Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Ibague a Bogota pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 50 Empresas de bus Y más de 5000 rutas a nivel Nacional.

Ibagué a Bogotá en Bus

Viajar de Ibagué a Bogotá es una experiencia muy agradable, pues es una vía, que si bien es muy transitada, fluye constantemente gracias a la doble calzada. En este recorrido se atraviesan los municipios de Girardot, Melgar y Fusagasugá, zonas muy atractivas para hacer una parada a desayunar o a almorzar según la hora en que se esté viajando. El camino es de 202 kilómetros que no suelen tardar más de 4 horas y 30 minutos. 

¿Por qué reservar un autobús de Ibague a Bogota con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Ibague a Bogota. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Ibagué

Ibagué es la capital del Departamento de Tolima. Ubicada a 1285 m.s.n.m., se encuentra sobre la Cordillera Central de los Andes, y entre el Cañón del Combeima y el Valle del Magdalena.Fue fundada el 14 de Octubre de 1550 por el capitán español Andrés López de Galarza luego de un cruento enfrentamiento con los nativos Pijaos que habitaban la región. Durante sus primeros años Ibagué fue un fuerte, destinado a proteger a los españoles y los indios de encomienda de los continuos ataques de los nativos. Una vez asentada la colonia, Ibagué pierde importancia en la región debido a que la ciudad de Mariquita comienza a ser utilizada para la explotación de minerales de una mina cercana. La ciudad cobra una mayor importancia desde 1930, donde experimenta un importante crecimiento demográfico y recibe refugiados desplazados por La Violencia, guerra civil que desoló Colombia a mitad del siglo XX.Hoy en día es reconocida como la Capital Musical de Colombia debido a sus importantes eventos vinculados a este arte, así como varios monumentos alusivos a la música.

Acerca de Bogotá

Bogota, también conocida como "La Atenas Suramericana" por su gran número de museos, teatros, bibliotecas y actividades de índole cultural, es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, destacando también por ser una moderna metrópolis que es la sede del movimiento financiero en el país. Por su geografía de llanos elevados a más de 2400 m.s.n.m. se considera a Bogota como la tercera ciudad más elevada de Sudamérica (después de la Paz y Quito). Su historia se remonta a las épocas precoloniales cuando los Muiscas y diferentes tribus indígenas dominaban el territorio hasta la llegada de los conquistadores españoles. Aunque no existe un acta de la fundación oficial de la ciudad, se considera al 6 de agosto de 1538 como la fecha aproximada de esta. En tu paso por Bogota disfrutarás del recorrido histórico entre calles que combinan la modernidad con las construcciones coloniales. Los sitios que no puedes dejar de visitar son el Museo del Oro, el Observatorio Nacional, la Torre Colpatria y el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Si lo que quieres es "viajar en el tiempo" puedes dirigirte hacia el antiguo Barrio de La Candelaria, cuyas calles estrechas y casonas datan de la época colonial, conservando su estilo arquitectónico tan característico. En Bogota también podrás probar lo mejor de la gastronomía colombiana e internacional en su gran cantidad de restaurantes. Los platos típicos que puedes ir anotando para buscar en tu visita por la ciudad son el ajiaco santafereño y la mazamorra chiquita. En el ámbito cultural, Bogota sobresale por ser fuente de cultura con eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogota y los Festivales al Parque, muy concurridos por público nacional e internacional. Esperamos que disfrutes de tu aventura histórica y cultural en Bogota.

Sobre Bogotá

Santa Fe de Bogotá es la ciudad de todos, pues es la capital y ciudad más importante de Colombia. Es una metrópoli de más de 7 millones de habitantes, gran parte de ellos provenientes de diferentes regiones y de otros países por múltiples razones como oportunidades laborales, estudio y desplazamiento forzado. Es el centro empresarial más importante de Colombia y la sede de El Palacio de Nariño, El Palacio de Justicia y El Congreso de La República. Su centro histórico se mantiene intacto, permitiendo recordar con gran nostalgia la época de la colonización y posterior independencia de Colombia. Bogotá es la sede de incontables espacios culturales que a lo largo del año convocan a visitantes de todo el país a tener diferentes intercambios como en La Feria Internacional del Libro FILBO o Rock al Parque, el festival de música gratuito más grande de latinoamérica. Su cultura cosmopolita permite que convivan varias culturas, dada alta densidad poblacional, aunque primen las tradiciones bogotanas o “rolas”.

