Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Medellin a Santa Marta pasajes de bus

Horario y tarifas de los autobuses de Medellin a Santa Marta

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Rápido Ochoa 09:15 23:30 7 horas 37 minutos VER PRECIO
Expreso Brasilia 05:00 22:00 15 horas 20 minutos VER PRECIO

Medellín a Santa marta en Bus

La distancia de Medellín a Santa Marta es de unos 837 km, que tardan en recorrerse unas 14 horas en bus, por carretera. Las empresas Rápido Ochoa y Expreso Brasilia cubren la ruta con diferentes horarios de salida. Los tiquetes de bus se pueden comprar a través de internet, consiguiendo precios económicos y variados horarios para que puedas escoger. La temporada de lluvias se extiende de mayo a noviembre y la seca de diciembre a abril. La temperatura mínima promedio es de unos 23°C y la máxima de unos 30°C. Posee un clima semi-árido en la zona urbana, pero lo sorprendente es que cuenta con varios tipos de vegetación, como son húmeda tropical y seca que se encuentran cercanas entre sí.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Medellin

  • Terminal del Norte

Santa Marta

  • Terminal de Santa Marta

¿Por qué reservar un autobús de Medellín a Santa Marta con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar pasajes de autobús en línea desde Medellín a Santa Marta. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasajes de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Santa Marta a Medellín

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Medellín a Santa Marta y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Santa Marta a Medellín con redBus. 


Acerca de Medellín

“La ciudad de la eterna primavera” o la “capital de la montaña”, son algunos de los sobrenombres con que se conoce a la capital del departamento de Antioquía, Medellín. Es la segunda ciudad más grande y poblada del país, y está considerada como una de las más modernas. Por su ubicación, al centro del Valle de Aburrá, posee condiciones geográficas cambiantes y clima diverso. Fue fundada en el año 1616 por los conquistadores españoles, aunque no en el sitio de su ubicación actual a orillas del río Medellín. En tu visita a Medellín podrás conocer sitios turísticos de mucha riqueza cultural e histórica como el Museo de Antioquía, El pueblito Paisa o la Plaza Botero. También podrás descubrir los platos típicos más sabrosos de la gastronomía colombiana como la bandeja paisa, llena de ingredientes y sabores variados, o el siempre típico y delicioso arroz con pollo. Las festividades que puedes celebrar junto a los Medellinenses son la Feria de las Flores, a finales de julio, y la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, a principios de año; entre noviembre y enero podrás apreciar y ser parte del Festival de las Luces, cuando se enciendan millones de luces para alumbrar las calles en la celebración navideña. ¡La eterna primavera de Medellín te espera!

Sobre Santa Marta

La ciudad de Santa Marta, fundada el 29 de julio de 1525, es la capital del departamento de Magdalena, ubicada a orillas de la bahía Santa Marta, uno de los principales lugares turísticos del caribe. Esta hermosa ciudad contempla una increíble diversidad en paisaje, población y cultura.

Clima en Santa Marta

Con un clima semiárido Santa Marta cuenta con una temperatura promedio entre 30 º y 27 °C. Esta ciudad tiene una increíble biodiversidad y los principales meses de lluvia son junio, julio, septiembre y octubre, y los más secos son desde diciembre hasta abril.


Hoteles en Santa Marta

Al ser un lugar turístico Santa Marta tiene todo tipo de alojamiento, para todas las necesidades y presupuestos. Este paraíso tropical te brinda la comodidad y entretenimiento que buscas, ya sea solo, en pareja o familia desde hoteles 5 estrellas hasta hostales para mochileros o backpackers.


Restaurantes y Bares en Santa Marta

La ciudad de Santa Marta posee una cantidad muy grande de restaurantes y sitios de comida, gracias a su cantidad de turismo tiene la posibilidad de abarcar una gran versatilidad gastronómica que puede complacer todos los gustos sin importar la situación económica que tengas. Sin duda este lugar caribeño podrá brindarte todo lo que buscas.


Lugares turísticos de Santa Marta

● Parque Tayrona: Ubicado a 34 km de Santa Marta, este increíble parque natural contiene uno de los ecosistemas más diversos del mundo. Un paraíso terrenal en el que podrás ser uno con la naturaleza. Esta reserva y Patrimonio de la Humanidad posee arrecifes de coral, bosques tropicales, praderas y mucho más.


● Quinta de San Pedro Alejandrino: En 1891, este fantástico jardín botánico fue declarado Monumento Nacional Histórico ya que contiene una gran parte de la historia de América, no solo por sus grandes implantaciones de panela, miel y ron, sino también porque fue el lugar del fallecimiento del glorioso Libertador Simón Bolívar, uno de los próceres más reconocidos del planeta.


● Museo del Oro: Este hermoso espacio cultural tiene por objetivo resguardar la historia de Tairona, gracias a una basta colección de piezas creadas por la mítica población. En el museo podrás apreciar más de 500 vestigios prehispánicos que son representados a través de artilugios óseos y líticos, como también en cerámica y oro.


