Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Bogota a Valledupar pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 50 Empresas de bus Y más de 5000 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Expreso Brasilia
  • Copetran

Horario y tarifas de los autobuses de Bogota a Valledupar

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Expreso Brasilia 08:30 22:00 15 horas 39 minutos VER PRECIO
Copetran 06:45 21:30 18 horas 50 minutos VER PRECIO

Bogota a Valledupar en Bus

El viaje de Bogotá a Valledupar recorre una distancia de 867 km. y tiene una duración aproximada de 15 horas. Las empresas de transporte terrestre Expreso Bolivariano y Fronteras venden tiquetes de bus para esta ruta, contando con gran variedad de horarios disponibles y precios económicos. Tu viaje puede ser más cómodo y placentero con los diversos servicios que puedes obtener, dependiendo del bus que elijas. Valledupar, también llamada la "Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar" se ubica cerca al río Guatapurí y el valle del río Cesar, cuenta con una temperatura promedio de 27.9°C y el nivel de precipitaciones baja durante el invierno y tiene a octubre como el mes más lluvioso. Es recomendable llevar ropa ligera pero que resguarde a la persona de la alta humedad que hay en el ambiente, en especial por la noche.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Bogota

  • Terminal Salitre
  • Terminal Satelite Norte

Valledupar

  • Terminal de Valledupar

¿Por qué reservar un bus de Bogota a Valledupar con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Bogota a Valledupar. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Bogotá

Bogotá, también conocida como "La Atenas Suramericana" por su gran número de museos, teatros, bibliotecas y actividades de índole cultural, es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, destacando también por ser una moderna metrópolis que es la sede del movimiento financiero en el país. Por su geografía de llanos elevados a más de 2600 m.s.n.m. se considera a Bogotá como la tercera ciudad más elevada de Sudamérica (después de la Paz y Quito). Su historia se remonta a las épocas pre coloniales cuando los Muiscas y diferentes tribus indígenas dominaban el territorio hasta la llegada de los conquistadores españoles. Aunque no existe un acta de la fundación oficial de la ciudad, se considera al 6 de agosto de 1538 como la fecha aproximada de esta. En tu paso por Bogotá disfrutarás del recorrido histórico entre calles que combinan la modernidad con las construcciones coloniales. Los sitios que no puedes dejar de visitar son el Museo del Oro, el Observatorio Nacional, la Torre Colpatria y el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Si lo que quieres es "viajar en el tiempo" puedes dirigirte hacia el antiguo Barrio de La Candelaria, cuyas calles estrechas y casonas datan de la época colonial, conservando su estilo arquitectónico tan característico. En Bogotá también podrás probar lo mejor de la gastronomía colombiana e internacional en su gran cantidad de restaurantes. Los platos típicos que puedes ir anotando para buscar en tu visita por la ciudad son el ajiaco santafereño y la mazamorra chiquita. En el ámbito cultural, Bogotá sobresale por ser fuente de cultura con eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá y los Festivales al Parque, muy concurridos por público nacional e internacional. Esperamos que disfrutes de tu aventura histórica y cultural en Bogotá. 


Acerca de Valledupar

Este municipio, capital del Departamento de Cesar, también se denomina Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar y fue fundado definitivamente el 6 de enero de 1550 por el Capitán español Hernando de Santana. Se ubica en el valle del río Cesar y el nombre de Upar viene de Eupari, por un cacique chimila que habitaba el territorio antes de que llegaran los españoles. En un comienzo nació como pequeña población en tierras de los indios eupari para ser lugar de paso hacia Santa Marta. Destaca su importancia para la producción agrícola (especialmente árboles de mango), agroindustrial y ganadera, además de ser la cuna del vallenato, género musical típico y más tradicional colombiano. El gentilicio de los habitantes del municipio de Valledupar es valduparense o vallenato, este último con origen en la música. 


El Clima en Valledupar

La temperatura de Valledupar es elevada, con un promedio entre los 25° y los 34°. Es un clima tropical donde se pueden presentar algunos días lluviosos, especialmente en las épocas de varanos. 


Hoteles en Valledupar

● Hotel Caribe Platinium

- Dirección: Carrera 15 # 18 - 29

- Servicios: Los servicios que ofrece el Hotel Caribe Platinum son wifi gratis, bar, algunas habitaciones tienen terraza o vista al jardín y todas las habitaciones tienen baño privado y ducha. Tiene recepción operativa las 24 horas del día y el aeropuerto Alfonso López está a 4 kms de distancia.

