Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Monteria a Ibague pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 50 Empresas de bus Y más de 5000 rutas a nivel Nacional.

Monteria a Ibague en Bus

El trayecto entre Montería, Córdoba hasta Ibagué, Tolima hay una distancia de 810 km, el recorrido dura aproximadamente 16 horas. La ruta empieza por varios municipios grandes del departamento de Córdoba, como por ejemplo Planeta Rica, Caucasia o Tarazá. Luego, se dirige hacia la capital antioqueña, Medellín para llegar a la región cafetera, pasando por ciudades como Manizales, Pereira, Armenia y coger la vía de la Línea y así llegar a Ibagué. ¡Busca tus pasajes con el itinerario que más te convenga y disfruta este trayecto!

¿Por qué reservar un autobús de Monteria a Ibague con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Monteria a Ibague. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Montería

Montería es la capital del Departamento de Córdoba, y se ubica a orillas del Río Sinú. La ciudad fue fundada en 1777 por Antonio de la Torre y Miranda como San Jerónimo de Buenavista, aunque la población se refería a la ciudad como Montería. La ciudad se expandió considerablemente a partir de 1952, año en que se organizó el departamento de Córdoba y Montería fue designada como su capital.Actualmente es la capital ganadera de Colombia. La ciudad y la región son conocidas por su mestizaje cultural, por ser el hogar del sombrero vueltiao y por el Forro, una música tradicional folklórica colombiana.

Acerca de Ibagué

Ibagué es la capital del Departamento de Tolima. Ubicada a 1285 m.s.n.m., se encuentra sobre la Cordillera Central de los Andes, y entre el Cañón del Combeima y el Valle del Magdalena.Fue fundada el 14 de Octubre de 1550 por el capitán español Andrés López de Galarza luego de un cruento enfrentamiento con los nativos Pijaos que habitaban la región. Durante sus primeros años Ibagué fue un fuerte, destinado a proteger a los españoles y los indios de encomienda de los continuos ataques de los nativos. Una vez asentada la colonia, Ibagué pierde importancia en la región debido a que la ciudad de Mariquita comienza a ser utilizada para la explotación de minerales de una mina cercana. La ciudad cobra una mayor importancia desde 1930, donde experimenta un importante crecimiento demográfico y recibe refugiados desplazados por La Violencia, guerra civil que desoló Colombia a mitad del siglo XX.Hoy en día es reconocida como la Capital Musical de Colombia debido a sus importantes eventos vinculados a este arte, así como varios monumentos alusivos a la música.

¡