Buscar pasajes de bus a Villavicencio

(Opcional)

Acerca de Villavicencio

Villavicencio, capital del Departamento de Meta, es un municipio colombiano desde donde comienza gran parte de la actividad económica del país. Es una ciudad una ciudad minera, de agricultura y ganadería, con mucho comercio inter-regional. En época precolombina, la zona era habitada por indígenas guayupes que se dedicaban a labores de pesca, comercio y agricultura hasta la llegada de los españoles entre 1536 y 1537. Los registros más antiguos de fundación de la ciudad datan de 1842, aunque la información de estos no es fidedigna ya que un terrible incendio acaecido en 1890 destruyó archivos con información valiosa. Lo que es comprobable es que el poblado lleva el nombre de Villavicencio desde 1850. Durante el siglo XX la ciudad experimentó un crecimiento y desarrollo urbano. Se fundaron diveras instituciones y llegaron nuevos servicios para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos.

Tips de viaje en Villavicencio

El voltaje de los tomacorrientes en Colombia es de 110 V y tiene una frecuencia de 60 Hz. Se recomienda llevar un adaptador para evitar que los equipos eléctricos puedan sufrir un cortocircuito o no funcionen.La época más lluviosa es entre los meses de abril y noviembre, siendo sumamente torrenciales. Los demás meses aún hay lluvia aunque el nivel es mucho más bajo.Es indispensable para todo viajero llevar paraguas debido al nivel de lluvias, un impermeable también será de mucha ayuda.En Villavicencio, los medios de transporte más usados son los buses, busetas, taxis colectivos y taxis. El precio promedio entre los diversos medios de transporte es de 1700 COP, variando un poco dependiendo la ruta. Los taxis permiten viajar más rápido y a un destino directo a mayor precio, mientras que los taxis colectivos ofrecen un precio más cómodo pero en compañía de diversas personas.

El tiempo en Villavicencio

La mejor época para visitar Villavicencio

La mejor época para visitar Villavicencio es los meses de diciembre, enero y febrero, puesto que hay menos lluvias.

Clima en Villavicencio

Villavicencio presenta un clima tropical con una temperatura media de 25.5°C y un nivel de humedad anual promedio de 77%.La época más lluviosa es entre los meses de abril y noviembre, siendo sumamente torrenciales. Los demás meses aún hay lluvia aunque el nivel es mucho más bajo.

Qué hacer en Villavicencio

Es una ciudad de inmigrantes, en la que se han establecido diversas culturas de todo el país, lo que la hace una ciudad rica en tradición y en cultura mestiza, con la danza, peleas de gallos y el uso del poncho. Villavicencio posee varios atractivos turísticos que no debes dejar de visitar: Monumento a Cristo Rey, Bioparque los Ocarros, Mercure Parque Agroecológico, Parque las Malocas, la Concha Acústica, el Museo de las Aves, el centro de la ciudad (con mucho comercio y casas de estilo colonial) y la Casa del Joropo, donde divertirse con el floclore musical llanero. En Villavicencio se celebra el Torneo Internacional del Joropo, una festividad muy bonita en la que además de celebrar el aniversario de Meta, se rinde homenaje a la cultura llanera tradicional. En Villavicencio encontrarás mucho que hacer, especialmente en época de festividades, que la ciudad se llena de visitantes de diversas procedencias.

Vida Nocturna en Villavicencio

Los Capachos Discoteca

Ubicación: Km 4 Via Acacias, 472
Horario: 8:00 p.m. - 6:00 a.m. Viernes y Sábado< br> Precios n/d
Calificada como una de las mejores discotecas de la ciudad, se puede disfrutar en sus amplios espacios con música de Djs exclusivos o diversos estilos musicales para continuar la rumba hasta muy temprano al día siguiente.

El Burgues Pub

Ubicación: Cruce de Calle 26 con Carrera 36A
Horario: 4:00 p.m. a 12:00 a.m. Domingo a miercoles / 4:00 p.m. a 3:00 a.m. Jueves a Sábado
Una hermosa y detallista decoración se puede admirar en la barra mientras se disfruta un par de cervezas heladas para el calor de la ciudad. Diversos piqueos como acompañamiento y cocteles variados hechos con frutas naturales son la compañía perfecta para pasar una noche de pura diversión.

Luxor Bar

Ubicación: Cruce de Carrera 39 con Calle 18
Precios: n/d
Horario: n/d
Disfruta en Luxor Bar de la música más actual con diversos artistas invitados o Djs de otras partes del mundo para tener una rumba como pocas. La oferta del lugar incluye tragos variados, piqueos deliciosos como acompañamiento perfecto y un ambiente muy agradable.

Mateo Pub

Ubicación: Cruce de Carrera 30A con Diagonal 42
Horario: 5:00 p.m. - 2:00 a.m. Lunes a jueves / 5:00 p.m. - 3:00 a.m. Viernes y sábado
Precio: n/d
El lugar indicado para el corazón rockero de todo viajero en busca de diversión. Mateo Pub se fundó en 1988, en día 8 del mes 8 y por 8 amigos. Tiene todo lo necesario para pasar una noche de tragos con amigos escuchando Guns and Roses, Soda Stereo, AC DC, o conociendo nuevos grupos de jovenes aficionados o bandas no tan conocidas por la mayoría de personas, pero con alma de fuego gracias al rock and roll.

