Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Cali a Pasto pasajes de bus


Servicio de autobús de Cali a Pasto

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
10 horas 30 minutos
Cali
Pasto
7
COP 70000.00

Distancia entre Cali y Pasto en autobus

Primera Partida
:
07:30
Última Partida
:
22:00

Horario y tarifas de los autobuses de Cali a Pasto

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Transipiales 07:30 22:00 10 horas 30 minutos VER PRECIO

Cali a Pasto en Bus

La distancia entre Cali y Pasto es de 388 km. con un tiempo de recorrido aproximado de 8 horas. Esta ruta, está cubierta por la empresa de transporte terrestre Expreso Bolivariano, que ofrece tiquetes de bus a precios económicos y con variedad de horarios para elegir. Pasto se encuentra en medio de un valle y un volcán, lo que la convierte en una ciudad que combina bellos parajes naturales con elementos característicos de la ciudad. Su temperatura promedio es de 13.5°C, por ello es recomendable empacar ropa que mantenga abrigado al viajero, pues también son comunes las lluvias abundantes por la gran nubosidad que presenta el cielo.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Cali

  • Terminal de Cali

Pasto

  • Terminal de Pasto

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Cali a Pasto con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar boletos de autobús en línea desde Cali a Pasto. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasajes de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Pasto a Cali

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Cali a Pasto y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Pasto a Cali con redBus. 


Acerca de Cali

Cali, capital del departamento colombiano del Valle del Cauca, fue fundada en 1536, por lo que es una de las ciudades más antiguas de América. Su nombre completo es Santiago de Cali, porque la fecha en que se fundó coincide con el día del santo patrón de España. No es coincidencia que dicho nombre se antepusiera a nombres de muchas localidades de América Latina en la época colonial, en honor a dicho patrón. Es conocida como la capital de la rumba y de la salsa, por la dedicación de sus lugareños al baile. En lo que toca a cultura y a sitios turísticos que debes visitar, señalamos el Museo Departamental de Ciencias Naturales, el Monumento del Deporte, el Monumento de las Aves del Río y el Ecoparque Río Pance, donde se puede hacer ecoturismo. La Feria de Cali reúne a muchos visitantes y curiosos, ávidos de ser testigos de las actividades que se organizan, como por ejemplo “la calle de la cerveza”, las “rumbas” o las “chiquiferias”; si se considera la mejor feria de América Latina es porque vienen jinetes de todo el mundo a la cabalgata y constituye todo un espectáculo. Una curiosidad es que los habitantes de Cali rinden culto a los ríos los domingos, bañándose en masa, especialmente en el río Pance. Si vas a Cali no dejes de probar el arroz atollao y el sancocho de gallina, deliciosos platos típicos de la ciudad, y terminar con el aborrojado, postre de plátano y queso. Tu paladar quedará muy satisfecho.

Sobre Pasto

Oficialmente llamada San Juan de Pasto, es una ciudad ubicada en el valle Atriz en la cordillera de los Andes, en la falda del Volcán Galeras. Fue fundada en 1539 por el conquistador Lorenzo de Aldana, en un territorio otrora ocupado por la cultura Quillacinga. Pasto posee una interesante historia política. La ciudad fue un foco de resistencia realista durante las guerra de Independencia, por lo que se le llamó “La Leona de los Andes”, y fue saqueada en 1822 por el bando independentista. Debido a su posición geográfica y su postura política, la ciudad se mantuvo aislada del resto de Colombia por un buen tiempo. Producto de las guerras civiles al inicio de la era republicana, Pasto fue brevemente la capital del país, por decisión de Leonardo Canal Gonzáles, un general conservador. En 1904, con la creación del departamento de Nariño, Pasto fue nombrada su capital, y hoy es una importante ciudad dedicada, principalmente, al comercio y a la producción de servicios.

Clima en Pasto

Al ser una ciudad de la sierra, el clima en Pasto oscila entre templado y frío, con una temperatura promedio de 13ºC. Se recomienda llevar ropa abrigada y tomar pastillas contra el soroche para que tu visita a Pasto sea más placentera. Hay lluvia moderada durante todo el año, aunque baja entre Junio y Septiembre.


Hoteles en Pasto

En Pasto podrás encontrar un alojamiento que cubra todas tus necesidades a precios módicos. Existe una gran variedad de hoteles en puntos estratégicos en la ciudad, ya que se encuentran cerca de los atractivos turísticos que ofrece Pasto.


● Hotel Los Balsos

- Carrera 21b 2077-2091 Cra 21b # 20-51 centro, 520003 Pasto, Colombia

- Precio: Desde COP$ 198.000

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y familiares. Estacionamiento gratuito. Wifi. TV. Incluye desayuno.


● Hotel Plaza Carnaval

- Plaza del Carnaval Calle 19 # 20 - 14, 520001 Pasto, Colombia –

- Precio: Desde COP$ 125.000

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Estacionamiento gratuito. Wifi. TV. Servicio a la habitación. Incluye desayuno.


● Hotel Basan Plaza

- Calle 21A #4-89 B/el ejido Restaurante La Casita del Cuy, 520006 Pasto, Colombia

- Precio: Desde COP$ 80.000

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Estacionamiento gratuito. Restaurante. Admite mascotas. Wifi. TV. Servicio a la habitación. Incluye desayuno.


● Hotel Jardín 38

- Carrera 38 1814-18186 18-41 Barrio Palermo, 520002 Pasto, Colombia

- Precio: Desde COP$ 90.000

- Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Estacionamiento gratuito. Wifi. TV. Incluye desayuno.


Restaurantes y Bares en Pasto

Pasto tiene infinidad de restaurantes en los que podrás degustar cocina local y de otras regiones de Colombia.


