe un monto mínimo para realizar el pago de la transacción con algunos métodos de pago, los cuáles se relacionan a continuación:

      • Efecty: COP $20,000
      • PayU: COP $8,727
      • PayU PSE: COP $8,727
      • Paymentez (TUYA) COP $5,000
      • Baloto COP $3,000
      • PSuRed COP $3,000
      • COD: COP $1,000
      • *Estos valores se pueden actualizar de tiempo en tiempo sin necesidad que el ajuste se considere un cambio a estos Términos y Condiciones.
  15. Derecho de Retracto:

    En relación con un Pasaje/Tiquete cuyo pago se haya realizado a través de una Transacción, el Usuario podrá hacer uso del derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de Ley 1480 de 2011, hasta con 4 horas de anticipación a la salida del bus, para lo cual deberá hacer la solicitud al correo electrónico: contacto@redbus.co. Los horarios de atención de Ibibo por este medio son: de lunes a sábado de 8 a.m. a 9 p.m. y los domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

    Ibibo procederá a tramitar por cuenta del Usuario y ante el Operador de Bus el retracto del servicio.

    En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el Contrato de Transporte y se reintegrará el dinero que el Usuario hubiese pagado.

    El dinero se reintegrará de la siguiente forma: Si la Transacción se perfeccionó con tarjeta de crédito, la devolución se realizará acreditando el dinero a la tarjeta de crédito con la que se realizó el pago. Si la Transacción se perfeccionó con pago por botón PSE, con tarjeta débito, o a través de un recaudador (baloto efecty, Su red etc.), el reintegro se realizará a una cuenta bancaria en Colombia que el Usuario informe; dentro de los plazos establecidos en la ley para el efecto.

  16. Política de atención de PQR:

    Toda petición, solicitud, requerimiento o queja se tramitará conforme al procedimiento y a las políticas de PQR que se encuentran en el Sitio Web.

  17. Política de Transporte:

    Ni Ibibo ni el Sitio Web son partes del Contrato de Transporte ni tampoco venden Pasajes/Tiquetes de bus por carretera, no obstante, el Usuario deberá tener en cuenta que la mayoría de los Operadores de Bus se reservan el derecho de denegarle al pasajero el servicio de transporte en bus por carretera cuando este:

    1. Porte contrabando, sustancias ilegales, equipaje frágil o de gran tamaño/peso excesivo, conducta indisciplinada, intoxicación por alcohol o cualquier otro comportamiento que afecte la comodidad o seguridad de los demás pasajeros.
    2. No pueda demostrar una identificación válida mientras está viajando.
    3. Haya adquirido el Pasaje/Tiquete sin tener la capacidad, de acuerdo con los Términos y Condiciones.
    4. Haya adquirido el Pasaje/Tiquete de manera ilegal fraudulenta o engañosa.
    5. No cumpla con las políticas del Operador de Bus respecto a las edades para viajar.
    6. Haya realizado el pago del Pasaje/Tiquete con una tarjeta de crédito reportada como perdida o robada.
    7. No acredite un Pasaje/Tiquete válido y legible para el viaje previsto. El Pasaje/Tiquete constituye un elemento de prueba del Contrato de Transporte celebrado entre el Operador el Bus y el Usuario.
    8. Sea considerado médicamente incapaz para viajar, porque pueda representar una amenaza para la salud de los demás pasajeros a bordo.
    9. No llegue a tiempo para abordar el bus, o deje de abordar el bus a la hora que este va a partir.
    10. Si el operador del bus se ha rehusado a transportarlo o elige retirarlo de su unidad conforme a las razones antes mencionadas, cancelará su Tiquete, sin que el Usuario tenga derecho a ningún tipo de reembolso o reexpedición del Tiquete.

