Buses a Villavicencio

Buscar Pasajes de Bus a Villavicencio

Opcional

Principales rutas desde Villavicencio

RutasPrimer BusUltimo Bus
Villavicencio a Terminal De Caqueza06:0012:00RESERVAR AHORA
Villavicencio a Caqueza06:0012:00RESERVAR AHORA
Villavicencio a Terminal De San Jose00:0101:30RESERVAR AHORA
Villavicencio a San Jose Del Guaviare00:0101:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Villavicencio

RutasPrimer BusUltimo Bus
Caqueza a Villavicencio07:0009:30RESERVAR AHORA
Terminal De Caqueza a Villavicencio07:0009:30RESERVAR AHORA
Terminal De San Jose a Villavicencio09:2017:00RESERVAR AHORA
San Jose Del Guaviare a Villavicencio09:2017:00RESERVAR AHORA
Terminal Salitre a Villavicencio09:0016:00RESERVAR AHORA

Acerca de Villavicencio

Villavicencio, capital del Departamento de Meta, es un municipio colombiano desde donde comienza gran parte de la actividad económica del país. Es una ciudad una ciudad minera, de agricultura y ganadería, con mucho comercio inter-regional. En época precolombina, la zona era habitada por indígenas guayupes que se dedicaban a labores de pesca, comercio y agricultura hasta la llegada de los españoles entre 1536 y 1537. Los registros más antiguos de... fundación de la ciudad datan de 1842, aunque la información de estos no es fidedigna ya que un terrible incendio acaecido en 1890 destruyó archivos con información valiosa. Lo que es comprobable es que el poblado lleva el nombre de Villavicencio desde 1850. Durante el siglo XX la ciudad experimentó un crecimiento y desarrollo urbano. Se fundaron diveras instituciones y llegaron nuevos servicios para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos.
Ver Más

Tips de viaje en Villavicencio

El voltaje de los tomacorrientes en Colombia es de 110 V y tiene una frecuencia de 60 Hz. Se recomienda llevar un adaptador para evitar que los equipos eléctricos puedan sufrir un cortocircuito o no funcionen.La época más lluviosa es entre los meses de abril y noviembre, siendo sumamente torrenciales. Los demás meses aún hay lluvia aunque el nivel es mucho más bajo.Es indispensable para todo viajero llevar paraguas debido al nivel de lluv...ias, un impermeable también será de mucha ayuda.En Villavicencio, los medios de transporte más usados son los buses, busetas, taxis colectivos y taxis. El precio promedio entre los diversos medios de transporte es de 1700 COP, variando un poco dependiendo la ruta. Los taxis permiten viajar más rápido y a un destino directo a mayor precio, mientras que los taxis colectivos ofrecen un precio más cómodo pero en compañía de diversas personas.
Ver Más

El tiempo en Villavicencio

La mejor época para visitar Villavicencio

La mejor época para visitar Villavicencio es los meses de diciembre, enero y febrero, puesto que hay menos lluvias.

Clima en Villavicencio

Villavicencio presenta un clima tropical con una temperatura media de 25.5°C y un nivel de humedad anual promedio de 77%.La época más lluviosa es entre los meses de abril y noviembre, siendo sumamente torrenciales. Los demás meses aún hay lluvia aunque el nivel es mucho más bajo.

Qué hacer en Villavicencio

Es una ciudad de inmigrantes, en la que se han establecido diversas culturas de todo el país, lo que la hace una ciudad rica en tradición y en cultura mestiza, con la danza, peleas de gallos y el uso del poncho. Villavicencio posee varios atractivos turísticos que no debes dejar de visitar: Monumento a Cristo Rey, Bioparque los Ocarros, Mercure Parque Agroecológico, Parque las Malocas, la Concha Acústica, el Museo de las Aves, el centro de la ciudad (con... mucho comercio y casas de estilo colonial) y la Casa del Joropo, donde divertirse con el floclore musical llanero. En Villavicencio se celebra el Torneo Internacional del Joropo, una festividad muy bonita en la que además de celebrar el aniversario de Meta, se rinde homenaje a la cultura llanera tradicional. En Villavicencio encontrarás mucho que hacer, especialmente en época de festividades, que la ciudad se llena de visitantes de diversas procedencias
Ver Más

Hoteles en Villavicencio

Enjoy Colombia Joy & Travel
Ubicación: Calle 22 # 37L-34 Teusacá, 223734
Precio: 35000 COP - 80000 COP
Un lugar tradicional donde pasar la noche. Cuenta con todo lo necesario para un viajero que no tiene problemas en compartir servicios como la habitación, el baño y la cocina. Cuenta con restaurante y conexión wi-fi gratuita.
Mochileros Hostel Villavicencio
Ubicación: Calle 18 No 39-08
Precio: 277000 COP - 85000 COP
Se ubica a 1 km. de la Plaza Los Fundadores. Las habitaciones más económicas cuentan con baño compartido, la cocina es compartida, algunas cuentan con Tv, el servicio de wi-fi si es gratuito y el centro comercial más cercano está a tan solo 10 metros de distancia.

Festividades de Villavicencio

Festival Llanero de VillavicencioDiciembreFestival en el que se dan diversas actividades de rodeo, vaquería y coleo.También incluye un festival de cuentería, festival gastronómico, cabalgatas que animan al público espectador y diversos artistas nacionales e internacionales hacen presentaciones bastante llamativas.
Torneo Internacional del JoropoJunio-julioCon más de 60 años de historia, este torneo es una muestra cultural llanera en la que más de 500 000 personas se reunen para ser partícipes de cabalgatas, espectáculos ecuestres y como mayor evento, el Reinado Internacional de Joropo, concurso de belleza en que se decide a la reina que dirige todas las celebraciones.
Encuentro Mundial de ColeoOctubreEl coleo como deporte nace de una de las actividades más comunes de los vaqueros en épocas anteriores. Se solían cerrar las calles para hacer estos espectáculos en las fiestas patronales en los pueblos de la Orinoquia en los años 50. El deporte consiste en derribar a una res mientras se está montado en el caballo y cogiéndola de la cola.