Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Cartagena a Bogota pasajes de bus

Horario y tarifas de los autobuses de Cartagena a Bogota

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Expreso Brasilia 07:30 19:30 20 horas 0 minutos VER PRECIO
Copetran 03:30 20:30 21 horas 22 minutos VER PRECIO
Concorde 13:15 15:15 1 horas 0 minutos VER PRECIO
Berlinas del Fonce 11:00 18:30 20 horas 12 minutos VER PRECIO

Viajar en Bus de Cartagena a Bogota

El viaje por bus desde Cartagena hasta Bogota es muy agradable y relajante. En redBus contamos con muchas empresas que realizan esta ruta y que cuentan con autobuses en excelente estado y conducidos por expertos. Si bien el tiempo de viaje varía de una empresa a otra, de las condiciones de la pista, del tráfico y de las condiciones climáticas, gracias a nuestra gran disponibilidad de opciones en la ruta de Cartagena a Bogota podemos reducir la incertidumbre y crear comodidad a todos nuestros viajeros.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Cartagena

  • Terminal de Cartagena

Bogota

  • Terminal Salitre

¿Por qué comprar un pasaje de bus de Cartagena a Bogotá con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Cartagena a Bogota. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Bogotá a Cartagena

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Cartagena a Bogotá y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Bogotá a Cartagena con redBus. 


Acerca de Cartagena

Ubicada a 2 m.s.n.m., Cartagena te recibe siempre con una aventura nueva en cada uno de sus lugares turísticos. La "Ciudad Amurallada" se encuentra a una distancia de 1130 km de Bogotá, y está considerada entre los mejores destinos turísticos de América Latina por la gran cantidad de sitios históricos y naturales con que cuenta para recibir a los visitantes. Fundada en 1533, Cartagena es la capital del departamento de Bolívar y se ubica a orillas del mar Caribe cerca de hermosas playas, lo que enriquece su potencial turístico con playas como la Boquilla, Castillo Grande o Bocagrande. En el recorrido por el área urbana se puede revivir la historia a través de su arquitectura colonial y el centro histórico ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Acerca de Bogotá

Bogota, también conocida como "La Atenas Suramericana" por su gran número de museos, teatros, bibliotecas y actividades de índole cultural, es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, destacando también por ser una moderna metrópolis que es la sede del movimiento financiero en el país. Por su geografía de llanos elevados a más de 2400 m.s.n.m. se considera a Bogota como la tercera ciudad más elevada de Sudamérica (después de la Paz y Quito). Su historia se remonta a las épocas precoloniales cuando los Muiscas y diferentes tribus indígenas dominaban el territorio hasta la llegada de los conquistadores españoles. Aunque no existe un acta de la fundación oficial de la ciudad, se considera al 6 de agosto de 1538 como la fecha aproximada de esta. En tu paso por Bogota disfrutarás del recorrido histórico entre calles que combinan la modernidad con las construcciones coloniales. Los sitios que no puedes dejar de visitar son el Museo del Oro, el Observatorio Nacional, la Torre Colpatria y el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Si lo que quieres es "viajar en el tiempo" puedes dirigirte hacia el antiguo Barrio de La Candelaria, cuyas calles estrechas y casonas datan de la época colonial, conservando su estilo arquitectónico tan característico. En Bogota también podrás probar lo mejor de la gastronomía colombiana e internacional en su gran cantidad de restaurantes. Los platos típicos que puedes ir anotando para buscar en tu visita por la ciudad son el ajiaco santafereño y la mazamorra chiquita. En el ámbito cultural, Bogota sobresale por ser fuente de cultura con eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogota y los Festivales al Parque, muy concurridos por público nacional e internacional. Esperamos que disfrutes de tu aventura histórica y cultural en Bogota.

Clima en Bogotá

El clima de Bogotá es templado y con temperaturas suaves, a través del año las diferencias estacionales son mínimos. Su temperatura promedio es de 14.5 ° C con variaciones de 10 ° C a 19 ° C. Los meses más secos son diciembre, enero, julio y agosto.


Hoteles en Bogotá

Encontrar tu alojamiento ideal no será un problema ya que Bogotá cuenta con todo tipo de alojamientos. Las opciones varían desde hostales económicos hasta elegantes apartamentos modernos. Los precios varían de acuerdo a la ubicación y servicios que ofrezca la instalación.


• Hilton Garden Inn Aeropuerto de Bogotá

- Carrera 82 No. 25G 84

- Precio: Desde COP $ 196 540

- Servicios: Ofrece suites y habitaciones individuales y dobles con WiFi gratis. El hotel ofrece spa, con bañera de hidromasaje, sauna y gimnasio. Los alojamientos del hotel están equipados con cafetera y disponen de terraza. Incluye desayuno buffet. Tiene un restaurante especializado en cocina americana y ofrece opciones vegetarianas. 


• Courtyard by Marriott Bogotá Airport

- Avenida Calle 26 # 96 J-90, Fontibón

- Precio: Desde COP $ 242.000

- Servicios: El Courtyard by Marriott Bogota Airport ofrece restaurante, bar y desayuno diario. Todas las habitaciones tienen wifi gratis, aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado. El establecimiento ofrece un servicio gratuito de enlace con el aeropuerto.


• Hotel San Francisco de Asís

- Cra 10 # 23-63, 110010 Bogotá

- Precio: Desde COP $ 73 000

- Servicios: Ofrece conexión gratuita a internet por cable en toda la propiedad y aparcamiento privado gratuito. Las habitaciones cuentan con TV vía satélite de pantalla plana y minibar. Cada habitación tiene un baño privado con aire acondicionado, ducha, artículos de aseo gratuitos y toallas. El servicio de habitaciones está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Molino de Pimienta, el restaurante del hotel, ofrece una amplia variedad de platos internacionales, mientras que el bar del hotel prepara deliciosos cócteles.


• Hotel Dorado Gold Airport

- Calle 53 No 73-49, Engativa

- Precio: Desde COP $ 81, 540

- Servicios: Ofrece habitaciones individuales y dobles con acceso WiFi gratis. Todas las habitaciones cuentan con TV por cable y baño privado con ducha, cuenta con escritorio, una caja fuerte. Se puede disfrutar de vistas a la ciudad desde la habitación. El Hotel Dorado Gold Bogotá cuenta con recepción 24 horas, salón compartido y consigna de equipaje.


• Ayenda 1045 Boutique Aeropuerto

- CARRERA 98a No. 22h 69 Bogotá

- Precio: Desde COP $ 68,000

- Servicios: Ofrece habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Todas las habitaciones del hotel están equipadas con TV de pantalla plana con baño privado y artículos de aseo gratuitos. WiFi gratuita. Recepción las 24 horas. 


Restaurantes en Bogotá

La cocina de Bogotá ha estado expuesta a influencias europeas y norteamericanas, es por ello que encontrarás platos tradicionales (Ajiaco) hasta sushi o restaurantes de comida rápida. Los rellenos suelen consistir en carne picante, patatas y verduras.


• Cenizo a la leña

- Av Jimenez 9 62 – Segundo piso

- Precio: A partir de COP $ 53 000


• Prudencia

- carrera 2 # 11 – 34 

- Precio: A partir de COP $ 60 000


• Tábula

- Calle 29 Bis # 5 – 84

- Precio: A partir de COP $ 50 000


• La Ventana

- Portal De Flores 116 Plaza De Armas, Arequipa

- Precio: A partir de COP $ 30 000


• Palos de Leña

- Calle 17 #52-45 

- Precio: A partir de COP $ 30 000


Lugares turísticos de Bogotá

● La Candelaria - el distrito más antiguo de Bogotá. Puedes caminar por las calles pasando iglesias de 400 años, edificios históricos y museos coloniales, la mayoría con entrada gratuita, además de disfrutar del Street art, que no son simples graffitis, sino bellas pinturas.

● El Museo del Oro, a través de sus plantas descubrirás el pasado de antiguas civilizaciones precolombinas o la famosa leyenda de El Dorado. Todo esto gracias a impresionantes piezas de oro. Cuenta con una colección de más de 30.000 piezas.

● La Plaza de Bolívar. está ubicada en el corazón de la ciudad y contiene una estatua de Simón Bolívar, quien jugó un papel clave en la exitosa lucha de América Latina por la independencia. La plaza está custodiada por impresionantes edificios que incluyen el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional y la Catedral Primada de Colombia.

● La Catedral Primada de Colombia. Es la Catedral más grande de Colombia y una de las más grandes de América del Sur. Fue construida entre 1807 y 1823 y contiene los restos del fundador de la ciudad. 

● El Cerro de Monserrate, Se encuentra a 3.100 metros de altura. Es el principal símbolo de Bogotá y ha sido visitado por miles de personas desde su fundación en 1640. Para subir se puede optar por coger un teleférico, un funicular e, incluso caminar, que toma entre 1-2 horas. En la cima de la colina hay un hermoso santuario, un par de restaurantes y fabulosas vistas de Bogotá.


Fechas importantes de Bogotá

● 6 de agosto: Este día es el cumpleaños de Bogotá y se celebra con diferentes conciertos gratuitos al aire libre para promover el arte y la diversidad cultural.