 

● La Granja

- Dirección: La Paz - Vía Manaure Kilómetro 4, Valledupar

- Servicios: Este agradable establecimiento tiene piscina, parqueadero privado, TV y baño privados en todas las habitaciones. Tiene cocina compartida y el aeropuerto se encuentra a 14 kms.


● Hotel Arawak Upar

- Dirección: Carrera 7 N 16B-50

- Servicios: Este hotel se encuentra a solo 200 metros de la plaza principal Alfonso Gómez y a 10 minutos del aeropuerto. En el precio están incluidos el desayuno y el parking gratuito. Tiene baños privados en las habitaciones y ofrece el servicio de lavandería.

 

● Hotel Boutique Casa Rosalía

- Dirección: Calle 16 # 10 -10

- Servicios: Este lujoso hotel propone el desayuno incluido en el precio. Entre los servicios que ofrece hay wifi gratis, TV por cable, aire acondicionado y minibar. Hay secador y productos de baño que se incluyen de forma gratuita. Cuenta con recepción 24 horas y un jardín y terraza amueblados. El aeropuerto está a 4 km y tiene parking gratuito. 


Restaurantes en Valledupar

● Restaurante Bar Compae Chipuco

- Dirección: Carrera 6 #16-05 Centro

- Servicios: En este agradable restaurante tipo casa colonial encontrarás comidas típicas de la costa con sabores deliciosos, especialmente pescados y está ubicado muy cerca de la plaza central Alfonso López. Se recomienda probar el chivo, que está muy bien sazonado.

 

● Mr Beef

- Dirección: Calle 11 8-15 San Carlos, Valledupar

- Servicios: En este restaurante en que la comida es muy sabrosa tenemos que resaltar también lo cuidada que está la decoración. Es un sitio al que apetece entrar. Tiene además una variada carta de ensaladas, sopas, cremas, pescados, pollo y carnes. El personal es muy atento y los platos están muy bien presenTados. El plato que se recomienda es el solomillo, que es exquisito.

● Charlie's Gourmet

- Dirección: Carrera 9 No 10-30

- Servicios: Es un lugar que propone platos de muy buena calidad y tiene la posibilidad de sentarse en mesas al aire libre. El sabor del asado es muy rico.

 

● María Namén

- Dirección: Calle 6 # 9 -24

- Servicios: Este restaurante, de comida típica de la región tiene parrillas hechas de carne de muy buena calidad, el servicio es excelente y su decoración recuerda a la antigua de la zona. 


Lugares Turísticos destacados de Valledupar

● Plaza Alfonso López Valledupar: Esta plaza de estilo colonial y casonas antiguas es el símbolo del festival vallenato. Es el centro principal de reunión y donde tienen lugar las principales ferias y festividades. Es uno de los primeros lugares que visitarás al llegar al municipio de Valledupar. Como características principales tiene un árbol de mango, donde se reúne la gente y la escultura ´Revolución en marcha´, de Rodrigo Arenas.

● Casa Beto Murgas - Museo del Acordeón: Esta es la casa que Beto Murgas convirtió en museo del acordeón, dado que éste es el símbolo de la cultura vallenata. Les recibirán los dueños de la casa directamente y podrán aprender mucho acerca de este curioso instrumento y su significado en Colombia. En este recorrido saldremos con una visión global de dicho instrumento.

● Iglesia de la Inmaculada Concepción: La iglesia, que ha sido en varias ocasiones restaurada debido a los daños sufridos con el paso del tiempo, es un centro de interés cultural de muy bonita arquitectura. En el retablo central encontramos la imagen de la Virgen María. La Iglesia de la Inmaculada congrega a muchos devotos en Semana Santa, momento en que el fervor religioso aumenta enormemente. Alberga el monumento al patrón de la ciudad, el santo Ecce Homo. 


Los Festivales más importantes de Valledupar

● Festival de la Leyenda Vallenata (finales de Abril): Es la fiesta de la cultura del folclore popular en Colombia, que se celebra en honor a la música vallenata en el mes de abril. En esta ocasión se hacen concursos de acordeón en varias categorías, conciertos y tienen lugar los desfiles de los llamados pioneros, que son músicos nacidos en esta región. A la fiesta acuden acordeonistas de varios países cercanos. Si te gusta el vallenato, no te puedes perder esta celebración.

● Feria Ganadera de Valledupar (fecha variable): En esta feria los ganaderos exponen a sus mejores ejemplares. Además hay música y se pueden adquirir artesanía. Suele darse en la segunda mitad del año, pero la fecha no es fija, cambia cada año.

● Festival Internacional de Cine y Televisión (mes de Marzo): Evento anual que congrega a todo público interesado en la industria del cine, cineastas, actores, músicos en que se entrega la estatuilla de la India Catalina a las mejores obras del cine iberoamericano.



