Buses a Bucaramanga

Buscar Pasajes de Bus a Bucaramanga

Opcional

Principales rutas desde Bucaramanga

RutasPrimer BusUltimo Bus
Bucaramanga a Barrancabermeja02:0023:45RESERVAR AHORA
Bucaramanga a Aguachica00:1022:30RESERVAR AHORA
Bucaramanga a Pamplona01:0023:59RESERVAR AHORA
Bucaramanga a Terminal De Barrancabermeja02:0023:45RESERVAR AHORA
Bucaramanga a Terminal De Aguachica00:1022:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Bucaramanga

RutasPrimer BusUltimo Bus
Terminal De Aguachica a Bucaramanga00:0522:50RESERVAR AHORA
Aguachica a Bucaramanga00:0522:50RESERVAR AHORA
Terminal De Barrancabermeja a Bucaramanga04:0021:30RESERVAR AHORA
Terminal Salitre a Bucaramanga01:0023:30RESERVAR AHORA
Bogota a Bucaramanga01:0023:30RESERVAR AHORA

Acerca de Bucaramanga

Bucaramanga se ubica a 959 m.s.n.m. en un territorio que solía estar habitado por indígenas guanes en épocas precolombinas, colindando con tribus como los yariguíes, chibcha, chitareros, laches y muiscas. En un inicio se estableció Bucaramanga como un pueblo indígena en 1622 y en las cercanías se ubicaron algunas minas para rendir riquezas a la Corona Española. En el siglo XIX se convirtió formalmente en villa, y a fines de ese siglo XIX tuvo que soportar enfrentamientos internos entre a...rtesanos y comerciantes, mientras que en el siglo XX tuvo que sortear la miseria dejada tras la Guerra de los Mil Días. La ciudad siempre logró salir adelante, convirtiéndose hoy en una de las ciudades más importantes del territorio colombiano. Su atractivo turístico e infraestructura hotelera generó gran desarrollo, lo cual con el tiempo llevó a conocerla como "La Ciudad Bonita". Además, cuenta con parques bastante llamativos que le valió su otro apelativo de "La Ciudad de los Parques".
Ver Más

Tips de viaje en Bucaramanga

El voltaje de los tomacorrientes en Colombia es de 110 V con una frecuencia de 60 Hz. Se recomienda al viajero llevar un adapTador para evitar que sus equipos no funcionen debido al cambio de voltaje.Los medios de transporte más empleados en la ciudad son los buses de transporte urbano y el sistema de transporte masivo Integrado llamado Metrol...inea con un precio de 2100 COP (2.40 PEN), también se encuentran lineas de taxis disponibles.Los riesgos más comunes en Bucaramanga como en otras grandes ciudades son los robos o asaltos, por ello se recomienda no llevar objetos de gran valor a vista de todos. Se recomienda estar atento al tránsito de la ciudad, para evitar posibles accidentes.
Ver Más

El tiempo en Bucaramanga

La mejor época para visitar Bucaramanga

La mejor época para visitar Bucaramanga es en los meses de diciembre a marzo, época con menor nivel de lluvias en promedio.

Clima en Bucaramanga

Bucaramanga presenta un clima tropical con una temperatura mínima de 18.5 °C y una máxima de 28°C. Las lluvias están presentes durante todo el año, siendo los meses de enero, julio y diciembre aquellos en que el nivel de lluvias disminuye un poco.

Qué hacer en Bucaramanga

Bucaramanga, considerada como la capital más próspera de América Latina, es conocida como la "ciudad bonita" o "ciudad de los parques" por su gran número de parques y espacios de esparcimiento. Fue fundada en 1622 y se convirtió, con los años, en la capital del departamento de Santander hasta la actualidad. Su geografía le proporciona condiciones climáticas variables por los diferentes tipos de suelo en que se divide Bucaramanga. Destaca por su potencial turístico, rico en actividades de aventura y ecoturismo, motivos por los... que fue elegido como uno de los 7 destinos turísticos de Colombia. Se recomienda visitar El Parque Santander, Romero, o Centenario, y sus más recientes, Parque del Agua y Parque Ecológico de La Flora. También, celebra junto al público bumangués con sus eventos culturales más representativos. Entre ellos destacamos el Festival de Cuenteros Abrapalabra -que reúne a narradores de todo el mundo-, el Festivalito Ruitoqueño y el Festival Internacional de Piano. Bucaramanga te espera con su halo de prosperidad y parques turísticos.
Ver Más

Hoteles en Bucaramanga

Hotel Shaday
Ubicación: Calle 55
Precio: Desde 30000 COP a 60000 COP
Económicas habitaciones con camas personales que disponen de Tv, ventilador y wi-fi gratuito, el baño puede ser compartido. Con recepción disponible las 24 horas del día y una vista interesante de toda la ciudad podrás pasar un estancia agradable.
Hostal Rural Chitota
Ubicación: Km 3 Via Bucaramanga -Suratá
Precio: Desde 25000 COP a 120000 COP
La recepción está disponible las 24 horas del día, cuenta con jardín bar y salon compartido, sala de juegos y espacio para practicar deportes acuáticos. Las habitaciones son compartidas con 5 personas más y se duerme en literas o camarotes, se dispone de wi-fi gratuito en todo el local y admiten mascotas.

Festividades de Bucaramanga

Ferias Bonitas de BucaramangaSetiembreFiesta con más de 66 años de historia en la que todo tipo de artistas toman las calles y exhiben eventos culturales y artísticos sumamente llamativos y totalmente gratuitos. La gente emprendedora de Bucaramanga siempre ha tenido esta inclinación artística, por ello se puede disfrutar de eventos de danza, música y cuenteros.
Semana Nacional del TiplenoviembreEvento que resalta la música folclórica andina colombiana. Artistas solistas, duos o trios se suelen presentar en este evento, siendo premiados los primeros puestos. Orlando Serrano Giraldo fundó este evento con el objetivo principal de preservar los ritmos tan particulares de esta región de Colombia.
Festival Internacional de Santander de la UISAgostoEvento de gran envergadura que reune a pianistas a nivel nacional e internacional. En un principio solo fue acogido por alumnos de la Universidad Industrial de Santander, pero con el tiempo se expandió al municipio de Barrancabermeja y actualmente cuenta con conciertos metropolitanos en diversos escenarios de la ciudad. Cada año se vuelve más popular y aumenta el número de sus presentaciones.