Barranquilla a Ibague pasajes de bus

Precios desde $

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 50 Empresas de bus Y más de 5000 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Expreso Brasilia
.
+ REGRESO

Barranquilla a Ibague pasajes de bus

14-Oct-2019
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 14-Oct-2019
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Horario y tarifas de los autobuses de Barranquilla a Ibague

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Expreso Brasilia 07:35 18:00 16 horas 37 minutos VER PRECIO

Barranquilla a Ibague en Bus

La distancia que hay por carretera desde Barranquilla a Ibagué es de 1004 km., que tardan en recorrerse en unas 16 horas de viaje en bus. La empresa de transporte terrestre que tiene esta ruta Barranquilla-Ibagué en su itinerario de viajes es Expreso Brasilia. Esta empresa propone precios asequibles para sus tiquetes de bus y una variedad de horarios para que sus clientes puedan elegir. Los buses salen de la terminal Universidad Simón Bolívar de Barranquilla rumbo a Ibagué, destino la terminal Ibague. El precio aproximado del pasaje es de 105 000 COP. La capital del departamento de Tolima, Ibagué, posee un clima tropical con constantes lluvias y una temperatura media anual de 21 °C. Las temperaturas no varían mucho a lo largo del año.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Barranquilla

  • Terminal de Barranquilla

Ibague

  • Terminal de Ibague

¿Por qué reservar un autobús de Barranquilla a Ibague con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Barranquilla a Ibague. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Barranquilla

La ciudad de Barranquilla no tiene una fecha de fundación: esta nació espontáneamente por la aglomeración de indígenas y españoles que poblaron la zona desde aproximadamente el año 1530. Según cuenta Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés, este era un puerto de canoas donde se comerciaban diversas mercaderías como sal, camarones, entre otros. Su historia inicia con la independencia del dominio español en el llamado Estado Libre de Cartagena en 1813, aunque pasa a llamarse Barranquilla en abril del mismo año. A mediados del siglo XIX adquiere gran importancia como puerto marítimo y fluvial de Colombia gracias a la navegación a vapor, convirtiéndose en la puerta de entrada a nuevas mercancías y viajeros de todas partes del mundo. En el siglo XX se consolida como ciudad principalmente de comercio y se le reconoce el nombre de “Puerta de Oro de Colombia”. Hoy en día se le reconoce como una ciudad de gran riqueza cultural y por el Carnaval de Barranquilla, la fiesta más grande del país.

Acerca de Ibagué

Ibagué es la capital del Departamento de Tolima. Ubicada a 1285 m.s.n.m., se encuentra sobre la Cordillera Central de los Andes, y entre el Cañón del Combeima y el Valle del Magdalena.Fue fundada el 14 de Octubre de 1550 por el capitán español Andrés López de Galarza luego de un cruento enfrentamiento con los nativos Pijaos que habitaban la región. Durante sus primeros años Ibagué fue un fuerte, destinado a proteger a los españoles y los indios de encomienda de los continuos ataques de los nativos. Una vez asentada la colonia, Ibagué pierde importancia en la región debido a que la ciudad de Mariquita comienza a ser utilizada para la explotación de minerales de una mina cercana. La ciudad cobra una mayor importancia desde 1930, donde experimenta un importante crecimiento demográfico y recibe refugiados desplazados por La Violencia, guerra civil que desoló Colombia a mitad del siglo XX.Hoy en día es reconocida como la Capital Musical de Colombia debido a sus importantes eventos vinculados a este arte, así como varios monumentos alusivos a la música.