    En relación con el transporte de menores edad la mayoría de los Operadores de Bus establecen que:

    1. Los niños mayores de dos (2) años ocuparán silla y pagarán Pasaje/Tiquete.
    2. Los niños menores de doce (12) sólo podrán viajar acompañados de un adulto.
    3. Los niños de 12 años en adelante pueden viajar sin acompañante; el Operador de Bus podrá solicitar el documento de identificación para comprobar la edad del menor. Todo niño menor de 18 años que viaje sin acompañante debe ser transportado con el permiso de viaje correspondiente, para lo cual, deberá diligenciarse la autorización adjuntando copia del documento de identidad de quien autoriza y del menor.
  18. Política de Cancelación:

    En el Sitio Web el Usuario tendrá acceso a las políticas de cancelación del Operador de Bus con el cual celebra el Contrato de Transporte. En caso de que el Usuario requiera mayor información sobre las políticas de cancelación de un Operador de Bus, podrá solicitar que se le envíen por correo electrónico, para lo cual se seguirá el procedimiento y se atenderá a las políticas de PQR del Sitio Web.

    Para cancelar un viaje cuyo pago se haya realizado a través de una Transacción, el Usuario debe adelantar la solicitud al correo electrónico: contacto@redbus.co, indicando que se trata de una cancelación del viaje. Los horarios de atención de Ibibo por este medio son: de lunes a sábado de 8 a.m. a 9 p.m. y los domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

    Igualmente, el Usuario puede realizar el proceso de cancelación desde el Sitio Web, seleccionando la opción "cancelación".

    Ibibo se pondrá en contacto con el Operador de Bus para que éste realice la cancelación conforme a sus políticas de cancelación. Ibibo informará al Usuario de la respuesta del Operador de Bus sobre su solicitud de cancelación del viaje.

  19. Política de Reembolso:

    El Cliente tendrá derecho a un reembolso del 100% del Pasaje/Tiquete si la cancelación o imposibilidad de realizar el viaje, una vez perfeccionada la Transacción es atribuible a un error o negligencia de Ibibo o del Operador de Bus, y será asumida por quien cometió el error o actuó negligentemente. Se excluyen de reembolso la cancelación o imposibilidad de realizar un viaje cuando las circunstancias que lo motivaron sean atribuibles al Usuario, a un evento de caso fortuito o fuerza mayor o al hecho de un tercero.

    En caso de que el cliente solicite la cancelación del Pasaje/Tiquete y esta proceda, deberá indicar a Ibibo un número de cuenta bancaria de procedencia colombiana para realizar el reintegro; no se efectúan transferencias internacionales. El reintegro a una cuenta bancaria aplicará cuando la Transacción se hubiese realizado a través de pago por botón PSE, con tarjeta débito, o a través de un recaudador (Baloto, efecty, Su red, etc.). Si la Transacción se perfeccionó a través de tarjeta de crédito, el reintegro se realizará acreditando el dinero a la tarjeta de crédito con la que se realizó el pago.

    El cliente no tendrá derecho a que se le reembolse dinero objeto de una cancelación de un viaje o de un Pasaje/tiquete por ningún otro motivo.

    El reembolso sería acreditado al Usuario dentro de un período comprendido entre los 10 y los 40 días hábiles siguientes a la cancelación del Pasaje/Tiquete.

  20. Inmigración

    Ibibo no es responsable de ninguna demora en los puntos de inspección en inmigraciones. Es responsabilidad del pasajero portar documentos de viaje válidos y cumplir con los requisitos de aduanas, así como realizar cualquier pago o cumplir con cualquier requisito que exija la autoridad migratoria para ingresar al país.

    No se tendrá como válida para efectos de reembolso, la cancelación de un tiquete motivada por la demora o retención de un Usuario en un punto de inmigración o en un control migratorio por no poseer los documentos o por no presentar la información requerida por las autoridades.

