● El Acuario y Museo del mar del Rodadero: Es un acuario público y un museo marítimo situado en la ensenada Inca frente a la playa El Rodadero en Santa Marta. Fue inaugurado en 1965 por el capitán Francisco Ospina Navia. El acuario es parte de la Red Nacional de Museos de Colombia y parte de ACOPAZOA, la filial colombiana de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios. Accesible principalmente en lancha, el acuario cuenta con 13 piscinas con conexión directa con el mar Caribe, y 15 acuarios de vidrio que contienen más de 805 animales que incluyen tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos, crustáceos, peces y aves marinas, el 98% de los cuales son nativos de la zona. El acuario también contiene una sección de museo que exhibe especímenes disecados y equipamiento náutico, así como una exposición que se centra en la cultura precolombina de los Taironas y su conexión con el mar.
● Parque Tayrona: Este paradisiaco lugar es el punto donde la Sierra Nevada de Santa Marta se hunde en el Mar Caribe. Arena blanca, aguas cristalinas, olas gigantescas y hasta una playa nudista, componen este parque natural que frecuentemente llama la atención de un número incontable de visitantes de todo el mundo. Sin embargo, el gran atractivo del Parque Tayrona es el recorrido hasta Ciudad Perdida, unas antiguas ruinas construidas a mediados del año 700 d.C. por los indígenas Tayronas.
● El Acuario: Este museo marítimo se encuentra en la ensenada Inca en la playa del Rodadero, uno de los lugares más visitados de Santa Marta. En este lugar, inaugurado en 1965, se pueden encontrar 13 piscinas que cuentan con una conexión directa al mar, 15 acuarios de vidrio en los que se pueden observar más de 800 animales entre tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos, crustáceos, peces y aves marinas, siendo la gran mayoría nativos. En este museo también se pueden observar animales disecados y una muestra de un equipamiento náutico y de elementos de la cultura Tayrona.