CUR
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Ibague a Medellin pasajes de bus


Servicio de autobús de Ibague a Medellin

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
8 horas 0 minutos
Ibague
Medellin
6
COP 90000

Distancia entre Ibague y Medellin en autobus

Primera Partida
:
07:45
Última Partida
:
22:15

Horario y tarifas de los autobuses de Ibague a Medellin

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Coomotor 00:30 22:30 7 horas 52 minutos VER PRECIO
Rapido Tolima 07:45 22:15 9 horas 0 minutos VER PRECIO

Viajar en Bus de Ibague a Medellin

El viaje por bus desde Ibague hasta Medellin es muy agradable y relajante. En redBus contamos con muchas empresas que realizan esta ruta y que cuentan con autobuses en excelente estado y conducidos por expertos. Si bien el tiempo de viaje varía de una empresa a otra, de las condiciones de la pista, del tráfico y de las condiciones climáticas, gracias a nuestra gran disponibilidad de opciones en la ruta de Ibague a Medellin podemos reducir la incertidumbre y crear comodidad a todos nuestros viajeros.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Ibague

  • Terminal de Ibague
  • IBAGUE

Medellin

  • Terminal del Norte

¿Por qué reservar un autobús de Ibague a Medellin con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Ibague a Medellin. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Medellín

Llamada la ciudad de la eterna primavera, Medellín se ubica en el noroeste de Colombia. Es la capital del departamento de Antioquia y cuenta con aproximadamente 2.5 millones de habitantes. La ciudad es después de Bogotá la ciudad más grande del país y debido a su ubicación dentro de la Cordillera de los Andes, cuenta con una rica flora y fauna. Medellín es una ciudad reconocida en las áreas de finanzas, banca, servicios, política, arte, cultura, comunicaciones, moda y entretenimiento

Sobre la ruta a Medellin

redBus ofrece la manera más cómoda de viajar por carretera a Medellin. Medellines un destino favorito para viajeros y personas que desean pasar unas pequeñas vacaciones, y disfrutar de lindos momentos. El tiempo de viaje suele variar de día a día, dependiendo mucho del tráfico, las condiciones de la pista y las condiciones climáticas. 

Clima en Medellín

Su clima cálido y templado, oscila entre los 18ºC y 28ºC durante todo el año. Las lluvias son frecuentes pero Octubre es el mes con más precipitaciones y el más frío. El mes más caluroso en es abril, mientras que julio y septiembre tienen las temperaturas mínimas medias mensuales más bajas. 


Hoteles en Medellín

En Medellín hay una variedad de hoteles y hospedajes por elegir. Encontrarás alojamiento en diferentes zonas de la ciudad. Usualmente incluyen aire acondicionado y piscina, con restaurante y bar. Sin embargo los servicios variarán de acuerdo al precio y dependerá de tu presupuesto de viaje.


● Hotel Dann Carlton Medellín

- Cra 43A No. 7-50, El Poblado, Medellín

- Precio: A partir de COP$ 336.005

- Servicios: Cuenta con habitaciones amplias y equipadas con aire acondicionado, TV y minibar. El restaurante Terraza Zaguán del Patio sirve desayuno buffet y cenas con especialidades regionales e internacionales. Tiene una piscina y ofrece tratamientos de belleza en el salón, gimnasio y masajes relajantes. El servicio de habitaciones está disponible todos los días, las 24 horas, y se organiza servicio de enlace con el aeropuerto por un costo adicional. Incluye parking gratuito.


● Novotel Medellín El Tesoro

- Carrera 25 A # 1 A sur 45, El Poblado, Medellín

- Precio: A partir de COP$ 230.403

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles tipo estándar con dos camas, habitaciones estándar, deluxe y estudios con cama grande. Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana y disponen de WiFi gratis, aire acondicionado y escritorio, algunas proporcionan vistas a la ciudad. Además. El Tesoro sirve a diario desayuno buffet, tiene un restaurante e incluye estacionamiento. La recepción abre las 24 horas.


● Ibis Medellin

- Calle 20 44-16, El Poblado, Medellín

- Precio: A partir de COP$ 137.602

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles con dos camas, dobles y dobles con futón adicional. Traslado al aeropuerto. Incluye desayuno, estacionamiento y WiFi gratis. Adaptado para personas con movilidad reducida. Bar. Se permiten mascotas.


● Black Sheep Hostel Medellín (Backpaker)

- Transversal 5A 45133 Patio Bonito, Medellín

- Precio: A partir de COP$ 64.241

- Servicios: Cuenta con habitaciones privadas y habitaciones compartidas. WiFi gratis. Servicio de lavandería. Caja fuerte. Bar.


● Hotel Bolivariana Plaza

- Circular 1 No. 74 - 82, Laureles - Estadio, Medellín

- Precio: A partir de COP$ 68.268

- Servicios: Cuenta con habitaciones dobles, doble estándar, doble estándar con dos camas y suite junior. Spa y centro de bienestar. Traslado al aeropuerto. Desayuno incluido. Estacionamiento gratuito. 


Restaurantes y Bares en Medellín

La gastronomía de Medellín posee influencias indígenas y africanas, convirtiendo la comida tradicional en una fusión única de sabores que no puedes dejar de probar. Los platos que encontrarás son la Bandeja Paisa, Calentao, Sancocho, Mondongo, Arepas y mucho más. 


● Hacienda - Junin

- Carrera 49, 52-98 2° Piso, Medellín

- Precio: A partir de COP$ 26.667


● Cazuelitas (Santa Fé)

- Carrera 43A #7 Sur, Medellín, Antioquia Centro Comercial Santafé, Local 4303, Medellín

- Precio: A partir de COP$ 11.742


● Ajiacos y Mondongos

- Calle 8 # 42-46, Medellín

- Precio: A partir de COP$ 30.934


● El Trompo

- Carrera 35 7 33 Barrio Provenza, Medellín

- Precio: A partir de COP$ 18.952


● La Octava Bar

- Calle 8 37a 49, Medellín

- Precio: A partir de COP$ 10.000


Lugares turísticos de Medellín

● El Museo El Castillo del barrio El Poblado: Es un castillo de estilo gótico medieval rodeado de jardines, fue construido en 1930 y fue inspirado por los castillos del valle del Loira, en Francia. Fue convertido en museo en 1972. Su colección de artes plásticas y decorativas incluye obras europeas y colombianas.


● Metrocable de Medellín: Es un impresionante sistema de transporte que conecta la ciudad con las áreas residenciales construidas en las laderas. Se expande hasta el Parque Arvi, una gran reserva natural en las colinas de Medellín y un gran escape de la ciudad. Es perfecto para tomar las mejores fotos de la ciudad. 


● Jardín Botánico de Medellín: Un lugar muy recurrido por los amantes de la naturaleza. El jardín cuenta con un muro vegetal "El Orquideorama" y "El Patio de las Azaleas", este último está rodeado de casas tradicionales antioqueñas.


● Aeroparque Juan Pablo II: Es el parque acuático más grande la ciudad y está ubicado justo al lado del Aeropuerto Olaya Herrera. Aquí se realizan eventos culturales o musicales. Cuenta con una gran cantidad de piscinas y zonas verdes, ofreciendo lugares para acampar, así como senderos para paseos en bicicleta.


● Pueblito Paisa: El Pueblito Paisa es una réplica de un típico pueblo antioqueño del siglo XX,. Está ubicado en la cima del cerro Nutibara, entre el Aeroparque Olaya Herrera y elrío Medellín. El acceso es gratuito.


Fechas importantes de Medellín

● Enero y Febrero - Feria Taurina de la Macarena: En esta feria se dan eventos como las corridas de abono, novillada con picadores y el tradicional festival taurino nocturno.


● 12 de Febrero - Fiesta de la Virgen de la Candelaria: Se le rinde culto a la Virgen de la Candelaria, Patrona de la ciudad.


● 16 de Junio - Fiesta de la Virgen del Carmen: La Virgen del Carmen es sinónimo de protección de Medellín, se le rinde tributo en la basílica de culto católico Nuestra Señora del Carmen.


● 1 al 10 de Agosto - Fiesta de las Flores: En esta fiesta llena de color puedes disfrutar de variados eventos y espectáculos llenos de jolgorio.


● 12 al 14 de Octubre - Festival Nacional Antioquia le canta a Colombia: Este festival ha sido reconocido como patrimonio cultural de la nación. Su fin principal es dar a conocer la música andina de Colombia.


¿Cómo moverse por medellin?

Para transportarte por la ciudad de Medellín puedes optar por alguna de estas opciones:

 

- Metro, Tranvía y Metrocable: : El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Mediana mejoró la movilidad en la ciudad, cubriendo diversas rutas, el valor del ticket es de COP$ 2.550.

- Bus: Es el transporte tradicional y la mayoría pasa por el centro. El valor del pasaje es de COP$ 2.200.

- Taxi: Es una forma más rápida de movilizarte por la ciudad. Si optas por un viaje corto la tarifa mínima es de COP$ 5.000.


¿Cómo llegar a Medellín?

Medellín por bus: La distancia desde Guatapé a Medellín es de 413 km, lo que toma un tiempo aproximado de 7 horas.


Gastronomía en Medellín

Algunos platos típicos que puedes probar en Medellín son:


- Bandeja Paisa

- Empanadas de Iglesia

- Sancocho

- Mondongo

- Calentao

- Arepas

- Café


Things to buy in Medellin

 The souvenirs that you can buy in this city are:


- Sombrero vueltiao

- Ruana 

- Chinchorro

- Wayúu backpacks

- Handicrafts from Mola

- Colombian coffee


Datos de Medellín

Medellín fue fundada en 1616 por Francisco Herrera y Campuzano y está ubicada en el Valle de Aburrá. Ha sido considerada como el mejor destino turístico del continente,a elección de los viajeros. Las cordilleras que lo encierran, dan lugar a la formación de diversos microclimas, saltos de agua, bosques y sitios de diverso valor paisajístico y ecológico, por lo tanto cuenta con muchas actividades para el turismo de excursión y travesía.


Operadores de Bus de la ruta Ibagué a Medellín

● Coomotor

● Rápido Tolima


En Conclusión:

En Medellín, puedes elegir entre diversos planes, ya sean familiares, de aventura, o en pareja; ya que existen muchas opciones de diversión y entretenimiento en toda la ciudad e incluso en las afueras, como actividades de excursión. Los edificios pintados de colores le dan un toque alegre a la ciudad. 


Ruta Ibagué a Medellín


Ibagué a Medellín



¿Buscas pasajes Baratos de Ibagué a Medellín?

Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Medellín, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Ibagué a Medellín?

¿Quieres viajar a Medellín desde Ibagué pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la Distancia entre Ibagué a Medellín?

A: La distancia entre estas 2 ciudades es de 80 km

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Bogotá a Girardot?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Ibagué a Medellín?

A: La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.

¿Qué empresas de bus brinda la ruta Ibagué a Medellín?

A: Puedes viajar a través de las siguientes empresas: Sotrapeñol y Sotrasanvicente



¡