Buses a Ibague

Buscar Pasajes de Bus a Ibague

Opcional
PRINCIPALES OPERADORES
  • Cointrasur
  • Copetran
  • Lineas verdes
  • Expreso cafetero
  • Rapido Tolima

Principales rutas desde Ibague

RutasPrimer BusÚltimo Bus
Ibague a Terminal De Neiva00:0023:31RESERVAR AHORA
Ibague a Neiva00:0023:31RESERVAR AHORA
Ibague a Honda00:3022:30RESERVAR AHORA
Ibague a Terminal De Honda00:3022:30RESERVAR AHORA
Ibague a Prado04:3018:50RESERVAR AHORA

Principales rutas a Ibague

RutasPrimer BusÚltimo Bus
Terminal De Neiva a Ibague00:3023:30RESERVAR AHORA
Neiva a Ibague00:3023:30RESERVAR AHORA
Honda a Ibague01:0023:45RESERVAR AHORA
Terminal De Honda a Ibague01:0023:45RESERVAR AHORA
Pereira a Ibague06:0021:00RESERVAR AHORA

Acerca de Ibagué

Ibagué es la capital del Departamento de Tolima. Ubicada a 1285 m.s.n.m., se encuentra sobre la Cordillera Central de los Andes, y entre el Cañón del Combeima y el Valle del Magdalena.Fue fundada el 14 de Octubre de 1550 por el capitán español Andrés López de Galarza luego de un cruento enfrentamiento con los nativos Pijaos que habitaban la región. Durante sus primeros años Ibagué fue un fuerte, destinado a proteger a los españoles y los indios de encomienda de los continuos ataques de los nativos. Una vez asentada la colonia..., Ibagué pierde importancia en la región debido a que la ciudad de Mariquita comienza a ser utilizada para la explotación de minerales de una mina cercana. La ciudad cobra una mayor importancia desde 1930, donde experimenta un importante crecimiento demográfico y recibe refugiados desplazados por La Violencia, guerra civil que desoló Colombia a mitad del siglo XX.Hoy en día es reconocida como la Capital Musical de Colombia debido a sus importantes eventos vinculados a este arte, así como varios monumentos alusivos a la música.
Ver Más

Tips de viaje en Ibagué

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar ...el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Como en todas las ciudades, se recomienda que no camines por tu cuenta durante la noche, y mantengas tus pertenencias personales cerca de ti a todo momento.
Ver Más

El tiempo en Ibagué

La mejor época para visitar Ibagué

Ibagué es un destino atractivo durante todo el año, aunque convendría planificar el viaje para participar del Festival Nacional de Folklore

Clima en Ibagué

El clima de Ibagué es seco y cálido. La temperatura promedio es de 23°C. Mayo y Octubre son meses en los que se presentan lluvias particularmente fuertes.

Compra tus billetes de bus en línea para Ibague

Los autobuses que van a Ibague son una gran opción para tener un viaje rápido y cómodo. Además comprar tiquetes de autobús en línea para el destino de Ibague es fácil, rápido y seguro en redbus.co.

Qué hacer en Ibagué

Ibagué es un importante centro de encuentro para actividades culturales de todo tipo. Fue bautizada como "Ciudad Musical" por el francés Conde Gabriac, quien visitó la ciudad en 1856 y notó el talento e interés de sus... habitantes por la música. En la ciudad se realizan Festivales importantes sobre folklore, música y danzas de Colombia. Además, posee un interesante patrimonio histórico, y ofrece platos típicos de la región de Tolima
Ver Más

Hoteles en Ibagué

Hostal Los Alpes
Ubicación: El Totumo, via Rovira Km.6, 730008
Cómodo alojamiento que ofrece aparcamiento privado y atención bilingue las 24 horas del días.
Hotel el Imperio Ibague
Ubicación: Cra 3 Nº18-47, 730001
Ofrece habitaciones con baño privado, wi-fi gratis y televisión con cable

Festividades en Ibagué

Festival Nacional de la Música ColombianaDura toda una semana y en ella se realizan más de sesenta eventos, incluyendo el Concurso Nacional de Duetos, el Concurso Nacional de Composición, el Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana; entre otros.
Festival de Música SacraReune conciertos de coros de música católica que se realizan en diferentes iglesias y templos de la ciudad.

Imágenes de los principales operadores de autobuses

FAQs

Q: ¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
A: No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
Q: ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus en Ibague?
A: Puedes ir al terminal de tu elección y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia o puedes simplemente entrar al sitio web oficial de redBus y comprar tus pasajes de bus de manera rápida y segura. Nuestro sitio web es fácil de usar e interactivo ofrece un proceso paso a paso para la compra de pasajes de bus en cuestión de minutos. Además ofrecemos mucha información útil como horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, y más.
Q: ¿Cómo puedo comunicarme con el Centro de Atención al Cliente de redBus, Colombia?
A: Si necesitas ayuda para comprar tu pasaje de bus o si tienes una consulta sobre un operador de bus o ruta en particular, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de redBus en Colombia marcando al +57 1 381 6508 o escribiendo un correo electrónico a contacto@redbus.co
Q: ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito o débito para comprar un pasaje de bus en el sitio de redBus?
A: Si por supuesto, redBus ha invertido mucho en asegurarse que sus clientes estén protegidos en todo momento y no solo durante su viaje. redBus es una plataforma en donde las transacciones son muy seguras. Con más de 180 millones de usuarios satisfechos, podemos decir que es muy seguro hacer un pago a través del sitio web o la aplicación de redBus.