Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Barranquilla a Santa Marta pasajes de bus

Horario y tarifas de los autobuses de Barranquilla a Santa Marta

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Exalpa 07:00 22:30 2 horas 45 minutos VER PRECIO

Barranquilla a Santa marta en Bus

La ruta de Barranquilla a Santa Marta tiene una distancia de 105 km., que tardan en recorrerse aproximadamente 2 horas por carretera. La empresa de transporte terrestre que cubre la ruta es Expreso Brasilia, ofrece tiquetes de bus al precio aproximado de 10 000 COP. Los buses salen de la terminal Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y llegan a la terminal del municipio de Santa Martha. Esta localidad registra una temperatura media de unos 27 °C, por lo que recomendamos llevar ropa ligera si se va a viajar a esta localidad.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Barranquilla

  • Terminal de Barranquilla

Santa Marta

  • Terminal de Santa Marta

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Barranquilla a Santa Marta con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar boletos de autobús en línea desde Barranquilla a Santa Marta. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasajes de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Santa Marta a Barranquilla

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Barranquilla a Santa Marta y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Santa Marta a Barranquilla con redBus. 


Acerca de Barranquilla

La ciudad de Barranquilla no tiene una fecha de fundación: esta nació espontáneamente por la aglomeración de indígenas y españoles que poblaron la zona desde aproximadamente el año 1530. Según cuenta Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés, este era un puerto de canoas donde se comerciaban diversas mercaderías como sal, camarones, entre otros. Su historia inicia con la independencia del dominio español en el llamado Estado Libre de Cartagena en 1813, aunque pasa a llamarse Barranquilla en abril del mismo año. A mediados del siglo XIX adquiere gran importancia como puerto marítimo y fluvial de Colombia gracias a la navegación a vapor, convirtiéndose en la puerta de entrada a nuevas mercancías y viajeros de todas partes del mundo. En el siglo XX se consolida como ciudad principalmente de comercio y se le reconoce el nombre de “Puerta de Oro de Colombia”. Hoy en día se le reconoce como una ciudad de gran riqueza cultural y por el Carnaval de Barranquilla, la fiesta más grande del país.

Acerca de Santa Marta

Oficialmente designado como el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, se trata de una ciudad Colombiana con una impresionante historia y un gran número de atractivos turísticos. Utiliza el eslogan "la magia de tenerlo todo", en referencia a la combinación de playas caribeñas y espectaculares nevados. Ubicada en la bahía que lleva su mismo nombre, fue fundada el 29 de Julio de 1525, por lo que es la segunda ciudad española más antigua de Sudamérica. Santa Marta se convirtió pronto en un importante centro administrativo para la región, y desde ella partieron varias expediciones, entre las cuales destaca la de Gonzalo Jiménez de Quesada que culminó con la fundación de Santafé. En la ciudad se encuentra la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar en el que murió el Libertador Simón Bolívar. La ciudad es un atractivo turístico debido a sus impresionantes paisajes naturales, así como un patrimonio arqueológico y arquitectónico en perfecto estado.

Clima en Santa Marta

Santa Marta tiene una temperatura que diariamente supera los 30°C lo que la hace perfecta para relajarse en la playa o en una piscina. Esta temperatura se mantiene a lo largo del año, así que la ropa no cambiará mucho. 


Hoteles en Santa Marta

● Irotama

- Dirección: Vía Ciénaga km 14

- Servicios: El Irotama es el hotel más exclusivo y de más tradición en Santa Marta. Es un fabuloso resort con múltiples edificios, cabañas y bungalows que permiten no solo tener un descanso muy placentero, sino una experiencia incomparable. Piscinas, Jacuzzis y una playa gigantesca, hacen que las vacaciones en familia sean mucho más placenteras. La variedad de restaurantes permite encontrar lugares especializados en pescados y mariscos, cocina internacional, buffet de comida local, un atractivo restaurante italiano y un curioso acuario para poder conocer diferentes especies marinas mientras se está cenando. El hotel permite hacer cabalgatas en la playa, realizar deportes acuáticos y practicar golf, tanto en un green tradicional como en un green flotante en el mar. Existe una amplia variedad de actividades para los niños, así como espacios para los adultos en las noches.