 

Clima de Bogotá


El clima de Bogotá es uno de los más curiosos e impredecibles del mundo. Está catalogada como una ciudad fría pues está ubicada a 2600 m.s.n.m., pero es común que en las mañana el clima de Bogotá sea de 18°C y que pueda ascender a 20°C a lo largo del día. Las noches son frías, presentando temperaturas de 8°C e inclusive menos. Bogotá una ciudad con un clima muy variado que puede presentar diferentes temperaturas a lo largo del día y que con frecuencia presenta fuertes lluvias y que en cuestión de minutos vuelva a salir un sol radiante. Esto hace que la gente tenga que salir preparada con la ropa adecuada para cada uno de estos cambios.

 

Hoteles en Bogotá

 

● Hotel Tequendama


- Dirección: Carrera 10 #26-21


- Precio: A partir de COP 129.600


- Servicios: El Hotel Tequendama es uno de los hoteles de mayor tradición de Colombia, operando de manera ininterrumpida desde 1953. Es el lugar preferido de mucho artistas que visitan el país por su estilo clásico y por estar ubicado en el centro de Bogotá. Cuenta con cómodas habitaciones y varias comodidades a lo largo de las instalaciones del hotel como sauna, turco, piscina, casino, spa, jacuzzi, salón de belleza y gimnasio. El Hotel Tequendama ofrece los servicio de cunas y niñeras para los pequeños huéspedes.


ExpoHotel Bogotá


- Dirección: Carrera 37 #25B-65, Teusaquillo


- Precio: A partir de COP 73.333


- Servicios: Este hotel es perfecto para quienes visiten Bogotá con la intención asistir a una feria o algún evento en Corferias, pues se encuentra a solo 3 cuadras de distancia. Las 21 habitaciones tienen internet inalámbrico, minibar y una vista muy agradable de la ciudad. En el restaurante, los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno americano o terminar el día con una copa de vino junto a la chimenea. ExpoHotel también cuenta con servicio de lavandería y traslados al aeropuerto.


● Hotel Bogotá Central


- Dirección: Carrera 13 No. 22-24, Alameda Centro


- Precio: COP 82.048


- Servicios: Este hotel se encuentra un punto estratégico de Bogotá teniendo muy cerca la Torre, Colpatria, la Plaza de Toros La Santamaría, la Plaza de Bolívar y el Museo Nacional. Las 38 habitaciones cuentan con televisión por cable, baño privado y WiFi. El hotel cuentan con una sala de juegos y un cuarto para planchar, tintorería y lavandería.


● Hostal Chorro de Quevedo


- Dirección: Carrera 3 #12D-60


- Precio: COP 40.000


- Servicios: Este hostal es ideal para mochileros que quieran vivir de cerca la esencia indescriptible que tiene La Candelaria, en un ambiente cómodo y acogedor con televisión, internet y baño privado en cada cuarto. El hostal está muy bien ubicado, a un par de cuadras de la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Museo del Oro.


● Hotel Dann Avenida 19


- Dirección: Av 19 #5 – 72


- Precio: COP 119.351


- Servicios: Este es el hotel ideal para los viajeros por negocios, ya que está cerca de las principales entidades gubernamentales, centros comerciales de gran tradición y del centro financiero, además de estar cerca del aeropuerto. La habitaciones cuentan con baño privado, mesa de trabajo, WiFi, caja de seguridad, despertador y teléfono. Algunas de las habitaciones están equipadas para recibir personas discapacitadas. El hotel dispone de un centro de negocios, salones de convenciones y conferencias con capacidad para 100 personas. El restaurante ofrece un variado menú de comida colombiana y comida internacional.

