Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Cucuta a Pereira pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 50 Empresas de bus Y más de 5000 rutas a nivel Nacional.

Cucuta a Pereira en Bus

La ruta de Cúcuta a Pereira tiene una extensión de 750 km. y se completa en un tiempo promedio de 14 horas y media. Expreso Bolivariano y Fronteras, empresas de transporte terrestre, ofrecen tiquetes de bus para esta ruta, con precios económicos y horarios variados para comodidad del viajero. Pereira fue declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad, nombrada como el Paisaje Cultural Cafetero colombiano. Si estás de visita por Pereira, puedes dar recorridos naturales por los cultivos de café o plátano, además de practicar deportes extremos si es de tu preferencia. Pereira también resalta por la cordialidad, amabilidad y emprendimiento de su gente, por ello es un paraje tan agradable para el viajero. La temperatura promedio de Pereira es de 20.5°C y es frecuentemente bañada por lluvias tropicales, por ello es una zona tan productiva. Alista tus implementos y tu equipo de aventura si lo deseas, Pereira ofrece diversidad si buscas aprender algo nuevo, relajarte o pasar momentos emocionantes.

¿Por qué reservar un autobús de Cucuta a Pereira con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Cucuta a Pereira. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Sobre Currulao

El corregimiento de Currulao forma parte del departamento de Antioquia y su nombre tiene origen en el vocablo Curruladó de origen katío que significa "Ríos de aguas bravas". La hacienda Currulao marca el inicio del lugar, con el tiempo se forma un caserio en la zona por la construcción de una carretera, el cual en 1949 fue declarado corregimiento. Entre los platillos que pueden probarse en el lugar están el rico sancocho antioqueño, la bandeja paisa que se recomienda compartirla con un compañero de viaje por ser tan abundante en sabores y cantidad, acompañamientos como los tamales o empanadas y para acompañar chicha, aguapanela o champús. El Festival de la Antioqueñidad es una de las fiestas principales de Currulao, pueden verse silleteros con llamativos arreglos florales que despiertan la imaginación del todo el que lo vea. Currulao es un municipio con ansias de crecer, algo que se nota en cada cosa que hace.

Acerca de Pereira

Capital del departamento de Risaralda, Pereira fue fundada en 1863 y está situado a una altura media de 1550 m.s.n.m., aunque en algunas zonas es de 1200 m.s.n.m. Es uno de los lugares más poblados del eje cafetero. En la época precolombina las tribus que habitaban la zona eran las culturas Quimbaya y Pijao, que son conocidas por su orfebrería. En un comienzo su nombre era "Cartago la Vieja", pero con el tiempo se la denominó Pereira, en recuerdo a Doctor Francisco Pereira Martínez, un procer de la independencia de Colombia que se refugió en la zona. Hacia 1950, época de La Violencia en Colombia, la ciudad recibió a muchos refugiados de diferente origen, razón por la cual hoy es una ciudad muy plural. A Pereira se ha denominado «la querendona, trasnochadora y morena», pues la ciudad recibe y acoge a todo el que allí viaja. Es el centro turístico del eje cafetero y es famosa por la vida nocturna que tiene, y "la Perla del Otún", en honor al río que la recorre. Es un municipio con gran desarrollo cultural e integración social y, gracias a su privilegiada ubicación, Pereira es el punto de encuentro comercial entre las principales ciudades colombianas, Medellín, Cali, Bogotá, Manizales y Armenia.

¡