● Del Mar Hotel

- Dirección: Calle 8 #2-78, El Rodadero

- Servicios: Los huéspedes de este hotel podrán disfrutar de piscina y un restaurante al aire libre donde podrán disfrutar de un desayuno tipo buffet. El hotel incluye servicio de lavandería, internet inalámbrico y ama de llaves.

● Hotel Coral

- Dirección: Carrera 4 #21D-31, Rodadero

- Servicios: El Hotel Coral de Santa Marta se encuentra en El Rodadero, tiene una ubicación privilegiada cerca a variados restaurantes, bares, tiendas y supermercados. Además, posee una atractiva vida nocturna. El hotel cuenta con habitaciones dotadas con aire acondicionado, televisión por cable, WiFi y baño. El aeropuerto de Santa Marta se encuentra a tan solo 10 minutos, lo que resulta otra gran ventaja.


● Hotel Tayrona del Mar

- Dirección: Carrera 3 # 5 - 98, El Rodadero

- Servicios: Tayrona del Mar es un hotel enfocado a los negocios. Dispone de 52 habitaciones con aire acondicionado, baño privado, televisión por cable, mesa de trabajo y vista a Santa Marta o al Mar Caribe. El hotel cuenta con una piscina para niños y otra para adultos, así como un restaurante enfocado a ofrecer platos caribeños y un atractivo bar. Adicionalmente, el hotel ofrece los servicios de lavandería, room service y traslados al aeropuerto.


● Hostel Techos Azules

- Dirección: Dunkarinka Cabaña 1-100

- Servicios: Este hostal se encuentra en la Bahía de Taganga, uno de los sitios más visitados de Santa Marta. Este es un lugar ideal para quienes viajan en pareja pues el hostal ofrece servicios de decoraciones románticas, tours, traslados y masajes. Entre los servicios del hostal se destacan habitaciones que cuentan con aire acondicionado, ventilador de techo, WiFi, televisión y baño privado, además de posibilidad de que las mascotas también puedan hospedarse. Para los mochileros está la opción de rentar un dormitorio compartido. La playa se encuentra cruzando la calle, lo que resulta muy cómodo. 


Restaurantes en Santa Marta

● Maharaja India

- Dirección: Carrera 4 # 14-34 Centro Histórico

- Servicios: Este atractivo restaurante está enfocado en ofrecer comida india y asiática en general a muy buenos precios, combinando productos locales con salsas y preparaciones orientales. Este lugar ofrece comida muy saludable y un amplio menú de opciones para veganos y personas que desean suprimir el gluten. 


● Senses Restaurant - Garden - Bar

- Dirección: Calle 20 #3-53

- Servicios: Esta es una gran opción para tener en cuenta a la hora de cenar. Los platos están enfocados en pastas y frutos del mar logrando ofrecer una dieta mediterránea muy completa. También hay alguna variedad de lomos y atractivas y novedosas preparaciones con queso. El lugar es perfecto para cenar y quedarse celebrando el resto de la noche, con unas copas de vino y la vista espectacular sobre el jardín que rodea a este restaurante. 


● Tsuki Sushi Bar

- Dirección: Carrera 7 #116A-94

- Servicios: Hacía falta un buen sitio de Sushi en el corazón de Santa Marta. Es muy fácil encontrar lugares con pescado frito muy bien preparado pero esta era una cuenta pendiente. El lugar es ameno y las opciones para comer son varias, más allá de los tradicionales rollos japoneses. Los precios son buenos y el servicio es oportuno, lo que resulta una buena idea para almorzar algo ligero o para cenar antes de ir a algún evento.