● El Acuario: Este acuario y museo es considerado el primer acuario público de Sudamérica y es, sin duda, uno de los sitios turísticos predilectos de los viajeros. Con 13 piscinas que se nutren exclusivamente de las aguas del Caribe, el acuario brinda a todos sus visitantes una experiencia única con el contacto directo con la naturaleza.


● El rodadero: Es la playa más visitada y popular de Santa Marta, un paraíso digno de apreciar donde grandes y chicos van a divertirse y pasar un increíble momento. Tiene una bahía cristalina con palmeras altas y arena suave. Este increíble lugar ofrece diversas actividades como: jet ski, windsurf, kitesurf, esquí náutico, entre otros.


Fechas importantes de Santa Marta

● Primeros días de Enero - El festival del jaguar: Tiene como fin llevar a cabo proyectos ecológicos, artísticos, visuales y musicales, donde varios artistas de todo tipo se presentan para dar su apoyo.


● 20 de Enero - Las fiestas del caimán: Es un evento cultural donde se demuestra el folclor de la región y en la cual se disfrutan de diversas orquestas, bailes, como también presentaciones de artistas nacionales e internacionales.


● Febrero - Carnaval de Mamatoco: Es un evento cultural y folclórico de la ciudad en el que hay diferentes comparsas para brindar noches de esparcimiento, diversión y, sobre todo, cultura.


● Finales de Julio - Fiestas del Mar: Es una gran celebración que atrae al turismo donde la principal actividad son los deportes acuáticos, siempre acompañados, por supuesto, de música, bailes y diferentes acciones culturales.


¿Cómo llegar a Santa Marta?

Santa Marta por bus: Desde Medellín hasta Santa Marta hay una distancia promedio de 837 km con un tiempo de viaje aproximado de 14 horas.


¿Cómo moverse por Santa Marta?

Los habitantes de la ciudad de Santa Marta pueden movilizarse dentro de la ciudad de dos formas:

● Buses: Existen varias empresas encargadas del transporte público que pueden llevarte a casi cualquier parte de la ciudad a un bajo costo.

● Taxis: En la ciudad los taxis se identifican por ser de un típico color amarillo y su costo dependerá de la distancia recorrida, con un costo mínimo aproximado de COP 5.000. Como también existen los servicios de taxis intermunicipales de puerta a puerta que ya cuentan con un tarifario establecido.


Gastronomía en Santa Marta

Santa Marta posee una gastronomía con mucha versatilidad ya que se ve afectada por dos aspectos importantes, que son: su cercanía con el mar caribe y la mezcla entre herencias culturales. Por eso debes probar estos platillos:

- Cayeye.

- Arroz con Chipichipi.

- Pescado frito.

- Sancocho. 

- Carimañola.

- Matrimonio.


Cosas que Comprar en Santa Marta

Siempre es bueno llevarse lo mejor de cada región que se visita, en Santa Marta puedes encontrar: 

- Bolsos tejidos.

- Artículos playeros.

- Productos en cuero.

- Artesanía.

- Productos de producción regional.


Datos de Santa Marta

Fue fundada el 29 de julio de 1525 por el español Rodrigo de Bastidas. Santa Marta cuenta con una temporada de lluvias que se extienden desde mayo a noviembre y la seca en promedio es de diciembre hasta abril. En esta ciudad viven alrededor de 30 mil indígenas de las etnias KOGI, ARHUACO, KANKUAMO y WIWA. De hecho, la zona fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en el año de 1979.


Operadores de Bus de la ruta Medellín a Santa Marta

● Rápido Ochoa

● Expreso Brasilia


En Conclusión:

Santa Marta, sin duda alguna, es una ciudad turística de gran impacto en el mundo, ya que posee innumerables atributos que hacen de este lugar un magnífico espacio para disfrutar y despejar la mente. Ya sea para admirar la tranquilidad del mar estando solo o gozar de unas divertidas y tropicales vacaciones en familia.


¿Buscas pasajes Baratos de Medellín a Santa Marta?

¿Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Santa Marta?, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes de Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Medellín a Santa Marta?

¿Quieres viajar a Santa Marta desde Medellín pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta Medellín a Santa Marta

Si deseas viajar de Medellín a Santa Marta debes tener en cuenta lo siguiente:


- Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

- Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

- Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

- Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

- Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.

- Reducir al máximo el equipaje.

- Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

- El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


Para más información puedes visitar este enlace.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Rápido Ochoa
  • Expreso Brasilia

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Medellín y Santa Marta?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Medellín y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor, si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común es el uso de las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redBus.co.

Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Medellín a Santa Marta?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Medellín y Santa Marta?

A: Medellín tiene una distancia hasta Santa Marta de aproximadamente 837 km.

¿Cuánto tiempo demora ir de Medellín a Santa Marta?

A: El viaje dura aproximadamente 14 horas.

¿Cuántas salidas hay para ir de Medellín a Santa Marta?

A: Hay salidas en diferentes horarios

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Medellín a Santa Marta?

A: Las empresas Rápido Ochoa y Expreso Brasilia cubren la ruta Medellín a Santa Marta.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Medellín a Santa Marta?

A: La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Medellín a Santa Marta?

A: Puedes viajar desde la Terminal del Norte en Cra. 64c ##78-580, Medellín, Antioquia

Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Medellín a Santa Marta?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