Gastronomía en Valledupar

● Arroz con chipi chipi: El chipi chipi es un pequeño molusco que se hierve junto al arroz con sopa marinera, un pequeño pimentón, cebolla rallada y un poco de aceite. Cuando el arroz empieza a granear ya está listo para servirse.

● Sancocho de bocachico: Este delicioso platillo consiste de un fresco bocachico adobado con ajo y sal, el cual es hervido con plátano y yuca y se acompaña de arroz blanco y agua de panela. Disfruta del suave sabor de la carne del pescado durante el agradable atardecer en Barranquilla, verás como te repone para continuar tu viaje por esta hermosa ciudad.

● Sancocho vallenato: Es una sopa que consta de costillas de res (o gallina) yuca, ñame, plátanos verdes, arracacha, mazorcas, cilantro, cebollín, apio y comino. Se sirve en una vajilla especial de la zona, llamada totumo. 


Cosas que Comprar en Valledupar

● Sombrero Vueltiao: El mejor souvenir de la capital mundial del vallenato es este sombrero. Es típico, característico y muy util.

● Música: En Valledupar conocerás nuevos talentos vallenatos con mucho por ofrecer. Apoyalos comprando su música, será una gran oportunidad de conocer nuevas melodías.

● Hamaca: Una buena hamaca es un regalo inésperado o el mejor de los recuerdos de un viaje.


¿Cómo movilizarse en Valledupar?

● Bus público: Valledupar dispone de diferentes buses a lo largo y ancho de la ciudad que permiten llegar a los principales puntos.

● Taxi: La disponibilidad de taxis es muy buena, permitiendo encontrarlos en distintos lugares de Valledupar. 


Terminales de Transporte en Valledupar

El Terminal de Transporte de Valledupar brinda un servicio cómodo, seguro y agradable para los pasajeros que viajan desde y hacia la capital del Cesar desde 1985. Actualmente, se encuentra en la lucha contra la evasión de pago de la tasa de uso.


Datos de Valledupar

Valledupar es la capital del departamento del Cesar y una de las principales ciudades de la costa Atlántica de Colombia. Este lugar, que fue el hogar de los indios eupari, fue acomodada inicialmente como un lugar de paso para el extenso recorrido entre el interior del país con la costa, principalmente para la ruta en tre Bogotá y Santa Marta. Valledupar es cuna del vallenato, el ritmo más representativo de Colombia. Anualmente, en el mes de abril, se celebra en Valledupar el Festival Vallenato, una gran celebración que conoca a todos los amantes de este género, tanto colombianos como de otros países.


En Conclusión

Si te encanta el vallenato, Valledupar es el lugar que debes visitar. Y si no te gusta... ¡te atrapará por completo! 


¿Buscas pasajes Baratos de Bogotá a Valledupar?

¿Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Valledupar?, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes de Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios para que tu viaje no sea solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus. 


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos desde Bogotá a Valledupar?

¿Quieres viajar a Valledupar desde Bogotá pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar a tus familiares. 


Preguntas Frecuentes

Q-1 ) ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

Q-2 ) ¿Cómo compro un pasaje de bus de Bogotá y Valledupar?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Bogotá y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.pe y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

Q-3 ) ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Sí debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

Q-4 ) ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

Q-5 ) ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co.

Q-6 ) Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Bogotá a Valledupar?

A: Busca pasajes baratos y econímicos, consultando todas las ofertas y descuentos para tus viajes entrando a www.redbus.co/info/OfferTerms

Q-7 ) ¿Cuál es la Distancia entre Bogotá y Valledupar?

A: El viaje de Bogota a Valledupar recorre una distancia de 867 km.

Q-8 ) ¿Cuánto tiempo demora ir de Bogotá a Valledupar?

A: 15 horas suele ser el tiempo que tarda recorrer esta ruta.

Q-9 ) ¿Cuántas salidas hay para ir de Bogotá a Valledupar?

A: Cada mes se realizan alrededor de 390 viajes para la ruta Bogotá a Valledupar

Q-10 ) ¿Qué empresas de bus brinda la ruta Bogotá a Valledupar?

A: Las empresas que cubren la ruta Bogotá - Valleduparson: Expreso Brasilia y Copetran

Q-11 ) ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Bogotá a Valledupar?

A: La empresa de transporte Copetran vende los tiquetes de bus para esta ruta, contando con gran variedad de horarios disponibles y precios económicos.

Q-12 ) ¿Desde que terminales de bus puedo viajar de Bogotá a Valledupar?

A: Consulta tus viajes a Valledupar tanto en el Terminal Salitre como en el Terminal del Norte.



¡