● 20 de julio: Si bien esta es una fecha nacional por ser el Día de la Independencia de Colombia, en ningún lugar logran celebrarlo como se hace en Bogotá. Los desfiles militares por la carrera 68 y la muestra de aviones militares, son un espectáculo que hay que vivir y que hace a los colombianos sentirse orgullosos de su patria.


¿Cómo moverse por Bogotá?

● Bus público: El Sistema Integrado de Transporte Público SITP cuenta con diversos buses que viajan a lo largo de la ciudad cubriendo Bogotá en su totalidad. Transmilenio cubre las principales vías de Colombia avanzando a una buena velocidad gracias a su troncal propia, aunque es necesario tomar un bus de SITP para llegar hasta las estaciones. Para ambos servicios funciona la misma tarjeta que debe ser recargada en las estaciones Transmilenio y que permite el transbordo gratuito de un bus a otro.

● Taxi: La oferta de taxis es muy amplia, así como la demanda por su servicio. Las carreras son cobradas de acuerdo a un taxímetro que va avanzando mientras la carrera está en curso.


¿Cómo llegar a Bogotá?

● Bogotá en bus: Al ser la capital de Colombia, Bogotá recibe buses de todas las capitales de la Costa Atlántica, Eje Cafetero y Sur del País, así como un amplio número de rutas cortas dentro de Cundinamarca. Es por esto que cuenta con 3 terminales terrestres para poder recibir y despachar los diferentes buses según el destino a donde viajen. Viajar a Bogotá es el destino más común y por ende el que tiene más posibilidades de darse.


Gastronomía en Bogotá

La comida típica que puedes probar es:

- Arepa

- Ajiaco

- Caldo

- Changua

- Empanada

- Chicha

- Aromática. 

- Chocolate caliente a la colombiana (con queso) 


Cosas que Comprar en Bogotá

Los souvenirs y regalos que puedes comprar en Bogotá son:

- Cerámica Chamba

- Té de coca

- Hamaca

- Café

- Esmeraldas

- Chocolates

- Aguardiente

- Obleas


Datos de Bogotá

Bogotá es la ciudad más grande y poblada de Colombia, con 1.587 kilómetros cuadrados y alrededor de 8 millones de habitantes. Es la tercera capital más alta de Suramérica ya que se encuentra a un promedio de 2.625 msnm. Está ubicada en la cordillera Oriental de los Andes. Está constituida por 20 localidades y está delimitada por un sistema montañoso en el que se destacan los cerros de Monserrate y Guadalupe al oriente de la ciudad. Se encuentra comunicada con el cerro de Monserrate a través de los servicios de transporte de teleférico y funicular.


Operadores de Bus de la ruta Cartagena a Bogotá

● Expreso Brasilia

● Copetran

● Berlinas del Fonce


En Conclusión:

Bogotá es una ciudad con mucho por recorrer. Tanto el centro histórico como los otros barrios, te deslumbrarán por su belleza y la historia que traen consigo. Puedes tomar hasta 2 free tours por día para que los guías te ayuden a conocer su pasado. Además, no puedes dejar de disfrutar de la comida y de las actividades nocturnas. 


¿Buscas pasajes Baratos de Cartagena a Bogotá?

Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Bogotá, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes de Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos de Cartagena a Bogotá?

¿Quieres viajar a Bogotá desde Cartagena pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta Cartagena a Bogotá

Si deseas viajar de Cartagena a Bogotá, debes tener en cuenta lo siguiente:


- Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

- Tener puesta la mascarilla en todo momento en el terminal y durante el viaje.

- Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

- Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

- Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.  

- Reducir al máximo el equipaje.

- Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

- El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


Para más información puedes visitar este enlace.  


PRINCIPALES OPERADORES
  • Expreso Brasilia
  • Copetran
  • Concorde
  • Berlinas del Fonce

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus, que es redbus.co. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Cartagena a Bogotá?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Cartagena y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito, pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Cartagena a Bogotá?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Cartagena a Bogotá?

A: La distancia entre Cartagena y Bogotá es de 1069 km aproximadamente

¿Cuánto tiempo demora ir de Cartagena a Bogotá?

A: El viaje tarda aproximadamente 21 horas.

¿Cuántas salidas hay para ir de Cartagena a Bogotá?

A: En Red Bus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

¿Qué empresas de bus brinda la ruta Cartagena a Bogotá?

A: Puedes viajar a través de estas empresas: Copetran, Berlinas del Fonce y Expreso Brasilia.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Cartagena a Bogotá?

A: La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Cartagena a Bogotá?

A: A Bogotá puedes viajar desde la Terminal De Cartagena.

Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Cartagena a Bogotá?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