Buscar pasajes de bus a Cali

(Opcional)

Acerca de Cali

Santiago de Cali is one of the oldest cities in Colombia. It was founded in 1536 by the conquistador Sebastián de Belalcázar. Before the conquest, Cali was inhabited by indean tribes such as the gorrones, timbas and morrones. During the firest days of the XIX century, cali will join the efforts to achieve independency from spain, and rised on July 3rd of 1810, making an alliance with neighbouring cities as was done by the natives in the Cauva Valley to oppose the spaniards decades earlier.Due to its location, which is ideal for the development of commerce, Cali began to transform into one of the biggest cities of the country at the beginning of the XXth century, in part due to the construction of new means of transportation - such as trainways and highways- which connect the city with the Buenaventura port, favoring the exportation industry. Present day Cali is a prosperous city, which is known as the colombian capital of the rumba and salsa due to the great number renowned schools that teach these dances.

Tips de viaje en Cali

El bloqueador solar será indispensable para estar protegido de la radiación UV. De diciembre a marzo y de julio al mes de agosto se vive en Cali una estación seca. El voltaje de los tomacorrientes en Colombia es de 110 V y tiene una frecuencia de 60 Hz. Se recomienda llevar un adaptador para evitar que los equipos eléctricos no funcionen. La temporada de lluvias se da entre los meses de abril y junio. No está de más contar con un paraguas o un impermeable en estas fechas. La ruta turística es muy segura, pero para evitar robos que suelen ser el problema más común en todas las ciudades del mundo, lo mejor es ser cauteloso y no llevar objetos de valor a la vista, no cargar grandes cantidades de dinero y evitar taxis sospechosos. Es recomendable tomar taxis en lugares céntricos o contactando con una empresa confiable. Algunos de los barrios en los que hay que andar con mayor cuidado son Siloé, Potrerogrande, Manuela Beltrán, El Vergel y Antonio Nariño.

El tiempo en Cali

La mejor época para visitar Cali

Los mejores periodos para visitar Cali son entre los meses de enero a marzo y de junio a setiembre, periodos más secos del año.

Clima en Cali

Cali tiene un clima tropical y el nivel de lluvias es mayor en invierno que en veraño. Los periodos con más precipitaciones son de marzo a mayo y de octubre a diciembre. La temperatura promedio de la ciudad es de 24°C.

Qué hacer en Cali

Cali fue fundada en 1536 por Sebastián de Belalcázar. Antes de la conquista españolajunto a los municipios aledaños forma el Área Metropolitana de Cali que tiene una gran diversidad de productos y atractivos turísticos, además de una cantidad considerable de población. Cali fue la primera ciudad lationamericana en albergar los IX Juegos Mundiales gracias a su infraestructura futurista y es una próspera ciudad en constante crecimiento y desarrollo.

Vida Nocturna en Cali

Bourbon St.

Ubicación: Calle 9 N° 1527
Horario: 7:00 p.m. - 3:00 a.m.
Precios: n/d
Tus tardes y noches serán más alegres en este bar, donde el ambiente tiene una decoración entre lo clásico y moderno, con bandas en vivo y promociones en comidas y bebidas. Su variedad es la mejor carta de presentación, ya que poseen en su carta más de tragos más de 40 tipos de cerveza.

Route 66

Ubicación: Calle 66 N° 11 - 60Horario: 5:00 p.m. - 12:45 a.m.
Precios: n/d
Si eres fan de los clásicos del rock y gustas de los bares bohemios, Route 66 es el lugar ideal para que pases tus noches caleñas. Su carta de bebidas y piqueos ofrece una buena variedad, y las ofertas en 2x1 son casi a diario.

Rain Club

Ubicación: Calle 15 AN Norte N° 8 - 53
Horario: 9:00 p.m. - 3:00 a.m.
Precios: n/d
La experiencia moderna de la música y el baile te espera en el Rain Club, con una amplia pista para el baile donde todos se mueven al ritmo de lo último de la electrónica, hip - hop, reggaetón y el latin pop. Y si lo tuyo no es el baile, su barra y la gran variedad de tragos que ofrece te mantendrán más que animado por el resto de la noche.

Zaperoco Bar

Ubicación: Av. 5 Nte. N° 16 - 46
Horario: 7:30 p.m. - 3:00 a.m.
Precios: n/d
La mejor rumba salsera la vives en el Zaperoco, bar de tradición cubana, ambientado con cuadros y fotos de las leyendas más grandes de la salsa. El ritmo de la noche lo pone el legendario DJ salsero Osman Arias.

Dónde comer en Cali

The Market Cali

Ubicación: Av. 8 Norte N° 10-18
Horario: 6:30 p.m. - 11:00 p.m.
Precio: aprox. 47700 COP
La experiencia culinaria de la región la encuentras en este exclusivo restaurant, con los mejores platillos hecho de ingredientes frescos y saludables. Sin lugar a dudas, el favorito de los comensales ecoamigables, ya que este lugar es uno de los pocos que promueve una cultura gastronómica en favor del medio ambiente y la conservación de las especies.

Platillos Voladores

Ubicación: Av. 3N N° 7-19 - Centenario
Horario: 12:00 p.m. - 11:00 p.m.
Precio: aprox. 58300 COP
Variedad de sabores es lo que descubrirás en Platillos Voladores, ya que su carta no solo ofrece lo más tradicional de la sazón colombiana, sino que innova en la gastronomía local fusionando el sabor propio y el de otras culturas. Otra buena opción para los comensales ecoamigables. Sin dos veces, pide un lomo ying yang o unos rollitos de chontaduro, sencillamente deliciosos.

Panero

Ubicación: Calle 3 Oeste No. 3A - 18, El Peñón
Horario: n/d
Precio: entre 15000 COP
El lugar ideal para los comensales vegetarianos. Sus platos, son una exquisitez saludable (no extrañarás para nada la carne), y la atención -al igual que su ambiente- es de lo mejor. Un lujo sencillo para quien busque una comida ligera, pero sabrosa.

Macondo

Ubicación: Carrera 6 N° 3 - 03, San Antonio
Horario: 11:00 a.m. - 11:00 p.m. Precio: entre 24100 COP
¿Buscas una buena taza de café en el mejor de los ambientes? Esta experiencia la encuentras en el Macondo, un restaurant café donde los momentos son lo que importan, acompañado de los postres y aperitivos que su carta variada te ofrece.

Atractivos turísticos para ver en Cali

Mirador Sebastián de Belalcázar

Ubicación: Carrera 3 oeste con Calle 9 oeste.
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
El monumento que rinde homenaje al conquistador español que fundó la ciudad de Cali, Sebastián de Belalcázar, se ubica sobre la colina que lleva su nombre. Desde esta posición privilegiada se puede observar ampliamente toda la belleza de la ciudad. Ideal para pasar una tarde tranquila fotografiando el paisaje.

Iglesia La Ermita

Ubicación: esquina de Carrera 1 con calle 13
Horario: 7:30 a.m. - 5:00 p.m.
Precio: n/d
Originalmente fundada como la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad del Río, fue construida en 1678. En 1942 es restaurada con un estilo de arquitectura gótica muy parecida a la de la Catedral de la Colonia (Alemania). Dentro alberga un altar en el que reposa el “Señor de la Caña”, imagen religiosa muy venerada por los fieles, quienes le atribuyen toda clase de milagros.

Catedral Metropolitana de Cali

Ubicación: Calle 11 N° 539
Horario: 7:30 a.m. - 6:00 p.m.
Precio: n/d
También conocida como la Catedral de San Pedro, ha pasado por varias restauraciones desde su construcción en el siglo XVIII. Este templo de estilo arquitectónico neoclásico, es considerado como patrimonio cultural por el legado histórico que representa y porque en su interior se conservan las imágenes del Señor Caído y El Sagrario, de la misma antigüedad que la Catedral.

Mariposario de Andoke

Ubicación: Parcelación La Reforma, Km. 6 - vía a Cristo Rey
Horario: 10.00 a.m. - 2:00 p.m.
Precio: 12000 COP
En lo alto de las montañas que rodean la ciudad, a solo 20 minutos del centro de Cali, se encuentra este inusual y exótico parque temático, donde podrás ver aves, ecosistemas acuáticos, huertas, entre muchos otros atractivos naturales. La atracción principal de este parque es su mariposario, en el que puedes ver de cerca el proceso de la metamorfosis de la oruga a mariposa; una experiencia única que de seguro no olvidarás.

Qué hacer en Cali

Deportes acuáticos

Ubicación: Lago Calima (a 1400 msnm)
Los aventureros que aman los deportes náuticos podrán disfrutar de los vientos del Lago Calima (también conocido como Embalse del Calima), considerados como los mejores de América para la práctica del esquí acuático o la vela (maniobrar en un velero), el kitesurf, windsurf y kayaking.

Avistamiento de aves en el Bosque de Niebla San Antonio

Ubicación: a solo 20 min. de la ciudad.
La vida natural y toda la frondosa ecología de la región te esperan en esta zona de bosques, las cuales son el hogar de más de 200 especies de aves. Lugar donde se han realizado competencias de avistamiento de aves, podrás disfrutar de un espacio de paz y tranquilidad admirando la belleza de la naturaleza tanto en flora como en fauna, pues el Bosque de Niebla también destaca por sus bellísimas orquídeas.

Platos típicos de Cali

Arroz atollao

Platillo muy sabroso y jugoso, preparado con cerdo, papa y longanizas.

Sancocho de gallina

Este sustancioso caldo repondrá todas tus energías luego de una agotadora jornada. En su preparación se condimenta el caldo con cilantro, para luego agregarle plátano, yuca y la carne de gallina, acompañando todo de arroz blanco, ají y aguacate, servido en una tradicional olla de barro.

Aborrajado

Dulce postre que será la delicia al final de tus comidas. Se hace con queso y plátano maduro.
Tamal valluno.

Tamal valluno

Su tipo de preparación y tamaño diferencian a este tamal de los otros tipos. Para prepararlo se hace una masa con maíz molido a la que se agrega carne (cerdo o pollo), papa, zanahoria y arvejas. Al final es envuelto con hoja de plátano y cocinado, para luego servirse acompañado de arepa o arroz.

Cómo llegar a Cali

Cali por tren

La línea ferroviaria que une diversos municipios aledaños es Tren de Occidente el que se dedica solamente al transporte de carga, no de personas. Las autoridades competentes tienen planeado un proyecto de tren-tranvía, pero actualmente se encuentra en etapa de planeamiento e investigación, por ello no tiene fecha prevista para entrar en funcionamiento.

Cali por avión

La distancia directa entre Bogotá a Cali es de 307 km. El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón se ubica en el municipio La Esmeralda y ofrece gran diversidad de vuelos. Ofrece vuelos directos a ciudades de Colombia como Cartagena, Pasto, Ipiales, Rionegro, entre otros, y a destinos internacionales como Panama, Madrid o Miami por ejemplo. Las aerolíneas que operan en el lugar son Latam, VivaColombia, Avianca, Tame, Aerogal, CopaAirilines, Satena, entre otras.

Cali por bus

La distancia por carretera entre Bogotá y Cali es de 461 km, ruta que se completa en un promedio de 9 horas. Diversas empresas cubren la ruta, entre las principales se encuentran Copetrán, Flota Magdalena, Expreso Bolivariano, Expreso Brasilia, Coomotor y Empresa de Transportes Calima.

Hoteles en Cali

    La Pinta Boogaloo

    Ubicación: Carrera 3 oeste N° 11 - 49 Barrio Bella Vista Precio: 19000 COP - 150000 COP
    Céntrico hostal con piscina y un pequeño jardín, ofrece a sus huéspedes cómodas habitaciones que, dependiendo del precio, pueden contar con baños privados o compartidos. Las instalaciones del hostal te harán sentir como en un pequeño palacio por poco dinero. Recomendado para mochileros.

Festividades de Cali

Carnaval de Cali Viejo(28 de diciembre)Las calles de Cali se llenan de comparsas, en un desfile que se realiza una vez al año para representar y honrar a los personajes icónicos de la historia urbana. Las reinas, los silleteros, bailarines y carrozas acompañan el recorrido, seguido de una alegre multitud caleña.
Feria de Cali(del 25 al 30 de diciembre)Una de las festividades que reúne a la mayor cantidad de visitantes desde 1957. En ella se realizan actividades variadas como la calle de la cerveza, las rumbas o las chiquiferias. Pero la que captura la atención de grandes y chicos es la cabalgata de apertura que da por iniciadas las actividades de la feria, ya que en ella participan jinetes de diferentes partes del mundo. No por nada está considerada como la mejor feria de América Latina.
Festival Internacional de Arte de Cali(cada 2 años/ fecha movible)Es el festival cultural más importante de toda la ciudad, realizado cada 2 años. En él se reúnen todas las expresiones artísticas, dejando de lado las diferencias sociales. La danza, artes plásticas, música, el teatro, la literatura, entre otras, con las actividades artísticas que se dan cita en este multitudinario festival, donde también se premia a los talentos más destacados.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos