Buscar pasajes de bus a Manizales

(Opcional)

Acerca de Manizales

Manizales es la capital cafetera de Colombia. Ubicada cerca al volcán Nevado del Ruiz, fue fundada el 12 Octubre 1849, en un territorio que había sido ocupado inicialmente por nativos de la cultura Quimbaya. La ciudad se vio afectada por las batallas de las guerras civiles libradas luego de la independencia de Colombia, y varias facciones se disputaron el control de la ciudad en muchas ocasiones.Manizales pasó a cobrar una mayor importancia para el país luego de la separación de Panamá, lo que motivó la implementación de una vasta red de ferrocarriles que conectaron la ciudad con el resto del país e impulsaron su desarrollo económico.La ciudad es reconocido por su cultivo y producción de uno de los mejores cafés del mundo. Desde la última mitad del Siglo XX, Manizales experimentó un boom de universidades, lo que la han vuelto una ciudad atractiva para estudiantes. Posee a su vez varios eventos y ferias culturales, así como un buen número de museos, que sumados a su cercanía con paisajes naturales y su patrimonio histórico, la hacen un interesante destino turístico.

Tips de viaje en Manizales

La ciudad de Manizales cuenta con un servicio de transporte interurbano ordenado. Es recomendable obtener un mapa para ubicarse durante el recorrido por la ciudad. El voltaje de los tomacorrientes en Colombia es de 110 V con una frecuencia de 60 Hz. Se recomienda al viajero llevar un adaptador para evitar que sus equipos no funcionen debido al cambio de voltaje.Para movilizarse se pueden tomar buses con un precio medio de 1550 COP, busetas por 1850 COP, taxis colectivos por 1900 COP y taxis con un precio mínimo de 3900 COP.En general, Manizales es una ciudad bastante tranquila y agradable, pero siempre es mejor tener a buen reguardo tus pertenencias y no viajar solo.

El tiempo en Manizales

La mejor época para visitar Manizales

La mejor época para visitar Manizales es comienzos de enero, cuando tiene lugar la Feria de Manizales, en la que hay actividad taurina y Reinado Internacional del Café.

Clima en Manizales

El clima en Manizales es cálido y templado, con una cantidad abundante de lluvias la mayor parte del año. La temperatura media anual es de 16,4 °C.

Que hacer en Manizales

Manizales es una ciudad que se encuentra dentro del llamado Triángulo del Café. El municipio colombiano ofrece varias actividades de interés cultural, entre las que destaca la Feria de Manizales, el Festival Internacional de Teatro de Manizales y el Festival Manizales Grita Rock. Un atractivo turístico que se halla cerca de la ciudad es el Nevado del Ruiz, que tiene altitud considerable, 5.321 msnm. Asimismo se deben visitar en la misma ciudad atractivos turísticos como la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario, el Ecoparque los Alcázares Arenillo y la Plaza de Bolívar.

Vida nocturna en Manizales

Juan Sebastián Bar

Ubicación: Carrera 23 #6366, Zona Rosa
Buen lugar para acompañar una amena conversación con un par de tragos.

2150 Club

Ubicación: Vía al cerro de oro
Ambiente acogedor para disfrutar la mejor rumba de la ciudad

Coffee Club Manizales

Ubicación: Carrera 23b 64-32
Un excelente ambiente con buena música para amenizar la velada.

Dónde comer en Manizales

Don Juaco

Location: Crossing of Carrera 23 with calle 65
A really good place for chicharrones or colombean beans.

Restaurante Casa Grande

Location: Cl. 65 #23b-30
Excellent recipes at an affordable price range

Atractivos turísticos para ver en Manizales

Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario

Ubicación: Plaza Bolívar
Imponente edificación de estilo neogótico. Es la catedral más alta de Colombia, y el edificio más alto de la ciudad. La Basílica original sufrió un incendio, y fue reconstruida en 1939.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Ubicación en el barrio Chipre al oeste de la ciudad
Réplica de la antigua catedral que se perdió en el incendio de 1926.

Plaza Bolívar

Ubicación: Centro de la Ciudad
,Plaza principal de Manizales, en la que se encuentra la reconocida estatua de Bolívar Condor y murales del escultor Guillermo Botero. Las principales edificaciones que rodean esta plaza son la Gobernación de Caldas, el Hotel Escorial, y la catedral de Manizales.

Qué hacer en Manizales

Museo del Oro

Ubicación: Cruce de Carrera 23 con Calle 24
Operado por el Banco de la República, es uno de los varios museos del oro y exhibe las raíces pre-hispánicas de la región de Caldas, fundamentalmente piezas de orfebrería Quimbaya.

Museo Interactivo de Ciencia, Juego y Tecnología

Ubicación: Carrera 25 al frente del Estadio Palogrande
El museo apunta a motivar el estudio de la ciencia mediante juegos para niños y adultos. Es operado por la Universidad Nacional.

Museo de Arqueología

Ubicación: Universidad de Caldas
Posee más de 3700 piezas de cerámica, la mayoría de ellas de la época pre-hispánica. Es una de las colecciones más importantes de toda la región.

Plaza de Toros

Ubicación: Centro de la Ciudad
Impresionante plaza donde se llevan a cabo las corridas de toros. También es utilizada como complejo deportivo y como plaza para conciertos.

Platos tipicos de Manizales

Bandeja Paisa

Most representative dish of all the region. It's known for its presentation and its diversity: its made of beans, fried eggs, fried bananas and rice among other ingredients.

Arepas Antioqueñas

Roasted corn which is accompanied with meat and other type of ingredients.

Cómo llegar a Manizales

Manizales por tren

No existe actualmente un servicio de tren de pasajeros que llegue a Manizales

Manizales por avión

Manizales cuenta con el aeropuerto de La Nubia, que es utilizado fundamentalmente por vuelos domésticos. Un aeropuerto internacional llamado el Aeropuerto del Café se está construyendo en el pueblo de Palestina, que integra la misma área urbana y se encuentra a tan solo 25 minutos de Manizales.

Manizales por bus

Hay viajes frecuentes de Manizales a otras ciudades de Colombia. La ruta a Bogotá demora unas 7 horas aproximadamente.

Hoteles en Manizales

    Aquí me quedo Hostal

    Location: Calle 67 Nro 23A-33 Alto Palermo
    Ubicado a solo 3 calles de centros comerciales, bancos, bares y restaurantes, ofrece habitaciones con Wi-Fi gratuita y un desayuno variado.

    Mountain Hostel

    Location: Location: Calle 66 # 23b-91, 170001
    Ofrece restaurante y hamacas. Cuenta con conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito.

Festividades en Manizales

Feria de ManizalesEs la feria más grande e importante de Manizales. Se celebran corridas de toros, el certamen de belleza Reinado Internacional del Café y se realizan torneos de deporte así como conciertos de música.
Manizales Grita RockFestival internacional de música reconocido internacionalmente por tener una acogida de más de 30 mil personas.
International Theater FestivalEl más antiguo festival de teatro del continente, así como uno de los más importantes del mismo.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos