Buses Desde Terminal Salitre
Sobre la Terminal SAlitre
El Terminal Salitre, es la principal estación de buses de Bogotá y de Colombia. Fue inaugurado en el año 1984 y se encuentra en Ciudad Salitre, al occidente de Bogotá. Actualmente operan 86 empresas con destino a múltiples orígenes y regiones nacionales e internacionales. Está ubicado en una importante zona comercial y turística de la ciudad. La Terminal Salitre busca promover el transporte interprovincial, desarrollando opciones que les permita explotar las soluciones de movilidad.
Medidas contra el COVID-19 en la Terminal Salitre
La Terminal de Transporte de Bogotá cuenta con un estricto protocolo de bioseguridad al ingreso de las terminales, durante la permanencia y en el abordaje de los vehículos, el cual incluye lavamanos, dispensadores de gel y cámaras termográficas de control de aforo.
La Terminal de Transporte de Bogotá obtuvo por segundo año consecutivo la certificación en Operaciones Bioseguras y Check-In certificado COVID-19 Bioseguro que otorga el ICONTEC. También cuenta con la certificación de “Promotores del Cuidado” por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá que garantiza la capacitación en prevención del Covid-19 del 100% de los trabajadores de la empresa.
Dirección del Terminal Salitre
■ Dirección del Terminal Salitre de Bogotá: Diagonal 23 # 69a - 55
¿Cómo llegar a Terminal Salitre?
En Taxi: Puedes tomar un taxi hacia Terminal Salitre de Bogotá desde cualquier lugar de la ciudad, es un punto importante de referencia que es de fácil acceso.
En transporte público: Cualquier bus que atraviese la avenida 68, ya sea de sur a norte o vice versa sirve para llegar al Terminal del Salitre. También funciona un TransMilenio por la calle 26, bajándose en la Estación El Tiempo-Maloka y caminar 3 cuadras hacia el sur.
Servicios en Terminal Salitre
-Asignación de taxis
-Baños y duchas
-Cajeros automáticos y bancos
-Carritos maleteros
-Guardaequipajes
-Centro de elementos extraviados.
Información de buses Terminal Salitre de Bogotá
Empresas asociadas a redBus que operan en el Terminal Salitre de Bogotá: Hay 86 empresas operando a diario en el Terminal Salitre de Bogotá .
¿Cuántos buses llegan a Terminal Salitre de Bogotá a diario?: Aproximadamente 5000 buses llegan a diario a Terminal Salitre de Bogotá
Preguntas Frecuentes
¿Qué sucede si el bus no sale en el tiempo que indica mi pasaje y/o es cancelado?
Estos problemas logísticos y sus soluciones deben ser consultados directamente en el mostrador del operador de bus.
¿Debo comprar mi pasaje de bus en el mostrador o en la plataforma de redBus?
Hay 2 maneras en que puedes comprar un pasaje de bus en todo el país. Puedes ir físicamente al terminal de tu preferencia, ir al mostrador del operador de bus en el cual quieres viajar, hacer una cola, seleccionar tu asiento y comprar tu pasaje. O si prefieres puedes visitar redbus.co y reservar tu sitio en 5 minutos desde la comodidad de tu casa u oficina.
¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
¿Encontraré un counter de redBus en el terminal?
Por el momento no tenemos un conuter en los terminales. Sin embargo, para cualquier consulta puedes contactarnos a través de nuestro servicio de Atención al Cliente o ir al mostrador de la empresa de transporte.
¿Cómo puedo comprar mis pasajes de bus a Terminal Salitre?
Puedes comprar tus pasajes de bus desde y hacia Terminal Salitre o a cualquier destino de tu preferencia en Colombia con solo entrar al sitio web oficial de redBus que es redbus.co
¿Debo llevar mi pasaje de bus impreso a Terminal Salitre?
Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje. En el terminal, debes ir al mostrador de la compañía de buses, presentarlo y ellos te darán un pasaje que deberás presentar al momento de abordar.
¿Cómo puedo comunicarme con el Centro de Atención al Cliente de redBus, Colombia?
Si necesitas ayuda para comprar tu pasaje de bus o si tienes una consulta sobre un operador de bus o ruta en particular, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de redBus en Colombia marcando al +57 1 381 6508 o escribiendo un correo electrónico a contacto@redbus.co
¿Puedo escoger el terminal al que quiero llegar o del cual quiero partir a través de redBus?
¡Por supuesto que puedes! Busca el terminal de tu preferencia en el campo de punto de embarque o destino, luego escoge tu fecha de salida y haz click en el botón de búsqueda. redBus te mostrará una lista de operadores de buses que van hacia tu destino y sus horarios.