Dónde comer en Villavicencio

La Cofradía Restaurante

Ubicación: Cofradía Mediterránea Calle 15 N. 37i - 10. Cofradía Colonial Calle 33 A Nº 36-98 Barzal
Horario: 12:00 p.m. - 12:30 a.m. Lunes a Viernes
Precio: Promedio por persona 79500 COP
Especial por dos motivos, La Cofradía ofrece un servicio de calidad con deliciosa comida y es un lugar ideal para fechas importantes. Tiene una presentación que cuida mucho los detalles, resaltando su plan de cena romántica y de cata de vinos. Tiene 3 espacios especialmente diseñados para distintos públicos.

Ranchito Gourmet

Ubicación: Intersección de Carrera 43b con Calle 27 - El Buque
Horario: 11:00 a.m. - 11:00 p.m. Lunes a Viernes / 11:00 a.m. - 7:00 p.m. Sábado y Domingo
Precios: n/d
Especialistas en combinar comida rápida con salsas y condimentos 100% sanos, dando como resultado una comida mucho más saludable.Cuenta con más de 17 variantes de hamburguesas, diversos perros calientes, ofrece algunos platillos a la carta y cuenta con servicio delivery.

Asadero La Topochera

Ubicación Calle 1 # 36A 84
Horario: n/d
Precios: n/d
Amplio local hecho con madera e insumos naturales que le dan un aire rústico al lugar. Tiene un estilo tropical que agradará a los viajeros, la atención es buena y rápida, los asientos pueden ser un poco incómodos pero el ambiente y el precio justo del lugar hacen que esto pase desapercibido.

Restaurante Neruda

Ubicación Calle 46 # 29 - 33
Horario: n/d
Precios: n/d
Espacio con colores vibrantes y decoración de lo más llamativa que se verá en Colombia, un espacio diferente con mucho estilo donde cada platillo es una obra de arte. Se puede disfrutar del suave olor de flores naturales en el ambiente y la sonrisa del personal encargado de atender al cliente.

Atractivos turísticos para ver en Villavicencio

Catedral Nuestra Señora del Carmen

Ubicación: Entre las Calles 39 y 32, al lado de Plaza Los Libertadores
Horario: n/d
Precio: entrada libre
Hermosa catedral ubicada en la zona central de la ciudad. Fue planeada en 1845 y 3 años después se hizo una construcción rudimentaria bendecida en aquel entonces. La edificación actual se reconstruyó en 1894 ya que la anterior construcción se destruyó en el incendio de 1890. Su interior es bastante bello y bien cuidado.

Parroquia del Divino Niño

Ubicación: Cruce de Carrera 29 con Calle 36
Horario: n/d
Precio: entrada libre
Bella parroquia con ventanales de forma triangular con las caras redondeadas que le dan un estilo único, la imagen de la Virgen María recibe con los brazos abiertos a los visitantes desde lo alto de la construcción como señal divina de apertura, de bienvenida, de recibimiento del alma que visita el templo.

Parque de los Fundadores

Ubicación: Por la vía que va de Bogotá a Villavicencio, en la intersección con Carrera 40
Horario: todo el día
Precio: entrada libre
El parque más amplio de la ciudad que permite entrar en armonía con la naturaleza gracias a sus jardines bien cuidados. Consta de diversas zonas -llamadas estaciones- donde se puede hacer caminata deportiva o contemplativa y una plaza central con la efigie Los Fundadores del artista Rodrigo Arenas.

Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán

Ubicación: Cruce de Calle 40 con Carrera 32
Horario: n/d
Precio: entrada libre
Dos palabras son la perfecta definición para este lugar: cultura llanera. Se creó en 1971 cuando el gobierno decide dar financiación a una casa de la cultura con el nombre de Jorge Eliécer Gaitán pero no existía ninguna, por ello la gestora Maruja Hernandez decide ponerle ese nombre. Es de pequeño tamaño pero ofrece actividades culturales y artísticas bastante valoradas y de gran calidad.

Campo Ecológico Gramalote

Ubicación: Vía a Restrepo, 700m. después del peaje de Puente Amarillo
Horario: n/d
Precio: Se ofrecen paquetes por horas
Maravilla de la naturaleza que permite admirar los hermosos paisajes que rodean a la ciudad. Se recorre cabalgando a caballo primero por terrenos llanos para luego ir a las matas de monte mientras el visitante es rodeado por los sonidos de la naturaleza que emiten monos, pájaros y diversas especies que habitan la zona.

Qué hacer en Villavicencio

Navega en bicicletas acuáticas

Ubicación: Bioparque los Ocarros
Podrás surcar los lagos interiores del parque contemplando los hermosos alrededores de naturaleza, mientras vas en compañía de un amigo, compañero de viajes o ese alguien tan especial. Además de recorrer un bello lugar, ejercitas las piernas y tienes una vista diferente estando tan cerca del agua y en un ambiente donde oirás los susurros de la naturaleza.

Rafting por el río Guayuriba

Ubicación: Vía antiguo puente Villavicencio rumbo a Acacias
Horario: n/d
Precio: 70000 COP por persona
Bote neumático, chalecos salvavidas, cascos, remos, equipaje listo para navegar por el cauce del río Guayuriba. Contempla el paisaje mientras vas por los rápidos tipo I y II, siempre acompañado de un instructor especial para hacer más seguro el viaje. Si vas por el río Ariari tendrás rápidos de clase III.

Rapel con la emoción a flor de piel

Ubicación: Río Guayuriba
Desciende la escarpada pendiente que el instructor tiene preparada para ti escuchando el abrumador sonido de la naturaleza a tu alrededor. Siempre te dijeron que no mires hacia abajo mientras desciendes, ahora podrás poner a prueba este dicho tan popular, mientras sientes que el suelo se pone resbaladizo por el agua que corre bajo tus pies.

Platos típicos de Villavicencio

Mamona a la llanera

Delicioso platillo que lleva diversos cortes de ternera joven, los que se sirven acompañados de plátano verde frito, papa, yuca, algunas personas lo acompañan con salsa de guacamole. Un refrescante jugo de piña es también un compañero perfecto para esta comida.

Sancocho de gallina criolla

Deliciosa sopa que lleva diversos tubérculos y legumbres acompañada de carne de gallina, cuyo sabor se realza si es de gallina criolla. Frijoles, arvejas, habas también acompañan el platillo.

Cachama asada

Pescado que habita en los ríos de los llanos. Se adoba la cachama con jugo de limón, ají, sal y comino, se asa hasta estar dorada. Al servirlo se acompaña con patacones, ensalada de tomate, cebolla y limón y arroz.

Hayacas

Acompañantes de diversos platillos con forma rectangular que se componen de carne de cerdo, res y pollo, adobadas con cilantrón y cebolla y con una masa de maíz que los envuelve.

Cómo llegar a Villavicencio

Villavicencio por tren

Ha habido varios proyectos para construir un ferrocarril en la región, pero ninguno ha tenido éxito, razón por la cual no hay tren todavía a Villavicencio.

Villavicencio por avión

La distancia desde Bogotá a Villavicencio es de 70 km. El Aeropuerto Vanguardia, que es fundamental para la comunicación de Los Llanos, sirve a la ciudad de Villavicencio y está situado a 15 minutos del centro de la ciudad. Hay numerosas ciudades en Colombia cuyos aeropuertos tienen vuelos directos a Villavicencio; algunas de ellas son Bucaramanga, Medellín, Cartagena, El Yopal, Manizales, Pereira, Neiva y Armenia. Avianca y Satena son las principales aerolíneas colombianas que operan en el Aeropuerto de Vanguardia.

Villavicencio por bus

El viaje en bus desde Bogotá a Villavicencio tiene una duración aproximada de 3 horas, recorriendo por carretera la distancia de 118 km. Las principales empresas de bus que cubren la ruta Bogotá-Villavicencio son Expreso Bolivariano y Flota La Macarena. Algunas ciudades de origen desde las que salen buses con destino Villavicencio son Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Hoteles en Villavicencio

    Enjoy Colombia Joy & Travel

    Ubicación: Calle 22 # 37L-34 Teusacá, 223734
    Precio: 35000 COP - 80000 COP
    Un lugar tradicional donde pasar la noche. Cuenta con todo lo necesario para un viajero que no tiene problemas en compartir servicios como la habitación, el baño y la cocina. Cuenta con restaurante y conexión wi-fi gratuita.

    Mochileros Hostel Villavicencio

    Ubicación: Calle 18 No 39-08
    Precio: 277000 COP - 85000 COP
    Se ubica a 1 km. de la Plaza Los Fundadores. Las habitaciones más económicas cuentan con baño compartido, la cocina es compartida, algunas cuentan con Tv, el servicio de wi-fi si es gratuito y el centro comercial más cercano está a tan solo 10 metros de distancia.

Festividades de Villavicencio

Festival Llanero de VillavicencioDiciembreFestival en el que se dan diversas actividades de rodeo, vaquería y coleo.También incluye un festival de cuentería, festival gastronómico, cabalgatas que animan al público espectador y diversos artistas nacionales e internacionales hacen presentaciones bastante llamativas.
Torneo Internacional del JoropoJunio-julioCon más de 60 años de historia, este torneo es una muestra cultural llanera en la que más de 500 000 personas se reunen para ser partícipes de cabalgatas, espectáculos ecuestres y como mayor evento, el Reinado Internacional de Joropo, concurso de belleza en que se decide a la reina que dirige todas las celebraciones.
Encuentro Mundial de ColeoOctubreEl coleo como deporte nace de una de las actividades más comunes de los vaqueros en épocas anteriores. Se solían cerrar las calles para hacer estos espectáculos en las fiestas patronales en los pueblos de la Orinoquia en los años 50. El deporte consiste en derribar a una res mientras se está montado en el caballo y cogiéndola de la cola.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos