Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Medellin a Manizales pasajes de bus

Horario y tarifas de los autobuses de Medellin a Manizales

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Expreso Sideral 05:00 17:00 5 horas 0 minutos VER PRECIO
Flota Ospina 05:00 18:00 5 horas 0 minutos VER PRECIO

Medellin a Manizales en Bus

El viaje desde Medellín a Manizales recorre una distancia de 198 km. por carretera y se completa en aproximadamente 4 horas. La empresa de transporte terrestre Arauca pone a disposición del viajero tiquetes a precios económicos y con varios horarios para comodidad del usuario. Manizales es conocida también como la Capital Mundial del Café por el desarrollo que ha alcanzado su industria en el cultivo y procesamiento de este, también se le llama La Ciudad de las Puertas Abiertas pues sus habitantes son bastante cordiales con los viajeros y turistas. Manizales presenta principalmente un clima templado y cálido con una temperatura promedio de 16°C, por ello se recomienda al viajero llevar ropa abrigadora y un paraguas será infaltable, porque es una ciudad bastante lluviosa.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Medellin

  • Terminal del Sur

Manizales

  • Terminal de Manizales

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Medellín a Manizales con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar pasajes de autobús en línea desde Medellín a Manizales. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasajes de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Medellín a Manizales

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Manizales a Medellín y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Medellín a Manizales con redBus. 


Acerca de Medellín

“La ciudad de la eterna primavera” o la “capital de la montaña”, son algunos de los sobrenombres con que se conoce a la capital del departamento de Antioquía, Medellín. Es la segunda ciudad más grande y poblada del país, y está considerada como una de las más modernas. Por su ubicación, al centro del Valle de Aburrá, posee condiciones geográficas cambiantes y clima diverso. Fue fundada en el año 1616 por los conquistadores españoles, aunque no en el sitio de su ubicación actual a orillas del río Medellín. En tu visita a Medellín podrás conocer sitios turísticos de mucha riqueza cultural e histórica como el Museo de Antioquía, El pueblito Paisa o la Plaza Botero. También podrás descubrir los platos típicos más sabrosos de la gastronomía colombiana como la bandeja paisa, llena de ingredientes y sabores variados, o el siempre típico y delicioso arroz con pollo. Las festividades que puedes celebrar junto a los Medellinenses son la Feria de las Flores, a finales de julio, y la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria ,a principios de año; entre noviembre y enero podrás apreciar y ser parte del Festival de las Luces, cuando se enciendan millones de luces para alumbrar las calles en la celebración navideña. ¡La eterna primavera de Medellín te espera!

Sobre la ruta a Manizales

redBus ofrece la manera más cómoda de viajar por carretera a Manizales. Manizales es un destino favorito para viajeros y personas que desean pasar unas pequeñas vacaciones, y disfrutar de lindos momentos. El tiempo de viaje suele variar de día a día, dependiendo mucho del tráfico, las condiciones de la pista y las condiciones climáticas.

Acerca de Manizales

Manizales, situado en el centro occidente de Colombia, es un municipio capital del departamento de Caldas. Esta pintoresca ciudad sobre la Cordillera Central de los Andes fue fundada en 1849 por colonos antioqueños y es centro de diversas actividades económicas, industriales, culturales y turísticas. Es nombrada la "Ciudad de las Puertas Abiertas". También se le conoce como "Manizales del Alma" debido a un pasodoble taurino que lleva su nombre, igualmente como "La Perla del Ruiz", "La Capital del Afecto", "La Capital Mundial del Café" y como "La Colina Iluminada".


Clima en Manizales

La ciudad de Manizales te ofrece una gran diversidad climática gracias a su páramo, valles, ríos y hermosos paisajes. Con hasta 8 microclimas dentro de su zona urbana, la temperatura promedio de la ciudad es de 16 °C. Incluso en el mes más seco hay mucha lluvia. El mes más caluroso del año es marzo y octubre es el mes más frío.


Hoteles en Manizales

Manizales cuenta con una gran variedad de alojamientos para todo tipo de gustos, desde hoteles de uso individual, como en pareja y familia. Esta variedad de hoteles, entre 5 estrellas hasta backpackers o mochileros, hacen de Manizales un lugar único que brinda diversas opciones.


Restaurantes y Bares en Manizales

Manizales tiene una increíble gastronomía para el disfrute de todos. Esta localidad cuenta con varios platos culinarios basados en frutos locales, sobre todo porque forma parte de la región cafetera del país donde su cocina se ve influenciada por la cocina antioqueña. 


Lugares turísticos de Manizales

● Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora del Rosario: Esta fantástica catedral está situada en el eje superior de la Plaza de Bolívar estructurada en 1849 y reconstruida en el año 1927 tras haber sufrido múltiplos accidentes. Este increíble templo tiene una altura de 115 metro, es la tercera parroquia más alta de Sudamérica y la quinta más alta del planeta.


● El corredor polaco: Este recorrido turístico se trata de subir hasta la cumbre de la torre de la catedral Nuestra Señora del Rosario a través de unas escaleras de caracol, de madera pura y aunque es una experiencia un poco aterradora, es un lugar espectacular donde podrás observar gran parte de la ciudad. 


● Mirador y restaurantes de Chipre: Hacia el norte de Manizales se encuentra un territorio llamado Chipre, una localidad que queda a 20 minutos del centro de la ciudad en la que puedes apreciar una hermosa vista de las montañas. En esta zona elevada podrás disfrutar de numerosos restaurantes y diversas actividades culturales. 


● The Sky Walk: Este es un sitio turístico innovador y divertido para todos los amantes de la aventura y deportes extremos. Esta plataforma de metal es una atracción en Manizales donde debes colocarte un arnés y escalar la espectacular torre, donde podrás observar bellas montañas.  


● Monumento a los colonos: Esta hermosa pieza artística creada por Luis Guillermo Vallejo es una hermosa estructura colonial que sorprende a todos los turistas. Una reliquia e ícono en la localidad de Manizales digna de apreciar.


Fechas importantes de Manizales

● Primeros 15 días de Enero: La feria taurina de Manizales es una de las más grandes de la región y el continente, un evento donde asisten todo tipo de celebridades donde se disfrutan de conciertos, exposiciones y más.


● Septiembre - Octubre: Festival Internacional de Teatro de Manizales es una entidad sin fines de lucro que invita a todo el público a disfrutar de historias que inspiran, muchas de ellas permiten la autorreflexión y el entendimiento propio.


● Agosto – Octubre: Manizales Grita Rock es de los festivales de rock más importantes del país, que tiene como fecha de inicio el año 2006. 


● Junio: Festival Internacional de Jazz Universitario, se trata de un festival musical en el que podrás apreciar conciertos en los que se interpretarán tanto obras clásicas de jazz, como nuevas creaciones y fusiones que este género permite.


● Festival Internacional de la Imagen: Es un evento creado desde 1997 de importancia internacional donde se reflejan artes electrónicas y cultura digital.


● Festival Manizales Biocultural: Se trata de un evento que tiene como finalidad promover el arte, la estética y la educación ambiental en el espacio público.


● Festival Orquídeas, Café y Arte: Este hermoso festival tiene como objetivo promocionar el café colombiano, que cuenta con una gran calidad. Además de la biodiversidad y oferta cultural de la región.


¿Cómo moverse por Manizales?

El servicio de transporte de la ciudad de Manizales es muy variado y extenso, para desplazarse hay diversas formas: 

● Buses, busetas y colectivos: Este tipo de transporte permite desplazarse a cualquier barrio de la ciudad a un bajo costo, aunque puede tardar un poco dependiendo del destino. 

● Taxis: En la ciudad hay una gran cantidad de taxis, un servicio que es registrado por un taxímetro que controla y tarifica el cobro del servicio brindada de acuerdo a la distancia. Las tarifas tienen un rango entre los COP 4.000 hasta los COP 15.000 aproximadamente.


¿Cómo llegar a Manizales?

● Manizales por bus: El transporte terrestre hasta Manizales tiene una distancia aproximada de 198 km que se recorren en un promedio de 4 horas. 


Gastronomía en Manizales

Manizales tiene una variedad y rica gastronomía, con la que podrás disfrutar de estos platillos:

● El asorrete.

● Lengua de res.

● La macana.

● Buñuelos colombianos.

● La misela. 


Cosas que Comprar en Manizales

Las compras típicas que todo viajero en Manizales es: 

- Distintos tipos de café

- Artesanía

- Poesía


Datos de Manizales

La ciudad de Manizales es también conocida como la Capital Mundial del Café, ya que la localidad es la principal productora de la industria en el cultivo y procesamiento de este. 

Con un clima templado y mayormente cálido pero lluvioso, esta ciudad se caracteriza por su exuberante fauna y flora, las cuales hacen de este lugar un paraíso biodiverso.

En cuanto a su actividad cultural, las que resaltan son la Feria de Manizales, el Festival Internacional de Teatro de Manizales, siendo la ciudad teatral más importante en la historia de Colombia, y el Festival Manizales Grita Rock.


Operadores de Bus de la ruta Medellín a Manizales

● Expreso sideral

● Flota Ospina


En Conclusión:

Manizales es una ciudad de habitantes cordiales con buena comida y alojamiento, la cual sirve como un punto de encuentro cultural y de entretenimiento para amigos, parejas o familia. Debido a la gran cantidad de bosques y reservas naturales que rodean la ciudad, la actividad de avistamiento de aves se ha convertido en una de las cosas favoritas para los turistas. Además, cuenta con múltiples formas de transporte y distintas actividades. 


Medidas ante el COVID-19 en la ruta Medellín a Manizales

Si deseas viajar de Medellín a Manizales debes tener en cuenta lo siguiente:


- Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

- Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

- Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

- Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

- Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.

- Reducir al máximo el equipaje.

- Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

- El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


Para más información puedes visitar este enlace.


Medidas de seguridad frente al Coronavirus para turistas en Manizales

Si tienes planeado visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados, debes seguir las siguientes indicaciones:

- El horario de atención es de 8:00 a.m a 2:00 p.m.

- Se realizará una charla informativa antes de ingresar al parque, en donde se hablarán acerca de los protocolos y recomendaciones ante el Coronavirus, en grupos no mayores de 5 personas.

- Traer elementos básicos de bioseguridad: tapabocas, guantes, alcohol, glicerinado al menos al 60%, papel higiénico, botella personalizada para tomar líquidos y bolsa personal para residuos.

- Mantener la distancia de otros turistas, indicada por los guardaparques.

- Si necesita un equipo para alguna actividad ecoturística, solicitarlo a un prestador de servicio autorizado,que cumpla con los protocolos de bioseguridad.

Para mayor información acerca de protocolos de bioseguridad, puedes ingresar a la página oficial del lugar turístico.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Expreso Sideral
  • Flota Ospina

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Medellín y Manizales?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Medellin y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor, si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común es el uso de las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redBus.co.

Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Medellín a Manizales?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms.

¿Cuál es la Distancia entre Medellín y Manizales?

A: La distancia entre Medellín y Manizales es de aproximada de 198 km.

¿Cuánto tiempo demora ir de Medellín a Manizales?

A: El viaje dura aproximadamente 4 horas.

¿Cuántas salidas hay para ir de Medellín a Manizales?

A: Hay salidas en diferentes horarios

¿Qué empresas de bus brinda la ruta Medellín a Manizales?

A: Las empresas operadoras de buses que cubren la ruta Medellín a Manizales son Expreso sideral y la flota ospina.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Medellín a Manizales?

A: La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Medellín a Manizales?

A: Puedes viajar desde la Terminal del Sur enCarrera 65 No. 8B – 91, Medellín, Antioquia



¡