 

Restaurantes & Bares en Bogotá

 

● La Juguetería


- Dirección: Calle 27 No 4A-03, La Macarena


- Precio: Entre COP $ 34.014 - COP $ 51.020


- Servicios: La comida es muy variada, ofreciendo carnes, pollos, cerdos, pescados y sopas, todas con una elaboración muy acertada, las porciones de buen tamaño y los precios acordes a un almuerzo o una cena de calidad. Sin embargo, el gran atractivo de La Juguetería es su decoración, lógicamente de juguetes. Con elementos de diferentes épocas, películos, dibujos animados, programas de televisión y figuras en general. Este sitio logra evocar recuerdos de una etapa maravillosa de la vida de cada uno de sus comensales.


● Crepes & Waffles


- Dirección: Varias locaciones


- Precio: A partir de COP 15.000


- Servicios: Si bien este es un lugar muy reconocido y con varias presencias en diferentes ciudades de Colombia y de Latinoamérica, es en Bogotá donde más restaurantes de Crepes & Waffles se pueden hallar. Las preparaciones son muy sencillas, pueden ser en crepes, en waffles, en pitas y en panne cooks, acompañados de alguna proteína, salsa u otro producto que hacen una combinación ideal. Este es un restaurante perfecto para cualquier ocasión por su abundancia de locales, cómodos precios, calidad de los alimentos y rapidez en el servicio.


● La Puerta Falsa


- Dirección: Calle 11 # 6-50


- Precio: A partir de COP 6.000


- Servicios: Este restaurante ha estado en el corazón de los bogotanos desde comienzos del Siglo XIX y siempre ha pertenecido a la misma familia, razón por la cual su sazón se ha mantenido a través de los años. El menú consta de onces típicas como chocolate con queso, almojábana, arepa y tamal, una sencilla pero fabulosa combinación que ya es una parada obligatoria para quienes visitan la Plaza de Bolívar. En este lugar, el libertador Simón Bolívar acostumbraba comer en las noches en compañía de Manuelita Saenz. La infraestructura y decoración del lugar se ha mantenido desde esa época hasta nuestros días.


● Pastelería La Florida


- Dirección: Carrera 7 # 21-46


- Precio: A partir de COP 1.000


- Servicios: La Pastelería La Florida hace parte del paisaje de Bogotá desde 1936, siendo uno de los lugares más populares de la escena capitalina. Su amplia variedad de ponques, tortas, pies, galletas, bizcochos, postres y panes en general, acompañado de café, té o chocolate hacen el plato perfecto para quienes salen de trabajar y quieren comer algo antes de regresar a casa. También son famosos los desayunos con diferentes preparaciones de huevos y changuas para iniciar una jornada de la mejor manera. 

 

Lugares turísticos de Bogotá


● Monserrate: La panorámica desde este cerro permite ver en su totalidad lo gigantesca que es Bogotá. Se puede subir en teleférico o en funicular en trayectos de 10 minutos, o para los amantes de la naturaleza y el ejercicio también está habilitado un sendero para subir esta montaña a pie, en un recorrido de alrededor de una hora según el ritmo de cada persona. En la parte alta de este cerro se encuentra la Iglesia del Señor Caído de Monserrate, famoso por realizar milagros. También hay una atractiva variedad de restaurantes y cafeterías para tomar unas onces espectaculares mientras se disfruta de la vista.


Museo del Oro: En el centro de Bogotá se encuentra este emblemático museo que tiene en su interior varios de los elementos precolombinos que abundaban en esta tierra antes de la conquista española. Vasijas y demás elementos de oro, acompañados de las respectivas descripciones permiten ver los trabajos y los simbolismos tan marcados que existían en esa época. Sin embargo, el gran protagonista de este lugar es el oro, que no solo le da el nombre al museo sino que permite revivir a través de sus piezas doradas, múltiples accesorios que representaban un gran valor no solo económico sino espiritual.


Planetario: Este espacio permite a los amantes de la ciencia tener un acercamiento a diferentes avances e investigaciones astrológicas que se han hecho en este lugar. El Planetario también cuenta con un imponente domo que simula un cielo nocturno para poder plasmar en la pantalla todo el comportamiento de las estrellas. En este domo también se hacen diferentes conciertos y atractivas funciones audiovisuales.

 

Fechas importantes de Bogotá

 

6 de agosto: Este día es el cumpleaños de Bogotá y se celebra con diferentes conciertos gratuitos al aire libre para promover el arte y la diversidad cultural.