● La Catedral Café

- Cra 26 #16-37 Calle 20 # 34 -34, Pasto 520001 Colombia

- Precio: Desde COP$ 18.000


● La Merced

- Carrera 36 No. 12-14, Pasto 520001 Colombia

- Precio: Desde COP$ 33.000


● Casabelina Trattoria

- Calle 20 # 31C 06 Esquina, Pasto 520001 Colombia

- Precio: Desde COP$ 14.000


● La Vereda Cocina de Origen

- Carrera 36 19 110 Cr 36 19 110 Palermo, Pasto 520002 Colombia

- Precio: Desde COP$ 20.000


Lugares turísticos de Pasto

● Centro Histórico: Conjunto de edificios coloniales en perfecto estado de conservación. Destaca la Catedral de San Ezequiel Moreno Diaz, edificio de estilo gótico que fue construido encima de la Capilla de San Francisco de Asís, que fue saqueada en 1822.


● Laguna de la Cocha: Llamada lago Guamuez, consiste en un gran embalse natural de origen glacial. A sus alrededores se puede encontrar restaurantes, miradores y se puede pasear en bote por el lago.


● Museo de Oro del Banco de la República: Ofrece a sus visitantes una extraordinaria colección, parte del legado arqueológico del sur de Colombia, junto con una historia que vincula el pasado con el presente.


Fechas importantes de Pasto

● 2 a 7 de Enero – Carnaval de Negros y Blancos: El Carnaval de negros y blancos tiene su origen en la fusión y el sincretismo de múltiples expresiones culturales y religiosas, correspondientes a los Andes, la Amazonia y la cultura del Pacífico. El carnaval comprende cuatro etapas importantes, a saber: el Carnavalito, la llegada de la familia Castañeda, el día de los Negros y el día de los Blancos con su desfile magno (siendo este el más importante turísticamente por la belleza).


● Enero – Carnaval del Cuy y la Cultura Campesina: Los campesinos de diferentes corregimientos de Pasto se reúnen en un festival para deleitar con su exquisito plato típico, el cuy y otras delicias de la gastronomía nariñense, en el Carnaval del Cuy y la Cultura Campesina, un evento que se realiza a las afueras de la ciudad rumbo a Anganoy.


● Agosto – Festival internacional de teatro de Pasto: Este Festival de gran trayectoria en la ciudad de Pasto se realiza durante días consecutivos reuniendo a artistas nacionales e internacionales en una diversidad de espectáculos para todos los públicos que aprecian las artes escénicas, la dramaturgia y la oralidad.


¿Cómo moverse por Pasto?

Para moverse por Pasto se pueden utilizar estas dos opciones de transporte:


- Bus: Es el transporte tradicional y el valor del pasaje es de COP$ 1.700.

- Taxi: Si optas por un viaje corto la tarifa mínima es de COP$ 4.400.


¿Cómo llegar a Pasto?

Pasto en bus: Puedes llegar de Cali a Pasto en un viaje de 388 km. El tiempo de viaje es de 10 horas aproximadamente.


Gastronomía en Pasto

Algunos de los platos más representativos de la ciudad:


● Cuy

● Hornado

● Frito

● Trucha frita


Cosas que comprar en Pasto

Algunos recuerdos que puedes llevarte en tu visita a Pasto:


● Tallado en madera

● Repujado en cuero

● Arte Mutumbajoy


Datos de Pasto

San Juan de Pasto es la capital del departamento de Nariño, localizado en el extremo suroccidental de Colombia, limita al norte con el Cauca, al este con Putumayo, al sur con Ecuador, y al oeste con el océano Pacífico. La Capital del Departamento de Nariño, posee una altura de 2.559 metros sobre el nivel del mar y una temperatura media de 14 grados centígrados. Con aproximadamente 400.000 habitantes, quienes en el sector urbano dependen del comercio, los servicios y la industria, destacándose el procesamiento de alimentos y las artesanías.


Operadores de la ruta Cali a Pasto

● Transipiales


En Conclusión:

Pasto es una ciudad con muchos atractivos naturales, ideal para realizar tours y actividades al aire libre. Sin embargo, su atractivo principal es la riqueza de monumentos religiosos, lo cual hace que visitar Pasto sea una experiencia inolvidable.


¿Buscas pasajes Baratos de Cali a Pasto?

¿Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Pasto?, ¡no te preocupes! En redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes de Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable, sino también económico. Así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus.


¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Cali a Pasto?

¿Quieres viajar a Pasto desde Bogotá pero se escapa de tu presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar a tus familiares.


Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Cali a Pasto

Si deseas viajar de Cali a Pasto debes tener en cuenta lo siguiente:


- Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

- Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

- Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

- Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

- Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje. 

- Reducir al máximo el equipaje.

- Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

- El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


Para más información puedes visitar este enlace


PRINCIPALES OPERADORES
  • Transipiales

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es https://www.redbus.co. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Cali a Pasto?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Cali e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor, si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común es el uso de las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redBus.co.

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Cali a Pasto?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Cali y Pasto?

A: La distancia es de 388 km aproximadamente.

¿Cuánto tiempo demora ir de Cali a Pasto?

A: El viaje toma alrededor de 10 horas.

¿Cuántas salidas hay para ir de Cali a Pasto?

A: En redBus podrás encontrar varias salidas diarias en distintos horarios.

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Cali a Pasto?

A: Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Transipiales

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Cali a Pasto?

A: Actualmente, Transipiales es la única empresa que realiza la ruta Cali a Pasto.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Cali a Pasto?

A: El punto de salida es el terminal de Cali.

Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Cali a Pasto?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