Buscar pasajes de bus a Aguachica

(Opcional)

Acerca de Aguachica

Aguachica es un municipio Colombiano ubicado en el departamento de Cesar, al norte del país, entre la cordillera oriental de los Andes y el Río Magdalena. Durante los inicios de la era republicana la ciudad resultó atractiva para el cultivo de café. Posteriormente, en 1920 se descubrieron varios yacimientos de petróleo en la ciudad, lo que motivó una segunda oleada de inversión y de migración hacia la ciudad. Además, la creación de nuevas autopistas que conectan a la ciudad con el área del Caribe motivó un mayor crecimiento económico en la ciudad.Conocida como La Ciudad del Magdalena Medio y, por su posición intermedia entre la cordillera y el caribe, ha desarrollado una importante industria turística para albergar a viajeros de todas las necesidades. Posee atractivos de ecoturismo muy cerca de la ciudad.

Tips de viaje en Aguachica

El servicio de transporte público más usado en la ciudad son las mototaxis, que te pueden llevar por la ciudad a un precio reducido. Es recomendable llevar paraguas o un traje impermeable para la lluvia.Aguachica es conocida por su hospitalidad, por lo que podrás preguntar cualquier duda que tengas a los vecinos.La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Aguachica

La mejor época para visitar Aguachica

La mejor época para visitar Aguachica es durante el mes de Marzo, ya que podrás disfrutar de los Carnavales que se realizan en esa ciudad.

Clima en Aguachica

Aguachica posee un clima tropical, con una temperatura promedio de 28 ºC, y lluvia constante durante todo el año.

Qué hacer en Aguachica

Vida nocturna en Aguachica

Disco Bar El Mirador

Ubicación: Cruce de Carrera 11 con Calle 5
Horario: n/a
Precio: n/a
Valorado como uno de los mejores locales en Aguachica. Posee un cómodo ambiente con una buena vista al Parque San Roque.

Dónde comer en Aguachica

Restaurante La Brasa

Ubicación: #4-41 a, Cra. 40 #4103
Horario: 6:30 a.m. a 10 p.m.
Precio: n/a
Restaurante especializado en carnes a la parrilla y en pescados de río. Posee una excelente atención.

Restaurante La Molienda

Ubicación: Calle 5 con Carrera 20
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante conocido por sus generosos platos típicos. Se ubica cerca al centro de la ciudad.

Atractivos turísticos para ver en Aguachica

El Cerro de la Cruz

Ubicación: Senda Bosque del Agüil-Cerro de los Chivos
Horario: n/a
Precio: n/a
Conocido como el Mirador Turístico de la ciudad por excelencia. Suele ser concurrido por los feligreses que participan en la tradicional fiesta de la Santa Cruz el 3 de mayo.

Parque y Parroquia de San Roque

Ubicación: Calle 5 entre carreras 10 y 11
Horario: Hasta el atardecer
Precio: n/a
Iglesia más representativa de Aguachica. Fue edificado a mediados del siglo XIX y a pesar de algunas transformaciones con el pasar de los años conserva un estilo colonial.

Qué hacer en Aguachica

El Bosques del Agüil y El Potosí

Ubicación: Cruce de Calle 1 con Carretera 12
Horario: n/a
Precio: n/a
Zonas verde de gran biodiversidad. Del Bosque del Agüil brotan numerosos nacimientos de aguas naturales que surten al caño El Pital y sirve de abastecimiento de agua para algunos de los habitantes del Municipio. Se ha visto reducido con el paso de los años, pero retiene aún su atractivo. El Bosque El Potosí es más pequeño, y en el se encuentran nacimientos de aguas naturales que surten al Caño El Cristo, el cual atraviesa a la ciudad de extremo a extremo.

El Balneario del Noream y Buturama

Ubicación: Carretera Aguachica-Besote
Horario: n/a
Precio: n/a
Concurridos balnearios ubicados en las afueras de la ciudad creados por las quebradas de los ríos.

