Te estamos mostrando salidas de bus para el 19-Jun-2019.
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido

Oops! No buses found.

Servicio de Bus Bucaramanga a Zapatoca

Número de buses:
Precios desde:
 

Bucaramanga a Zapatoca Detalles del Bus

Distance:
Duración del viaje:
N° de empresas de bus:

Bucaramanga a Zapatoca en Bus

El trayecto de Bucaramanga a Zapatoca tiene una distancia de 68 km. el cual se realiza en 2 horas aproximadamente. La empresa de transporte terrestre Copetran vende tiquetes de bus a precios económicos y en variados horarios, pensando en la comodidad del viajero. Zapatoca cuenta con distintos tipos altitudinales, lo que hace que cuente con diversos climas dependiendo de la zona, principalmente en la ciudad se siente una temperatura de 19°C y las lluvias suelen ser moderadas, siendo su nivel más bajo en la temporada de diciembre a marzo. Se recomienda llevar ropa combinada, sin olvidar un impermeable o paraguas.

Puntos de embarque en Bucaramanga

Debajo puedes encontrar los principales puntos de embarque en Bucaramanga. Estos puntos de embarque varían de una empresa de transporte a otra, o pueden encontrarse en las terminales de buses. Los principales puntos de embarque en Bucaramanga son:

Puntos de desembarque en Zapatoca

Hay varios desembarque en Zapatoca, y pueden varían de una empresa de transporte a otra. Puedes seleccionar el punto de desembarque de tu preferencia al momento de reservar tu boleto con redBus. Algunos de los puntos de llegada en Zapatoca son:

¿Por qué reservar un autobús de Bucaramanga a Zapatoca con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Bucaramanga a Zapatoca. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Bucaramanga

Bucaramanga se ubica a 959 m.s.n.m. en un territorio que solía estar habitado por indígenas guanes en épocas precolombinas, colindando con tribus como los yariguíes, chibcha, chitareros, laches y muiscas. En un inicio se estableció Bucaramanga como un pueblo indígena en 1622 y en las cercanías se ubicaron algunas minas para rendir riquezas a la Corona Española. En el siglo XIX se convirtió formalmente en villa, y a fines de ese siglo XIX tuvo que soportar enfrentamientos internos entre artesanos y comerciantes, mientras que en el siglo XX tuvo que sortear la miseria dejada tras la Guerra de los Mil Días. La ciudad siempre logró salir adelante, convirtiéndose hoy en una de las ciudades más importantes del territorio colombiano. Su atractivo turístico e infraestructura hotelera generó gran desarrollo, lo cual con el tiempo llevó a conocerla como "La Ciudad Bonita". Además, cuenta con parques bastante llamativos que le valió su otro apelativo de "La Ciudad de los Parques".

Acerca de Zapatoca

El municipio de Zapatoca pertenece al departamento de Santander y su nombre se deriva de términos de la cultura guanés que significa "sin padre -o "la sepultura del padre- en lo alto del río". Zapatoca es un municipio que se fundó en 1743 y era un lugar bastante prospero principalmente por el comercio de la zona, lo que hizo que se dieran grandes recaudaciones de parte del gobierno español y generó reclamos por parte de la población, siendo un departamento que participó activamente en la independencia del país para defender lo que consideraban justo. La ciudad ofrece diversos atractivos para capturar la atención del viajero como la tumba de Geo Von Lengerke, viajero y conquistador alemán que buscó crear prosperidad en la zona pero cayó en la ruina por azares del destino, la parroquia San Joaquín ubicada también en la Ciudad Levítica de Colombia -otro nombre de Zapatoca- por la gran cantidad de sacerdotes y religiosas que salen de la ciudad, la Cueva del Nitro usada por los indios precolombinos como santuario, entre muchos otros. Si deseas probar la gastronomía del lugar, te recomendamos la carne oreada que es carne marinada y sazonada con especias de exquisito sabor, el mute, sopa hecha a carbón de leña con carne de res y cerdo y, si eres arriesgado o quieres probar algo diferente, las hormigas culonas dejarán un sabor en tus labios que nunca olvidarás. Las fiestas tradicionales del lugar incluyen las Ferias y Fiestas Agropecuarias en Zapatoca con ferias artesanales, festivales folclóricos, desfiles de carrozas y muchas cosas más y la Fiesta de la Cordialidad y el Retorno en enero que incluye alboradas, festivales, cabalgata, exposición canina, verbena, entre otras cosas. Zapatoca es de esos lugares en que puedes ir una y otra vez y siempre encontrarás algo nuevo por descubrir, algo que no viste la última vez, así que ir más de una vez es más que asegurado.

Customer Reviews

Otras rutas desde Bucaramanga

Principales operadores de autobuses en Bucaramanga