Lugares turísticos de Santa Marta

● El Acuario y Museo del mar del Rodadero: Es un acuario público y un museo marítimo situado en la ensenada Inca frente a la playa El Rodadero en Santa Marta. Fue inaugurado en 1965 por el capitán Francisco Ospina Navia. El acuario es parte de la Red Nacional de Museos de Colombia y parte de ACOPAZOA, la filial colombiana de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios. Accesible principalmente en lancha, el acuario cuenta con 13 piscinas con conexión directa con el mar Caribe, y 15 acuarios de vidrio que contienen más de 805 animales que incluyen tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos, crustáceos, peces y aves marinas, el 98% de los cuales son nativos de la zona. El acuario también contiene una sección de museo que exhibe especímenes disecados y equipamiento náutico, así como una exposición que se centra en la cultura precolombina de los Taironas y su conexión con el mar.


● Parque Tayrona: Este paradisiaco lugar es el punto donde la Sierra Nevada de Santa Marta se hunde en el Mar Caribe. Arena blanca, aguas cristalinas, olas gigantescas y hasta una playa nudista, componen este parque natural que frecuentemente llama la atención de un número incontable de visitantes de todo el mundo. Sin embargo, el gran atractivo del Parque Tayrona es el recorrido hasta Ciudad Perdida, unas antiguas ruinas construidas a mediados del año 700 d.C. por los indígenas Tayronas.


● El Acuario: Este museo marítimo se encuentra en la ensenada Inca en la playa del Rodadero, uno de los lugares más visitados de Santa Marta. En este lugar, inaugurado en 1965, se pueden encontrar 13 piscinas que cuentan con una conexión directa al mar, 15 acuarios de vidrio en los que se pueden observar más de 800 animales entre tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos, crustáceos, peces y aves marinas, siendo la gran mayoría nativos. En este museo también se pueden observar animales disecados y una muestra de un equipamiento náutico y de elementos de la cultura Tayrona. 


Fechas importantes en Santa Marta

● 29 de julio - Fiestas de Santa Marta: Este día está dedicado para honrar y venerar a Santa Marta, patrona de la ciudad.


● 16 de julio - Celebración de la virgen del Carmen: Esta festividad se da en mayor medida en Taganga, pues los pescadores veneran a la Virgen decorando sus embarcaciones.


● Finales de julio - Fiestas del Mar: Para conmemorar el aniversario de la ciudad, se realizan diferentes competencias náuticas y pruebas de bicicletas marinas, regatas, salto en rampas, esquí y natación. A esto se le suman desfiles, conciertos y el Reinado Nacional del Mar.


● Principios de enero - Festival del Caimán: En Ciénaga se hace una celebración que hace alusión a una leyenda popular donde una mujer fue raptada por el mítico hombre caimán en vísperas de su cumpleaños.  


¿Cómo moverse por Santa Marta?

● Bus público: La variedad de buses es alta, teniendo rutas desde y hacia el aeropuerto hasta algunos de los principales lugares turísticos, lo que permite que haya una buena movilización.

● Taxi: Santa Marta cuenta con una cantidad importante de taxis, muchos de ellos a la salida del aeropuerto para el fácil desplazamiento dentro de la ciudad. No son muy económicos pero los precios se suelen acordar con el conductor.


¿Cómo llegar a Santa Marta?

Santa Marta por bus: Puedes llegar en bus de Barranquilla a Santa Marta en un viaje de 2 horas aproximadamente, recorriendo 105 km.


Gastronomía en Santa Marta

● Arroz con coco: Arroz que lleva en su preparación pequeños trocitos de la parte blanca del coco y puede ir acompañada de pasas, dando como resultado un sabor agridulce a la preparación. Suele acompañar un delicioso pescado frito, muy común en la costa.

● Guineo Pachangao: Fruta de la familia del plátano verde que se convierte en puré y se sofríe con hogao hecho a base de tomate y cebolla blanca, se sirve acompañado de queso costeño para obtener un sabor exquisito, este plato se puede encontrar en diversos restaurantes.

● Carimañolas: Platillo hecho a base de yuca que lleva en su interior carne molida, queso costeño, y pollo desmenuzado o desmechado, esta mezcla se fríe en abundante aceite. 


Cosas que comprar en Santa Marta

● Mochilas: En Santa Marta puedes encontrar una gran variedad de trabajos hechos por los Wayúu. Las mochilas son las más destacadas y las que se regalan con más frecuencia.

● Cocadas: Un dulce muy apetitoso, fácil de cargar y que encantará a quienes se lo regales.

● Sombrero Vueltiao: Este sombrero es algo muy típico de la Costa Atlántica, así que tenlo en mente a la hora de pensar en algún regalo o recuerdo de Santa Marta 


Datos de Santa Marta

Santa Marta es uno de los destinos más apetecidos por los turistas por su agradable clima y sus hermosas playas. Santa Marta es conocida históricamente por ser la primera ciudad de Sur América por donde entraron los españoles en la época del descubrimiento. La capital de Magdalena no solo se destaca por la alegría de su gente sino por ser la cuna de varios de los músicos y deportistas más famosos de Colombia como Carlos Vives o El Pibe Valderrama. La perla de América, como se conoce a Santa Marta, se destaca en gran parte por ser el hogar de alrededor de 30 mil indígenas, principalmente de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa, muchos de ellos habitantes de la Sierra Nevada, un espectáculo que combina nieve y playa en un mismo espacio. 


Operadores de Bus de la ruta Barranquilla a Santa Marta

● Expreso Brasilia

● Copetran

● Unitransco

● Rápido Ochoa


En conclusión

Santa Marta te va a encantar desde el momento en que te bajes del bus. Vas a querer ver de cerca los atractivos de esta encantadora ciudad del Caribe. 


¿Buscas pasajes Baratos de Barranquilla a Santa Marta?

Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Santa Marta, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes de Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Barranquilla a Santa Marta?

¿Quieres viajar a Santa Marta desde Barranquilla pero no te alcanza el presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar a tus familiares.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta Barranquilla a Santa Marta

Si deseas viajar de Barranquilla a Santa Marta debes tener en cuenta lo siguiente:


- Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

- Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

- Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

- Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

- Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.

- Reducir al máximo el equipaje.

- Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

- El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


Para más información puedes visitar este enlace.


Medidas de seguridad frente al Coronavirus para turistas en Santa Marta

Si tienes planeado visitar los Acuario Mundo Marino, debes seguir las siguientes indicaciones:

- Desinfectarse las manos en las estaciones que proporcionan gel glicerinado, ubicados en puntos estratégicos del museo.

- Obedecer a las señalizaciones colocadas por los trabajadores a fin de evitar aglomeraciones de turistas.

- Mantener el distanciamiento físico de 2 metros con los demás turistas y guías.

- El horario de atención es de 9:00 a.m a 5:00 p.m.

- Se permiten las fotografías, pero está prohibido que terceros manipulen sus cámaras y/o teléfonos celulares.

Para mayor información acerca de protocolos de bioseguridad, puedes ingresar a la página oficial del lugar turístico.


PRINCIPALES OPERADORES
  • Expreso Brasilia
  • Exalpa
  • Torcoroma
  • Copetran

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Barranquilla y Santa Marta?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Barranquilla y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor, si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común es el uso de las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redBus.co.

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Barranquilla a Santa Marta?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Barranquilla y Santa Marta?

A: La distancia entre las ciudades es de 105 km.

¿Cuánto tiempo demora ir de Barranquilla a Santa Marta?

A: El tiempo de viaje es de 2 horas aproximadamente.

¿Cuántas salidas hay para ir de Barranquilla a Santa Marta?

A: En redBus podrás encontrar varias salidas en distintos horarios.

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Barranquilla a Santa Marta?

A: Podrás ir de Barranquilla a Santa Marta con las empresas Expreso Brasilia, Copetran, Rápido Ochoa y Unitransco.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Barranquilla a Santa Marta?

A: Unitransco ofrece más salidas diarias de Barranquilla a Santa Marta.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Barranquilla a Santa Marta?

A: El punto de salida es el Terminal de Barranquilla.

Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Barranquilla a Santa Marta?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