Centro Cultural Eladio Vargas

Ubicación: calle 3.ª N.° 10-15
Horario: n/a
Precio: n/a
Histórico espacio de formación cultural para la comunidad aguachiquense. Presta servicios de biblioteca, archivo fotográfico e instrucción musical y artística.

Platos tipicos de Aguachica

Arroz de lisa

El plato típico de esta parte de Colombia. Se dejan secar las lisas para luego ser desmenuzadas y quitarles las espinas, mientras el arroz se guisa con cebolla, ajos, pimentón, tomate y especias como comino, sal y pimienta. Se hierve todo junto por 20 minutos y a disfrutar de esta delicia gastronómica acompañada de limón y un poco de picante si se desea.

Arroz con chipi chipi

El chipi chipi es un pequeño molusco que se hierve junto al arroz con sopa marinera, un pequeño pimentón, cebolla rallada y un poco de aceite. Cuando el arroz empieza a granear ya está listo para servirse.

Sancocho de bocachico

Este delicioso platillo consiste de un fresco bocachico adobado con ajo y sal, el cual es hervido con plátano y yuca y se acompaña de arroz blanco y agua de panela.

Mamona llanera

Una rica receta del llano que también se hace presente para el disfrute de sus comensales. Adobada solo con sal, la carne de ternera se asa al calor de las brasas, algunos incluso la asan con cerveza, y cuando se sirve suele ir acompañada de papa, yuca o plátano.

Chivo Guisado

Este plato tradicional de la región lleva bastantes ingredientes, entre los que encontramos ajíes dulces, apio, orégano, cebollas, ajos, naranjas agrias, cilantro, ron, pasta de tomate, aceite, vino tinto y aceitunas, entre otros. Deberás probarlo en tu paso por Valledupar. ¡Toda una delicia!.

Sancocho vallenato

Es una sopa que consta de costillas de res (o gallina) yuca, ñame, plátanos verdes, arracacha, mazorcas, cilantro, cebollín, apio y comino. Se sirve en una vajilla especial de la zona, llamada totumo.

Dulce de leche

Es un postre que se prepara en la región. Los ingredientes que lleva son leche, azúcar y bicarbonato. Si eres goloso, te encantará este manjar.

Cómo llegar a Aguachica

Aguachica por tren

No existe actualmente un servicio de tren de pasajeros que llegue a Aguachica. El viaje a Bucaramanga dura aproximadamente tres horas; y desde allí se pueden conseguir conexiones al resto de ciudades Colombianas.

Aguachica por avión

El aeropuerto Hacatarima se encuentra a 7 kilómetros al sur de la ciudad. Ante todo opera vuelos domésticos.

Aguachica por bus

Aguachica posee una Terminal Terrestre que sirve como nexo para los viajes hacia otras ciudades.. El viaje a Bucaramanga demora unas 3 horas aproximadamente, y desde allí podrás encontrar conexiones con el resto de destinos principales de Colombia.

Hoteles en Aguachica

    Los Estoraques Centro

    Ubicación: Carrera 17 #4-59, Piso 2, 205010
    Precio: Desde 30 000 COP
    Hotel ofrece habitaciones con aire acondicionado, wi-fi, TV y baño privado con ducha.

    Hotel El Sol La 27

    Ubicación: Carrera 17 #4-59, Piso 2, 205010
    Precio: Desde 40 000 COP
    Cómo hotel que ofrece wifi gratuito y posee habitaciones con aire acondicionado, tv y baño privado con ducha.

Festividades en Aguachica

(Cuaresma)Festival en que los aguachicenses dan rienda suelta a la alegría que los caracteriza; los barrios escogen sus reinas para que cada sábado encabecen las comparsas que desfilan por las calles de la ciudad.
(16 de Agosto)En las fiestas de cumpleaños se organizan diversos eventos. Se invita a bandas de música y se invita a reinas de otros municipios del Cesar que visitan la población. Además se realiza un Encuentro Nacional de Danzas y se decoran las calles con cabalgatas y comparsas. También se rinde homenaje al santo patrón de la ciudad.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos