Buses a Cali

Buscar Pasajes de Bus a Cali

Opcional

Principales rutas desde Cali

RutasPrimer BusUltimo Bus
Cali a Manizales05:0019:15RESERVAR AHORA
Cali a Terminal De Manizales05:0019:15RESERVAR AHORA
Cali a Del Sur06:3023:00RESERVAR AHORA
Cali a Medellin06:3023:00RESERVAR AHORA
Cali a Ipiales07:3022:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Cali

RutasPrimer BusUltimo Bus
Terminal De Manizales a Cali04:3018:45RESERVAR AHORA
Manizales a Cali04:3018:45RESERVAR AHORA
Del Sur a Cali05:3023:00RESERVAR AHORA
Medellin a Cali05:3023:00RESERVAR AHORA
Pereira a Cali10:0016:00RESERVAR AHORA

Acerca de Cali

Cali, capital del departamento colombiano del Valle del Cauca, fue fundada en 1536, por lo que es una de las ciudades más antiguas de América. Su nombre completo es Santiago de Cali, porque la fecha en que se fundó coincide con el día del santo patrón de España. No es coincidencia que dicho nombre se antepusiera a nombres de muchas localidades de América Latina en la época colonial, en honor a dicho patrón. Es conocida como la capital de la rumba y de la salsa, por la dedicación de sus lugareños al baile. En lo que toca a cultura y a sitios turísticos que debes visitar, señalamos el Museo Departamental de Ciencias Naturales, el Monumento del Deporte, el Monumento de las Aves del Río y el Ecoparque Río P...ance, donde se puede hacer ecoturismo. La Feria de Cali reúne a muchos visitantes y curiosos, ávidos de ser testigos de las actividades que se organizan, como por ejemplo “la calle de la cerveza”, las “rumbas” o las “chiquiferias”; si se considera la mejor feria de América Latina es porque vienen jinetes de todo el mundo a la cabalgata y constituye todo un espectáculo. Una curiosidad es que los habitantes de Cali rinden culto a los ríos los domingos, bañándose en masa, especialmente en el río Pance. Si vas a Cali no dejes de probar el arroz atollao y el sancocho de gallina, deliciosos platos típicos de la ciudad, y terminar con el aborrojado, postre de plátano y queso. Tu paladar quedará muy satisfecho.
Ver Más

Tips de viaje en Cali

El bloqueador solar será indispensable para estar protegido de la radiación UV. De diciembre a marzo y de julio al mes de agosto se vive en Cali una estación seca. El voltaje de los tomacorrientes en Colombia es de 110 V y tiene una frecuencia de 60 Hz. Se recomienda llevar un adaptador para evitar que los equipos eléctricos no funcionen. La temporada de lluvias se da entre los meses de abril y junio. No está de más contar con un paraguas o un impermeable en estas fechas. La ru...ta turística es muy segura, pero para evitar robos que suelen ser el problema más común en todas las ciudades del mundo, lo mejor es ser cauteloso y no llevar objetos de valor a la vista, no cargar grandes cantidades de dinero y evitar taxis sospechosos. Es recomendable tomar taxis en lugares céntricos o contactando con una empresa confiable. Algunos de los barrios en los que hay que andar con mayor cuidado son Siloé, Potrerogrande, Manuela Beltrán, El Vergel y Antonio Nariño.
Ver Más

El tiempo en Cali

La mejor época para visitar Cali

Los mejores periodos para visitar Cali son entre los meses de enero a marzo y de junio a setiembre, periodos más secos del año.

Clima en Cali

Cali tiene un clima tropical y el nivel de lluvias es mayor en invierno que en veraño. Los periodos con más precipitaciones son de marzo a mayo y de octubre a diciembre. La temperatura promedio de la ciudad es de 24°C.

Qué hacer en Cali

Cali fue fundada en 1536 por Sebastián de Belalcázar. Antes de la conquista españolajunto a los municipios aledaños forma el Área Metropolitana de Cali que tiene una gran diversidad de productos y atractivos turísticos, además... de una cantidad considerable de población. Cali fue la primera ciudad lationamericana en albergar los IX Juegos Mundiales gracias a su infraestructura futurista y es una próspera ciudad en constante crecimiento y desarrollo.
Ver Más

Hoteles en Cali

La Pinta Boogaloo
Ubicación: Carrera 3 oeste N° 11 - 49 Barrio Bella Vista Precio: 19000 COP - 150000 COP
Céntrico hostal con piscina y un pequeño jardín, ofrece a sus huéspedes cómodas habitaciones que, dependiendo del precio, pueden contar con baños privados o compartidos. Las instalaciones del hostal te harán sentir como en un pequeño palacio por poco dinero. Recomendado para mochileros.

Festividades de Cali

Carnaval de Cali Viejo(28 de diciembre)Las calles de Cali se llenan de comparsas, en un desfile que se realiza una vez al año para representar y honrar a los personajes icónicos de la historia urbana. Las reinas, los silleteros, bailarines y carrozas acompañan el recorrido, seguido de una alegre multitud caleña.
Feria de Cali(del 25 al 30 de diciembre)Una de las festividades que reúne a la mayor cantidad de visitantes desde 1957. En ella se realizan actividades variadas como la calle de la cerveza, las rumbas o las chiquiferias. Pero la que captura la atención de grandes y chicos es la cabalgata de apertura que da por iniciadas las actividades de la feria, ya que en ella participan jinetes de diferentes partes del mundo. No por nada está considerada como la mejor feria de América Latina.
Festival Internacional de Arte de Cali(cada 2 años/ fecha movible)Es el festival cultural más importante de toda la ciudad, realizado cada 2 años. En él se reúnen todas las expresiones artísticas, dejando de lado las diferencias sociales. La danza, artes plásticas, música, el teatro, la literatura, entre otras, con las actividades artísticas que se dan cita en este multitudinario festival, donde también se premia a los talentos más destacados.