Buses a Barranquilla

Buscar Pasajes de Bus a Barranquilla

Opcional

Principales rutas desde Barranquilla

RutasPrimer BusUltimo Bus
Barranquilla a Terminal De Monteria01:1511:00RESERVAR AHORA
Barranquilla a Monteria01:1511:00RESERVAR AHORA
Barranquilla a Cartagena01:0018:25RESERVAR AHORA
Barranquilla a Terminal De Cartagena01:0018:25RESERVAR AHORA
Barranquilla a Maicao01:0001:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Barranquilla

RutasPrimer BusUltimo Bus
Terminal De Cartagena a Barranquilla01:3009:15RESERVAR AHORA
Cartagena a Barranquilla01:3009:15RESERVAR AHORA
Terminal De Maicao a Barranquilla04:3016:00RESERVAR AHORA
Maicao a Barranquilla04:3016:00RESERVAR AHORA
Terminal De Monteria a Barranquilla03:0013:00RESERVAR AHORA

Acerca de Barranquilla

La ciudad de Barranquilla no tiene una fecha de fundación: esta nació espontáneamente por la aglomeración de indígenas y españoles que poblaron la zona desde aproximadamente el año 1530. Según cuenta Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés, este era un puerto de canoas donde se comerciaban diversas mercaderías como sal, camarones, entre otros. Su historia inicia con la independencia del dominio español en el llamado Estado Libre de Cartagena en 1813, aunque pasa a llamarse Barranquilla en abril ...del mismo año. A mediados del siglo XIX adquiere gran importancia como puerto marítimo y fluvial de Colombia gracias a la navegación a vapor, convirtiéndose en la puerta de entrada a nuevas mercancías y viajeros de todas partes del mundo. En el siglo XX se consolida como ciudad principalmente de comercio y se le reconoce el nombre de “Puerta de Oro de Colombia”. Hoy en día se le reconoce como una ciudad de gran riqueza cultural y por el Carnaval de Barranquilla, la fiesta más grande del país.
Ver Más

Tips de viaje en Barranquilla

Si deseas movilizarte por las regiones de Colombia pueden solicitarte la vacuna contra la fiebre amarilla, la que debes aplicarte con 15 días antes de viajar. Si viajaras a zonas de tipo selva, ten en cuenta también las vacunas antitetánica y contra la hepatitis A/B. El voltaje empleado en Colombia es de 110 V, y tiene una frecuencia de 60 Hz. Es recomendable llevar contigo un adaptador para evitar que tus equipos eléctricos se dañen o no funcionen. Se recomienda llevar ropa de algodón para mantenerse fresco y en las épocas más lluviosas paraguas, pues las lluvias pueden ser abundantes. Las zonas principales de l...a ciudad son las más seguras, pero ten en cuenta que mientras más te alejes de estas, el riesgo también aumentará, en especial por zonas boscosas y aún más cuando cae la noche. Se recomienda evitar las vías de herradura o vías aún no pavimentadas, pues suelen ser lugares donde pueden darse robos o asaltos. Barrios como La Luz, El Bosque, Santa María, Las Malvinas o Rebolo presentan mayor índice de riesgo, por ello es recomendable no realizar trayectos por estas zonas muy tarde ni con objetos de valors. Tener cautela también con los motoristas a altas horas de la noche pues pueden ser un indicio de peligro inminente.
Ver Más

El tiempo en Barranquilla

La mejor época para visitar Barranquilla

El periodo más interesante para visitar Barranquilla es entre los meses de diciembre a abril, periodo más seco del año.

Clima en Barranquilla

El clima de Barranquilla es tropical y los inviernos suelen ser más tormentosos que los veranos. La época más lluviosa es entre los meses de agosto a noviembre y presenta una temperatura promedio de 28°C.

Qué hacer en Barranquilla

Barranquilla es una ciudad que nació espontaneamente por la población indígena y española que se ubicó en el lugar desde 1530 aproximadamente. Lleva el nombre de Barranquilla desde abril de 1813 y con el tiempo se convirtió en un importante puerto marítimo gracias a su cercanía a diversos ríos, a...demás la aparición de la navegación a vapor le permitió conectarse con las principales ciudades del país. Se le conoce también como la Puerta de Oro de Colombia, la Ciudad de los Siete Ríos y es un lugar con diversas influencias culturales que lo convierten en un destino turístico muy interesante.
Ver Más

Hoteles en Barranquilla

Hostal Mamy Dorme
Ubicación: Calle 68 con Carrera 61 No 66-130
Precio: 26 000 COP
Con un ambiente de casona colonial, puedes disfrutar tu estancia a cómodo precio con servicios como wi-fi gratuito y aparcamiento gratis, algunas de las habitaciones cuentan con baño privado y otras con baño compartido, la cocina es compartida, da un paseo por el jardín y aunque mencionan atención las 24 horas, es recomendable acercarte en horarios antes de las 11 p.m. Puedes ver camas litera en tu habitación que no necesariamente serán ocupadas por otra persona, así que no te preocupes.
The Meeting Point Hostel
Ubicación:Carrera 61, 68-100
Precio: 30 000 COP
Con una buena ubicación cercana al centro histórico, The Meeting Point Hostel ofrece cocina y terraza compartida, conexión wi-fi gratuita, pero también recuerda que el baño es compartido, cosa que debes tener en cuenta y si deseas puedes solicitar el servicio de alquiler de bicicletas. No te sorprendas si ves alguna mascota por el lugar, pues el hotel lo permite con las ventajas y desventajas que esto implica.
Hotel San Nicolas Colonial
Ubicación: Calle 33 No. 42-27
Precio: 42 000 COP
Podras contar con Tv pantalla plana, baño privado, wi-fi gratuito, aire acondicionado y algunas de los alojamientos tienen sala de estar. Es un buen lugar a un precio adecuado, puede que la conexión wi-fi no sea estable todo el tiempo y antes de poder alojarte, debes realizar el pago mediante transferencia bancaria y luego el personal del hotel se contactará contigo para darte las instrucciones.

Festividades de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla(4 días antes del miércoles de ceniza)Es la fiesta más grande e importante de Colombia, un festival completo de multiculturalidad donde pueden verse muñecos gigantes de animales, bestias mitológicas, superhéroes, monstruos,entre otros, también bailarines disfrazados con máscaras de animales, de demonios, y bailarinas con vestidos multicolores . El Carnaval de Barranquilla es una celebración de unión de opuestos, se celebra la vida, la muerte de Joselito Carnaval que revive para celebrar el próximo año con más alegría aún. Una celebración que todos deben vivir, al menos una vez en la vida.
Día de Barranquilla(7 de Abril)El Día de Barranquilla es antecedido por la Batalla de las Flores donde se exhiben carrozas con diversos grupos folclóricos, encabezando la celebración está la Reina de las Flores. Los días siguientes son también de fiesta, se desarrolla la Gran Parada de Tradición, el Festival de Orquestas. Tras cuatro días de celebración, se finaliza con el Entierro de Joselito Carnaval, mostrando de manera cómica e irónica la muerte de Joselito por fiestero y por embriagarse, para que el próximo año reviva con toda la energía de volver a celebrar.
Fiesta del Bollo y del Frito(mayo)Desde hace pocos años se viene impulsando este festival donde se venden diversas preparaciones en que puede encontrarse el bollo, como son el bollo de yuca, de maíz, de queso, coco, entre otros platillos y algunos postres. Siendo un éxito desde sus inicios, la popularidad del evento ha ido incrementando con el tiempo, por lo cual es tenido en cuenta como un evento tanto gastronómico como cultural, pues guarda las preparaciones más diversas y originales de este platillo barranquillero.