Parque de Bolívar
Parque con áreas verdes, árboles antiguos y juegos infantiles. Se ubica al centro de la ciudad y es rodeado por la Alcaldía Municipal, la Catedral y el Palacio Arzobispal.
Panotípico de Ibagué
Uno de los cuatro panópticos en toda América Latina, una cárcel con un diseño particular que le permite a un guardia observar todo el recinto. Fue en un momento un lugar de represión y explotación, que se ha vuelto un museo dedicado a resaltar la importancia de los Derechos Humanos.
Catedral Primada Inmaculada Concepción de Ibagué
Situada en la Plaza Bolívar. Fue inicialmente una capilla que celebró la primera misa católica de la ciudad en 1551; pero terminó siendo destruida por un rayo y un terremoto. Fue reconstruida posteriormente y ahora alberga la estatua de la Inmaculada de Murillo.
Parque Museo la Martinica
A escasos minutos de la ciudad puedes encontrar el Parque Museo La Martinica, este es el lugar perfecto donde tienes la oportunidad de divisar casi toda la ciudad y sus alrededores, disfrutar de la naturaleza y practicar deporte, todo en un solo lugar.