Buses a Tunja

Buscar Pasajes de Bus a Tunja

Opcional

Principales rutas desde Tunja

RutasPrimer BusUltimo Bus
Tunja a Terminal De Bucaramanga00:3010:30RESERVAR AHORA
Tunja a Bucaramanga00:3010:30RESERVAR AHORA
Tunja a Bogota00:3502:00RESERVAR AHORA
Tunja a Socorro00:3011:45RESERVAR AHORA
Tunja a Terminal Salitre00:3502:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Tunja

RutasPrimer BusUltimo Bus
Bogota a Tunja01:0008:00RESERVAR AHORA
Terminal De Bucaramanga a Tunja01:3022:40RESERVAR AHORA
Bucaramanga a Tunja01:3022:40RESERVAR AHORA
Socorro a Tunja00:2520:20RESERVAR AHORA
Terminal De Socorro a Tunja00:2520:20RESERVAR AHORA

Acerca de Tunja

Tunja es una de las ciudades más antiguas de América. Fue primero un asentamiento de Muiscas, desde aproximadamente 1000 d.c., y pasó a ser ocupada luego por los españoles, quienes fundaron una ciudad propia el 6 de Agosto de 1539. Durante la época colonial, Tunja fue un importante centro administrativo, políticos y culturales, así como un punto de partida desde donde partieron varias expediciones hacia otras regiones de Colombia y Venezuela.Tunja logró su independencia definitiva de España en 1819, como parte del llamado "Paso de los Ande...s", movimiento militar de sumo valor estratégico en el que Simón Bolívar decidió cruzar los Andes Orientales para tomar por sorpresa a la resistencia realista. Este interesante proceso esta documentado en museos y en el patrimonio histórico de la ciudad.Durante la República, Tunja destacó por sus escuelas y centros educativos, así como por albergar a intelectuales de renombre. A fines del siglo XX comienza una importante expansión urbana e inyección de capital privado, que han hecho de Tunja una metrópolis de suma importancia para el país.
Ver Más

Tips de viaje en Tunja

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días ...no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Tunja se encuentra a 2822 m.s.n.m., por lo que se recomienda llevar pastillas contra el mal de altura.
Ver Más

El tiempo en Tunja

La mejor época para visitar Tunja

Tunja es un destino atractivo durante todo el año, aunque quizás le interese visitar la ciudad durante el Aguinaldo Boyacence, el Festival Internacional de la Cultura o la Semana Santa.

Clima en Tunja

Tunja es una ciudad fría, con un clima de alta montaña. La temperatura promedio anual es de 11,7º C. Se recomienda llevar ropa abrigada.

Qué hacer en Tunja

Tunja es un destino turístico atractivo por su patrimonio histórico, en especial sus iglesia y arquitectura colonial, así como sus festivales internacional...es. Desde Tunja se puede llegar fácilmente a otros sitios de interés en Boyacá, como Villa de Leyva, Paipa o el Parque Nacional de Sierra Nevada del Cocuy.
Ver Más

Hoteles en Tunja

Hotel El Cid Plaza
Ubicación: Carrera 10 # 20-78, 150008
Precio: Desde 56000 COP (Habitación Doble)
Todas las habitaciones poseen baños privados y televisión por cable. Posee servicio de recepción las 24 horas del día.
Hotel Salamandra Tunja
Ubicación: Calle 22 # 9 - 13, 150001
Precio: Desde 50000 COP (Habitación Doble)
Hotel Salamandra recibe mascotas y ofrece wi-fi gratuito en todas las habitaciones.

Festividades en Tunja

Festival Internacional de la Cultura de Boyacá(Entre Agosto y Setiembre)Evento anual que reúne espectáculos en Música, Teatro, Danza y otras artes. Desde el 2009 el festival cuenta con un país invitado, y se exponen manifestaciones culturales de dicho país.
Aguinaldo Boyacence(Del 16 al 24 de Diciembre de cada año)Fiesta de Boyacá para Colombia. Se realizan conciertos de artistas reconocidos, desfiles de carrozas, eventos deportivos, entre otros.