Medellin a Tunja pasajes de bus

Precios desde $

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 50 Empresas de bus Y más de 5000 rutas a nivel Nacional.
.
+ REGRESO

Medellin a Tunja pasajes de bus

03-Jun-2020
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 03-Jun-2020
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Medellin a Tunja en Bus

El viaje de Medellín a Tunja cubre una distancia de 547 km. que se recorren en aproximadamente 10 horas en bus. Tunja es considerada la Ciudad Universitaria de Colombia, dado que muchos estudiantes deciden venir a esta ciudad a formarse a sus universidades. El clima en la ciudad de Tunja es frío de alta montaña y seco, registrando una temperatura media anual de 13 °C. Tunja tiene dos temporadas lluviosas, de abril a junio y de octubre a noviembre y los cambios en el clima solo suceden debido a la altitud y a las corrientes oceánicas. Si viajas a Tunja, te aconsejamos asegurarte de la época en que viajas para poder adecuar tu equipaje a la lluvia.

¿Por qué reservar un autobús de Medellin a Tunja con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Medellin a Tunja. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Medellín

“La ciudad de la eterna primavera” o la “capital de la montaña”, son algunos de los sobrenombres con que se conoce a la capital del departamento de Antioquía, Medellin. Es la segunda ciudad más grande y poblada del país, y está considerada como una de las más modernas. Por su ubicación, al centro del Valle de Alburrá, posee condiciones geográficas cambiantes y clima diverso. Fue fundada en el año 1616 por los conquistadores españoles, aunque no en el sitio de su ubicación actual a orillas del río Medellin. En tu visita a Medellin podrás conocer sitios turísticos de mucha riqueza cultural e histórica como el Museo de Antioquía, El pueblito Paisa o la Plaza Botero. También podrás descubrir los platos típicos más sabrosos de la gastronomía colombiana como la bandeja paisa, llena de ingredientes y sabores variados, o el siempre típico y delicioso arroz con pollo. Las festividades que puedes celebrar junto a los Medellinenses son la Feria de las Flores ,a finales de julio, y la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria ,a principios de año; entre noviembre y enero podrás apreciar y ser parte del Festival de las Luces, cuando se enciendan millones de luces para alumbrar las calles en la celebración navideña. La eterna primavera de Medellin ¡te espera!

Acerca de Tunja

Tunja es una de las ciudades más antiguas de América. Fue primero un asentamiento de Muiscas, desde aproximadamente 1000 d.c., y pasó a ser ocupada luego por los españoles, quienes fundaron una ciudad propia el 6 de Agosto de 1539. Durante la época colonial, Tunja fue un importante centro administrativo, políticos y culturales, así como un punto de partida desde donde partieron varias expediciones hacia otras regiones de Colombia y Venezuela.Tunja logró su independencia definitiva de España en 1819, como parte del llamado "Paso de los Andes", movimiento militar de sumo valor estratégico en el que Simón Bolívar decidió cruzar los Andes Orientales para tomar por sorpresa a la resistencia realista. Este interesante proceso esta documentado en museos y en el patrimonio histórico de la ciudad.Durante la República, Tunja destacó por sus escuelas y centros educativos, así como por albergar a intelectuales de renombre. A fines del siglo XX comienza una importante expansión urbana e inyección de capital privado, que han hecho de Tunja una metrópolis de suma importancia para el país.