Barranquilla a Valledupar pasajes de bus

Precios desde $

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 50 Empresas de bus Y más de 5000 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Expreso Brasilia
  • Unitransco
  • Copetran
.
+ REGRESO

Barranquilla a Valledupar pasajes de bus

16-Jul-2019
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 16-Jul-2019
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Horario y tarifas de los autobuses de Barranquilla a Valledupar

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Dias sin viajes  
Expreso Brasilia 03:00 10:00 5 horas 30 minutos VER PRECIO
Unitransco 08:30 08:30 5 horas 30 minutos VER PRECIO
Copetran 08:00 11:00 4 horas 55 minutos VER PRECIO

Barranquilla a Valledupar en Bus

Para viajar por vía terrestre de Barranquilla a Valledupar se debe recorrer una distancia de 302 km., cuyo recorrido toma unas 6 horas. Expreso Brasilia es la empresa de transporte terrestre que cubre esta ruta Barranquilla-Valledupar, con pasajes a precios económicos desde 23 000 COP. La empresa propone una variedad de horarios para mayor comodidad de sus clientes. Los buses salen de la terminal que se encuentra en la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla para llegar a la terminal de Valledupar. El clima de la localidad del vallenato (género musical) es tropical, con precipitaciones durante todo el año. La temperatura media anual es de 27.9 °C. Diciembre, enero y febrero son los meses que registran menos precipitaciones, pero no hay un mes seco.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Barranquilla

  • Terminal de Barranquilla

Valledupar

  • Terminal de Valledupar

¿Por qué reservar un autobús de Barranquilla a Valledupar con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Barranquilla a Valledupar. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Barranquilla

La ciudad de Barranquilla no tiene una fecha de fundación: esta nació espontáneamente por la aglomeración de indígenas y españoles que poblaron la zona desde aproximadamente el año 1530. Según cuenta Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés, este era un puerto de canoas donde se comerciaban diversas mercaderías como sal, camarones, entre otros. Su historia inicia con la independencia del dominio español en el llamado Estado Libre de Cartagena en 1813, aunque pasa a llamarse Barranquilla en abril del mismo año. A mediados del siglo XIX adquiere gran importancia como puerto marítimo y fluvial de Colombia gracias a la navegación a vapor, convirtiéndose en la puerta de entrada a nuevas mercancías y viajeros de todas partes del mundo. En el siglo XX se consolida como ciudad principalmente de comercio y se le reconoce el nombre de “Puerta de Oro de Colombia”. Hoy en día se le reconoce como una ciudad de gran riqueza cultural y por el Carnaval de Barranquilla, la fiesta más grande del país.

Acerca de Valledupar

Este municipio, capital del Departamento de Cesar, también se denomina Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar y fue fundado definitivamente el 6 de enero de 1550 por el Capitán español Hernando de Santana. Se ubica en el valle del río Cesar y el nombre de Upar viene de Eupari, por un cacique chimila que habitaba el territorio antes de que llegaran los españoles. En un comienzo nació como pequeña población en tierras de los indios eupari para ser lugar de paso hacia Santa Marta. Destaca su importancia para la producción agrícola (especialmente árboles de mango), agroindustrial y ganadera, además de ser la cuna del vallenato, género musical típico y más tradicional colombiano. El gentilicio de los habitantes del municipio de Valledupar es valduparense o vallenato, este último con origen en la música.