  21. Derechos de Propiedad Intelectual:
    1. El contenido incluido en el Sitio Web, como por ejemplo el texto, los gráficos, logos, íconos de botón, las imágenes, descargas digitales, compilaciones de datos y software, son de propiedad de redBus, de sus afiliadas o de los proveedores de su contenido, y está protegido por las leyes de la Comunidad Andina, Colombia y las leyes internacionales relativas a derechos de autor y conexos, derechos de propiedad intelectual, y derechos sobre bases de datos.
    2. La compilación de todo el contenido en este Sitio Web es de propiedad exclusiva de redBus y de sus afiliadas y está protegida por las leyes de Colombia y las leyes internacionales sobre derechos de autor y conexos, y derechos sobre bases de datos. Todo el software utilizado en este Sitio Web es de propiedad de redBus, sus afiliadas o sus proveedores de software, y está protegida por las leyes de la Comunidad Andina, Colombia e internacionales sobre derechos de autor y conexos, y derechos de propiedad intelectual.
    3. El Usuario no podrá, de manera sistemática, extraer/o reutilizar partes del contenido del Sitio Web sin el consentimiento expreso y por escrito del propietario del derecho. En particular, el Usuario no podrá utilizar ninguna herramienta de recopilación y extracción de datos, tales como data mining, robots o similares, con el fin de extraer (ya sea una o muchas veces) para su reutilización cualquier parte sustancial de este Sitio Web, sin el consentimiento expreso y por escrito del titular del derecho de propiedad intelectual. Ninguna persona podrá crear y/o publicar su propia base de datos que presente partes sustanciales (por ejemplo, precios y listados de productos) del Sitio Web, sin el consentimiento expreso y por escrito del titular del derecho de propiedad intelectual.
    4. Ni el Usuario ni ninguna otra Persona podrá usar las marcas de redbus o de Ibibo para la explotación comercial de sus intereses, sin el consentimiento expreso y por escrito del titular del derecho de propiedad intelectual. Nos reservamos el derecho de iniciar un proceso legal si evidenciamos alguna infracción a nuestros derechos de propiedad intelectual.
  22. Promociones y Concurso:

    Las promociones y concursos que se realicen a través del Sitio Web atenderán a la regulación establecida para el efecto por la autoridad competente, y de ser el caso, estarán aprobados conforme las exigencias legales.

  23. Indemnidad y Descargo:

    El Usuario mantendrá indemne a Ibibo y al Sitio Web por cualquier daño, falla, perjuicio, exigibilidad de póliza de seguro, responsabilidad civil contractual y extracontractual derivada del Contrato de Transporte, toda vez que conoce que Ibibo y el Sitio Web no son parte y por tanto no adquieren derechos, contraen obligaciones ni asumen responsabilidades derivadas del referido Contrato de Transporte. Así mismo, el Usuario reconoce que ni Ibibo ni el Sitio Web venden, comercializan o distribuyen Pasajes/Tiquetes.

    El Usuario descarga y liberará de responsabilidad al Sitio Web, a Ibibo, a sus subsidiarias, afiliadas y a sus respectivos funcionarios, directores, agentes y empleados, frente a cualquier reclamo o demanda, o de acciones que incluyan honorarios razonables de abogado, entabladas por cualquier tercero, o penalidades impuestas debido u originadas por su incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

  24. Pérdidas:

    Neither Ibibo nor the Website shall be liable for any losses (including lost profits, incidental damages, moral damages, etc.) or for any other indirect or consequential loss in which the User may incur due to improper use of the Website.

  25. Ley Aplicable y Jurisdicción:

    Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Colombia. Los tribunales y autoridades administrativas competentes de Colombia tendrán jurisdicción exclusiva respecto a cualquier controversia derivada del entendimiento o ejercicio de los presentes Términos y Condiciones.

  26. Suspensión, Resolución o Cancelación:

    El Sitio Web podrá suspender, resolver o cancelar la cuenta que el Usuario ha registrado en el Sitio Web, con o sin previo aviso, si se considera que no se ha dado cumplimiento a estos Términos y Condiciones, o cualquier otro documento que haga parte o sea referido por estos Términos y Condiciones.

  27. Modificaciones:

    Ibibo se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Cuando se carguen los Términos y Condiciones modificados en el Sitio Web, se establecerá la fecha de la última modificación.

  28. Varios:

    Si cualquier juez, u organismo administrativo de jurisdicción competente determinase que alguna disposición de estos Términos y Condiciones es inválida o inexigible, dicha invalidez o inexigibilidad no afectarán las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones, las cuales permanecerán en pleno vigor y efecto.

-------------

¡