Buscar pasajes de bus a Santa Fe de Antioquía

(Opcional)

Acerca de Santa Fe de Antioquía

Santa Fe de Antioquía, conocida originalmente solo como Antioquia, fue fundada el 7 de Diciembre de 1541 aunque, debido a constantes ataques de nativos, tuvo que ser reubicada. Santa Fe fue por mucho tiempo la capital del Departamento de Antioquía, y se constituyó como una ciudad importante para la región, con una economía centrada en la explotación de minas y recursos naturales y en el cultivo de frutas exóticas como la chirimoya, el tamarindo y el pistacho.Santa Fe posee un impresionante patrimonio cultural en perfecto esTado de conservación, lo que llevó a que la ciudad sea declarada como Monumento Nacional de Colombia en 1960, y sea ahora un destino visiTado por turistas nacionales e internacionales.

Tips de viaje en Santa Fe de Antioquía

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Los mototaxis son el método de transporte más común en la ciudad, y puedes utilizarlos para recorrer y apreciar las hermosas calles de estilo colonial.

El tiempo en Santa Fe de Antioquía

La mejor época para visitar Santa Fe de Antioquía

Santa Fe es un destino atractivo durante todo el año. Recomendamos visitar la ciudad durante los últimos días de Diciembre, de modo que puedas asistir al Día de los Diablitos.

Clima en Santa Fe de Antioquía

El clima en Santa Fe es cálido, con una temperatura promedio anual de 28?, con un máximo de 33? y mínimo de 23? registrados. No suele llover en la ciudad.

Qué hacer en Santa Fe de Antioquía

Vida nocturna en Santa Fe de Antioquía

Shot de las 10

Ubicación: Cruce de Calle 10 con Carrera 13
Horario: A partir de 10:00 p.m.
Precio: n/a
Bar valorado como uno de los mejores lugares de la ciudad, y ofrece clásicos del rock y reggae junto a un excelente servicios y tragos variados para escoger.

Dónde comer en Santa Fe de Antioquía

La Comedia

Ubicación: Cra. 8 #10103
Horario: 12:00 - 20:00 p.m.
Precio: n/a
Restaurante especializado en comida local que posee un grato ambiente y a veces ofrece música en vivo.

Restaurante Portón del Parque

Ubicación: Cl. 10 #11-3
Horario: n/a
Precio: n/a
Exelente local que ofrece un variado menú y un buen servicio.

Atractivos turísticos para ver en Santa Fe de Antioquía

Puente de Occidente

Ubicación: Carretera Santa Fe - Liborina
Horario: Todo el día
Precio: Libre
Puente colgante de 291 metros de longitud. Tomó ocho años en ser construido por el ingeniero José María Villa. Hoy es considerado uno de los principales centros turísticos del municipio.

Plaza Mayor

Ubicación: Centro de la Ciudad
Horario: Todo el día
Precio: Entrada Libre
Conocida como Plaza Juan del Corral, es la Plaza principal de la ciudad de Santa Fe. Se encuentra empedrada y adornada por monumentos y piletas, y se está rodeado por otros atractivos turísticos como la Catedral.

Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción

Ubicación: Plaza Principal
Horario: n/a
Precio: n/a
Catedral de estilo neoclásico renacentista construida entre 1797 y 1837. Es internacionalmente reconocida por su ornamentación, por la galería de arte de la sacristía y por su torre de 47 metros. Está dedicada a la Virgen María bajo la advocación de la Inmaculada Concepción.

Palacio Arzobispal

Ubicación: Parque Chiquinquirá Calle 9a con Carrera 12
Horario: n/a
Precio: n/a
Edificación que sirvió como sede para los Obispos de la ciudad, que ahora opera como museo.

Qué hacer en Santa Fe de Antioquía

Museo de Arte Religioso Francisco Cristóbal Toro

Ubicación: Calle 11 con Carrera 8
Horario: n/a
Precio: n/a
Alberga una valiosa colección de arte de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX de las escuelas de arte de Colombia. Tiene una sala dedicada a santa Laura Montoya, nacida en Jericó.

