Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Cucuta a Cali pasajes de bus


Servicio de autobús de Cucuta a Cali

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
Cucuta
Cali
5
COP 220000

Distancia entre Cucuta y Cali en autobus

Primera Partida
:
12:00
Última Partida
:
18:35

Horario y tarifas de los autobuses de Cucuta a Cali

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Expreso Bolivariano 12:00 18:35 6 horas 0 minutos VER PRECIO

Cucuta a Cali en Bus

La ruta de Cúcuta a Cali es de 968 km. y el recorrido se completa en 22 horas y media aproximadamente. Las empresas de transporte terrestre que cubren esta ruta son Expreso Bolivariano y Fronteras, y ofrecen diversos horarios y tiquetes económicos para elección del usuario. Cuentan, además, con una flota de buses con diversos servicios para hacer el viaje más placentero. Cali es uno de los principales centros urbanos de Colombia, pues es notable su aporte en campos como el cultural, económico, industrial y agrario, entre otros. Consta de diversos lugares turísticos para visitar como museos, monumentos y espacios religiosos que no te puedes perder. El clima en Cali es del tipo de sabana tropical con una temperatura promedio de 24°C y, a pesar de su regular lejanía del mar, se puede percibir la brisa marina. Es una ciudad medianamente lluviosa, así que es importante empacar ropa que permita disfrutar la cálida temperatura, pero también que ayude soportar las lluvias ocasionales de la zona.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Cucuta

  • CUCUTA

Cali

  • CALI

¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Cucuta a Cali con redBus?

También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Cucuta a Cali. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Buses de Cali a Cúcuta

Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Cúcuta a Cali y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Cali a Cúcuta con redBus. 


Sobre Cúcuta

San José de Cúcuta es un municipio colombiano, capital del departamento Norte de Santander. Se ubica al noreste del país, en el Valle homónimo, sobre la Cordillera Oriental de los Andes y frente a la frontera con Venezuela. Es el núcleo político, económico, administrativo, industrial, cultural y turísticos del departamento. El nombre de la ciudad fue otorgado en honor a José de Nazaret y por el nombre del cacique Barí “Cúcuta”, quien gobernaba la región antes de la conquista. Cúcuta se recuerda como una ciudad militar porque en 1821, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y otros próceres de la independencia, se reunieron en la actual Villa del Rosario para decretar la primera constitución que oficialmente declaraba la independencia de la república de Colombia. El parque Santander es la plaza principal de Cúcuta, lugar en el que ocurrieron diversos sucesos históricos y espectáculos públicos. Se ubica frente a la alcaldía de Cúcuta y la catedral de San José. En el centro del parque hay un busto de bronce del general Santander, creada en 1890. Actualmente, es una ciudad próspera y muy importante económicamente debido a su cercanía con Venezuela. Además, destaca por su moderna infraestructura vial. 

Acerca de Cali

Cali, capital del departamento colombiano del Valle del Cauca, fue fundada en 1536, por lo que es una de las ciudades más antiguas de América. Su nombre completo es Santiago de Cali, porque la fecha en que se fundó coincide con el día del santo patrón de España. No es coincidencia que dicho nombre se antepusiera a nombres de muchas localidades de América Latina en la época colonial, en honor a dicho patrón. Es conocida como la capital de la rumba y de la salsa, por la dedicación de sus lugareños al baile. En lo que toca a cultura y a sitios turísticos que debes visitar, señalamos el Museo Departamental de Ciencias Naturales, el Monumento del Deporte, el Monumento de las Aves del Río y el Ecoparque Río Pance, donde se puede hacer ecoturismo. La Feria de Cali reúne a muchos visitantes y curiosos, ávidos de ser testigos de las actividades que se organizan, como por ejemplo “la calle de la cerveza”, las “rumbas” o las “chiquiferias”; si se considera la mejor feria de América Latina es porque vienen jinetes de todo el mundo a la cabalgata y constituye todo un espectáculo. Una curiosidad es que los habitantes de Cali rinden culto a los ríos los domingos, bañándose en masa, especialmente en el río Pance. Si vas a Cali no dejes de probar el arroz atollao y el sancocho de gallina, deliciosos platos típicos de la ciudad, y terminar con el aborrojado, postre de plátano y queso. Tu paladar quedará muy satisfecho.

Clima en Cali

El clima en Cali es cálido y, sobre todo, húmedo, con una temperatura promedio de 20°C a lo largo del año. Si bien no es un calor sofocante, es pertinente llevar ropa ligera, fresca y cómoda, para usar tanto en el día como en la noche. 


Hoteles en Cali

● Hotel La Luna

- Dirección: Autopista Sur #13-01

- Servicios: El Hotel La Luna ofrece servicios gratuitos como área infantil, 3 piscinas, asoleadoras, gimnasio, WiFi y estacionamiento. Entre los servicios con cargo extra sobresalen las clases de baile, muy apetecidas por los turistas, así como los clubes nocturnos. En el hotel también hay recargos en los servicios de habitación, servicios médicos y servicios de lavandería, así como en el sauna y en los traslados al aeropuerto. El hotel dispone de un cómodo restaurante con desayunos y una mesa que ofrece tours por la ciudad.


