Caucasia a Barranquilla en Bus
La distancia entre Caucasia, Antioquia y Barranquilla, Atlántico es de 423 KM, el trayecto tiene una duración de más o menos siete horas, las cuales se atraviesan por la ruta 25 del atlántico colombiano, se pasa por Planeta Rica y Sincelejo. Las empresas transportadoras que prestan este servicio son Expreso Brasilia y Rápido Ochoa en diferentes itinerarios.
¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Caucasia (Ant) a Barranquilla (Atl) con redBus?
También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Caucasia (Ant) a Barranquilla (Atl). Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!
Acerca de Caucasia
Caucasia es un municipio colombiano ubicado en la subregión del Bajo Cauca, en el departamento de Antioquía. Se conoce como la capital del Bajo Cauca ya que es el principal centro urbano y comercial en la subregión. Caucasia limita por el norte con el departamento de Córdoba, por el este con los municipios antioqueños de Nechí y El Bagre, por el sur con el municipio de Zaragoza, y por el oeste con el municipio de Cáceres. En 1927 se eleva a Caucasia a la categoría de corregimiento. La economía de Caucasia se basa especialmente en la ganadería, la pesca, la agricultura y la minería (oro y plata).
Acerca de Barranquilla
La ciudad de Barranquilla no tiene una fecha de fundación: esta nació espontáneamente por la aglomeración de indígenas y españoles que poblaron la zona desde aproximadamente el año 1530. Según cuenta Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés, este era un puerto de canoas donde se comerciaban diversas mercaderías como sal, camarones, entre otros. Su historia inicia con la independencia del dominio español en el llamado Estado Libre de Cartagena en 1813, aunque pasa a llamarse Barranquilla en abril del mismo año. A mediados del siglo XIX adquiere gran importancia como puerto marítimo y fluvial de Colombia gracias a la navegación a vapor, convirtiéndose en la puerta de entrada a nuevas mercancías y viajeros de todas partes del mundo. En el siglo XX se consolida como ciudad principalmente de comercio y se le reconoce el nombre de “Puerta de Oro de Colombia”. Hoy en día se le reconoce como una ciudad de gran riqueza cultural y por el Carnaval de Barranquilla, la fiesta más grande del país.