Museo Juan de Corral

Ubicación: Carrera 11 con Calle 11
Horario: n/a
Precio: n/a
Museo con piezas de la historia republicana de Colombia. Se ubica en una casona de estilo colonial que conserva la mesa en la que Juan del Corral firmó el acta de Independencia de Antioquia en 1813.

Platos tipicos de Santa Fe de Antioquía

Bandeja paisa

Una comida contundente, insuperable en cantidad y variedad de sabores. De lo más representativo que se puede comer en la región de Antioquia. Su principal característica es que se sirve en platos de gran tamaño, llenos de alimentos muy variados. En una de estas bandejas puedes encontrar frijoles, chicharrón, chorizo, arroz, huevo frito, aguacate, plátano y arepas. Como para quedar satisfecho por un largo periodo de tiempo.

Arroz con pollo

Un clásico entre los clásicos. Se prepara friendo el ajo y la cebolla, para luego agregarles el pollo precocido. A esta combinación se le agrega pimentón y arvejas, echándoles sal, pimienta y especias al gusto. Al final de la preparación se coloca el arroz, quedando listo para nuestro total deleite.

Brevas con arequipe

Las brevas son muy similares al higo, aunque no tan dulces como este. Para hacer realidad este platillo, se le hace una incisión a las brevas que serán cocidas en agua por espacio de 10 min. Durante el proceso se le agrega azúcar y las gotas de limón. Luego de su cocción, las brevas son cortadas por la mitad, sin llegar a separarse. En el espacio que se hace se rellenan de arequipe (dulce de leche/ manjar blanco).

Bananos asados

Uno de los platos más tradicionales hecho con banana, esencia de vainilla, azúcar y crema de leche. El plato es horneado hasta quedar hecho una dulce delicia para la hora del almuerzo.

Sancocho paisa

Sopa típica colombiana, aunque de preparación diferente en cada región. En la preparación de tan sustancioso caldo se cuece una variedad de carnes y verduras, condimentadas con especias de sabor diverso como el comino o la pimienta. De alto valor nutricional y con muchas calorías, ideal si necesitas reponer las energías luego de un extenso recorrido por Medellín.

Arepa de choclo

El choclo no es otra cosa que el maíz, también llamado chocolo. Las arepas son pequeñas tortillas preparadas con una maza de choclo molido, puestas sobre una hoja de plátano, para luego ser asadas a la parrilla. En su interior se coloca queso blanco, corTado en pequeñas tiras (o molido). Y listo, a disfrutar de este aperitivo tan suculento.

Cómo llegar a Santa Fe de Antioquía

Santa Fe de Antioquía por tren

Actualmente no hay un servicio de tren de pasajeros que opere en Santa Fe.

Santa Fe de Antioquía por avión

Santa Fe no posee un aeropuerto. El más cercano se encuentra en la ciudad de Medellín, a 1 hora y 15 minutos de distancia.

Santa Fe de Antioquía por bus

Debido a su rol como capital del departamento, Santa Fe se encuentra bien conectada con el resto de la ciudad. El viaje a Medellín dura aproximadamente 1:15 en bus, y desde allí es posible encontrar conexiones para cualquier otro destino en Colombia.

Hoteles en Santa Fe de Antioquía

    Green Nomads Hostel

    Ubicación: calle 9 # 7 -63, 057050
    Precio: Desde 45 000
    Cómodo hotel con piscina y bar propio. Ofrece alquiler de bicicletas, habitaciones con baño privado y TV, Wi-Fi, y posee una tienda de regalos.

Festividades en Santa Fe de Antioquía

(22 al 31 de Diciembre)La celebración más antigua de la región, y lleva su nombre por las mascaras de diablitos que se utilizan en los bailes. La celebración se viene organizando desde el año 1653, y nació de celebraciones de esclavos quienes se disfrazaban y bailaban ritmos propios de Africa como la candanga, la chirimía y el bunde, que se fueron mezclando en esta fiesta.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos