Buses a Omega Cucuta

Buscar Pasajes de Bus a Omega en Cucuta

Opcional

Sobre Omega

La Cooperativa Multiactiva de Transportadores Omega Ltda, como se conoce actualmente a este Operador de Bus, se fundó en el año de 1965 en Moniquirá, Boyacá, con el fin de prestar un servicio masivo a la comunidad, con una gran variedad de destinos y una amplia flota de buses. Sin embargo, los inicios de Omega se remontan hasta 1948, año en que un grupo de transportadores surgió con la idea de comunicar al municipio boyacense de Togüí con otros destinos del departamento y con otros lugares principalmente de Santander y Norte de Santander. De esta manera empezó a funcionar una empresa denominada Transportes Pomeca, nombre que recibió gracias al río Pomeca, el cual hace parte de esta zona del departamento de Boyacá.

Principales rutas desde Cucuta

RutasPrimer BusUltimo Bus
Del Norte a Cucuta11:0022:00RESERVAR AHORA
Medellin a Cucuta11:0022:00RESERVAR AHORA
Terminal Salitre a Cucuta15:1521:40RESERVAR AHORA
Bogota a Cucuta15:1521:40RESERVAR AHORA

Sobre Cúcuta

San José de Cúcuta es un municipio colombiano, capital del departamento Norte de Santander. Se ubica al noreste del país, en el Valle homónimo, sobre la Cordillera Oriental de los Andes y frente a la frontera con Venezuela. Es el núcleo político, económico, administrativo, industrial, cultural y turístico del departamento. El nombre de la ciudad fue otorgado en honor a José de Nazaret y por el nombre del cacique Barí “Cúcuta”, quien gobernaba la región antes de la conquista. Cúcuta se recuerda como una ciudad militar porque en 1821, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y otros próceres de la independencia, se reunieron en la actual Villa del Rosario para decretar la primera constitución que oficialmente declaraba la independencia de la república de Colombia. El parque Santander es la plaza principal de Cúcuta, lugar en el que ocurrieron diversos sucesos históricos y espectáculos públicos. Se ubica frente a la alcaldía de Cúcuta y a la catedral de San José. En el centro del parque hay un busto de bronce del general Santander, creado en 1890. Actualmente, es una ciudad próspera y muy importante económicamente debido a su cercanía con Venezuela. Además, destaca por su moderna infraestructura vial. 

Lugares Turísticos de Cúcuta

● Parque Gran Colombiano: Complejo histórico y turístico que cuenta con la casa de Santander, actual museo que muestra las pertenencias del general y político que participó en la independencia de Colombia. También se encuentra el templo histórico, donde se realizó el congreso de Cúcuta y se redactó la Constitución de 1821. Además, se encuentra la casa de la Bagatela, la casa de gobierno en la que funcionó el poder ejecutivo de la Gran Colombia en 1821.


● Parque Santander: En este parque se ubicaba antiguamente la Plaza Mayor de San José de Guasimales, lugar que fue escenario de importantes acontecimientos históricos y eventos públicos. Además de su atractiva distribución, este parque es famoso por las palomas que habitan en él.


● Parque Simón Bolívar: Hermoso parque muy bien cuidado por los vecinos de la zona. Es ideal para ir a disfrutar de la naturaleza ya que cuenta con distintos tipos de árboles y animales (loros, iguanas y gavilanes). En el centro tiene una estatua de bronce del libertador Simón Bolívar, que fue elaborada como réplica de una erigida en Roma.

Rutas más Populares de Omega en Cúcuta

● Cúcuta a Bogotá: Es una de las rutas más importantes de Colombia. Por ello, Omega ofrece una salida diaria en su servicio Bus Alfa. El precio del tiquete varía entre 100000 y 140000 pesos.

● Cúcuta a Medellín: Omega ofrece salidas diarias desde el Terminal de Cúcuta. El punto de desembarque es el Terminal del Norte. 

Agencias de Omega en Cúcuta

● Agencia Cúcuta: Terminal de Transportes Cúcuta, Taquilla 22

Teléfono de Omega en Cúcuta

● Agencia Cúcuta - Teléfono: 3203330461 - (7)5835250

FAQ's

Q: ¿Debo recoger mis pasajes una vez comprados a través de la aplicación redBus?
A: No es necesario. Al momento de comprar con redBus, te llegará a tu bandeja de entrada un boleto en formato digital. El día de tu viaje, ve al terminal y busca el counter de la empresa de transporte, presenta el boleto que te mandamos y la empresa te dará otro.
Q: ¿Cuáles son las agencias de la empresa Omega en Cucuta?
A: Puedes encontrar esta informacion en la sección "Agencias" de la empresa Omega en Cucuta.
Q: ¿Cómo puedo comprar mis pasajes hacia o desde Cucuta con la empresa Omega en redBus?
A: El proceso es muy sencillo. Solo debes dirigirte a la barra de búsqueda y escribir Cucuta en el cuadro de origen o destino, luego seleccionar tu fecha de viaje y hacer clic en el botón buscar. redBus te mostrará las diferentes opciones para viajar, solo debes escoger la empresa de transporte de tu preferencia, el horario más conveniente y ¡comprar!.
Q: ¿Cuál es el teléfono de Omega en Cucuta?
A: Puedes encontrar esta informacion en la sección "Teléfonos y formas de contacto" de la empresa Omega en Cucuta.
Q: ¿Con cuántas horas de anticipación debo estar en la agencia o terminal para intercambiar mi boleto electrónico?
A: Lo recomendable es estar 1 hora antes en el counter para poder cambiar el boleto emitido por redBus por el de la empresa de transporte.
Q: Olvidé comprar mi pasaje de regreso a Cucuta, ¿puedo comprarlo después?
A: Por supuesto. En nuestro sitio web o app puedes comprar tu pasaje de regreso en el momento que desees, comúnmente hasta 4 horas antes de la salida de tu bus. Eso sí, te recomendamos comprarlos con algunos días de anticipación y así aprovechar nuestras ofertas y promociones.

Puntos de desembarque en Cucuta

A continuación detallamos algunos de los puntos de desembarque más populares en Cucuta. Tenga en cuenta que estas ubicaciones generalmente difieren de una empresa de autobús a otra. Los puntos de desembarque de buses en Cucuta son los siguientes:

  • Terminal de Cucuta
Ver más

Compra tus pasajes de Bus Online

Una vez que hayas decidido tu horario de bus ideal, puedes comprar tus pasajes de bus de manera sencilla en el sitio web o la aplicación de redBus. Este sitio ha sido desarrollado para asegurar que los pasajeros compren y confirmen sus pasajes de bus con mínimo esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que mostramos más abajo:

  • Escribe el punto de embarque y el punto de salida en las secciones “Origen” y “Destino” en el sitio web o la aplicación de redBus.
  • Selecciona la fecha de tu viaje en “Fecha de ida”.
  • Haz click en el botón “Buscar”.


Luego de este paso, vas a ser dirigido a una página que muestra cada operador de bus que va hacia la ruta que has escogido. Puedes seleccionar un bus basándote en sus horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, reseñas, entre otros.


Selecciona el asiento de tu preferencia haciendo click en el botón “Ver Asientos” y luego en el botón “Reservar”. Serás dirigido a una página de pago en donde podrás pagar tu pasaje de bus a través de varias opciones de pago.



Imágenes de buses de Omega

NUESTRA PROMESA

ELIGE TU MEDIO DE PAGO
PSE, Tarjeta de crédito y muchos más. Además paga en efectivo por medio de Efecty, Baloto y Su red.
ENCUENTRA OFERTAS INCREÍBLES
Compra pasajes de bus al mejor precio con nuestras promociones y descuentos.
MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
Más de 60 empresas de bus a nivel nacional. Encuentra más de 6.000 rutas por toda Colombia.
100% CONFIABLE
Contamos con medidas de seguridad al momento de pago, que garantizan la protección de tu compra.

Servicios del Bus

Reclining seatNo
Hand Sanitisers ProvidedNo
Charging PointYes
Reading LightNo
WIFIYes
ToiletNo
BlanketsNo
Water BottleNo
SnacksYes
NewspaperNo