Buses a Pamplona

Buscar Pasajes de Bus a Pamplona

Opcional

Principales rutas desde Pamplona

RutasPrimer BusUltimo Bus
Pamplona a Bucaramanga01:2023:00RESERVAR AHORA
Pamplona a Terminal De Bucaramanga01:2023:00RESERVAR AHORA
Pamplona a Cucuta02:0023:59RESERVAR AHORA
Pamplona a Terminal De Cucuta02:0023:59RESERVAR AHORA
Pamplona a Bogota01:3021:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Pamplona

RutasPrimer BusUltimo Bus
Cucuta a Pamplona02:4023:20RESERVAR AHORA
Bucaramanga a Pamplona01:0023:59RESERVAR AHORA
Terminal De Cucuta a Pamplona02:4023:20RESERVAR AHORA
Terminal De Bucaramanga a Pamplona01:0023:59RESERVAR AHORA
Bogota a Pamplona03:0023:59RESERVAR AHORA

Acerca de Pamplona

Pamplona, la capital de la provincia homónima, está ubicada en el departamento de Norte de Santander, cerca a la frontera con Venezuela, al borde de la Cordillera Oriental de los Andes. Se fundó en 1549 como Nueva Pamplona del Valle del Espíritu santo, nombre escogido como tributo a la ciudad española del mismo nombre por sus fundadores, Don Pedro de Ursúa y Don Ortún Velasco de Velázquez. Durante le época colonial era un importante centro administrativo para la región, y fue conocida como la ciudad fundadora de ciudades debido a las varias expediciones que partieron de... la ciudad hacia otras regiones como Arauca, Santander e incluso Táchira en Venezuela. Posteriormente, se volvió un importante punto de comercio entre el Virreinato de Nueva Granada y la Capitanía de Venezuela.Pamplona recibió el nombre “Ciudad Patrótica” por ser una de las primeras ciudades colombianas en proclamar su independencia de España. Así mismo, fue una de las ciudades que más contribuyó con agua y recursos humanos a la campaña de Independencia, incluso más que Bogotá. Hoy en día es una moderna ciudad con una economía basada en gastronomía, educación y turismo.
Ver Más

Tips de viaje en Pamplona

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países d...el Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Como en todas las ciudades, es recomendable que mantengas tus pertenencias cerca y no camines por tu cuenta de noche.Las temperaturas en Pamplona son bajas durante todo el año, y presenta una humedad por encima del promedio. Lleva ropa abrigada para tu estadía.
Ver Más

El tiempo en Pamplona

La mejor época para visitar Pamplona

El mejor momento para visitar Pamplona es durante la Semana Santa, para coincidir con las festividades y con el Festival de Música Coral.

Clima en Pamplona

El clima en Pamplona es frío y húmedo. Posee una temperatura promedio de 14 °C anual, con lluvias intensas y fuertos vientos durante buena parte del año.

Imágenes de los principales operadores de autobuses

Qué hacer en Pamplona

Hoteles en Pamplona

Hotel Margarita
Ubicación: calle 9 # 8-113, 543950
Precio: Desde 20 000 COP
Hotel que cuenta con un restaurante y wifi gratuito en todo el establecimiento. Y la recepción funciona las 24 horas del día.

Festividades en Pamplona

Fiesta del Grito de Independencia(Dos semanas antes del 4 de Junio)También llamadas la Fiesta de Pamplona, este evento conmemora el día en que los rebeldes declararon la independencia de España. Se celebra un festival con conciertos, corridas de toro, y un certamen de belleza.
Semana Santa en Pamplona(Varía Anualmente)Un evento religioso de suma importancia. Los vecinos decoran la ciudad y hacen procesiones durante la semana. En Pamplona se crea también un espacio, la Semana Santa Infantil, para que los niños participen.