● Torre de Cali Plaza Hotel

- Dirección: Av de las Américas 18N-26

- Servicios: Torre de Cali Plaza Hotel cuenta con el servicio de animales y mascotas, lo que lo hace muy solicitado. Los huéspedes pueden disponer de botones y ama de llaves, así como encontrar caja de seguridad e Internet en sus habitaciones. En las instalaciones del hotel hay restaurantes, salones de eventos, lavandería y enfermería. Este hotel cuenta con traslados al aeropuerto.


● Agatha Boutique

- Dirección: Carrera 6 #6-36, Barrio La Merced

- Servicios: Este hotel colonial dispone de internet inalámbrico, sala de TV, servicio de café en el lobby, tienda de regalos y una sala de reuniones, así como una amplia asistencia turística a sus huéspedes para las diferentes actividades para realizar en la ciudad.


● City Express Plus Cali

- Dirección: Calle 35N #6N-06, Res Santa Mónica

- Servicios: Este hotel dispone de una serie de comodidades para brindar una buena experiencia a sus visitantes como gimnasio, internet inalámbrico, zona para fumadores, habitaciones para personas con discapacidad, máquina de hielo, servicio de cafetería, centro de negocios, espacio para taxis y restaurante con desayunos tipo buffet.


● Hotel Plaza Las Américas

- Dirección: Calle 21 N #3N-34, Versalles

- Servicios: Este hotel se encuentra al norte de Cali a tan solo 3 cuadras del parque Versalles. Dispone de dos restaurantes, uno de comida colombiana y otro de comida internacional, además de un bar en el lobby para tomar una copa en la noche. El hotel cuenta con piscina, jacuzzi, gimnasio, sauna y baño de vapor, además de ofrecer cuatro salones para eventos y un centro de negocios. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, baño privado con ducha de hidromasaje y jacuzzi, así como televisores, teléfonos y WiFi.


Restaurantes y Bares en Cali

● Restaurante La Zarzuela

- Dirección: Avenida 6D #36N-18 | Spiwak Chipichape Cali Hotel

- Servicios: El Restaurante La Zarzuela es un lugar excelente para disfrutar de una atractiva fusión de sabores mediterráneos con sabores latinos, todos ellos preparados con ingredientes típicos de la zona. Las recetas no son muy complejas pero la calidad de sus productos hacen que los platos sean de una calidad muy alta. La carta se enfoca en una amplia variedad de pescados y mariscos, aunque cuenta con unas muy buenas opciones de carnes, especialmente pavo. Los ceviches son una de sus especialidades siendo la entrada perfecta a un gran banquete.


● Ringlete

- Dirección: Calle 15 A 9 N-31

- Servicios: Ringlete es una gran opción a tener en cuenta para disfrutar la comida típica valluna y caucana. Su preparación casera permite tener un viaje gastronómico a lo largo de los sabores de esta región. Aborrajados, sancochos, chuleta valluna, marranitas, arroz atollado, sopa de torrejas y, por supuesto, luladas, son algunas de las opciones que se podrán disfrutar en este lugar.


● Perú Peñón

- Dirección: Calle 1 oeste # 2-40 el Peñón, detrás del hotel Dann Carlton

- Servicios: Este restaurante ofrece una gran selección de platos peruanos muy bien preparados. Las entradas son muy variadas teniendo un gran abrebocas con la gastronomía de este país, pero, sin duda, sus platos fuertes, con magníficas combinaciones de pescados y mariscos, son todo un deleite. La oferta de ceviches es muy amplia, teniendo grandes opciones para probar diferentes preparaciones.


Lugares turísticos de Cali

● Cristo Rey: Esta imponente estatua de 26 metros se encuentra en el Cerro Los Cristales en el occidente de Cali. Es el lugar ideal para tener una vista increíble sobre la ciudad de Cali. En la parte alta de este mirador se puede disfrutar de una capilla, restaurante, parqueadero y una atractiva escultura. El horario para poder visitar el mirador de Cristo Rey es de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.


● Museo de Arte Moderno La Tertulia: En este lugar se encuentra una exposición de más de 300 obras de artistas internacionales, una cinemateca y una sala de exposiciones itinerantes. Existen tres talleres, uno de artes gráficas, uno de restauración de obras y uno para que los niños puedan dejar volar su imaginación. El Museo de Arte Moderno La Tertulia se encuentra muy cerca del río Cali.


● Hacienda El Paraíso: En esta fabulosa hacienda y en sus hermosos alrededores tuvo lugar La María, la obra de Jorge Isaacs que es uno de los grandes tesoros de la literatura latinoamericana. La casa fue construida en 1816 pero fue adquirida por el padre del autor en 1846, permitiendo que este viviera sus años de infancia en este lugar. Aquí se mantienen elementos propios de la época en que la familia Isaacs habitó en la Hacienda El Paraíso de Cali.


Fechas importantes de Cali

● 25 al 30 de diciembre - Feria de Cali: La feria más importante de Colombia. Durante los días de feria los caleños y el público visitante en general puede disfrutar de una serie de desfiles, cabalgatas, conciertos, corridas de toros y muestras de salsa en las populares casetas.


● Septiembre - Festival Mundial de Salsa: En el noveno mes del año se realiza un evento de grandes dimensiones que recibe bailarines y visitantes de todos los rincones del mundo para presenciar los mejores exponentes de este género en cada una de sus modalidades.


¿Cómo llegar a Cali?

Cali en bus: Puedes viajar a Cali desde Cúcuta por tierra. El viaje toma alrededor de 6 horas.


¿Cómo moverse por Cali?

● Bus público: El Sistema de Transporte Integrado de Cali es el MIO (Masivo Integrado de Occidente) que ofrece 8 rutas rutas diferentes que logran cubrir una gran parte de Cali. Es importante conocer bien el mapa de las rutas antes de viajar en este sistema para evitar perderse.

● Taxi: Los taxis están disponibles por toda la ciudad y sus alrededores siendo vehículos de fácil acceso, aunque lo más aconsejable es pedirlos llamando a las empresas más reconocidas.


Gastronomía de Cali

● Sancocho de gallina: Este sustancioso caldo repondrá todas tus energías luego de una agotadora jornada. En su preparación se condimenta el caldo con cilantro, para luego agregarle plátano, yuca y la carne de gallina, acompañando todo de arroz blanco, ají y aguacate, servido en una tradicional olla de barro.

● Tamal valluno: Su tipo de preparación y tamaño diferencian a este tamal de los otros tipos. Para prepararlo se hace una masa con maíz molido a la que se agrega carne (cerdo o pollo), papa, zanahoria y arvejas. Al final es envuelto con hoja de plátano y cocinado, para luego servirse acompañado de arepa o arroz.

● Aborrajado: Dulce postre que será la delicia al final de tus comidas. Se hace con queso y plátano maduro.


Cosas que comprar en Cali

● Manjar Blanco: Si te gusta el arequipe o el dulce de leche, el manjar blanco te va a encantar tanto a ti como a las personas que les lleves de regalo.

● Café: En Cali puedes encontrar muy buen café para traer de vuelta, dada la cercanía de esta ciudad con la zona del Eje Cafetero.

● Artseanías: Todo tipo de trabajo como manillas, aretes, collares y demás, son un buen obsequio.


Datos de Cali

Santiago de Cali es la capital del Valle del Cauca y la tercera ciudad más poblada de Colombia, después de Bogotá y Medellín. Fue fundada el 25 de julio de 1536, siendo una de las ciudades más antiguas de todo el continente americano. Comúnmente, Cali es llamada “La Sucursal del Cielo” o “La Capital Mundial de La Salsa”, dada la gran cantidad de artistas dedicados a bailar este género. Cali es muy conocida, más que por sus atractivos históricos, por su activa vida cultural que se debe en gran parte a su riqueza étnica que permite que haya una amplia diversidad e intercambio de ritmos musicales, no solo en lugares específicos sino en las mismas calles de Cali. 


Operadores de bus de la ruta Cúcuta a Cali

● Expreso Bolivariano


En Conclusión:

Una tradición salsera te espera en la Sucrusal del Cielo. Visita este espectacular lugar y vive todas sus tradiciones. 


Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Cúcuta a Cali

Si deseas viajar de Cúcuta a Cali debes tener en cuenta lo siguiente:


- Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

- Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

- Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

- Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

- Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.  

- Reducir al máximo el equipaje.

- Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

- El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


Para más información puedes visitar este enlace


PRINCIPALES OPERADORES
  • Expreso Bolivariano

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

A: Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es https://www.redbus.co. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

¿Cómo compro un pasaje de bus de Cúcuta a Cali?

A: Puedes visitar uno de los terminales de Cúcuta y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo esto, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

A: Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

A: Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

A: En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común utilizado por la mayoría es la tarjeta de crédito, pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co

¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Cúcuta a Cali?

A: Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms

¿Cuál es la Distancia entre Cúcuta y Cali?

A: La distancia es de 968 km.

¿Cuánto tiempo demora ir de Cúcuta a Cali?

A: El viaje toma alrededor de 22 horas.

¿Cuántas salidas hay para ir de Cúcuta a Cali?

A: En redBus podrás encontrar varias salidas diarias en distintos horarios, que varían de acuerdo a la temporada.

¿Qué empresas de bus brindan la ruta Cúcuta a Cali?

A: Actualmente, Expreso Bolivariano es la única operadora de bus que brinda la ruta Cúcuta a Cali.

¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Cúcuta a Cali?

A: Actualmente, Expreso Bolivariano es la única operadora de bus que brinda la ruta Cúcuta a Cali.

¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Cúcuta a Cali?

A: El punto de salida principal es el terminal de Cúcuta.

Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?

A: Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.

¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?

A: Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.

¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?

A: Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.

¿Reparten almuerzo durante el viaje de Cúcuta a Cali?

A: Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.



¡