Te estamos mostrando salidas de bus para el 16-Jun-2019.
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido

Oops! No buses found.

Servicio de Bus Pitalito a Bogota

Número de buses:
Precios desde:
 

Pitalito a Bogota Detalles del Bus

Distance:
Duración del viaje:
N° de empresas de bus:

Pitalito a Bogota en Bus

Viajar en bus intermunicipal de Pitalito a Bogotá toma aproximadamente 9 horas en un recorrido de 497 km. Las empresas de transporte terrestre que cubren esta ruta vendiendo tiquetes económicos son Coomotor y Cootranshuila, poniendo a elección del cliente diversos horarios que puede elegir según su conveniencia.

Puntos de embarque en Pitalito

Debajo puedes encontrar los principales puntos de embarque en Pitalito. Estos puntos de embarque varían de una empresa de transporte a otra, o pueden encontrarse en las terminales de buses. Los principales puntos de embarque en Pitalito son:

Puntos de desembarque en Bogota

Hay varios desembarque en Bogota, y pueden varían de una empresa de transporte a otra. Puedes seleccionar el punto de desembarque de tu preferencia al momento de reservar tu boleto con redBus. Algunos de los puntos de llegada en Bogota son:

¿Por qué reservar un autobús de Pitalito a Bogota con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Pitalito a Bogota. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Pitalito

Un viaje por Colombia no estaría completo si no se prueba su café, si no se conoce el origen e historia de este, y el mejor destino para conocer todo esto es Pitalito, municipio colombiano que pertenece al departamento del Huila y que muchas veces ha sido premiado con la "Taza de la Excelencia", galardón solo confiado a los cafés de mejor calidad del mundo. La zona en que se encuentra actualmente Pitalito siempre fue reconocida como una tierra fértil, con amplia cantidad de recursos y ubicada cerca al río Magdalena, lo cual hizo que los pobladores de los primeros pueblos o aldeas creadas en las áreas cercanas entre los siglo XVI y XVIII, con el tiempo decidieran emigrar a la zona llamada Los Pitalitos y para inicios del siglo XIX se estableciera definitivamente el pueblo que daría origen a Pitalito. En la visita a Pitalito pueden visitarse atractivos turísticos como la Plaza Parque Central con la Iglesia Templo de San Antonio al lado, el edificio de la Alcaldía que combina un estilo colonial con uno más moderno y atractivos naturales como las Lagunas de Gautipán, Guacayo y La Coneca o las fuentes termales de Matanzas. A la hora del almuerzo no puede faltar en tu mesa un asado huilense con tierna carne de lechón, insulsos y arepa oreja de perro, pescados como el bocachico o una mojarra frita también son bastante deliciosos y los tamales huilenses que llevan carne de res, gallina y huevo no te dejarán indiferente. Celebra las Fiestas del San Pedro en junio y disfruta de las comparsas, cabalgatas, desfiles y reinados en este patrimonio cultural colombiano, también está el Festival Folclórico Laboyano donde resalta el Reinado Surcolombiano de Integración y la Feria Artesanal y Equina en noviembre donde podrás ver llamativas artesanías de la zona y llevarte unas chivas, figuras de arcilla de los buses que se usan en muchos pueblos del país. Pitalito combina la modernidad con las tradiciones, llévate un pedacito de Colombia en tu paso por esta tradicional ciudad.

Acerca de Bogotá

Bogota, también conocida como "La Atenas Suramericana" por su gran número de museos, teatros, bibliotecas y actividades de índole cultural, es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, destacando también por ser una moderna metrópolis que es la sede del movimiento financiero en el país. Por su geografía de llanos elevados a más de 2400 m.s.n.m. se considera a Bogota como la tercera ciudad más elevada de Sudamérica (después de la Paz y Quito). Su historia se remonta a las épocas precoloniales cuando los Muiscas y diferentes tribus indígenas dominaban el territorio hasta la llegada de los conquistadores españoles. Aunque no existe un acta de la fundación oficial de la ciudad, se considera al 6 de agosto de 1538 como la fecha aproximada de esta. En tu paso por Bogota disfrutarás del recorrido histórico entre calles que combinan la modernidad con las construcciones coloniales. Los sitios que no puedes dejar de visitar son el Museo del Oro, el Observatorio Nacional, la Torre Colpatria y el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Si lo que quieres es "viajar en el tiempo" puedes dirigirte hacia el antiguo Barrio de La Candelaria, cuyas calles estrechas y casonas datan de la época colonial, conservando su estilo arquitectónico tan característico. En Bogota también podrás probar lo mejor de la gastronomía colombiana e internacional en su gran cantidad de restaurantes. Los platos típicos que puedes ir anotando para buscar en tu visita por la ciudad son el ajiaco santafereño y la mazamorra chiquita. En el ámbito cultural, Bogota sobresale por ser fuente de cultura con eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogota y los Festivales al Parque, muy concurridos por público nacional e internacional. Esperamos que disfrutes de tu aventura histórica y cultural en Bogota.

Customer Reviews

Otras rutas a Bogota

Principales operadores de autobuses en Bogota