Buses a Giraldo

Buscar Pasajes de Bus a Giraldo

Opcional

Principales rutas a Giraldo

RutasPrimer BusUltimo Bus
Del Norte a Giraldo10:3016:00RESERVAR AHORA
Medellin a Giraldo10:3016:00RESERVAR AHORA

Acerca de Giraldo

Giraldo es un municipio colombiano ubicado en el Departamento de Antioquia, al norte de Santa Fe. Hay información sobre un pequeño asentamiento llamado “Arro”, llamado así por la cultura del mismo nombre, perteneciente al pueblo Katío. Posteriormente, en 1865 durante la expansión colombiana por Antioquia se erigió como municipio, y recibió el n...ombre de “Giraldo” en honor al gobernador antioqueño don Rafael María Giraldo.Giraldo es un pueblo pequeño, de vocación rural, que conserva la costumbre del mercado dominical. Posee varios atractivos para el ecoturismo, tales como balnearios, cavernas, reservas y varios miradores naturales desde los que se puede apreciar la belleza de Antioquia.
Ver Más

Tips de viaje en Giraldo

Debido a su altura, Giraldo la temperatura en Giraldo puede variar dramáticamente. Te recomendamos llevar pastillas para el soroche, así como ropa variada para disfrutar mejor de tu estadía.Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B.Actualmente las agencias de transporte Rapido Ochoa, Cootransuroccidente y Gómez Hernández ofrecen servicio de transporte hacia Giraldo.En giraldo ...hay servicio de chiva, bus, taxis y mototaxis con los que te puedes desplazar fácilmente por el pueblo. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).
Ver Más

El tiempo en Giraldo

La mejor época para visitar Giraldo

Te recomendamos visitar Giraldo cerca a la fecha del aniversario del municipio, en diciembre, ya que así podrás coincidir con celebraciones y festividades culturales.

Clima en Giraldo

El territorio de Giraldo posee una variedad climática que va desde cálido a frio debido a su elevación, que varía entre los 1000 y los 3200 m.s.n.m. Sin embargo, en la mayor parte del territorio se distingue el predominio del clima templado y frio, con temperatura promedio de 17°C, y una precipitación media anual estimada en 1850 mn/año.

Qué hacer en Giraldo

Hoteles en Giraldo

No poseemos información sobre alojamientos de bajo presupuesto en Giraldo.

Festividades en Giraldo

Fiestas de la Virgen del Carmen(Julio)Celebración en honor a la Virgen del Carmen en el que se realizan procesiones y festividades religiosas por toda la ciudad.