• Inicio
  • informacion general de rutas

Información General de las Rutas

 Conoce la información de las rutas de nuestros destinos.  

Cierre del Corredor Calarcá - Cajamarca

Les informamos a todos nuestros usuarios que entre el 27 de enero y hasta el 31 de julio de 2020, habrá un cierre vial en la ruta Calarcá - Cajamarca. Los horarios en los que se dará este cierre total serán entre lunes y jueves en horas de la noche, exactamente desde las 10:00 p.m. y reabriendo a las 5:00 a.m. del día siguiente. Es válido recordar que tanto los viernes, sábados, domingos y días festivos, así como en Semana Santa, este corredor permanecerá abierto para facilitar la movilidad, especialmente para los planes retorno.


Al ser esta una vía muy concurrida, es importante tener presente las rutas alternas que permitan viajar desde Bogotá hasta el sur del país. Flota Magdalena, realizará una variación en sus horarios, haciendo que los trayectos que se realicen entre 3:30 p.m. y 11:00 p.m. se hagan por la ruta Bogotá - Cambao - Manizales y Bogotá - Ibagué - Manizales. 


Estas son las rutas que Flota Magdalena tiene programadas durante el periodo en el que se encuentre cerrado el corredor Calarcá - Cajamarca.


Bogotá - Cali 20:00 - 21:00 hrs (Cambao)

Bogotá - Buenaventura 16:30 hrs (Ibagué)

Bogotá - Buenaventura 19:30 hrs (Cambao)

Bogotá - Cartago 21:30 hrs (Cambao)

Bogotá - Pereira 20:00 hrs (Cambao)

Bogotá - Popayán 19:30 hrs (Cambao)

Cali - Bogotá 21:00 hrs (Cambao)

Cali - Neiva 20:30 hrs (Cambao)

Popayán - Bogotá 19:30 hrs (Cambao)

Buenaventura - Bogotá 18:00 hrs (Cambao)

Cartago - Bogotá 22:00 hrs (Cambao)

Pereira - Bogotá 22:00 hrs (Cambao)

Neiva - Cali 21:00 hrs (Cambao)

Estas son otras rutas para tener en cuenta para transitar en el momento que los cierres viales entre Calarcá y Cajamarca se hayan ubicado. 


 


 Para viajar de Bogotá a Armenia o a La Paila, se puede tomar una vía alterna mientras que se están realizando los cierres viales, la cual consiste en salir por la calle 13 y tomar vía a Armenia pasando por Madrid, Facatativá, Villeta, Guaduas, Honda, Mariquita, Manizales y Pereira.


 


Otra opción para tener en cuenta para el trayecto de Bogotá a Armenia o a La Paila después de las 10:00 p.m. es salir por la calle 80 atravesando La Vega, Villeta, Guaduas, Honda y Mariquita.


 


Si el viaje inicia en Ibagué, es posible llegar hasta La Paila y hasta Armenia por un camino diferente al habitual, yendo hasta Mariquita y tomar la vía hacia Pereira y Manizales hasta llegar a alguno de los destinos mencionados.


 


Para la ruta anterior, es posible tomarla también desde Bogotá, atravesando Madrid, Los Alpes, Cambao y Armero hasta llegar a Mariquita, donde se toma la vía a Manizales y Pereira, para posteriormente llegar tanto a Armenia o a La Paila.

Cierre de la vía San Gil – Bucaramanga

Les informamos a todos nuestros usuarios que a partir del 26 de febrero de 2020, se hizo un cierre total de la Ruta Nacional 45A07, puntualmente en el tramo que comunica a San Gil con Bucaramanga, vía que estará inhabilitada de manera indefinida. Para lo anterior, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones, especialmente para quienes frecuentan esta ruta en el departamento de Santander.

 

#UnidosPorSantander I No olvides que los usuarios también tienen deberes, por eso te recomendamos estar bien informado antes de viajar.


 

#UnidosPorSantander I Infórmate de las condiciones de la vía y planea tu viaje con antelación. Recuerda que la vía #SanGil – #Bucaramanga está cerrada por emergencia natural.

 

 

#UnidosPorSantander I La seguridad de los usuarios del sector es primordial. No olvides consultar con la empresa de transporte terrestre las rutas habilitadas debido al cierre vial #SanGil - #Bucaramanga.


 

 

#UnidosPorSantander I Para el Gobierno la seguridad de los usuarios es fundamental, por esta razón a causa del cierre vial del corredor #SanGil - #Bucaramanga, se habilita la Ruta Alterna 3: San Gil - Bogotá - Honda - La Dorada - Puerto Boyacá - La Lizama - San Alberto - Bucaramanga.

 

 

Para los viajeros que frecuentan esta ruta, podrán continuar viajando de San Gil a Bucaramanga y viceversa tomando alguna de las rutas alternas que se mencionan anteriormente, las cuales funcionarán con normalidad. Es importante tener en cuenta que la vía Málaga - Bucaramanga también funcionará de manera regular, teniendo el siguiente recorrido: Málaga - Cerrito - Presidente - Chitaga - Pamplona - Bucaramanga, lo que facilitará la movilidad, mientras que el paso entre San Gil y Bucaramanga es reabierto.

 

En cuanto a los pasajes de bus, el operador Trassander, que presta su servicio tanto para la ruta San Gil - Bucaramanga como de Bucaramanga a San Gil, no ha presentado ninguna modificación ni en sus horarios de salida de las mencionadas ciudades ni en los costos de los tiquetes para cada una de estas rutas.