Te estamos mostrando salidas de bus para el 16-Jun-2019.
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido

Oops! No buses found.

Servicio de Bus Bucaramanga a Sogamoso

Número de buses:
Precios desde:
 

Bucaramanga a Sogamoso Detalles del Bus

Distance:
Duración del viaje:
N° de empresas de bus:

Bucaramanga a Sogamoso en Bus

El trayecto de Bucaramanga a Sogamoso toma un tiempo medio de 7 horas recorriendo una distancia de 341 km. Copetran es la empresa de transporte terrestre que cubre la ruta, ofreciendo tiquetes de bus a precio económico y con diversos horarios para elegir. Sogamoso es llamada la Ciudad del Sol y el Acero pues según la cultura muisca aquí fue donde nació el sol, y del acero por la industria siderúrgica que se desarrolla en el municipio. La ubicación tropical y altitudinal hacen que Sogamoso tenga un clima templado con una temperatura promedio de 18°C, presenta precipitaciones moderadas durante todo el año, que son más fuerte en abril y octubre. Se recomienda llevar ropa variada para estar preparado ante los posibles cambios que puedan suceder.

Puntos de embarque en Bucaramanga

Debajo puedes encontrar los principales puntos de embarque en Bucaramanga. Estos puntos de embarque varían de una empresa de transporte a otra, o pueden encontrarse en las terminales de buses. Los principales puntos de embarque en Bucaramanga son:

Puntos de desembarque en Sogamoso

Hay varios desembarque en Sogamoso, y pueden varían de una empresa de transporte a otra. Puedes seleccionar el punto de desembarque de tu preferencia al momento de reservar tu boleto con redBus. Algunos de los puntos de llegada en Sogamoso son:

¿Por qué reservar un autobús de Bucaramanga a Sogamoso con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Bucaramanga a Sogamoso. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Bucaramanga

Bucaramanga se ubica a 959 m.s.n.m. en un territorio que solía estar habitado por indígenas guanes en épocas precolombinas, colindando con tribus como los yariguíes, chibcha, chitareros, laches y muiscas. En un inicio se estableció Bucaramanga como un pueblo indígena en 1622 y en las cercanías se ubicaron algunas minas para rendir riquezas a la Corona Española. En el siglo XIX se convirtió formalmente en villa, y a fines de ese siglo XIX tuvo que soportar enfrentamientos internos entre artesanos y comerciantes, mientras que en el siglo XX tuvo que sortear la miseria dejada tras la Guerra de los Mil Días. La ciudad siempre logró salir adelante, convirtiéndose hoy en una de las ciudades más importantes del territorio colombiano. Su atractivo turístico e infraestructura hotelera generó gran desarrollo, lo cual con el tiempo llevó a conocerla como "La Ciudad Bonita". Además, cuenta con parques bastante llamativos que le valió su otro apelativo de "La Ciudad de los Parques".

Acerca de Sogamoso

El municipio colombiano de Sogamoso pertenece al departamento de Boyacá y era un centro religioso muisca en la época precolombina. Tras la llegada de los españoles en 1537, un incendio destruyo el Templo del Sol, la población fue diezmada y hubo un largo proceso de mestizaje durante la colonia. En 1810 se le reconoce como Villa Republicana por su patriotismo. Los atractivos más interesantes que se pueden visitar son el Templo del Sol, la Fuente Sagrada de Conchucua, La Capilla de Santa Bárbara y su Plazoleta y desde la Loma del Chacón hay un gran mirador de todo el valle.Su fiesta más representativa es el Festival del Sol y el Acero en julio que incluye muestras gastronómicas, ferias artesanales, competencias deportivas y especialmente el Reinado del Sol y el Acero, el cual pone de relieve toda la belleza de la ciudad. Sogamoso es una ciudad religiosa que busca preservar el legado del pasado, un lugar que protege sus tradiciones ¡no te lo pierdas!

Customer Reviews

Otras rutas desde Bucaramanga

Principales operadores de autobuses en Bucaramanga