Buscar pasajes de bus a Bucaramanga

(Opcional)

Acerca de Bucaramanga

Bucaramanga se ubica a 959 m.s.n.m. en un territorio que solía estar habiTado por indígenas guanes en épocas precolombinas, colindando con tribus como los yariguíes, chibcha, chitareros, laches y muiscas. En un inicio se estableció Bucaramanga como un pueblo indígena en 1622 y en las cercanías se ubicaron algunas minas para rendir riquezas a la Corona Española. En el siglo XIX se convirtió formalmente en villa, y a fines de ese siglo XIX tuvo que soportar enfrentamientos internos entre artesanos y comerciantes, mientras que en el siglo XX tuvo que sortear la miseria dejada tras la Guerra de los Mil Días. La ciudad siempre logró salir adelante, convirtiéndose hoy en una de las ciudades más importantes del territorio colombiano. Su atractivo turístico e infraestructura hotelera generó gran desarrollo, lo cual con el tiempo llevó a conocerla como "La Ciudad Bonita". Además, cuenta con parques bastante llamativos que le valió su otro apelativo de "La Ciudad de los Parques".

Tips de viaje en Bucaramanga

El voltaje de los tomacorrientes en Colombia es de 110 V con una frecuencia de 60 Hz. Se recomienda al viajero llevar un adapTador para evitar que sus equipos no funcionen debido al cambio de voltaje.Los medios de transporte más empleados en la ciudad son los buses de transporte urbano y el sistema de transporte masivo Integrado llamado Metrolinea con un precio de 2100 COP (2.40 PEN), también se encuentran lineas de taxis disponibles.Los riesgos más comunes en Bucaramanga como en otras grandes ciudades son los robos o asaltos, por ello se recomienda no llevar objetos de gran valor a vista de todos. Se recomienda estar atento al tránsito de la ciudad, para evitar posibles accidentes.

El tiempo en Bucaramanga

La mejor época para visitar Bucaramanga

La mejor época para visitar Bucaramanga es en los meses de diciembre a marzo, época con menor nivel de lluvias en promedio.

Clima en Bucaramanga

Bucaramanga presenta un clima tropical con una temperatura mínima de 18.5 °C y una máxima de 28°C. Las lluvias están presentes durante todo el año, siendo los meses de enero, julio y diciembre aquellos en que el nivel de lluvias disminuye un poco.

Qué hacer en Bucaramanga

Bucaramanga, considerada como la capital más próspera de América Latina, es conocida como la "ciudad bonita" o "ciudad de los parques" por su gran número de parques y espacios de esparcimiento. Fue fundada en 1622 y se convirtió, con los años, en la capital del departamento de Santander hasta la actualidad. Su geografía le proporciona condiciones climáticas variables por los diferentes tipos de suelo en que se divide Bucaramanga. Destaca por su potencial turístico, rico en actividades de aventura y ecoturismo, motivos por los que fue elegido como uno de los 7 destinos turísticos de Colombia. Se recomienda visitar El Parque Santander, Romero, o Centenario, y sus más recientes, Parque del Agua y Parque Ecológico de La Flora. También, celebra junto al público bumangués con sus eventos culturales más representativos. Entre ellos destacamos el Festival de Cuenteros Abrapalabra -que reúne a narradores de todo el mundo-, el Festivalito Ruitoqueño y el Festival Internacional de Piano. Bucaramanga te espera con su halo de prosperidad y parques turísticos.

Vida Nocturna en Bucaramanga

Bar Discoteca Show El Venado de Oro

Ubicación: Cr 33 # 37-45
Horario:
Precios: n/d
Pasa gratos momentos con tus amigos y compañeros de viaje en este interesante lugar, prueba su gran variedad de cervezas y cocteles mientras disfrutas de los shows musicales en vivo. El trato en el lugar es bastante agradable y respetuoso.

El Abuelo Pachanguero

Ubicación: Calle 38 33-31
Precios: n/d
Desde 1994 este lugar lleva música de colección a su distinguida clientela. Ideal para escuchar la música del recuerdo, recordar esos entrañables y memorables momentos tomándose unas cervezas bien frías con esos compañeros de aventuras de toda una vida.

El Guitarrón

Ubicación: Cr. 33 37-34
Horario: n/d
Precios n/d
Bar con más de 34 años de historia con temática mexicana donde podrás escuchas musica norteña, ranchera, entre otras. Pasa una noche diferente escuchando la música en vivo de verdaderos mariachis y disfruta de la deliciosa comida mexicana.

Deja Vu

Ubicación: Carrera 33 No 33-30
Horario: 9:00 p.m. a 3:00 a.m. Viernes y Sábado
Precios: n/d
Bar dirigido a la comunidad gay que da la bienvenida a toda persona heterosexual que respete su comunidad y pensamiento. Interesante lugar para pasar una noche de diversión con ritmos de reggaeton, dance y música electrónica. Se realizan eventos regularmente con diversas temáticas y shows bastante entretenidos.

Dónde comer en Bucaramanga

Tavolo Gourmet

Ubicación: Cra 35 No. 48 - 84
Horario: n/d
Precios: 8000 COP a 70000 COP
Acogedor restaurante de cuidada presentación donde el cliente se sentirá a gusto desde que llega al lugar hasta que se retira. La atención es rápida, amable y respetuosa, cuentan con una variada carta con platillos sumamente deliciosos y se pueden hacer reservaciones para eventos de gran importancia. Cuentan con servicio a domicilio.

Dimarco Parrilla

Ubicación: Carrera 28 #54-21
Horario: 12:00 p.m. a 16:00 p.m. y 19 p.m. a 12:00 a.m. Martes a sábado / 12:00 a 16:00 p.m. Domingo
Precios: Promedio de 26 900 COP en platillos principales
Restaurante con más de 50 años de experiencia sirviendo a sus comensales. Prueba unos incomparables asados y platillos a la parrilla, ensaladas, pastas y muchos otros. Las mesas interiores tienen una bella presentación con colores cálidos, lo que ayuda a generar un ambiente bastante agradable para disfrutar a la hora de la comida.

Restaurante La Carreta

Ubicación: Cra. 27 #42-27
Horario: n/d
Precios: n/d
Diversos ambientes componen el restaurante, La Cava es un espacio inspirado en una bodega de vinos, se puede escuchar música y ver shows en vivo; El Cobertizo da un espacio de libertad para pasar con los seres queridos disfrutando de sofas bastante cómodos; La Tasca con su toque colonial permite disfrutar de un delicioso café o interesantes cocteles y La Pampa es el espacio ideal para realizar diversos eventos.

Atractivos turísticos para ver en Bucaramanga

Catedral de La Sagrada Familia

Ubicación: Cruce entre Carrera 19 y Calle 36, al lado de Parque Santander
Horario: n/d
Precio: entrada libre
La construcción de esta hermosa catedral inició en 1985 cuando se compró el predio para edificarla. Se sabe que los propios feligreses financiaron su construcción debido a la humildad de los gestores iniciales y la pobreza dejada tras la Guerra de los Mil Días. Es una obra de arte por donde se mire.

Parque Nacional de Chicamocha

Ubicación: Vía Bucaramanga - San Gil, municipio de Zapatoca
Horario: De 10:00 a.m a 6:00 p.m Miércoles a Viernes / De 09:00: a.m a 7:00 p.m Sábados, Domingos y Festivos
Precio: Desde 25000 COP para niños, desde 50000 COP para adultos
Parque natural de Colombia que permite a los visitantes practicar diversas actividades de ecoturismo. Construido sobre el Cañón del Chicamocha, se extiende por más de 264 ha y tiene actividades como parapente, torrentismo, conducción de buggies, cine, patinaje sobre hielo, entre otras cosas.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Ubicación: Carrera 4 #30 - 01
Horario: n/d
Precio: n/d
Ubicado al lado del Colegio San Pedro, este templo de impresionante arquitectura da la bienvenida al viajero con su particular tono rojizo y una bella imagen de Jesucristo en lo alto. Es un sitio de oración imperdible para todo creyente.

Parque del Agua

Ubicación: Diagonal 32 #30A-51, Bucaramanga
Horario:
Precio: n/d
Espacio donde pasar un momento tranquilo y relajante junto a la familia o amigos, en él se podran ver diversos corredores de agua con algunos animales como aves y peces. La mayoría de los turistas coinciden en que la decoración en diciembre es espectacular.

Parque de las Hormigas

Ubicación: Carrera 30, cerca al restaurante La Puerta del Sol
Horario: n/d
Precio: n/d
Lugar de esparcimiento que cuenta con temáticas y algunas esculturas con forma de hormigas. Es un espacio tranquilo para pasar la tarde y con algunos lugares de interés alrededor.

Parque San Pio

Ubicación: Cra. 33 #45
Horario: n/d
Precio: n/d
Espacio concurrido especialmente los fines de semana por familias enteras que buscan pasar un momento en medio de la naturaleza. En este se puede hallar una figura del enigmático pintor Fernando Botero, además de contar con espacios especialmente diseñados para la diversión de los más pequeños.

Qué hacer en Bucaramanga

Recorre campos agrestes en buggie

Ubicación: Parque Nacional de Chicamocha
Súbete a uno de los autos todo terreno y recorre un kilómetro aproximadamente de este enorme parque admirando paisajes naturales, mientras la adrenalina recorre tu cuerpo y sientes la emoción de recorrer la pista llena de altibajos.

Surca los cielos en parapente

Ubicación: Parque Nacional de Chicamocha
Admira desde los cielos el Cañón de Chicamoca mientras sientes la emoción de estar a más de 1000 metros de altura. Siente la libertad de flotar en el aire sin ataduras, una experiencia única que vale lo que cuesta.

Conoce el ciclo de vida de la avestruz

Ubicación Parque Nacional de Chicamocha
Tienes la oportunidad de ver de cerca el ciclo de vida del ave no voladora más grande del mundo. Observa como salen del cascarón dulces polluelos de avestruces, faisanes y gansos gracias a la incubadora con que cuenta el parque.

