Buses a Pasto

Buscar Pasajes de Bus a Pasto

Opcional

Principales rutas desde Pasto

RutasPrimer BusUltimo Bus
Pasto a Terminal De Cali10:0010:00RESERVAR AHORA
Pasto a Cali10:0010:00RESERVAR AHORA
Pasto a Ipiales04:0004:00RESERVAR AHORA
Pasto a Terminal De Ipiales04:0004:00RESERVAR AHORA
Pasto a Medellin19:0019:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Pasto

RutasPrimer BusUltimo Bus
Cali a Pasto07:3017:30RESERVAR AHORA
Terminal De Cali a Pasto07:3017:30RESERVAR AHORA
Del Sur a Pasto18:0018:00RESERVAR AHORA
Terminal Salitre a Pasto15:3015:30RESERVAR AHORA
Medellin a Pasto18:0018:00RESERVAR AHORA

Acerca de Pasto

Oficialmente llamada San Juan de Pasto, es una ciudad ubicada en el valle Atriz en la cordillera de los Andes, en la falda del Volcán Galeras. Fue fundada en 1539 por el conquisTador Lorenzo de Aldana, en un territorio otrora ocupado por la cultura Quillacinga.Pasto posee una interesante historia política. La ciudad fue un foco de resistencia realista durante las guerra de Independencia, por lo que se le llamó “La Leona de los Andes”, y fue saqueada en 1822 por el bando independenti...sta. Debido a su posición geográfica y su postura política, la ciudad se mantuvo aislada del resto de Colombia por un buen tiempo. Producto de las guerras civiles al inicio de la era republicana, Pasto fue brevemente la capital del país, por decisión de Leonardo Canal Gonzáles, un general conservador. En 1904, con la creación del departamento de Nariño, Pasto fue nombrada su capital, y hoy es una importante ciudad dedicada al principalmente al comercio y a la producción de servicios.
Ver Más

Tips de viaje en Pasto

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llev...ar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).
Ver Más

El tiempo en Pasto

La mejor época para visitar Pasto

La mejor época para visitar pasto es durante la temporada seca, que va de Junio a Septiembre. También te puede interesar visitar Pasto durante el Carnaval de Negros y Blancos, realizado durante las primeras semanas de Enero.

Clima en Pasto

Al ser una ciudad de la sierra, el clima en pasto oscila entre templado y frío, con una temperatura promedio de 13ºC. Se recomienda llevar ropa abrigada y tomar pastillas contra el soroche para que tu visita a Pasto sea más placentera.Hay lluvia moderada durante todo el año, aunque baja entre Junio y Septiembre.

Qué hacer en Pasto

Hoteles en Pasto

Hotel Balcón de Luna
Ubicación: Barrio Fatima Calle 17 No. 11 - 88, 520003
Precio: Desde 40 000 COP
Hotel que dispone de restaurante y WiFi gratuita, admite animales domésticos y cuenta con habitaciones con baño privado y televisión por cable.

Festividades en Pasto

Carnaval de Negros y Blancos(Del 2 al 7 de Enero de cada año)El Carnaval de negros y blancos tiene su origen en la fusión y el sincretismo de múltiples expresiones culturales y religiosas, correspondientes a los Andes, la Amazonia y la cultura del Pacífico. El carnaval comprende cuatro etapas importantes, a saber: el Carnavalito, la llegada de la familia Castañeda, el día de los Negros y el día de los Blancos con su desfile magno (siendo este el más importante turísticamente por la belleza).