Buses a Medellin

Buscar Pasajes de Bus a Medellin

Opcional

Principales rutas desde Medellin

RutasPrimer BusUltimo Bus
Medellin a El Penol05:0020:00RESERVAR AHORA
Medellin a Terminal De El Penol05:0020:00RESERVAR AHORA
Medellin a Terminal De Pereira00:3023:30RESERVAR AHORA
Medellin a Pereira00:3023:30RESERVAR AHORA
Medellin a Terminal De El Retiro04:4520:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Medellin

RutasPrimer BusUltimo Bus
Terminal De El Retiro a Medellin04:0019:30RESERVAR AHORA
El Retiro a Medellin04:0019:30RESERVAR AHORA
Terminal De Pereira a Medellin00:4523:45RESERVAR AHORA
Pereira a Medellin00:4523:45RESERVAR AHORA
Guatape a Medellin04:0018:00RESERVAR AHORA

Acerca de Medellín

“La ciudad de la eterna primavera” o la “capital de la montaña”, son algunos de los sobrenombres con que se conoce a la capital del departamento de Antioquía, Medellin. Es la segunda ciudad más grande y poblada del país, y está considerada como una de las más modernas. Por su ubicación, al centro del Valle de Alburrá, posee condiciones geográficas cambiantes y clima diverso. Fue fundada en el año 1616 por los conquistadores españoles, aunque no en el sitio de su ubicación actual a orillas del río Medellin. En tu visita a Medellin podrás conocer sitios turísticos de mucha riqueza cultural e histórica como el Museo de Antioquía..., El pueblito Paisa o la Plaza Botero. También podrás descubrir los platos típicos más sabrosos de la gastronomía colombiana como la bandeja paisa, llena de ingredientes y sabores variados, o el siempre típico y delicioso arroz con pollo. Las festividades que puedes celebrar junto a los Medellinenses son la Feria de las Flores ,a finales de julio, y la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria ,a principios de año; entre noviembre y enero podrás apreciar y ser parte del Festival de las Luces, cuando se enciendan millones de luces para alumbrar las calles en la celebración navideña. La eterna primavera de Medellin ¡te espera!
Ver Más

Tips de viaje en Medellín

Al encontrarse en medio de un territorio montañoso, lleno de vegetación, el ambiente de Medellín es fresco y agradable con vientos muy suaves. Incluso en su temporada de lluvias el día se mantiene a temperaturas agradables. El voltaje de los tomacorrientes en Colombia es de 110 V y tiene una frecuencia de 60 Hz. Se recomienda llevar un adaptador para evitar que los equipos eléctricos no funcionen. Medellín es una de las ciudades más seguras de Colombia, pero por la noche se recomienda evitar los lu...gares más solitarios del centro. Los riesgos más comunes para el viajero poco precavido son los robos. Evitar llevar grandes sumas de dinero o cargar objetos de gran valor es muy importante. Se aconseja tomar taxis a través de empresas de transporte formales o se podría ser víctima de los llamados “secuestros express” o “paseos millonarios” (modalidad en la que obligan a la persona a sacar dinero de diferentes cajeros). Cabe decir que el índice de estos delitos han bajado mucho en los últimos años.
Ver Más

El tiempo en Medellín

La mejor época para visitar Medellín

El mejor periodo para visitar Medellín es entre los meses de diciembre a marzo, época más seca del año.

Clima en Medellín

El clima de Medellín es de tipo tropical y presenta lluvias significativas durante casi todo el año. La época menos lluviosa es entre los meses de diciembre a marzo. Presenta uan temperatura promedio de 21,6°C.

Qué hacer en Medellín

Medellín es un destino histórico de suma importancia, desde sus inicios fue un centro dinámico de comercio, exportando gran diversidad de recurso...s. Entre los lugares más interesantes para visitar con que cuenta, están el Centro Metropolitano, el Jardín Botánico de Medellín o el Parque Arvi
Ver Más

Hoteles en Medellín

Arcadia Hostel Medellín
Ubicación: Calle 11A N° 31a - 188, El Poblado
Precio: 23000 COP - 94000 COP
Un hostel económico en una buena ubicación, aunque recomendable solo para mochileros y viajeros de bajo presupuesto a los que no les pudiera incomodar lo sencillo del servicio. En su interior encontrarás una cocina compartida, sala de estar, terraza, wifi y habitaciones con baño privado o compartido. El desayuno ofrecido por el hotel es excelente, es una de las cosas que de seguro disfrutarás en tu estadía.
InMedellín Hostel
Ubicación: Calle 5g N° 32 - 181 Edificio Pacande 301, El Poblado
Precio: 20000 COP - 98000 COP
Este hostel es una buena opción si no cuentas con mucho presupuesto para el hospedaje (la relación calidad - precio es muy justa). La atención del personal es amable y las habitaciones son cómodas y muy limpias, todo en una ubicación céntrica, a solo 700 metros del parque Lleras y a 4 km del Pueblito Paisa. Dentro cuentas con una cocina compartida, un salón comunal, terraza y baños privados o compartidos.

Festividades de Medellín

Feria de las Flores(Entre finales de julio y comienzos de de agosto)Es uno de los eventos más esperados en Medellín, realizado cada año con una duración variable entre 10 y 12 días desde 1957. Los visitantes vivirán una experiencia como pocas viendo el desfile de silleteros y la tradicional exposición de flores que tiñen de primavera todo el ambiente de la ciudad.
Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria(02 de febrero)El día de la festividad se celebra un año más de la Santa Patrona de la ciudad, la Virgen de La Candelaria, con una concurrencia masiva al templo que lleva su nombre.
Feria Taurina de la Macarena(Entre enero y febrero)Quien disfrute de la tradición y pasión de la llamada “fiesta brava”, no puede perderse este evento, en el cual se reúnen los más destacados representantes de la tauromaquia en el mundo.