¿Te atreverías a probar el cable vuelo?

Sentirás como si flotaras en el aire mientras vas senTado cómodamente, suspendido en el aire recorriendo un cable con una distancia de 450 metros de largo. Sentirás miedo y emoción en cantidades iguales mientras cruzas el aire, también cuentan con una modalidad para los más pequeños del hogar.

Platos típicos de Bucaramanga

Mute santandereano

Delicioso platillo que lleva gran variedad de ingredientes que le dan un sabor único y especial. Carne de cerdo, de res, yuca, perejil,papa, frijoles, cebolla, tomate, todos combinados es una sopa caliente que atrapa a todo viajero que llega a la ciudad.

Cabro con pepitoria

Platillo compuesto principalmente por arroz y carne de cabro, huevo, diversas especias y migas de pan. De origen español, se sirve en forma de tortilla y para acompañar platos más fuertes.

Hormigas culonas

Seguramente alguna vez te has pregunTado sobre comer alguna clase de insectos... toda persona que tiene en frente un plato de este exótico manjar duda sobre si se atreve o no, hasta que da el primer mordisco a una de estas hormigas reina. Sabor único y delicioso, parecido a frutos secos y, según dicen, con efectos afrodisíacos.

Tamal santandereano

Lo puedes encontrar en forma rectangular o cilíndrica y está hecho a base de masa de maíz pelao principalmente. Al dar el primer bocado sentirás el sabor de la cebolla, el pimentón, perejil, cilantro, entre otros ingredientes que la componen y en especial la deliciosa carne en su interior que puede ser gallina criolla, cerdo o pavo.

Cabrito

Cómo no mencionar este platillo tan típico de los santanderes, tan común pero igual de delicioso. Frito, asado o sudado, pero acompañado por papa, yuca y arepas santandereanas -rellenas de chicharrón- y un poco de ensalada de lechuga y tomate con unas gotas de limón.

Cómo llegar a Bucaramanga

Bucaramanga por tren

Actualmente no existe una ruta de tren de transporte para pasajeros que recorra Bucaramanga. Próximamente un tren de carga incluirá Bucaramanga en su recorrido, pasando por Puerto Wilches y Barrancabermeja.

Bucaramanga por avión

La distancia directa de Bogotá a Bucaramanga es de 287 km. El Aeropuerto Internacional Palonegro sirve a Bucaramanga y se ubica en el cerro histórico Palonegro, en la vía a Barrancabermeja. Tiene tanto llegadas como salidas de las ciudades de Bogotá y Cartagena y Medellín en territorio colombiano y Panamá en el extranjero. Las aerolíneas que operan en el aeropuerto son Avianca, Aeromexico, Uniter Airlines, Avianca Brasil, Latam Airlines, Viva Colombia, Air Canada, Iberia y Lufthansa.

Bucamaranga por bus

La distancia de Bogotá a Bucaramanga es de 399 km. por carretera con una duración media de 8 horas. Las principales empresas de bus que cubren la ruta Bogotá-Bucaramanga son Copetran, Berlinas del Fonce y Omega.

Hoteles en Bucaramanga

    Hotel Shaday

    Ubicación: Calle 55
    Precio: Desde 30000 COP a 60000 COP
    Económicas habitaciones con camas personales que disponen de Tv, ventilador y wi-fi gratuito, el baño puede ser compartido. Con recepción disponible las 24 horas del día y una vista interesante de toda la ciudad podrás pasar un estancia agradable.

    Hostal Rural Chitota

    Ubicación: Km 3 Via Bucaramanga -Suratá
    Precio: Desde 25000 COP a 120000 COP
    La recepción está disponible las 24 horas del día, cuenta con jardín bar y salon compartido, sala de juegos y espacio para practicar deportes acuáticos. Las habitaciones son compartidas con 5 personas más y se duerme en literas o camarotes, se dispone de wi-fi gratuito en todo el local y admiten mascotas.

Festividades de Bucaramanga

Ferias Bonitas de BucaramangaSetiembreFiesta con más de 66 años de historia en la que todo tipo de artistas toman las calles y exhiben eventos culturales y artísticos sumamente llamativos y totalmente gratuitos. La gente emprendedora de Bucaramanga siempre ha tenido esta inclinación artística, por ello se puede disfrutar de eventos de danza, música y cuenteros.
Semana Nacional del TiplenoviembreEvento que resalta la música folclórica andina colombiana. Artistas solistas, duos o trios se suelen presentar en este evento, siendo premiados los primeros puestos. Orlando Serrano Giraldo fundó este evento con el objetivo principal de preservar los ritmos tan particulares de esta región de Colombia.
Festival Internacional de Santander de la UISAgostoEvento de gran envergadura que reune a pianistas a nivel nacional e internacional. En un principio solo fue acogido por alumnos de la Universidad Industrial de Santander, pero con el tiempo se expandió al municipio de Barrancabermeja y actualmente cuenta con conciertos metropolitanos en diversos escenarios de la ciudad. Cada año se vuelve más popular y aumenta el número de sus presentaciones.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos