• El Museo El Castillo del barrio El Poblado: Es un castillo de estilo gótico medieval rodeado de jardines, fue construido en 1930 y fue inspirado por los castillos del valle del Loira, en Francia. Fue convertido en museo en 1972. Su colección de artes plásticas y decorativas incluye obras europeas y colombianas.
• Metrocable de Medellín: Es un impresionante sistema de transporte que conecta la ciudad con las áreas residenciales construidas en las laderas. Se expande hasta el Parque Arví, una gran reserva natural en las colinas de Medellín y un gran escape de la ciudad. Es perfecto para tomar las mejores fotos de la ciudad.
• Jardín Botánico de Medellín: Un lugar muy recurrido por los amantes de la naturaleza. El jardín cuenta con un muro vegetal "El Orquideorama" y "El Patio de las Azaleas", este último está rodeado de casas tradicionales antioqueñas.
• Aeroparque Juan Pablo II: Es el parque acuático más grande de la ciudad y está ubicado justo al lado del Aeropuerto Olaya Herrera. Aquí se realizan eventos culturales o musicales. Cuenta con una gran cantidad de piscinas y zonas verdes, ofreciendo lugares para acampar, así como senderos para paseos en bicicleta.
• Pueblito Paisa: El Pueblito Paisa es una réplica de un típico pueblo antioqueño del siglo XX. Está ubicado en la cima del cerro Nutibara, entre el Aeroparque Olaya Herrera y el río Medellín. El acceso es gratuito.