20 de julio: Si bien esta es una fecha nacional por ser el Día de la Independencia de Colombia, en ningún lugar logran celebrarlo como se hace en Bogotá. Los desfiles militares por la carrera 68 y la muestra de aviones militares, son un espectáculo que hay que vivir y que hace a los colombianos sentirse orgullosos de su patria.

 

¿Cómo moverse por Bogotá?

 

Bus público: El Sistema Integrado de Transporte Público SITP cuenta con diversos buses que viajan a lo largo de la ciudad cubriendo Bogotá en su totalidad. Transmilenio cubre las principales vías de Colombia avanzando a una buena velocidad gracias a su troncal propia, aunque es necesario tomar un bus de SITP para llegar hasta las estaciones. Para ambos servicios funciona la misma tarjeta que debe ser recargada en las estaciones Transmilenio y que permite el transbordo gratuito de un bus a otro.


● Taxi: La oferta de taxis es muy amplia, así como la demanda por su servicio. Las carreras son cobradas de acuerdo a un taxímetro que va avanzando mientras la carrera está en curso.

 

¿Cómo llegar a Bogotá?

 

● Bogotá en bus: Al ser la capital de Colombia, Bogotá recibe buses de todas las capitales de la Costa Atlántica, Eje Cafetero y Sur del País, así como un amplio número de rutas cortas dentro de Cundinamarca. Es por esto que cuenta con 3 terminales terrestres para poder recibir y despachar los diferentes buses según el destino a donde viajen. Viajar a Bogotá es el destino más común y por ende el que tiene más posibilidades de darse.


● Bogotá en tren: En Bogotá hay un tren que se extiende por toda la carrera 30 y la carrera 90 con destino a Zipaquirá. Este tren hace paradas en algunos puntos de La Sabana de Bogotá así como en estaciones dentro de la ciudad. Solo desde estos municipios cercanos se puede llegar a Bogotá en tren.


Bogotá en avión: El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá es uno de los que más movimiento tiene en el mundo. Está catalogado como el mejor Aeropuerto de Latinoamérica además de ser de los que más escalas recibe por su punto estratégico en el continente Americano. Los viajes nacionales e internacionales son permanentes y las posibilidades son muy variadas, principalmente en vuelos provenientes de Estados Unidos y Latinoamérica, aunque hay algunos que provienen de Europa. En el Aeropuerto El Dorado hay varios vuelos nacionales diariamente, pero son en su mayoría de las ciudades principales de Colombia. Para el resto de regiones se suele utilizar el Puente Aéreo, un terminal dedicado a cubrir vuelo a nivel nacional y que también tiene una gran movimiento cada día

 

Terminales en Bogotá:

 

En Bogotá hay 3 terminales terrestres dada la gran cantidad de viajeros que diariamente entran y salen de la ciudad. El terminal del norte y el terminal del sur, como su nombre lo indica despachan rutas hacia esas respectivas zonas del país. En cambio, el Terminal del Salitre, tiene destinos a todo el territorio nacional, siendo el terminal más importante de Colombia.


El Terminal Salitre, es la principal estación de buses de Bogotá y de Colombia. Fue inaugurado en el año 1984 y se encuentra en Ciudad Salitre, al occidente de Bogotá. Actualmente operan 86 empresas con destino a múltiples orígenes y regiones nacionales e internacionales. Está ubicado en una importante zona comercial y turística de la ciudad.


El Terminal Norte de Bogotá es relativamente nuevo, pues opera desde 2017. Surge con la necesidad organizar en un mismo punto a cientos de buses intermunicipales que bloqueban la autopista norte, además de ser peligroso tanto para los pasajeros como para los peatones. También se creó con la intención de evitar que las personas que llegaban o salieran hacia el norte del país tuvieran que ir hasta alguno de los otros dos terminales. Los operadores de este terminal actualmente parten rumbo a esta zona del país.


El Terminal Sur de Bogotá es un complejo de 20.190 m2 que opera desde el 2008. Se encuentra en el cruce de la Av. Bosa con la Autopista NQS en el sur-occidente de Bogotá. Actualmente operan 27 empresas de buses y posee 59 espacios de parqueo. Desde este lugar sale un número importante de buses con destino al sur del Colombia.


FAQs

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de de Ibague to Bogota?

A: Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co


¡